Idekimatsuy Publicado Febrero 27, 2015 Publicado Febrero 27, 2015 Una increible temporada te acabas de lucir amigo sinceramente, los objetivos estan alli a pesar de que tener perdidas en el aspecto economico lo mas probable es que se adjunte algun patrocinador ya que ascendieron.. Es bueno los plantamientos que te haces son realistas generalmente.. Sigue asi brother..
desseim Publicado Marzo 1, 2015 Autor Publicado Marzo 1, 2015 ¡Muchas gracias @Idekimatsuy! La verdad que ha sido un subidón el conseguir el ascenso porque era eso o perder mi puesto como manager. Para el tema económico, ahora que controlo el tema del staff, va a girar con algunas bajas de entrenadores del filial y una pretemporada llena de amistosos contra equipos de mayor reputación. Espero que con ambas medidas recorte notablemente el diferencial y nos acerquemos a unos números positivos.
desseim Publicado Marzo 8, 2015 Autor Publicado Marzo 8, 2015 Pre - Temporada 2017/2018 Mañana es el gran día, he pasado unos meses de junio y julio con una mezcla de ilusión, entusiasmo y nervios que quizás me han impedido ver todo con la perspectiva adecuada para afrontar mi primer partido en la Proximus League. Debutaremos en casa ante el Sint-Truiden y, a lo mejor por mi manera de ser ultramotivada, creo que podremos hacer un gran papel esta temporada en la que partimos como claros candidatos al descenso. Tenemos la plantilla más completa y equilibrada desde que llegué al club, cuento con los pesos pesados de la temporada anterior y hemos reforzado las posiciones adecuadas con jugadores que vienen con la ilusión de aportar al objetivo de la permanencia. Son jóvenes, moldeables y amoldables, y quieren comerse el mundo. La portería ha sido lo más complidado de reforzar, no sólo porque Lemaire es un gran portero sino porque nuestro director deportivo no encontraba candidatos que lo superaran notablemente. Finalmente conseguimos atar a Verheyen que a sus 22 años ha sido internacional sub - 21 en 4 ocasiones, y según mi ojeador, tiene potencial. La defensa ha sido la zona más reforzada, nos trajimos a Claeys, un lateral polivalente que juega bien en ambas bandas; a Lievens, un central alto que tiene gol; y conseguimos la cesión del central Truyers (del Genk), que viene con un rol secundario para evitar que Vandelannoite se relaje. En el mediocampo sólo dos refuerzos, pero excelentes, el retorno en forma de cesión del pequeño de los Hazard y, según mi ojeador, a un pelotero de gran nivel llamado Kerckhofs. Y arriba apostamos por Jamal Thiaré, un delantero centro senegalés bastante completo, veloz y con mucha ambición. Espero que se entienda con Ishiaku aunque sinceramente no sé si podrán jugar mucho juntos porque es muy problable que apostemos por jugar con un solo delantero. Aparte de estos 7 jugadores he visto dos oportunidades para reforzar el juvenil, son apuestas personales tras recomendarlas mi ojeador: Laenen y Van Den Bossche. Esto es lo que opina mi 2º entrenador de la plantilla: Y lo mejor de todo es que no hemos superado el nivel de sueldos establecido por el presidente gracias a que pudimos dar bajas a jugadores innecesarios sin tener que indemnizarlos. Una pena, pero tanto M´Vila como D´Haeseleer pedían mucho dinero para renovar y se fueron al paro junto con algunos compañeros. Espero poder dar también minutos a algunos canteranos, desde luego la plantilla es corta y nadie tiene el puesto asegurado. Mi misión es salvar a este equipo y hacerlo jugando bien al fútbol desarrollando más nuestra seña de identidad de fútbol de toque y ofensivo... y comienzo en menos de 24 horas. A partir de ahora, y por operatividad, actualizaré la historia a final de temporada, sin hacer un corte al final de la primera vuelta. «Debout Congolais»
