Jump to content

desseim

Posts Recomendados

Publicado

@Fulano

El éxodo ha sido masivo, cierto, pero afortunadamente los pilares permanecieron intactos (salvo Asier Pinedo y Mutombo) y con los ingresos se logró apuntalar el equipo de manera fiable y por ello lo de marcarse un objetivo ambicioso. ¿Demasiado para una plantilla joven? Ya veremos, creo que con David de portero, los nuevos defensas y la táctica que tan buenos resultados dio la segunda vuelta de la temporada pasada puede hacer que el QPR gane muchos más puntos que el año pasado.

El problema será mantener el tipo en todas las competiciones sin bajar el nivel en liga, sé que es difícil pero Fabrice Gizenga es un tío ambicioso y ya logró lo impensable con el RC Gante a punto de alzarse con el campeonato de la Jupiler League allá por el 2021 con una panda de "mataos"... 

Aunque soy consciente de que la Premier (con sus 4 fantásticos) no es lo mismo que la liga belga con ese sistema tan especial donde casi cualquiera puede vencer, creo que Fabrice podrá lograr estar en esa terna de favoritos para meter al QPR en la Champions League aunque tampoco sería muy malo quedar en 5ª posición :D.

¡Gracias por pasarte!

@Os Pretos

Concuerdo contigo, demasiado movimiento en los fichajes... ¿pero qué puede hacer Fabrice si sus jugadores quieren irse para ganar pasta (en el QPR se paga lo justo) y los equipos vienen a buscarlos con billetes en la mano? El Kocha no quiere mentalidades negativas, sólo a ganadores que quieran partirse la cabeza por un objetivo común así que primero los intenta convencer, y si es imposible, los pone a la venta pero buscando llenar las arcas del club.

Afortunadamente en el capítulo de bajas sólo se han ido dos jugadores importantes, Pinedo y Mutombo. Podría haber sido peor porque te aseguro que media Europa le sigue los pasos a Varela, Díaz, Ortí, Pikabea, Bamba, Maier y Munch. Es decir, todos los cracks que tanto esfuerzo de ojeo y negociación tuvo que hacer para traerlos. Y en cuanto a las altas, pues sí, hay al menos 4 jugadores que van a ser titulares (David, Russo, Melián y Chilavert/Tanner) que formarán la defensa junto con Tiffert y habrá que esperar a que se aclimaten y se cohesionen con el resto del bloque, pero como digo, son todos parte de la línea defensiva con lo que la antigua cohesión no debería romperse demasiado (o a ese clavo ardiendo se agarra Fabrice). Quizás por eso, y como le explicaba al compañero arriba, creo que podremos luchar por entrar en la Champions League y como bien dices: con Gizenga  "where there is a will there is a way" (¡me encanta, lo define genial!):thumbsup:

Klaus Ankersen apunta a fenómeno pero hay que ser muy pacientes. Tendrá oportunidades en copa, y con las seguras lesiones de Arutyunyan (espero que sean pocas) tendrá minutos en liga. Pero con Díaz, Byrne, Harrop y el citado armenio debe esperar y aprovechar sus oportunidades para convencer al congoleño que tiene que jugar por delante de ellos.

¡Gracias por pasarte!

¡Feliz Navidad a ambos!

• Respuestas 116
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

linea_degradado_zpswxgfp9vw.jpg

Temporada 2029/2030

Uno de los mejores recuerdos que guardo de mi infancia tiene que ver con mi padre. Con ocho años robé dos huevos del gallinero de nuestra vecina de Kinshasa y mi padré me castigó a su manera, que no era otra que la de dar ejemplo. Tuve que pedirle perdón a la vecina y trabajar con ella durante un mes limpiando el gallinero y cuidando de las nueve gallinas y el gallo. Un mes que se me hizo duro pero que me sirvió para valorar el trabajo que costaba cosechar huevos y para tener mi primer contacto con el fútbol. En mi retina queda el día que regresé a casa tras ese agotador mes y mi padre me guardaba un regalo muy especial, una bola de cuero cosida y rellena de trapos que me había hecho mi madre. Mi primer balón. 

Hoy, otro recuerdo relacionado con el fútbol queda tatuado en mis recuerdos... y en el de miles de aficionados al QPR.

Hoy hemos hecho historia.

f08ea6d1-42a0-49bd-ba95-7ec1ff1af87f_zps

Pero mejor vayamos por orden. 

Los primeros partidos oficiales que jugamos este año fueron a comienzo de Agosto para jugarnos la clasificación a la Europa League, además coincidió la fecha con mi seiscientos partidos oficiales como manager. Tuvimos que eliminar al Aberdeen en una 1ª eliminatoria dominada por completa (7-1 en el global) y sufrir muchísimo jugando contra el NAC Breda en la 2ª eliminatoria. Contra los holandeses ganamos 3-2 en la ida y empatamos 2-2 en su casa con dos goles de un McAllister salvador que en los últimos minutos del partido nos dio una clasificación que casi dábamos por perdida.

Spoiler

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-14_zps2wdqd0

Una vez clasificados para la fase de grupos caímos en uno bastante igualado con Olympyque de Marseille, Young Boys y Sparta Praha como rivales. Igualado pero asequible, siendo los franceses el equipo con el que, a priori, deberíamos jugarnos el liderato.

Spoiler

UEFA%20Europa%20League_%20Vista%20genera

Nada más lejos de la realidad cuando nos vimos en la sexta jornada jugándonos la clasificación en Praga en un duelo a cara o cruz en el que si perdíamos les dábamos a los checos nuestra segunda plaza. Hasta entonces habíamos sido muy irregulares, con partidos demasiado locos como el 3 a 7 que le endosamos al campeón suizo. Y no podíamos fallar ni fiarnos un pelo de los checos, que en la ida nos sorprendieron y vencieron 3 a 4. Y no lo hicimos, vencimos 0-4 con el equipo de gala (hasta entonces había hecho rotaciones en algunas posiciones) y nos clasificamos como segundos de grupo. Para el mes de febrero el Feyernood acabaría con nuestro sueño de la Europa League, perdimos 1-2 en casa y en su casa un 1-1 hizo que nos fuéramos jodidos a Londres.

Pero para el carro Fabrice que vas muy rápido. Os estoy hablando ya de febrero y no os he contado nada acerca de cómo nos iba en la liga. 

