desseim Publicado Febrero 4, 2015 Autor Publicado Febrero 4, 2015 Huyo de noche, agazapándome en la oscuridad tratando de atravesar los puestos de control de los milicianos que luchan por controlar Kinshasa sin que me detecten. Los minutos que llevo escondido tras la rueda del camión se me hacen horas, esperando el momento idóneo para cruzar estos treinta o tal vez cuarenta metros que me separan de ese agujero de la valla que me separa de la libertad. Libertad para seguir huyendo buscando mi camino. Percibo la oportunidad, la noto como si alguien me diera ese empuje que entre tanta fatiga y hambre parece imposible. Arranco una furtiva carrera justo cuando un guarda grita a otro, están borrachos y juegan a las cartas. Cuarenta, treinta, veinte, diez metros y ya veo el boquete ante mí cuando alguien da la voz de alarma y comienzan a dispararme. Están tan borrachos que no temo por mi vida. Escucho ladridos y noto como mi corazón esprinta en un pulso más rápido que el aleteo de un colibrí. Atravieso la valla por el pequeño agujero, mi harapienta camiseta se desgarra aún más al engancharse con el alambre, pero eso no me frena aunque me resta unos segundos de huida. Cuando me interno en la selva oigo el jadeo cercano de los perros y los gritos tras de mí, los fogonazos de los kalashnikov iluminan mi carrera entre los árboles, pero es insuficiente luz la que me dan y tropiezo. Lo último que veo antes de abrir los ojos es el cañón del AK-47 que sostiene el borracho gritón frente a mi cara. Abro los ojos de sopetón a la vez que me incorporo, una luz blanca me ciega y en el instante que tardo en enfocar mi corazón a punto está de salirse por mi boca hasta que me doy cuenta que estoy a salvo acostado entre cartones y periódicos en un cajero de Deutsche Bank. Han pasado ya años pero sigo teniendo pesadillas, en todas huyo y siempre estoy a punto de morir. Pienso en todos los amigos que dejé atrás. Estoy en Munich, es febrero y en la calle nieva. Me sonrío a mí mismo por la suerte que tengo. Trato de conciliar el sueño mientras ojeo las hojas de periódicos bajo las que duermo. Aún no entiendo bien el idioma pero parece que el Bayern de Munich sigue sufriendo por cómo perdió en la final de la copa de Europa ante el Manchester United... Este extracto viene al caso para desarrollar algo más el personaje de Fabrice Gizenga y dar respuesta al porqué habla alemán (yo no se lo asigné pero el juego decidió hacerlo).
desseim Publicado Febrero 5, 2015 Autor Publicado Febrero 5, 2015 Pre-Temporada 2015/2016 Planteamos una pretemporada con 7 partidos amistosos de nivel similar o superior, buscando el rodaje de los jugadores y el ganar algo de dinero para las maltrechas arcas del club. 7 partidos, 7 derrotas. Prometedor cuanto menos porque hasta de las derrotas sacamos conclusiones positivas. Me reuno con Eric a diario para darle salida a 8 jugadores aligerando la plantilla a la vez que nos quitamos gastos. Vandelannoite se pone tenso y me hace prometerle que le traeré fichajes para reforzar la plantilla, le digo que tranquilo que sé lo que me hago cuando nunca antes había pasado por esto... Buscamos mejorar el plantel y vienen a coste cero: Lemaire (portero alto); D'Huyvetter (lateral zurdo), Sampaoli un centrocampista central cedido por el Anderlecht y Alliotte, un delantero centro fortote y viejuno que aportará experiencia y goles. También llega un central llamado Astorino por obra y gracia de Eric, el cual por cierto, ha tenido una bronca con el presidente después de cerrar el fichaje de un delantero nigeriano de 32 tacos para dentro de un año... Es decir, 5 fichajes más la continuidad del pequeño de los Hazard y Tshimanga con lo que doy la plantilla por cerrada a menos que encuentre a algún otro mediocampista de corte defensivo ya que Sampaoli no cumple del todo ese perfil. ¡¡Va a arrancar la temporada y vamos a darlo todo!! «Debout Congolais»
pheenix41 Publicado Febrero 7, 2015 Publicado Febrero 7, 2015 Ha sido una muy buena temporada, coqueteando con los puestos de arriba, aún a costa de encajar la salvajada de 82 goles lo cual es un punto claramente a mejorar. Y eso que tienes al crack del equipo en la posición de central, pero igualmente hiciste aguas. No me extraña que te pida fichajes porque se habrá visto solo ahí atrás. Ya veo que en pretemporada te has traído un portero y a alguien para el lateral. Bueno, a ver. Lo más importante ahora es aligerar salarios. Ya he visto en Travesías que te están yendo bien las cosas en el segundo año.