desseim Publicado Abril 4, 2015 Autor Publicado Abril 4, 2015 Final Temporada 2017/2018 Han pasado ya casi diez meses sin tener noticias de mí, diez meses repletos de trabajo duro, esfuerzo y mucha ilusión por tratar de hacer las cosas bien. Y he de decir que han ido muy pero que muy bien teniendo en cuenta cuales eran los objetivos marcados para esta temporada: Objetivos para la temporada 2017/2018: Lograr la permanencia en la Proximus League Llegar a la 6ª ronda de la Cofidis Cup. Mejorar la situación económica (deuda actual de 270 mil euros) Desarrollar canteranos del club. Renovar a mi amigo Jason Vandelannoite. No estar entre los 6 equipos más goleados. Quizás el hecho de jugar casi sin presión haya sido la causa del éxito de clasificarnos para el playoff de ascenso en el 2º periodo de la liga, cosa que hicimos cuando parecía imposible y por los pelos gracias al diferencial de goles general en ese momento con el Círculo de Brujas (favorito a ganar la liga).Ese primer logro de la temporada nos permitió enfilar el final de liga de una manera aún más relajada si cabe para alcanzar un brillante 4º puesto final y jugarnos el sueño del ascenso a la Jupiler Pro League en el playoff de ascenso contra el RMP (de la Jupiler), el Tubize y el Union SG. Teniendo en cuenta que contra Tubize y Union SG sólo logramos 1 punto de 12 posibles en la liga la aventura del playoff sonaba a imposible y eso me encantaba. Resultados 1ª Vuelta / Resultados 2ª Vuelta Se juega una liguilla a ida y vuelta entre los 3 clasificados por los diferentes periodos y el "ganador" de la eliminatoria de descenso de la Jupiler League, en este caso el Royal Mouscron-Péruwelz FC (RMP). Tras los primeros 3 partidos nos situamos en cabeza con 6 puntos y el mejor "gol average" general gracias a las dos victorias como locales y perder (otra vez) contra el Tubize por un gol.Afrontábamos los siguientes 3 partidos con mucho nerviosismo, el RMP nos empataba a puntos al haber superado al Tubize y al Union SG así que todo estaba abierto.El siguiente partido era contra el Tubize en casa, no debíamos fallar y en el minuto 28 ya perdíamos 0-3... para acabar empatando a 3 gracias a una épica remontada. Todo seguía abierto y dependíamos de nosotros mismos ya que si conseguíamos superar al RMP en su casa y ganar también fuera al Union SG estaríamos la próxima temporada entre los más grandes de Bélgica.. pero todo se diluyó tras caer por 2-1 en el primero de esos dos partidos siendo el último puro trámite ya que el RMP había ganado el mantenerse en la Jupiler Pro League.Al final, segundos en el playoff más igualado de las últimas temporadas. Logramos el objetivo marcado tanto por la directiva como por mí de llegar a la sexta ronda, caímos contra el Mons en un igualado encuentro.Análisis general:El rendimiento de la plantilla ha sido brutal, en especial la columna vertebral formada por Tshimanga, Elewaut y Hazard han rendido a un altísimo nivel, junto con un Sadki que explotó sus mejores cualidades y un grandísimo descubrimiento llamado Thiaré, cuyos 28 goles (máximo goleador de la liga) y 9 asistencias le han permitido ser seleccionado como el mejor jugador de la liga (superando a Tshimanga), y por supuesto estar en el 11 ideal de la liga junto a otros 4 compañeros (Limbombe, Lievens, Sadki y Hazard) al que, por alguna razón que no logro comprender, no accedió Tshimanga. Con estos datos se puede decir que la política de fichajes ha sido un éxito, sobre todo acertada con la contratación de Thiaré. Y gracias a esta buena gestión de la plantilla la liga me premió con el título a Mejor Manager del Año (por 2º año consecutivo) y tal vez por ello me hayan financiado el curso para conseguir la Licencia Nacional A. Mi reputación ha mejorado y ya soy conocido a nivel nacional y un empleado favorito para el club. Otras cosas que comentar: Los socios, hartos de su presidente, quieren comprar el club pero no lo consiguen. Vandellanotie renueva encantado. La nueva política económica del club ha tenido los efectos desados y conseguimos beneficios. El premio a mejor jugador de la plantilla este año ha estado más igualado que nunca, pero por 3er año consecutivo se lo ha llevado Elewaut. Conseguimos desarrollar nuestro fútbol de posesión con gran éxito. Extraña política de fichajes del KV Red Star Waasland que libera a 31 jugadores para quedarse con un sólo miembro en