Estaba siendo nuestro año. Arrancamos con muchísima fuerza ganando los tres primeros partidos de liga, se notaba que habíamos hecho una gran pretemporada para clasificarnos a la Europa League y eso hacía que estuviéramos más formados que nuestros rivales. Pero es que prolongamos nuestra racha mucho más allá, 13 encuentros seguidos... "¡¡Trece jornadas sin perder!!" rezaba la prensa incrédula, nos colocamos líderes y luchando contra Manchester United, City, Chelsea y Arsenal por meternos con ellos en ese grupo de cabeza. Fue precisamente contra el Manchester City cuando vino nuestra primera derrota por 4-1 en su casa allá en diciembre (justo 3 días antes de nuestro decisivo partido contra el Sparta Praha). De los siguientes 5 encuentros ganamos 3 y perdimos 2 contra Southampton y Newcastle

Cerramos una brillantísima primera vuelta en 3ª posición con todos los favoritos en 3 puntos, menos el Arsenal que se había descolgado a una 7ª posición. En esa primera vuelta conseguimos arrancar 3 empates contra mis "nuevos rivales directos" y sólo palmamos en la citada derrota contra el City. Acabamos con 40 puntos en forma de 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas, 43 goles a favor y 18 en contra.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Las malas noticias venían en forma de lesiones, en noviembre perdimos a un Bamba estelar para 4 meses y a un buen Correia por 8 perdiéndose toda la temporada. Éstas dos lesiones fueron parte de ese bache de 3 derrotas en 4 encuentros ya que a Pikabea y Munch acumularon demasiado cansancio. Pero no fueron la única razón, nos costaba más ganar así que hice pequeñas modificaciones en la táctica y unos entrenamientos más duros en las jugadas a balón parado para aprovechar el buen cabeceo de Tanner y la letalidad de Arutyunyan (cuando no estaba lesionado) en el lanzamiento de falta.

Y pese a estas dos bajas, decidimos no reforzar el equipo en invierno confiando en que las lesiones nos acompañaran y en el próximo regreso de Bamba en Marzo. 

La segunda vuelta la arrancamos perdiendo en la FA Cup contra un Plymouth muy inferior pero que nos sorprendió en su estadio y nos cascó un 3-0 muy sonrojante. Los suplentes no dieron la talla, y yo tampoco. Unos meses antes, en noviembre, el Everton nos sacó de la Capital One Cup. Así que, estas derrotas junto con la eliminación en Europa League por parte del Feyernood, allanaban nuestro camino para centrarnos únicamente en la Premier League, competición que seguíamos teniendo oportunidad de competir brillántemente.

Llegamos al mes de abril líderes, con 10 nuevas victorias (Chelsea y Arsenal incluidos), 2 empates y 1 derrota (contra Manchester United).

Barclays%20Premier%20League_%20Vista%20g

A 6 partidos de la gloria, con 2 puntos de ventaja frente al Manchester City, 3 frente al Manchester United y 7 frente al Chelsea... Y estos eran los partidos en los que nos jugábamos quedar campeones:

Spoiler

¡Sí queridos! ¡En nuestro horizonte un duelo directo contra el City en nuestro estadio que iba a dilucidar la gloria de ellos o la nuestra! Pero es que no podríamos sólo centrarnos en este partido porque cualquiera de los rivales podría restarnos puntos.

Vencimos 0-3 al WBA y llegamos al partido decisivo con la moral por lo alto. Los Citizens estaban inmersos en los cuardos de final de la Champions League contra el Liverpool con lo que vendrían cansados y eso nos daba alguna posibilidad de no perder. Y no lo hicimos. Comandados por un enorme Munch, vencimos 4-3 en un durísimo partido en el que los azulinos reventaron el larguero de un espectacular David en el minuto 91... la parte mala fue que perdimos a nuestro goleador armenio para el resto del campeonato. 

Spoiler

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-10_zpswnguox

Esta victoria nos insufló vitalidad y ganamos los siguientes dos encuentros contra Leicester (1-2) y Everton (4-1) quedando la liga en nuestras propias manos, ya que si conseguíamos una nueva victoria en Birmingham seríamos campeones de liga... y fue ahí cuando saltaron las alarmas. Vencíamos por un claro cero a dos al descanso, pero con el partido dominado por completo nos empataron a 2 y nos quedamos con la miel en los labios y con todo por jugarnos en la última jornada ya que el Manchester United había encadenado 7 jornadas sin perder (6 victorias y 1 empate) y se colocaba a 3 puntos de nosotros por ese maldito empate.

A noventa minutos de ganar mi primer campeonato, a noventa jodidos minutos de que el QPR ganara su primera liga, a noventa minutos de la gloria, ¿os suena? Otra vez todo dependía del último partido. Otra vez el Manchester United en la otra cara de la moneda. Las cábalas en las que se apoyaban los Red Devils era en esperar una derrota nuestra ante el Newcastle y una victoria suya por cuatro goles o más ante el West Ham. De esta manera igualaban el diferencial de goles que es el factor discriminatorio en caso de empate a puntos y nos superaban por mayor número de goles marcados. ¿Eso era posible? Pues teniendo en cuenta que el Newcastle ya nos ganó en la primera vuelta y que el West Ham era el segundo equipo más goleado y no se jugaba nada todo era posible. 

La semana había sido intensa, con la prensa apretando mucho y yo tratando de aislar a los jugadores. Teniendo en cuenta lo larga que había sido la temporada planeé mucho entrenamiento de jugadas a balón parado porque pensaba que podrían ser decisivas. 

El día del partido el estadio estaba a reventar, viejos amigos como Schrijvers, Vandelannoite, los tres hermanos Hazard, de Wit y Winters quisieron vivir el éxito en el estadio. La afición confiaba en la victoria y así se lo transmití a mis chicos antes de saltar al tapete verde.

El partido comenzó vibrante, teníamos ocasiones pero no lográbamos aprovecharlas. En el minuto 17 Paul Byrne, que se había destapado esta temporada como un gran goleador, se lesionó y aposté por la veteranía de Harrop para que jugara por él (no me atreví a poner a Klaus). Llegamos al minuto 25 con 0-0 hasta que Tanner conectó un centro de córner de Munch (benditos entrenamientos) y abrió la lata con su noveno gol en liga. Veinte minutos después, jugada calcada, pero esta vez fue Maier quien perforaba la meta del Newcastle a centro de Munch. Llegamos al descanso con un dos a cero que no podíamos dejar escapar ya que el United ganaba ya por 3-0. Si por lo que fuera el Newcastle nos remontaba el partido y el United metía otro gol nos quedábamos sin sueño... le recordé esto a mis muchachos y jugamos como los ángeles. Primero Díaz y luego Pikabea sellaban nuestra victoria con un emocionante 4-0. 