desseim Publicado Febrero 7, 2015 Autor Publicado Febrero 7, 2015 Hola @pheenix41, el tema de los salarios es algo prioritario ahora mismo. He tenido que regalar o echar a jugadores que no iban a ser titulares por su alto salario trayéndome jugadores libres que cobren poco o incluso por partido disputado. Con esto he bajado un 10% el gasto en salarios de una temporada a otra mejorando el nivel del equipo. He observado que el resto de equipos están en una situación similar ya que pagan a la mayoría de sus futbolistas por partidos jugados. Sobre los goles recibidos... lo de la temporada pasada fue una locura. Nunca me había pasado algo así y ahora, con más distancia, creo que se debía a un problema multifactorial: la juventud y falta de concentración de la plantilla, la táctica tan ofensiva y sobre todo a mi incapacidad para leer los partidos. Esta temporada hemos mejorado algo ya que de 3 goles por partido hemos pasado a recibir "sólo" la mitad... y a pesar de eso nos hemos metido en el playoff de puro milagro (lo que ya es un éxito).
desseim Publicado Febrero 8, 2015 Autor Publicado Febrero 8, 2015 Fin 1ª Vuelta Temporada 2015/2016 Hoy era un día importante, no definitivo, pero sí importante. Nos jugábamos quedar campeones en la primera vuelta de la liga ante el actual líder, un implacable KFCO Beerschot Wilrijk que pese a ser un recién ascendido encabeza la liga con un punto más que nosotros. Partíamos con menos tensión que ellos, que jugaban ante su público, por el hecho de que con nuestro brillante arranque de liga ya estamos clasificados para el playoff de ascenso al ser el mejor equipo del primer periodo (jornada 1 a la 10ª). Los jugadores de fiesta al enterarse de que el empate del Deinze y nuestra victoria lograba la clasificación al playoff. Nuestra primera parte fue desastrosa, sabía que sin nuestro delantero centro titular nos iba a costar ganar, pero no esperaba que en media hora ya nos colaran dos goles y nuestro buen juego de las jornadas anteriores no existiera. Mis muchachos entraron al vestuario cabizbajos y acojonados porque los cuatro defensas tenían ya tarjeta amarilla y al equipo no le salía absolutamente nada... Así que tuve que hablarles 5 minutos de ti papá, de cómo luchaste para sacar a nuestra familia adelante, de cómo conseguiste que mis 8 hermanos y hermanas sobreviviéramos a la guerra y eso fue lo que necesitaron escuchar para que salieran al campo como gacelas en busca de sus presas, eran verdaderos antílopes con el balón y leones sin él. En menos de 30 minutos ya estábamos por delante con 3 golazos, y tan sólo la mala vista del árbitro impidió que ganáramos merecidamente por un penalti inexistente que pitó a favor de ellos. Empate a tres final, y pese a quedar segundos en esta primera vuelta estoy feliz por este equipo que lucha y consigue resultados mejores de los que cualquier experto esperara. Nuestro portero, Lemaire, deteniendo con el hombre una clara ocasión de gol en la segunda parte. Y algo estaré haciendo bien cuando ya me han llamado otros 3 equipos de la liga (incluído nuestros rivales el KFCVW Hamme) para que los entrenara y los sacara del pozo. Pero lo más llamativo ha sido que el equipo de Tubize, cercano a Bruselas y que juega en la Proximus League (2ª división) también quería entrevistarme para ser su manager. Pero tranquilo, que por ahora no hay cambios ya que el reto que afronto con el RC Gante es lo que más me ilusiona ahora mismo. Estos son los resultados de los partidos de nuestra primera vuelta incluyendo la inesperada eliminación en 4ª ronda de la Cofidis Cup... Y esta es la clasificación tras la primera vuelta. Con estos números todos en el club sueñan con ascender a final de temporada, nada me gustaría más pero lo veo complicado si no conseguimos acabar primeros. Te seguiré informando, Un abrazo de tu hijo Fabrice.