su plantilla. El dibujo táctico ha sido el mismo de la temporada pasada, con pequeñas variaciones en los roles de algunas posiciones. Conclusiones generales:Objetivos para la temporada 2017/2018: Lograr la permanencia en la Proximus League ¡superado con un rotundo éxito! Llegar a la 6ª ronda de la Cofidis Cup. Mejorar la situación económica (deuda actual de 270 mil euros) ¡logramos un balance en positivo de 186 mil euros! Desarrollar canteranos del club. tan sólo Mutombo y Bracke tuvieron minutos, pero ya no eran considerados canteranos este año. Renovar a mi amigo Jason Vandelannoite. ¡otro añito más juntos! No estar entre los 6 equipos más goleados. ¡fuimos el 7º más goleado! Para la próxima campaña nos marcamos los siguientes objetivos:Objetivos para la temporada 2018/2019 (entre paréntesis la ponderación): Lograr el ascenso a la Jupiler Pro League (50%) Llegar a la 7ª ronda de la Cofidis Cup (10%) Mejorar la situación económica (balance de 186 mil euros) (5%) Desarrollar a nuevos canteranos del club. (10%) Renovar a mi hermano amigo Jason Vandelannoite. (5%) Estar entre los 6 equipos menos goleados. (10%) Estar entre los 3 equipos más goleadores. (5%) Ganarle los dos partidos al Tubize. (5%) Como novedad, y con objeto de darle mayor realismo a la partida, para la próxima campaña quiero introducir un "valor" para cada uno de los objetivos, y si no consigo al menos el 50% de la suma de los ponderados (valores) de los objetivos daré como fracasada la campaña y me veré obligado a abandonar el club. «Debout Congolais» Editado porque faltaban algunos datos.
desseim Publicado Abril 10, 2015 Autor Publicado Abril 10, 2015 Pre - Temporada 2018/2019 Cinco años han pasado desde que me contrataron para el banquillo del RC Gante. Un lustro repleto de emociones donde he podido cumplir muchos sueños y en los que he conseguido devolver la confianza depositada en mí con éxitos deportivos. En pocos días arranca la competición y la afronto con nuevas sensaciones. ¿Será esta mi última campaña? ¿Conseguiré cumplir los objetivos marcados por Luc Pennoit (el presidente) y ascender con el RC Gante a la máxima división? Como ya os he contado, en mi vida he pasado por momentos dramáticos como la guerra civil congoleña o mi huida del país, pero el instinto de supervivencia es diferente a la sensación que da que en cada esquina próxima al PGB-Stadion me recuerden e insistan que este año subiremos sí o sí. Sólo a mi familia le importaba si sobrevivía en la guerra, pero ahora cientos de personas que apoyan incondicionalmente al club están pendientes de mi capacidad de gestionar la nueva plantilla para lograr el mayor de los éxitos de las últimas décadas. Y esa presión es novedad, antes entrenaba sin tensiones. La prensa, por supuesto, nos da pocas posibilidades y nos coloca como candidatos a una permanencia tranquila siendo el claro candidato a quedar campeón el Círculo de Brujas, equipo contra el cual jugaremos la próxima semana en la 2ª jornada de liga. Para ascender quiero contar con la base del equipo que se clasificó para el Playoff, y complementarla con jugadores que generen competencia a los titulares habituales para esos momentos de bajón que padecimos en algunos momentos de la temporada pasada y además llegar con mayores dosis de energía al tramo final de la liga, es decir, una plantilla larga. Para ello, entre Eric Ceulemans y yo hemos conseguido traernos a un total de 12 jugadores y darle la baja a 5 del primer equipo. Los primeros en llegar fueron una gran alegría ya que hemos conseguido fichar en propiedad a Tshimanga (mi gran extremo izquierdo) y a Kylian Hazard (mediapunta creativo). A ellos dos se le sumaron en las siguientes semanas: Sébastien Bruzzese: portero recomendado por Ceulemans que viene a luchar por la titularidad con Verheyen. Su fichaje ha conllevado la venta de Lemaire por 15 mil euros, así que parece un buen negocio. Kristiaan Haagen: central de la cantera del Anderlecht, viene con papel secundario y con perspectivas de futuro. Arnaud De Greef: central con cierta veteranía, fichado por mi