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-17_zpsrlcq6m

¡¡CAMPEONES DE LIGA!! ¡¡¡Un QPR que hace tan sólo 4 años luchaba por no descender con un grupo de carcamales lograba su primer campeonato de liga repleto de jóvenes estrellas con ganas de comerse el mundo!!! ¡¡Qué final de liga!! 13 partidos invictos con 11 victorias y 2 empates desde que caimos en Old Trafford

Spoiler

Ha sido un torneo enorme, súper igualado, que se ha decidido por cuestiones muy puntuales. Para conseguir este éxito ha sido clave:

1. No perder ningún partido en casa, dejando escapar sólo dos puntos.
  2. Nuestra habilidad para los balones parados porque más del 25% de nuestros 96 goles vinieron de córner (11), falta directa (9) o indirecta (6).
  3. El gran ejercicio defensivo, siendo la segunda mejor escuadra en nuestra portería.
  4. Marcar goles en 36 de 38 encuentros, 30 de manera consecutiva.
  5. Y sobre todo, el bloque y la gestión de la motivación. Siempre dándole la presión a los grandes y yendo de tapados.

La Capital One Cup se la llevó el West Ham de Marcelo Gallardo y la FA Cup el Notthingam Forest ante un Arsenal que se queda fuera de Europa por segunda vez en más de quince años y rescinde a Solbakken tras tres temporadas sin ganar nada.

¿Y sabéis quién se llevó la Europa League? Nuestros verdugos holandeses, el Feyernood venciendo por 1-0 al Chelsea.

e2dfaf1a-3468-485b-9776-5e3c3532ff0d_zps

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-6_zpsPlantilla_%20Jugadores%20Jugadores-7_zps

Hablar del QPR es hablar de un equipo unido, de un grupo de jugadores que luchaban en bloque por lograr lo impensable hace sólo unos meses. Hay que destacar la labor de muchos jugadores para atreverse a hablar de este logro:

1. De un cerrojo llamado David, que en 36 partidos de liga que disputó se mantuvo imbatido en 20 y acabó siendo premiado como el mejor portero del campeonato.
  2. De una enorme ancla denominada Tommy Tanner, que cuando el equipo sufría ahí estaba él para marcar goles decisivos y cerrar su temporadón con 11 tantos.
  3. De Varela, un timón en el centro del campo con un rendimiento espectacular (5 goles y 8 asistencias).
  4. De Oier Pikabea, el chico maravilla que cada vez es menos chico y cada vez más maravilla, galopadas de 15 kilómetros por partido (el que más de la Premier) para dar 18 asistencias y marcar 9 goles. Fue tan alto su rendimiento que se llevó el premio de la prensa como mejor jugador de la Premier League.
  5. De Oliver Munch, que fue decisivo en los balones parados lanzando córners y centrando desde la banda para cerrar con 15 asistencias y marcar 5 tantos en la parte final de la liga.
  6. Y de mis tres goleadores, Arutyunyan (17 tantos y 2 asistencias en 22 encuentros), Díaz (17 goles y 6 asistencias) y sobre todo Paul Byrne, que aprovechó las lesiones de Arutyunyan y Díaz con 18 goles y 10 asistencias.

Para más orgullo la mayoría estuvieron en el once ideal de la liga:

Spoiler

Barclays%20Premier%20League_%20Premios%2

Y Ousmane Bamba, que se perdió casi toda la temporada, ha sido premiado a nivel continental como el mejor jugador joven de toda Europa como Golden Boy europeo.

La afición me adora, incluso mis vecinos, y la prensa también, galardonándome como mejor entrenador de la Premier League por segundo año consecutivo.

3e9df1de-59fd-46ef-ac24-7fd3038a517b_zps

La consecución de objetivos ha sido la siguiente:

1. Luchar por estar entre los 4 primeros (35%). ¡Campeones!
  2. Llegar a segunda ronda de eliminación de la Europa League (20%). Nos quedamos un escalón por debajo.
  3. Llegar a alguna semifinal copera (15%). ¡Fracaso!
  4. Quedar entre los 5 clubes más goleadores (10%). ¡Máximos goleadores!
  5. Ser de los 6 clubes menos goleados (10%). ¡Fuimos los 2ºs menos goleados!
  6. Sacar al menos 15 puntos de los 8 derbys de Londres (Chelsea, Arsenal, Crystal Palace y West Ham) (9%). ¡18 puntos en Londres!
  7. Puntuar en el nuevo estadio del Notthingam Forest, nada más y nada menos que en el Brian Clough Arena (1%). ¡Empate!

Sacamos el 65% de los objetivos planteados, ¡y de qué manera! Lástima las competiciones coperas que hubiesen sido el colofón para tan buena campaña

93d1927f-0d75-4f73-acca-3ef00d2b59b4_zps

Vivimos un momento maravilloso en lo deportivo y en lo económico, y parte de culpa tiene también la directiva con el presidente a la cabeza. Siempre ha estado ahí para invertir en el desarrollo tanto de la plantilla como de las diferentes infraestructuras. De hecho, nada más asegurarnos la clasificación para la Champions League, aumentó el margen de sueldos hasta casi el doble que a comienzos de la campaña con lo que para la próxima temporada se podrán hacer buenos fichajes...

Pero no estoy seguro de ser yo la persona que los haga. Mi contrato se acaba este año y el éxito no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa.

Me llegan ofertas prácticamente irrechazables del Atlético de Madrid, del Bayern de Munich y del Arsenal, tres equipos enormes que viven una mala época estando fuera de las posiciones de cabeza con tres propuestas que escucho y me agradan porque son de juego ofensivo y apuesta por el talento. La oferta del Atlético de Madrid la descarto por el idioma y la del Bayern me parece muy interesante pero irme a la Bundesliga me parece un paso atrás ya que en los últimos años ha perdido mucho nivel (es la 4ª liga europea). Así que sólo le doy vueltas a una de ellas, seguir en Londres pero yéndome a uno de los clubes de los que soy hincha desde que me gusta el fútbol, el Arsenal. 

En el otro lado de la balanza un QPR lleno de talento reconocido, cuyo presidente es un tío implicado y que lleva meses intentando renovar el contrato que nos une. Decisión que he aplazado hasta ver cómo se resolvía todo el campeonato. Y ahora somos campeones, vamos a jugar la Champions League por primera vez en nuestra historia, pasear con una plantilla repleta de talento por el viejo continente y quién sabe si lograr dar una campanada... 