desseim Publicado Febrero 14, 2015 Autor Publicado Febrero 14, 2015 Final Temporada 2015/2016 Lo que pudo ser un sueño se quedó en eso, en sueño. Tras clasificarnos para el playoff de ascenso como mejor equipo del primer periodo mis jugadores entraron en una relajación de la que fue casi imposible salir. Esto redundó en no encadenar más de dos victorias consecutivas y perder partidos claves contra rivales claramente inferiores. Viendo esto, el director deportivo decidió traer un centrocampista defensivo antes del cierre del mercado en febrero para apuntalar el mediocampo. No sirvió de nada. Ahora me acuerdo de partidos como el que jugamos contra el Deinze en el que nos levantaron un tres a cero al descanso para acabar palmando por tres a cuatro. O el del Lyra, colista de la categoría, que no había ganado ningún partido hasta la jornada número 30 en la que fuimos a visitarlos para palmar tres a dos contra ellos cuando aún nos jugábamos quedar campeones y la posibilidad matemática del ascenso directo. Los resultados cosechados en esta segunda vuelta fueron los siguientes: Aun con este pobre bagaje de 21 puntos logrados de 51 posibles conseguimos terminar la liga en una más que digna tercera posición, detrás del Beerschot y Patro Eisden, ganadores del 2º y 3er periodo respectivamente. Esto encandiló a la afición y a nuestro presidente... tanto que me renovó el contrato ofreciéndome la mitad, sí, la mitad de lo que cobraba hasta ese momento. Acepté a regañadientes con la convicción de que podría ascender con ese equipo en el playoff. Pero no fue así, se hizo una injusticia desde la federación (que volvió a meter la pata como en la temporada pasada) ya que celebró el sortel del playoff de ascenso sin conocer aún a los ganadores del tercer periodo de ambos grupos edulcorando la competición con equipos de inferior categoría. No contentos con eso, hicieron participar al Beerschot en el playoff cuando se habían ganado por méritos propios el ascenso directo, y para mayor colmo nos tocó enfrentarnos a ellos. Las malas noticias no acababan ahí, nuestro mejor delantero, D´Haeseleer, se lesionaba de gravedad, y Elewaut, Hazard y Tshimanga terminaban con un bajo rendimiento la liga. EL PLAY-OFF Nuestro historial contra el Beerschot en liga consistía en un empate a 3 en su casa y una derrota por 0-2 en nuestro estadio. Entre este histórico, las lesiones, bajos rendimientos de mis "estrellas" y que nos cuadruplicaban en presupuesto para sueldos, el Beerschot era el claro favorito en la eliminatoria. Un 3-1 a favor de ellos en la ida no alimentaba la esperanza en Gante, y tal vez quizás, yo era el único que albergaba la ilusión de remontar la eliminatoria en nuestro pequeño y sintético estadio. EL PARTIDO DECISIVO Cuatro días después así se lo hice saber a la plantilla en los prolegómenos del encuentro, y por fin mis charlas motivacionales volvieron a surtir efecto cual inyección emocional para que al descanso ganáramos 3 a 1 igualando por el momento la eliminatoria. Les pedí más, sabía que podían meter un gol para decantar la eliminatoria a nuestro favor, y mis chicos, tensos cuales cuerdas de guitarra, saltaron sobre el tapete con la máxima entrega, pero insuficiente para marcar y para defenderse del favorito, que nos marcó dos goles de dos zarpazos consecutivos a diez minutos del final. Maquillamos el resultado final con un ya tardío gol de Dutta que dejaba el 4 a 3 final y daba por terminada la temporada para nosotros. El Beerschot acabó ascendiendo. RESUMEN FINAL: Estadísticas del equipo: destaca por encima de todos Elewaut con 24 goles y 12 asistencias. Mejor jugador de la temporada: por segundo año consecutivo se lo lleva Elewaut. Tenemos a un crack en ciernes. Hazard, se queda 3º en este galardón. Me emociono cuando en la recogida de premios el bueno de Elewaut me lo dedica... 