DD, rol secundario, viene sin contrato. Dieter De Wilde: lateral diestro polivalente que viene a cubrir la salida de Tamsin. Jeroen Vanderputte: mediocampista de corte defensivo, con experiencia, fichado por 9 mil euros que puede jugar en varias posiciones centrales. Mouad Tauil: quizás el mejor fichaje de los últimos años, un corpulento extremo derecho técnico y con mentalidad ganadora que va a competir con Elewaut, el jugador predilecto de la afición los últimos 4 años. Kalifa Coulibaly: delantero centro corpulento, viene como plan B para buscar una alternativa a Thiaré en los partidos trabados. Entre medias de estos fichajes, Ceulemans vuelve a hacerme de las suyas y me trae a un joven mediapunta cedido que con la misma que vino se fue porque no aportaba nada. La plantilla estaba ya cerrada cuando nos surgen tres nuevas oportunidades que no podíamos dejar escapar y conseguimos traernos a: Wout Faes: mediocentro/central internacional sub - 21 con Bélgica, cedido por el Anderlecht, que puede ser titular indiscutible si sus atributos se escenifican sobre la sintética hierba. Hervé Mathijs: central internacional sub - 21 con Bélgica, también cedido por el Anderlecht que aumenta la calidad de nuestra defensa a niveles top para nuestra liga. Tiene el puesto prácticamente asegurado. Tortol Lumanza Lembi: una apuesta personal mía, delantero centro internacional sub - 21 congoleño, viene sin contrato, puede jugar un rol intermedio acompañando a Thiaré o a Coulibaly en caso de querer jugar con dos delanteros. Abandonaron el puerto de Gante los ya citados Lemaire (portero, bien vendido), Tamsin (lateral que quiso irse al acabar contrato), Luyete (central sin contrato que no jugaba), Omolo (mediocentro en decadencia) e Ishiaku (delantero centro viejo, bueno pero insuficiente). En definitiva, 23 jugadores, muchos defensas (¿demasiados?). Según el segundo entrenador la calidad de los mismos es la siguiente: Las tácticas van a cambiar un poco, seguiré contando con el 4231 y el 442 de la temporada pasada pero ya en pretemporada he iniciado una con 3 centrales (334) que será la que use contra equipos claramente inferiores, buscando el control del balón, el juego ofensivo y que la afición se divierta. Como novedad este año, para mantener a mis jugadores en forma, y dado que sigo siendo un equipo semi profesional, voy a organizar partidos amistosos los lunes con carácter regular para darle oportunidad a los suplentes, reservas y juveniles. Luc Pennoit, me lo ha dejado claro, o ascendemos... o ascendemos. Y, gracias a la buena gestión económica, para ello me ha otorgado el mayor presupuesto para sueldos de la historia del RC Gante, 687 mil euros que han permitido traer a estos jugadores. Aún así, tantas ganas de ver a su equipo en la máxima división contrasta con que estudie ofertas para vender el club a un grupo de aficionados con ganas de cambiar la gestión del mismo, negociación que no llegó a nada (por lo pronto). Sinceramente mi relación con él no ha mejorado en los últimos años, y ahora que lo conozco más, creo que tiene problemas de bipolaridad y alcoholismo... aunque por lo menos me ha pagado el curso de entrenador que estudio actualmente. Para proseguir con esa bonanza económica la pretemporada la hemos jugado contra equipos de primer nivel con objeto de hacer taquilla a la par que cogíamos forma. Incluso hemos jugado contra un equipo español, el Osasuna, como partido de presentación ante la afición. Hemos perdido todos los encuentros menos uno, pero pese a ello mis sensaciones para esta nueva temporada son muy positivas. ¿Conseguiremos ascender? ¿Sabré gestionar una plantilla tan larga? ¿Acabaré bipolar como Luc Pennoit con tanta presión? Lo sabremos en unos meses... «Debout Congolais»