¿Arsenal en horas bajas o QPR en el mejor momento de su historia? 

Fabrice Gizenga es un hombre de retos:

Spoiler

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-2_zpsmhtgnej

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-3_zpsrucyxud

Me marcho con una rueda de prensa repleta de prensa y aficionados que se cuelan, y entre lágrimas explico que me voy por lo romántico de dirigir a un club del que soy fan, pido a la afición que no me odie por irme a un club rival y prometiendo públicamente que no ficharé a ningún jugador del QPR salvo si está a la venta. Anuncio que ntes de irme he hecho algo que llevo tiempo queriendo hacer y no he podido, he fichado a nuestro capitán y mejor goleador de los últimos años: Aryutunyan. También he renovado y blindado a Pikaeba para que no venga un grande a quitárnoslo. "Quitároslo".

Me voy entre lágrimas, pero también escucho los aplausos y corear mi nombre. Salgo del estadio y la afición me espera para decirme de todo, me desean suerte, otros me aplauden y me piden fotos, alguno hay que pide que me quede y sólo unos pocos me insultan y me llaman traidor. Pronto vendrá alguien que hará que se olviden de mí.

El Emirates Stadium me espera con un reto enorme que estoy deseando afrontar.

«Debout Congolais»

Publicado

Muy buenas compañero! 

Genial este Gizenga como ha logrado triunfar en la Premier con un equipo que si bien hace unos años estaba al borde del abismo ha sabido levantar y llevar al triunfo máximo. Aún recuerdo cuando tuviste que decidir y en vez de irte a un Valencia consolidado elegiste al acabado QPR, yo opinaba como tú, que te lo ibas a pasar mejor como lleva Fabrice toda su vida, luchando.

Sensacional plantilla hemos forjado, llena de talento y sobre todo ganadora. Una pena las actuaciones en Europa y las copas, yo por lo menos en Europa esperaba algo más pero bueno, igual de habernos gastado en Europa League no hubiéramos ganado la liga así que no seamos utópicos.

Buenísimos números del equipo que deja patente el buen fútbol que se ha practicado en el QPR que como dices ha sido un bloque, todos a una, implicando a jugadores suplentes y titulares (recordemos que hemos mantenido e incluso mejorado el nivel tras la lesión de hombres clave). Disputada a más no poder la Premier, como debe ser y después de tanta presión la alegría por ganarla se multiplica x10, debió ser una fiesta aquello el día de la victoria.

Y de nuevo vemos al Fabrice más visceral que decide marcharse. Yo en mi opinión hubiese disfrutado de la Champions y el estatus de campeones ingleses ¿qué puede haber más allá de la premier?. Creo que el colofón para la carrera de Gizenga sería la Champions y francamente el mejor equipo para hacerlo era el QPR, pero bueno nuestro hombre ha tomado una decisión y haste ahora mira lo lejos que ha llegado así que me fío de su criterio.

Un saludo y suerte compañero!

Publicado

Felicidades, me saco el sombrero ante el campeonato. Parece que voy a tener que dejar las especulaciones porque cuando apuesto en contra el resultado me explota en la cara :D.

Ahora al grano: bien jugado, bien planteado y por supuesto excelente campaña independiente de lo esquivo de las copas, pero eso es solucionable además que tenias totalmente la razón respecto a que la base se había mantenido y potenciado con las nuevas contrataciones terminando con la obtención de la copa, como ha crecido este equipo desde que comenzaste a dirigirlo: de salvarse del descenso en la última fecha a salir campeón en iguales circunstancias demuestra el buen hacer del técnico.

Interesante nuevo reto en el Arsenal, pero pienso que otra temporada en el QPR ahora en Champions hubiera sido la guinda de la torta para la trayectoria, pasando al tema jugadores: el hecho de asegurar los contratos antes de cambiar de club habla muy bien del bueno de Fabrice, a pesar de ello ¿Crees que en el QPR hay jugadores que ayuden a reforzar la plantilla del Arsenal considerando que el plantel es joven y talentoso?, digo considerando las exigencias del contrato no sería descabellado y, para finalizar, es probable que estemos cerca del tope de la carrera de Fabrice, ¿Piensas dirigir al Arsenal un par de temporadas y buscar algún otro reto o crear un dominio hegemónico incontestable durante años y pasar a ser leyenda?.

Va a estar interesante esta nueva etapa, Dale con todo que de aquí te sigo y que tengas un feliz y prospero 2016.

Publicado

¡¡Gracias @Nacherreape por tus comentarios!! 

La verdad que la fiesta que se vivió fue espectacular. Hace unos meses nadie pensaba que el QPR pudiera siquiera oler la cabeza de la clasificación y, quizás por esa ausencia de presión, Fabrice ha conseguido su primer título. ¡Y de qué manera!

¿Qué puede haber más allá de la Premier? Pues ganar la Premier con el equipo del que eres aficionado desde hace años, ya se lo decía a @Os Pretosen este post, que si aparecía un Arsenal no habría nada que pensar... y nuestro protagonista lleva años sin recibir una oferta decente y de repente aparecen 3 ofertas increíbles siendo una Gunner. ¿Cómo decir que no? Para mí es lo más lógico y lo que haría cualquiera en la situación del Kocha. Ya dejó pasar el tren del Ajax (en ese momento no había logrado nada) y el del Arsenal es un tren al que hay que subir sí o sí.

¡Gracias por pasarte!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias @Fulano!, te pido que este año apuestes a que el Arsenal desciende... a ver si así se repite título :D. La verdad que ha sido una temporada de mucho esfuerzo y con muchísima emoción, tanta que compensa el mal hacer en las diferentes copas. 

Sobre la salida del QPR lo que quiere Fabrice es que el equipo que "ha creado" siga teniendo un brillante futuro el tiempo suficiente hasta que los grandes equipos europeos les arrebaten sus estrellas. Tenía un deber moral con Oier Pikaeba y con Arutyunyan, así que, sin comprometer la economía del club, Gizenga prolongó su estancia en los ´Rs. 

Y sí, por supuesto que hay varios jugadores que subirían el nivel del Arsenal: David, Tanner, Bamba, el propio Pikabea, Díaz o el porvenir de Ankersen son jugadores que le encantaría traer. Pero sólo lo intentará si el QPR entra en algún tipo de negociación con terceros clubes. A Fabrice le queda cuerda para rato, a quien no sé si tanta es a mí que tengo el FM 2016 "virgen" y me pica comenzar una nueva MLB ahora que he llegado a lo más alto. Si fuera a continuar con la partida el objetivo sería crear una hegemonía Gunner sólo interruptible si el Barça se interesara por el Kocha... pero los 15 años que lleva Villas-Boas al frente con sus 8 ligas y 28 copas hacen que sea difícil acceder a ese puesto.