11 ideal de la temporada: que incluye a 5 de mis jugadores. Lemaire (portero), Vandelannoite (central), Hazard y Elewaut (mediocampistas) y D´Haeseleer (delantero). 2º Mejor Entrenador: la federación me premia como segundo mejor entrenador de la categoría, algo impensable para mí hace tan solo un par de años... Nuevamente somos el equipo más goleador de la categoría con 90 goles a favor (2,64 por partido). Mejoramos con respecto al año anterior pero seguimos encajando muchos goles, 60 en total (1,76 por partido). Me satisface enormemente que el estilo de juego de toque con el que siempre he soñado se vaya desarrollando y seamos el equipo con mayor posesión de balón (55,12% de media) de la división, y 2º de todo el fútbol belga. Los objetivos para esta temporada eran: Igualar o mejorar posición liguera. Llegar al menos a 6ª ronda de la copa. (caímos en 4ª ronda) Mejorar la situación económica y tener menos pérdidas que temporada anterior. (se consigue gracias a las inversiones del presidente y a reducir la plantilla) Desarrollar a alguno de mis nuevos y prometedores juveniles. (esta temporada Dutta y De Wroe han entrado en el primer equipo, además debutaron Mutombo y Pieters) Renovar a mi colega Jason que acaba contrato este año. Darle una alegría a la afición y ganar los dos partidos contra el rival local: "KFC Vigor Wuitens Hamme". (ambos encuentros por 3 a 1). Se puede concluir por tanto que ha sido una grandísima temporada salvo por la pronta eliminación copera, y es por ello que para la próxima campaña me marco como objetivo el ascenso con el RC Gante a la Proximus League. Para ello necesitamos reforzar al club mejorando sobre todo la defensa y buscando algún otro delantero que pueda suplir a D´Haesaleer en sus rachas de lesiones. El presidente ha decidido renovar a todo el staff técnico y al director deportivo, el cual me seguirá ayudando en el tema de los fichajes, área en la cual el presidente ya deja que comience a inmiscuirme de manera más profunda. Objetivos para la campaña 2016/2017: Ascender con el RC Gante. Llegar a 6ª ronda de Copa. Mejorar situación económica: deuda neta actual 96 mil euros. Desarrollar a los canteranos del club. Renovar a Jason con el que últimamente las cosas no andan tan bien. Ganar ambos partidos al KFCVW Hamme. Ser de los 5 equipos menos goleados. Ser el equipo más goleador. «Debout Congolais»
Mapashito Publicado Febrero 17, 2015 Publicado Febrero 17, 2015 Muy interesante tanto los comienzos de la carrera de este novato técnico congoleño como el jugar en la Derde Klaase belga que siempre es un campeonato muy loco e interesante con esos periodos, teniendo que lidiar con las dificultades económicas y los distintos estados de forma de jugadores que en la mayoría de las ocasiones dejan mucho que desear. Contigo al mando se están viviendo buenos momentos en este Gante-Zeehaven, buenas temporadas las dos primeras que permitieron a los aficionados disfrutar de los playoffs aunque no se pudo ascender. Tampoco hay que desmoralizarse por eso si no aprender de la experiencia porque después de estas dos buenas temporadas el equipo ha ganado en reputación y respeto de los rivales y todo fluye ya mejor por lo que es previsible que el equipo vuelva a estar en la zona alta el próximo curso a ver si todo va a mejor. A darlo todo en el nuevo año, a ver si puede ser posible ese objetivo del ascenso Saludos!