desseim Publicado Abril 18, 2015 Autor Publicado Abril 18, 2015 Final Temporada 2018/2019 Se me hace complicado narrar todo lo que ha sucedido en este quinto año al frente del club. Como ya sabéis, por mi vida he pasado por situaciones dramáticas y las que he padecido esta temporada son dignas de contar en profundidad. Recordad dos nombres: Deinze y Dramane Koné. 34 Jornadas de Liga y un posible Playoff era lo que nos separaba de nuestro objetivo del ascenso. Para la prensa, y también para mí, el Círculo de Brujas era el claro candidato a ser campeón. Así que, en principio, nuestras posibilidades pasaban por clasificarnos para el playoff de ascenso ya sea ganando uno de los tres periodos o quedando en 2º lugar en la clasificación final (siempre que el campeón haya ganado algún periodo). Arrancamos con bastante fuerza la Proximus League quedando por detrás del Círculo de Brujas en el primer periodo, y al cabo de la primera vuelta, tras una racha irregular, nos situábamos en 4ª posición a 14 puntos del líder, y a sólo 2 de la segunda posición. Esa mala racha continuó y no pudimos aspirar a nada en el segundo periodo donde ganó el KFCO Beerschot Wilrijk. Ante este panorama, y viendo que sufríamos para recuperar la senda de las victorias, Eric Ceulemans (el DD) negocia con el Anderlecht tres cesiones que elevan el nivel de la plantilla en el centro del campo y delantera viniendo a préstamo y hasta final de temporada Mikal (centrocampista todoterreno creativo), Joubert (mediapunta físico y promesa del fútbol belga), y Leya Iseka (fuerte delantero centro). Quedaban 12 jornadas, un periodo completo, y no podíamos fallar más. Once partidos después una nueva directiva compra el RC Gante que me ofrece una renovación de contrato nada más hacerse cargo del club aparcando yo la decisión hasta ver logrado el objetivo del ascenso. Este era el panorama en la clasificación general, jornada 33: Seis equipos para jugarse la segunda posición en liga, con el añadido que el OH Leuven y el Amberes se jugaban salir campeón del tercer periodo. Para regocijo de la afición y de la prensa la última jornada deparaba los siguientes enfrentamientos: Dos duelos directos, el Lommel United contra el Amberes y el OH Leuven frente al Roeselare. Por su parte, el Tubize se la jugaba contra el WS Bruselas que luchaba por no descender directo e intentar salvarse... Con una jornada así todo parecía de cara ya que a nosotros nos bastaba con ganar en casa al Deinze, que no se jugaba nada. Incluso el empate nos valdría siempre que no ganaran ni Roeselare, ni Lommel United ni Tubize. ¡Esa tarde las emisoras de radio deportivas echaron humo! Mi positivismo era máximo, ante un estadio casi lleno por una afición que nos llevaría en volandas estaba convencido de superar al Deinze. Pero todo se torció en el minuto 6, cuando en su primera llegada los visitantes se adelantan... "Calma", me digo a mí mismo y animo a mis jugadores a jugar algo más ofensivos. Me avisan que el WS Bruselas le marca el primero al Tubize por medio de Dramane Koné, y que el Amberes también va ganando al Lommel United, "¡bien, seguimos segundos!". Pasa casi por completo la primera parte y somos incapaces de hacer gol, y para colmo, el Tubize remonta y nos arrebata las posibilidades justo cuando Tauil hace el empate para nosotros. Nos vamos al descanso con 1-1 en el marcador y fuera de las posibilidades de ascenso. Restan 45 minutos de ensueño, todo continúa en nuestras manos y convenzo a los jugadores a que repitan historias pasadas. Salen al campo como leones y embotellan al Deinze en un acoso y derribo continuo. Nuestro gol no cae y llegan noticias terribles desde Bruselas, el Tubize marca el 3º y se ponen 1-3. El Amberes va ganando al Lommel y el OH Leuven hace lo propio ante el Roeselare. Quedan 20 minutos y mando al equipo lo más arriba posible, jugando con 4 delanteros y dos carrileros largos más Hazard de mediapunta que buscaba el pase decisivo... pero ese pase no llegaba y llegamos a los 3 minutos de descuento cuando me avisan que Dramani Koné marcaba de nuevo y recortaba distancias en Bruselas, (WS Bruselas 2 - Tubize 3). "Mierda, no nos puede estar pasando esto" me digo mientras las caras de todos esos aficionados que me animaban esa mañana pasaban por mi mente, todo se iba a la mierda... Y de repente ocurrió, mi banquillo se vuelve loco, el júbilo surge en la grada, no