¡Gracias por pasarte!

¡¡Feliz año 2016 a todos!!

Publicado

Impresionante título de liga con el QPR :hat::hat::hat::hat::hat: Mr. Gizenga se doctora cum laude en la liga más competitiva del planeta. Después de coger el equipo al borde del abismo en 4 años, lo lleva a lo más alto. Personalmente yo hubiera disfrutado de la primera participación del equipo en champions, pero Gizenga dejó claro en su día que una de sus ambiciones era dirigir a los gunners.

Una lastima no ver como evolucionan los jóvenes talentos que con tanto esfuerzo criamos pero se abre otro reto para Fabrice, devolver al Arsenal al lugar que merece. Un reto que debe consistir en dominar el torneo local y lo que yo considero la culminación de cualquier manager, conquistar la Champions League.

Gran gesto el de dejar todo atado en Loftus Road, aseguramos que QPR no pase apuros en los próximos años.

Suerte en esta nueva andadura y vamos a por todo!

Un saludo y feliz año!!

Publicado

¡Gracias @Os Pretos por tus alabanzas! 

Para Fabrice ha sido una decisión difícil pero está convencido de que podrá lograr grandes cosas en el Arsenal, club del que es admirador desde su infancia. Poder disputar la Champions League será cuestión de una o máximo dos temporadas en su nuevo club, pero es que además podrá hacer un proyecto de muy largo recorrido para poder ampliar la vitrina de trofeos. Y ojalá algunas jóvenes estrellas del QPR se quieran venir con él en su nueva andadura dentro de una o dos temporadas, pero no será él quien se las robe al QPR sino quien los fiche cuando éstas estén en venta. 

¡Feliz año a ti también y gracias por pasarte!

Publicado

Pre-Temporada 2030/2031

Mi llegada al club del Emirates Stadium no fue lo sencilla que cabría esperar. Venía de tomar una decisión dificilísima al salir del QPR para enrolarme con uno de los clubes de mis amores. En mi presentación hablé de trabajo, del orgullo que sentía porque un club como el Arsenal se fijara en mí para entrenarlos y de que estaba seguro que iba a retomar la buena herencia de la que tomaba poder.

Arsenal_%20Historial%20Vista%20general_z

Pero me equivocaba sobre lo que heredaba. Es cierto que el club tuvo una época reciente dorada, logrando 6 títulos de liga en 8 temporadas (3 con Antonio Conte y 3 con Rebrov), 2 FA Cup, 4 Community Shield y siendo finalista de Champions League. Pero eso queda lejos porque lleva 5 temporadas dilapidando 300 millones de euros netos para traer jugadores con cero resultado en títulos. ¿Qué me he encontrado? Pues un grupo de jugadores bastante veteranos, sobrepagados y con contratos de larga duración que forman una plantilla bastante descompensada con demasiados delanteros, pocos centrocampistas y sólo un portero con 37 años (Timo Horn).

Una de las cosas que más me ha gustado saber es que el Arsenal es el quinto club más rico del mundo y cuenta con unas instalaciones absolutamente espectaculares. Lo primero sería genial si pudiera contar con mucha pasta para reforzar la plantilla pero la directiva me limita el presupuesto para fichajes a 18 millones de euros más lo que pueda sacar con ventas. Lo segundo se convierte en realidad porque hay varios jóvenes canteranos que tienen muy buena pinta.

Pues con poca pasta para fichar y tirando de cantera la directiva tiene claro que el mínimo exigible es meternos en la Champions League al acabar la temporada. Yo desde luego creo que somos capaces de lograrlo, y además el no competir en Europa debe ser un motivo para llegar a alguna final copera. Sin embargo la prensa nos coloca en una sexta posición liguera, siendo mi antiguo club el QPR uno de los favoritos para el título. Por cierto, como curiosidad mi expuesto lo ha ocupado Solbakken, quien antes entrenaba al Arsenal. Cruce de caminos en nuestras vidas.

Como he dicho la plantilla está descompensada, necesitamos como mínimo un portero, un lateral derecho y un par de centrocampistas centrales que refuercen y suban el nivel de la plantilla. Lo malo es que no tenemos casi dinero para quemar y, al no competir en Europa, pocos jugadores muestran interés en fichar con nosotros. 

En la operación salida logramos 44 millones de euros con las siguientes ventas:

Spoiler

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Las únicas que me costaron trabajo aceptar fueron las de Chambers, con 15 temporadas a las espaldas en el club, y la de Timo Horn; pero ambos tenían en común un declive futbolístico importante y unos sueldos desmedidos, y además, en el caso del portero alemán éste me pidió marcharse.

Gracias al ahorro en sueldos y los beneficios por las ventas hicimos los siguientes fichajes en las diferentes líneas del campo:

- Portería:

• Paulo César: fue nuestro fichaje más caro, pero este joven brasileño de grandes reflejos era el único portero de nivel que quería venir con nosotros.
  • Chris Berry: al irse Horn nos trajimos a este joven portero australiano con gran experiencia internacional.

- Defensa:

• Gary Clayton: un joven lateral diestro inglés que también juega también como centrocampista central.

- Centro del Campo:

• Rok Oblak: al enterarme de que el QPR lo transfería nos hicimos con sus servicios. Fue una apuesta personal allí y creo que aquí tendrá pocos minutos pero de calidad.
  • Hervé Richard: experimentado centrocampista creativo francés que puede jugar en varias posiciones. Su técnica y visión, acompañadas de sus habilidades defensivas hacen que espere mucho de él.
  • Nuno Correia: ya tuve a este técnico extremo diestro en el QPR cedido desde el ManU con grandes resultados, y ahora que ha acabado contrato lo he traído al club porque puede aportar muchísimo.

- Delantera:

• Franco Cisternas: prometedor mediapunta-delantero chileno, técnico, creativo y con gol. Pagamos su cláusula al Slavia Praha.
  • Danilo Peula: joven goleador uruguayo, rápido y físico. Me recuerda a Byrne, por ello pagamos su cláusula.
Spoiler

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Además de estos 8 jugadores, el éxito de esta campaña vendrá del rendimiento de cuatro jugadores claves como:

- Onur Das: contundente central turco que estuvo en el once ideal la pasada campaña.