desseim Publicado Febrero 19, 2015 Autor Publicado Febrero 19, 2015 ¡Gracias por pasarte y leerme @Mapashito! Ciertamente el sueño de Fabrice se está cumpliendo de una manera bastante exitosa, si bien es cierto esta 3ª temporada puede suponer su última campaña al frente del RC Gante Zeehaven si no se asciende. La directiva ha sido bastante tajante en ese sentido... ¡¡pero si algo tiene el Kocha (entrenador) Gizenga es confianza y motivación para superar cualquier obstáculo!! PD: ¡suerte al Reading en esta nueva temporada!
desseim Publicado Febrero 23, 2015 Autor Publicado Febrero 23, 2015 mis 5 magníficos", aunque parece que la continuidad de Hazard es imposible por la negativa de su club de origen a cederlo una nueva campaña. Todas las líneas son mejorables y, tras la operación salida de unos pocos jugadores, tenemos margen suficiente para sueldos para traer unos cuantos jugadores que pueden ser clave. Así que entre Ceulemans y yo, basándonos en los informes de los ojeadores, conseguimos cerrar antes de la pretemporada a un central, un lateral derecho, otro izquierdo, un mediocentro, un centrocampista central de corte defensivo y otro ofensivo, un extremo/delantero zurdo para darle rotación a Tshimanga (el cual volvió a repetir cesión), un mediapunta/delantero centro muy prometedor y un delantero centro killer llamado Ishiaku que fue fichado hace un año por mi DD y apunta a estrella del equipo. En total 9 jugadores que me darían la versatilidad necesaria y el fondo de armario suficiente para tener jugadores de garantía y dar también opciones a los juveniles más prometedores (Pieters, Mutombo, De Wroe y Dutta). Se ve que a Ceulemans no le parecieron suficientes y tras la temporada, y arrancada la liga, decide traer el último día de fichajes a 4 jugadores cedidos (un defensa polivalente, un lateral derecho de largo recorrido, un extremo derecho y un mediapunta muy interesante). Al final, 13 jugadores fichados y el margen de sueldos superado en más de 20.000€ porque al DD le salió del alma. Una plantilla más larga de lo que necesitamos, así que, pese a lo contradictorio, devolví a sus clubes de origen a los dos cedidos con mayores sueldos (defensa polivalente y al mediapunta) para quedarnos a cero en el tema sueldos y con 19 jugadores en el primer equipo y los 4 juveniles a los que se les dará minutos. Como curiosidad, y de manera involuntaria, al club han llegado muchos compatriotas, en total 5 congoleños, y otros africanos para hacer un total de nueve del continente negro.Altas y Bajas 2015/2016Las Tácticas Quiero aprovechar el potencial ofensivo demostrado en temporadas pasadas y mejorar muy mucho el equilibrio defensivo, para ello desarrollaré las siguientes 3 tácticas basadas en la posesión, en el juego por bandas y en la movilidad de los jugadores de arriba. El 4231 de temporadas pasadas orientado a los partidos en los que parto medianamente como favorito. Un 41221 para los partidos en los que me tengo que defender con el balón o sin él. Un nuevo 442 que busca la posesión de balón, para los partidos en los que parto como claro favorito. La Copa Cofidis Nuestro objetivo era repetir éxitos del pasado y llegar a la 6ª ronda, ¡¡y vaya si lo conseguimos!!. Hemos sido la revelación del trofeo copero, ya que llegamos a soñar con los cuartos de final para caer en la prórroga de la 7ª ronda nada más y nada menos que ante el Charleroi, equipo de la Jupiler Pro League (1ªdiv), por un 1-2 en un partido emocionantísimo en el que conseguimos adelantarnos. Para llegar hasta ahí tuvimos el placer de eliminar a nuestros acérrimos rivales, el VW Hamme, por un sufrido 3 a 2 con prórroga incluida. Otros rivales a los que eliminamos fue el OH Leuven (Proximus League) y el Roeselare (Jupiler Pro League), equipo que me ofreció pasta por darle a ellos la ventaja de campo en la eliminatoria, propuesta que tras estudiarla fue gentilmente rechazada. Derde Klasse A Cerramos la primera vuelta en una buena 3ª posición, aunque empatados a 31 puntos con los 2º y 4º clasificados. Encabeza la liga el Lommel United que no le ha afectado el descenso y se muestra casi imparable (nos asestó un 5-2), tanto es así, que ganó el primer periodo de manera sobrada y ya tiene atado el playoff de ascenso si la cosa se tuerce. Hemos jugado buenos partidos, con pocos puntos perdidos en los últimos minutos por lo que apunta que corregimos el lastre de la temporada pasada. Aún así hemos tenido dos graves tropiezos en casa siendo goleados por el Rupel Boom y el Bornem, rivales en teoría inferiores. En estas 17 primeras jornadas no ha habido ningún jugador que destaque sobre los demás, los fichajes no están sobresaliendo y tan sólo Limbombe, mi nuevo lateral izquierdo, parece que se ha hecho indiscutible con sus galopadas y buen entendimiento con Tshimanga. Aún con esas derrotas el balance es positivo, tenemos opciones reales de ascender si hacemos una buena segunda vuelta y conseguimos engrasar un poco más las tácticas. Sueño con el ascenso, aunque novias no me faltan. Quedan 17 jornadas para soñar, 5 para el cierre del 2º periodo el cual estoy peleando con el Lommel United... «Debout Congolais»
desseim Publicado Febrero 26, 2015 Autor Publicado Febrero 26, 2015 Final de Liga (2ªvuelta) 2016/2017 Derde Klasse A Imposible. Esa es la palabra que utilizaba la abyecta prensa sobre nuestras posibilidades para ascender. Y tal vez no estaban muy desencaminados teniendo en cuenta que el Lommel United había ganado el 2º periodo y ocupaban el liderato con 8 puntos de ventaja frente a nosotros. Lo que no sabía la prensa (aún) era que el RC Gante nunca se rinde. Nuestras posibilidades reales pasaban por recuperar esos 8 puntos frente al Lommel o ganar el 3er periodo 3 jornadas antes del final de liga para poder entrar en el sorteo del playoff antes de que la federación la volviera a cagar como en las temporadas pasadas. El vestuario se mantenía unido, pese a algún juvenil al que le gustaba ir de bares, con lo que el factor humano estaba de nuestro lado. Estaba convencido de que lo íbamos a lograr. Para ello aposté por el 442 asimétrico y encadenamos 13 partidos consecutivos sin perder, con una racha en medio de 6 victorias seguidas con partidos tan memorables como el que jugamos contra el Olympic Charleroi (6-1). Con esta racha, a falta de 5 encuentros para terminar la liga nos encontrábamos en segunda posición a los mismos 8 puntos del Lommel United (que no conocía la derrota desde hacía mucho) y líderes del 3er periodo con 6 puntos de ventaja sobre el 2º. Es decir, el objetivo estaba en nuestras manos, bastaba con mantener la distancia con nuestros rivales (Patro Eisden y Oudenaarde) ¡y tendríamos pasaporte para el playoff! Inexplicablemente el equipo se vino abajo. Los Vandelannoite, Elewaut, Ishiaku, Limbombe, Tshimanga y Sadki se relajaron o confiaron y en las últimas 5 jornadas logramos 2 empates y 3 derrotas, las 3 en nuestro estadio. Pero pese a lo desolador del panorama, entre medias, algo pasó, tal vez por error de la federación o porque sencillamente este sistema de ascensos es un cachondeo, nos dieron la clasificación al Playoff de Ascenso a la Proximus League. El