- Alex Pitt: experimentado todocampista, líder indiscutible del equipo tras la marcha de Chambers.

- Jack Daly: delantero creativo, se pagaron 50 millones de euros por sus servicios, y aún nos queda parte del fichaje por amortizar (y por pagar).

- Emanuele Aresi: nuestro hombre gol, una máquina de marcar goles que sufrí en el pasado.

Y aparte de ellos, hay tres chavales del filial que tendrán minutos, Matt Dean, Alex Phillips y sobre todo uno que destaca mucho: Jermaine Griffiths. Del que espero que sea nuestro nuevo Brooklyn Beckham, único canterano veterano que sigue en el plantel y cuyo ilustre padre David Beckham ya tuve como preparador en el Genk.

Sólo me queda una baja que dar, que es la de Carlos Bogado, un extremo diestro paraguayo con una lesión de larga duración, sobrepagado y que tiene peores atributos que Griffiths y Correia, pero nos es imposible darle salida debido a su lesión y a que no quiere abandonar el club.

Finalmente, la plantilla que va a luchar por recuperar la senda del éxito es la siguiente:

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores_zpsjhPlantilla_%20Jugadores%20Jugadores-2_zps

La idea que barajo es jugar con el 442 que tanto éxito me trajo con el QPR, teniendo una táctica más de control para los partidos que partamos como favoritos y una de juego más directo para los partidos que juguemos fuera de casa contra el resto de grandes de nuestra liga.

Es el momento de marcarnos objetivos para esta campaña:

1. Acabar entre los 4 mejores equipos (40%).
  2. Llegar a alguna final copera (20%).
  3. Quedar entre los 4 clubes más goleadores (10%).
  4. Ser de los 6 clubes menos goleados (10%).
  5. No perder contra el QPR esta temporada (10%)
  6. Que mis 3 canteranos (Philipps, Griffiths y Dean) jueguen al menos 1300 minutos cada uno (10%)

¡¡Es hora de que las miles de gargantas que llenan el Emirates Stadium vuelvan a rugir con fuerza!! ¡¡Hoy comenzamos un camino de éxito!! 

«Debout Congolais»

Publicado

Temporada 2030/2031

Lo confieso, por un momento en el mes de abril creí que ganábamos la liga. No ha sido posible, sí, lo sé, pero este año 2031 la afición gunner ha visto jugar a su equipo el fútbol espectacular que tanto han echado de menos. Este año 2031 hemos plantado una semilla dentro de sus corazones. ¡Este año 2031 hemos abierto una senda a base de machetazos que nos conducirá a la cúspide deportiva!

f08ea6d1-42a0-49bd-ba95-7ec1ff1af87f_zps

Cualquiera que me escuche pensará que me dedico a dar charlas motivaciones. Ya quedó lejos aquello de ir al vestuario del RC Gante a contarles la historia de mi vida. Ya no hace falta ir sacando recuerdos de lo más hondo de mi ser. Ya soy alguien en los banquillos y los jugadores saben perfectamente lo que quiero de ellos y lo que espero conseguir.

Sí, luchábamos por la Champions League, pero luchar por la clasificación continental también implica pelear por el título liguero y durante meses no hemos estado en disposición de hacerlo. Arrancamos bien la temporada, en las nueve primeras jornadas ganamos cinco encuentros (4-0 al Chelsea entre otros), empatamos tres (2-2 contra el QPR) y perdimos un sólo encuentro. En otra liga serían números suficientes como para ir cerquita de los líderes, pero no en la Premier League, al menos no este año.

El Cholo Simeone, en su primera campaña con el Manchester City arrancaba de manera deslumbrante con una defensa sólida y un ataque demoledor, ganando 8 de los 9 partidos jugados hasta entonces. Tras ellos nos posicionábamos nosotros pero la cosa estaba muy apretada y quedaba una vida por jugarse.

En los siguientes encuentros sufrimos la lesión de nuestro goleador italiano, Aresi se rompía para más de 3 meses y estaba claro que lo íbamos a pasar regular sin él en la punta de ataque. Once partidos más en nuestro haber y sólo 5 victorias, 2 empates y otras 5 derrotas. Sufríamos demasiado la ausencia del killer, pero es que nuestra defensa redujo demasiado su rendimiento y nos colaban goles por todos los costados. Una de esas derrotas vino contra el City, un 2-1 peleado pero justo resultado.

Spoiler

Nos quedábamos a 18 puntos del líder, un Manchester City que sólo había perdido 8 de los 60 puntos jugados hasta el momento, a 5 del Chelsea que iba 2º y rodeados de equipos en un puñado de puntos. Era una situación jodida porque a la baja de Aresi se unía la de Sergio Torres que caía para unos 3 meses con lo que perdíamos al mejor jugador de banda izquierda del equipo y quien botaba tan efectivamente los córners.

Era el momento de usar el remanente que teníamos para fichar en el mercado de invierno a un sustituto de Torres ya que sólo nos quedaba Phillips en la banda zurda, pero con lo que no contaba era con una maldita cláusula del contrato de Jon Daly que al jugar su partido número 50 con nosotros nos obligaba a un pago de 10,75 millones al Notthingam. Esto limitó nuestras opciones hasta que pude darle salida al paraguayo Bogado (aquel no quiso salir transferido) con una cesión al Almería quien pagaría su cuantiosa ficha. Con ese movimiento y con lo que quedaba en el banco pudimos traernos a una estrella conocida, Ousmane Bamba, que apenas jugaba en el QPR y quería salir de allí.

Sin duda alguna fue un fichaje estelar, pero no fue el único ya que reapareció Aresi y quizás ambos fueron el detonante de que el juego del equipo mejorara de manera ostensible, porque, pese a caer apalizado contra el Chelsea (6-0 en su casa), el equipo ganó 11 de los siguientes 15 partidos, empató dos (otra vez 2-2 con el QPR) y sólo perdió contra el Liverpool y la ya citada humillación del Chelsea llegando a la jornada 34 de la siguiente manera:

Spoiler

Habíamos recortado 10 puntos al City que estaba desangrándose lentamente, y sacado ventaja de nuestros competidores por Europa situándonos en 3ª posición con 12 puntos por jugarse y con el objetivo de la Champions League prácticamente asegurado. Y ahí soñé con repetir el logro del año anterior y volver a ganar la Premier League. Sólo podíamos ganar nuestros próximos 4 encuentros y esperar a que el Manchester City continuara fallando en este tramo final.