sueño iba a continuar al menos dos partidos más justo en el peor momento del equipo ya que en el vestuario aún escocían las derrotas infligidas por el FCV Dender (1-6) y el Lommel United (1-4), quien por cierto ganó también el 3er periodo. Playoff de Ascenso a la Proximus League Cuartos de Final: Para ascender teníamos que superar 3 eliminatorias a ida y vuelta, y el sorteo nos favoreció notablemente ya que la primera ronda nos la jugábamos contra el Ronse, un equipo de categorías inferiores al que la prensa daba como claro perdedor y cuya participación en esta fase era un misterio para todos menos para la federación belga. Pese al favoritismo nos costó sangre, sudor y lágrimas. A los 7 minutos del primer partido perdíamos 0-2 y los fantasmas pasados estaban a punto de aparecerse cuando el ariete D´Haeseleer, suplente de oro, los esfumó levantando el partido con 2 goles en la primera parte. Al final, un 4-2 que nos colocaba casi en semifinales. La vuelta no fue tan sencilla como se preveía pero logramos un sufrido triunfo por 3 a 4. Total 8-5 y mis figuras volvían a reencontrarse con su fútbol. Semifinales: El sorteo nos vuelve a favorecer, debemos jugarnos el pase a la final contra el Lieja, otro equipo de categorías inferiores cuya participación en el playoff es un sinsentido. La prensa nos da como claros favoritos y como tales jugamos ganando ambos partidos: 1-0 en la ida y 1-4 en la vuelta jugando al contragolpe. El sueño estaba a sólo dos partidos, y únicamente nos separaba del éxito absoluto el Visé, que había derrotado al Temse y al Virton (que confirmaba su descenso de la Proximus League). La Final: La final también iba a ser a ida y vuelta, jugando el primer partido en nuestro pequeño coliseo. El Visé había terminado 6º en la Derde Klasse B, y había entrado en el playoff al ser el mejor equipo del primer periodo de su división. Hace tan sólo dos temporadas militaba en la Proximus League y este era su momento para regresar, por ello era el claro favorito para el ascenso para los medios de prensa deportiva belga. Contaban con un buen puñado de jugadores, la mayoría promesas cedidas por equipos de la máxima división. Ida de la final: Plantee el partido con mi táctica más conservadora, el 41221 con algunas modificaciones para jugar al contraataque y aprovechar la velocidad de mis jugadores. Y no me pudo ir peor. En el minuto 2 de partido, un error de mi baluarte defensivo Vandelannoite permitió que el Visé se adelantara y enviara al carajo la estrategia del contragolpe. Rápidamente cambié el sistema de juego pasando a un 4231 que buscaba generar más juego en el campo contrario y entrar por las bandas, cosa que sucedió pero de manera infructuosa. Por mucho que me desgañitara en la banda animando a mis chicos todas las ocasiones (que fueron muchas) acababan mal. O bien eran golpeos mansos que terminaban en los brazos de su cancerbero o tiros muy desviados que impactaban en alguno de los cerca de 2000 seguidores que presenciaron el partido (la mejor entrada de la temporada). Y es justo en estos partidos cuando deben aparecer los grandes jugadores, y Niels Elewaut, nuestro joven jugador estrella, quiere serlo. Y como muestra de ello, cuando el partido se apagaba, cuando toda esperanza parecía perderse, cuando los niños lloraban de pena, sus madres los consolaban y sus padres nos insultaban apareció él para aprovechar un rechace a tiro de Sadki y perforar la portería contraria colocando el 1 a 1 en el casillero final. Soy consciente de que no es un resultado del todo positivo y que lo tendremos difícil (...)