Hicimos nuestro trabajo y ganamos esos cuatro partidos logrando terminar el campeonato con una racha de 13 victorias consecutivas pero era una reacción tardía ya que los de Simeone hiceron 9 de 12 y terminaron alzando el trofeo de la Premier League 2030/2031.

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-28_zps8kax0u

Brillante medalla de plata que sabe a poco cuando uno piensa en la multitud de empates que cosechamos en campos no tan difíciles porque nos quedamos a tan sólo 5 puntos de ser campeones. ¿Quién lo iba a decir cuando en enero estábamos a 18? Pues la clave fue no perder jamás en el Emirates Stadium pero sí hacerlo siete veces fuera. Aquí tenéis los partidos de la primera y segunda vuelta para que veáis de lo que os hablo.

Y si os estáis preguntando qué ha pasado para que vayan 4 equipos a la Champions League y 4 a la Europa League pues la respuesta es fácil: tras una dura travesía hemos ganado la Capital One Cup por lo que engrosamos nuestras vitrinas con este trofeo menor y permitimos que el Birmingham, al que derrotamos por 4-2 en una dura finalvaya a Europa. ¿Y el Crystal Palace? Pues que la Premier League ha ganado un premio Fair Play y el Palace es el segundo equipo con menos tarjetas después de nosotros. Así que ya veis que solidarios somos que van dos clubes a Europa gracias a nuestro buen trabajo. 

En cuanto a la FA Cup hicimos un papel desastroso y caímos en nuestro primer encuentro contra el Everton por 3-0. Finalmente la ganó el Chelsea impidiendo el doblete del City. El Chelsea no sólo disputó esa final, sino que luchó contra el FC Barcelona por coronarse en Europa pero cayeron por 3-2 levantando Villas-Boas su tercera Champions League consecutiva y logrando un nuevo triplete para el Barça. Y para aquellos que os preguntáis cómo le fue al QPR deciros que no pasaron de la fase de grupos (les tocó un grupo muy complicado) pero que llegaron a las semifinales de la Europa League donde cayeron apabullados por el todopoderoso PSG.

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-3_zpsPlantilla_%20Jugadores%20Jugadores-4_zps

Hablar del vestuario es hablar de nuestra capacidad goleadora y del trabajo en equipo, y si destacamos a algunas figuras tenemos que hablar de:

• Nuno Correia, el extremo portugués ha rendido a un nivel grandísimo, ha sido el máximo asistente de la categoría y elegido como mejor jugador para la prensa por sus 17 asistencias y 11 goles.
  • Alex Pitt, que fue un timón, un líder y además dio 11 goles y marcó otros 4. Brutal su aportación.
  • Jack Daly, demostró su creatividad en la punta de ataque con 13 pases de gol y otros 19 a la red. Brillante. Fue elegido el mejor jugador para la afición y para la PFA.
  • Aresi, lo echamos de menos cuando no estuvo y demostró el porqué al acabar el campeonato con 20 goles en tan pocos encuentros que pudo disputar. Lástima que ya esté cerca de los 32 años.
  • Otros jugadores como el canterano Phillips, que se destapó como una figura a tener en cuenta de cara al futuro con 9 asistencias; Onur Das que en algunas partes del campeonato fue un bastión atrás; Hill y Clayton, que desde los laterales de la defensa crearon mucho juego; y Cisternas que aprovechaba sus ocasiones para pedir un sitio como titular ya sea de centrocampista o en la punta de ataque.

En total 5 de ellos formarn parte del once ideal de la liga 2030/2031:

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-22_zpstl4wfj

Como curiosidad decir que Oier Pikabea, aquel extremo que traje al QPR estuvo en la terna de favoritos para llevarse el Balón de Oro aunque finalmente no entró siquiera entre los 3 mejores.

La consecución de objetivos ha sido del 80%:

1. Acabar entre los 4 mejores equipos (40%). Alcanzamos la 2ª posición.
  2. Llegar a alguna final copera (20%). Ganamos la Capital One Cup.
  3. Quedar entre los 4 clubes más goleadores (10%). Fuimos el equipo más goleador con 90 tantos.
  4. Ser de los 6 clubes menos goleados (10%). Fuimos los 8ºs menos goleados.
  5. No perder contra el QPR esta temporada (10%). Tres empates y una victoria en los 4 encuentros disputados (Liga y Capital One Cup).
  6. Que mis 3 canteranos (Phillips, Griffiths y Dean) jueguen al menos 1300 minutos cada uno (10%) Sólo lo conseguí con Phillips, pero Griffith jugó 800 y a Dean lo tuve que ceder porque no tenía minutos.

Los que mandan están muy contentos conmigo, he mejorado el pasado reciente en lo deportivo y en lo económico, con un superavit de 74 millones de euros esta temporada y haciendo crecer al Arsenal hasta la 2ª posición mundial de clubes más ricos.

Spoiler

Mundo_%20Clubes%20Economiacutea_zpselisp

Me quedan otros dos años de contrato en el equipo, y pese al interés de otros grandes como el Manchester United o el Betis (campeón de la liga española) no pienso marcharme de aquí antes de unas cuantas temporadas. 

Es situación de disfrutar de una nueva era en la que el Arsenal se imponga no sólo en Inglaterra sino también en Europa. Es tiempo de que la afición gunner crezca a nivel mundial por los logros de este equipo al que llevaré a la gloria. Es momento del Kocha Fabrice Gizenga.

«Debout Congolais»

Publicado

Tiempo Extra: "Minuto 93. Fin de partido."

Hoy es la celebración. Se espera que miles de personas nos esperen en las calles que rodean el Emirates Stadium y nos acompañen en nuestro periplo hasta la entrada al estadio para la fiesta final. ¡Y vaya fiesta! ¡Ganar la Premier League, la FA Cup y la Champions League en un mismo año no lo había logrado ningún otro entrenador Gunner! El soñado triplete cuyos trofeos aumentarán nuestras vitrinas y harán compañía a esas 7 ligas, 4 FA Cup, 1 Champions League, 1 Mundialito de Clubes y 1 Europa League logradas en estas 13 temporadas que llevo entrenando al Arsenal. Lo he ganado todo, pero nunca antes hice un triplete con la Champions League como colofón.

Si echo la vista atrás mis recuerdos me llevan a la dificultad y a la sequía que sufrimos mis primeras 3 temporadas al mando de los Gunners. El Manchester City, gobernado por el Cholo Simeone se mostraba absolutamente intratable, pero cuando éste se jubiló comenzó nuestra hegemonía inglesa con 7 ligas en 10 años. Y nuestro éxito no se quedó dentro de la isla porque fuimos capaces de llegar a tres finales de la Champions League antes que la de ayer, y lograr una "orejona". Fue una pena perder aquellas dos finales, ambas contra el FC Barcelona, que a manos de Villas Boas nos dejó con la miel en los labios por dos veces cuando él ya la había levantado otras 6. ¡Increíble el logro del portugués! Normal, que aun jubilándose hace ya dos años, sea el mejor entrenador del mundo. Sus 8 Champions League lo hacen prácticamente inalcanzable.

Pero yo no me quedo tan lejos como podría esperar hace años. Soy una leyenda viva para la afición del Arsenal y he entrado en el reconocido club de los mejores managers de mi país de adopción, Bélgica, y con lo logrado ayer me dicen que estoy en la cima del podio.¿Increíble, no? A mis 64 años toco el cielo con uno de los clubes de los que me enamoré en mi infancia. 

Pero como os decía, hoy es la celebración, habrá miles de personas de fiesta y quiero disfrutarlo al máximo porque mañana anunciaré mi adiós al fútbol como entrenador. Me retiro. Lo comunicaré en una breve rueda de prensa dando gracias a todos aquellos que confiaron en mí y explicando los evidentes motivos de mi jubilación como Kocha.

Es el momento de dejar paso a nuevas generaciones de entrenadores, creo que Alex Pitt será el reemplazo perfecto. Desde que se retiró como futbolista ha estado en todos nuestros éxitos y es un formidable entrenador. Es mucho mejor que yo así que la afición no tiene nada que temer en ese sentido.

Yo seguiré mi vida ligada al fútbol, gracias a todo lo que he ganado en los banquillos hace menos de dos años que arranqué con el proyecto de las escuelas de fútbol en Kinsasa y ahora quiero dar un paso más allá, el de presidir a los Black Leopards, mi nuevo club de fútbol profesional en la República Democrática del Congo. Estoy seguro que podré disfrutar de esta nueva etapa de mi vida, el club está en muy buenas manos toda vez que lo entrena mi viejo amigo Jan Vandelannoite que a sus 66 años tiene ganas de dar guerra. Por él estoy aquí ahora, así que qué menos que dejarle disfrutar un poquito más en un banquillo.

Mañana anunciaré mi adiós y pese a no tener el discurso escrito sé como acabará:

"Gracias al fútbol por todo lo que me ha dado. Gracias a todos los que creyeron en mí por darme esa confianza y a los que no creyeron por hacerme más fuerte. A todos os tengo en mi corazón. Y a vosotros, que escucháis mis últimas palabras como entrenador, os digo: "Debout Congolais".

Gizenga_zpsyjfembvn.png

Fabrice Gizenga.

9 de Junio de 2044.

«Debout Congolais»

Publicado

¡Quiero dar las gracias a todos los que habéis leído la pequeña historia de Fabrice Gizenga! Para mí ha sido una nueva manera de pasármelo genial con este juego, por un lado no había jugado tantas temporadas ni hecho una MLB pura y por otro jamás había transmitido el devenir de la partida a nadie que no fuera algún amigo frikazo, mi mujer o mi hermano (que ya no quieren saber nada de mí :D). Así que gracias a todos porque sin vosotros no lo habría conseguido.

Sé que a algunos les sorprenderá este final, querrían ver qué pasaba con Fabrice ahora que estaba al mando de un club con tantísimo potencial. Lo siento si os he fallado, pero era el momento de dejarlo y os explico el porqué a continuación:

Si nos vamos al primer post están los objetivos que me marqué para la partida, a corto, medio, largo y muy largo plazo:

Spoiler

Con todo esto es hora de marcarse unos objetivos:

Corto plazo:

1. Salvar al equipo y conseguir una posición digna.
  2. Llegar al menos a 5ª ronda de la copa.
  3. Acabar la temporada sin llegar a números rojos.
  4. Desarrollar a alguno de mis penosos juveniles. (editado).
  5. Renovar a mi jugador estrella y colega Jason que acaba contrato este año y es una perita en dulce para los rivales.
  6. Darle una alegría a la afición y no perder ninguno de los dos partidos contra el rival local: "KFC Vigor Wuitens Hamme" al que la prensa da como favorito.

Medio plazo:

1. Ascender al RC Gante o lograr un hito importante con el club para llamar la atención de otros clubes de superior categoría o reputación.

Largo plazo:

1. Entrenar algún día a la Selección de República Democrática del Congo o de Bélgica.
  2. Jugar alguna competición europea.
  3. Ganar algún título.

Muy largo plazo:

1. Entrenar al Barcelona, Ajax o Arsenal.
  2. Ser el mejor entrenador de Bélgica / República del Congo.

Y como podéis ver, los hemos conseguido todos salvo el último. 

He disfrutado muchísimo del camino para llegar aquí. De arrancar con un truño como el RC Gante y en siete años rozar un título liguero, de fracasar con un grande belga como el Genk, de perderme en Stoke-On-Trent, de fallar con la selección de Bélgica, de hacer de un cementerio de elefantes como el QPR un club próspero y campeón de liga por primera vez... y de llegar al Arsenal. Un club con un potencial económico tan brutal que ya todo era "demasiado fácil". He continuado un poco la partida y he podido comprobar como al clasificarnos para la Champions League he fichado a muchísimos jóvenes jugadores de calidad que en pocas temporadas iban a ser referentes. Y eso, amigos míos, allana demasiado el camino porque lo que a mí me gusta es que todo sea difícil de cojones. ¿Y por qué te fuiste al Arsenal entonces? Pues porque era lo que Gizenga hubiera hecho. Yo, como FM adicto frikazo me hubiese explayado unos cuantos años más con el QPR pero no era lo que me pedía el congoleño. Aunque ahí está la partida guardada por si alguna vez me animo a hacer un spin-off ::D.

Por eso he hecho este último post de despedida de Fabrice basándome en su histórico, porque con todo ese aprendizaje creo que eramos perfectamente capaces de lograr tantos o más títulos en las siguientes 12 temporadas (hasta jubilarlo). ¡¡Espero que lo entendáis y no me fustiguéis demasiado!!;)

Y la otra razón por lo que le doy punto y final a su historia es porque tengo al FM16 sin usar y una nueva aventura en mente de la que pronto tendréis noticias.

¡Gracias a todos! 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...