desseim Publicado Febrero 27, 2015 Autor Publicado Febrero 27, 2015 (...) Vuelta de la final: Apenas 5 minutos antes del comienzo del partido en el vestuario rival del "Estadio de la Cité de l'Oie" se escucha la voz de Fabrice Gizenga hablando con sus jugadores: Pase lo que pase ahí fuera debéis saber que sois los mejores. Ocurra lo que ocurra en las próximas noventa minutos todos vosotros sois y seréis unos campeones. No hay que temer perder... porque no vamos a perder. Que no nos preocupe la derrota... porque vamos a vencer. Hemos padecido dolorosas derrotas esta temporada, pero hemos aprendido de ellas y hemos jugado muy bien muchísimos partidos. Somos mejores que ellos, estamos más preparados y más unidos. Sin equipo no hay logros. Sin logros no hay victorias. Sin victorias no hay éxito. Y sin éxito no se alcanzan los sueños. Sois el mejor equipo, ¿no me creéis? ¡Mirad a ambos lados y encontraréis a un compañero, a un amigo, a un hermano de armas que dará su vida por vencer a lo imposible junto a cada uno de vosotros, que luchará hombro con hombro para doblegar a los rivales y alcanzar el éxito! Salid ahí y observarlos bien, sentid su temor, beberos su miedo cual agua bendita y notaréis cómo vuestros cuerpos se vuelven enormemente superiores. Ellos os mirarán, y no verán 11 jugadores, ¡verán 11 gigantes imbatibles respaldados por cientos de aficionados que cantan en la grada! ¿¡Los oís!? ¡Corean vuestros nombres porque sois los mejores! ¡¡Sois unos campeones!! ¡¡¡Salgamos ahí y demostrémoslo!!! El resto es historia. (...) Mis jugadores respondieron de maravilla a la charla motivacional previa al partido. Jugué con un 4231 buscando controlar el juego, alternando ritmos altos y bajos con juego directo y posesión. Tuve un pálpito con Tamsin, mi lateral derecho que apenas había disputado 15 partidos y que llegaba pleno de condición física, y acerté con su alineación porque fue un puñal por banda como carrilero y dio 3 asistencias. También Tshimanga, Joos y Elewaut jugaron a un grandísimo nivel. Jugaron el mejor encuentro de toda la temporada en el momento más importante y SÍ, ¡¡¡el próximo año jugaremos en la Proximus League!!! La afición está eufórica, celebran mi fe en el equipo, y la federación me ha reconocido como el mejor manager de la división. Me aumenta la reputación a nacional y llegan ofertas de otros clubes descendidos que rechazo y renuevo con el RC Gante con una leve mejoría de salario y con la condición de ser yo quien se encargue de renovar/fichar al staff técnico del primer equipo, bueno, de todos no, la renovación del director deportivo sigue siendo cosa del presidente. Quiero continuar con este bloque (estadísticas del equipo), estoy convencido de que con unos pocos fichajes lograremos la permanencia el año próximo. Más si cabe porque la directiva aumenta levemente el límite de salarios, se entiende porque por normativa hay que incrementar en 500 asientos la capacidad del estadio y estos son muchos gastos para nuestra maltrecha economía. Cuento con varios jugadores que vuelven a estar en el equipo del año, aunque ninguno se lleva mención individual ya que todos estos premios recaen en jugadores del Lommel United, justo campeón de liga (y de los 3 periodos). Hemos sido capaces de marcar goles en todos los partidos de liga y siendo fieles a nuestro estilo de posesión de balón (55,82%). Hemos mejorado algo la defensa (7 goles menos que el año pasado) pero sigue siendo nuestra asignatura pendiente. Análisis de objetivos para la campaña 2016/2017: Ascender con el RC Gante. ¡Ascendemos! Llegar a 6ª ronda de Copa. ¡Llegamos a la 7ª! Mejorar situación económica: deuda neta actual 96 mil euros. La situación ha empeorado pese al control de sueldos y a la venta de Dutta por 31 mil €, nos situamos con una deuda de 270 mil euros. Desarrollar a los canteranos del club. Dutta y Mutombo han sido jugadores que han alternado y mejorado con el primer equipo. Renovar a Jason con el que últimamente las cosas no andan tan bien. Estamos ya casi como hermanos. Ganar ambos partidos al KFCVW Hamme. Les ganamos en copa y uno de los dos partidos de liga. Ser de los 5 equipos menos goleados. Hemos sido los 9º menos goleados. Ser el equipo más goleador. Hemos sido el 2º equipo más goleador, pero es que hemos marcado 20 goles menos que la temporada pasada. Las conclusiones generales son que la temporada ha sido un éxito por los méritos deportivos, si bien es cierto que la faceta económica es mejorable (aunque no sé bien cómo). A nivel táctico tenemos que mejorar la defensa porque si no la próxima temporada lo pasaremos muy mal. Objetivos para la temporada 2017/2018: Lograr la permanencia en la Proximus League Llegar a la 6ª ronda de la Cofidis Cup. Mejorar la situación económica (deuda actual de 270 mil euros) Desarrollar canteranos del club. Renovar a mi amigo Jason Vandelannoite. No estar entre los 6 equipos más goleados. «Debout Congolais»
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.