entendía nada cuando me abraza mi segundo y me dice que de nuevo, y por tercera vez esa noche, Dramani Koné hacía gol en el minuto 93 y lograba el empate a 3 del WS Bruselas contra el Tubize con lo que recuperábamos la segunda posición liguera y con ello la clasificación al playoff de ascenso. "Magia, el fútbol es magia" repite mi mente justo cuando el árbitro pitaba el final en nuestro campo y los jugadores lo celebran en el campo. Estos fueron los resultados de la increíble y épica última jornada donde además de nosotros el OH Leuven conseguía ganar el tercer periodo. Resultados 1ª Vuelta / Resultados 2ª Vuelta Nos jugábamos el éxito de la temporada contra el KFCO Beerschot Wilrijk, el OH Leuven y el Mons (de la Jupiler League). Los precedentes de esa temporada eran bastante negativos, tan solo una victoria frente al Beershot y dos empates con el Leuven. Contra el Mons nos enfrentamos en la Cofidis Cup el año anterior y nos ganó por la mínima. En mi opinión todo estaba muy igualado. Los tres primeros partidos, con un balance de 4 puntos dieron fe de esta idea. Sólo ganamos un partido de esos tres, empatando contra el OH Leuven en un partido que comenzamos con dos goles de ventaja y cayendo frente al Mons en su estadio en un partido en el que nos adelantamos. "Aprende de los errores", me decía constantemente mi padre cuando me escribía desde Kinshasa. Si ganábamos los tres partidos que quedaban jugaríamos la próxima temporada en la máxima competición belga. Con el mal juego reciente, tomé la determinación de hacer un cambio de táctica. Pasé a un 424 más defensivo pero manteniendo nuestra filosofía de poseer el balón. Los jugadores hicieron el resto. Tres de tres y nos metemos entre los equipos más grandes de Bélgica. El equipo, liderado por Tauil con dos goles y dos asistencias en esos tres partidos, conseguía quedar campeón del Playoff de ascenso con 4 puntos de ventaja. La afición está eufórica, y también la nueva directiva. Clasificación final de la Proximus League. Sin duda alguna el rendimiento del equipo ha sido excelente. Podría decir que la política de fichajes ha sido medianamente acertada ya que, de los jugadores más destacados, varios son llegados este verano: Tauil con 15 goles y 18 asistencias ha demostrado ser la estrella que parecía al venir, premiado como 2º mejor jugador de la categoría. Lumanza Lembi venía como delantero con rol secundario, pero se hizo con la titularidad y ha acabado con 19 goles generando mucha competencia a Thiaré que marcó 16. Tshimanga: 17 asistencias de este rápido extremo zurdo. Lievens, que tanto de central como de lateral izquierdo ha sido un baluarte defensivo que se ha entendido bien con dos joyas como Mathijs y Faes. Bruzzese ha aportado mucha seguridad en la portería, logrando mantenerla imbatida en 10 partidos y haciendo paradas imposibles durante el playoff. Seleccionado como portero del mejor once de la categoría. Por otro lado esperaba más de Hazard que ha tenido una temporada algo regular, pero que mejoró algo con la competencia de Joubert que por cierto apunta a futuro crack. En cuanto al juego en sí, hemos sido los máximos goleadores con 71 tantos y el equipo con mayor posesión de la Jupiler League. Corren aires frescos con la llegada de la nueva directiva y el logro del ascenso. Con el sueño de entrenar en la Jupiler League, renuevo mi contrato con una leve subida salarial, consiguiendo que Fabrizio Aerts (el nuevo presidente) cierre un convenio de colaboración con el Genk, para obtener jugadores cedidos, y con el Patro Eisden para poder desarrollar a los nuestros. También se mejoran las instalaciones del club, obligado a ampliar el estadio para cumplir la reglamentación, se hace una importante inversión de casi 6 millones de euros en conjunto con las autoridades locales. Las instalaciones de juveniles tendrán también una mejora. Otro cambio, algo más lento, será pasar a profesionalizarnos el año próximo. Mientras tanto, seremos el único club semi-profesional de la Jupiler League y, seguramente, el presupuesto más bajo de la división con 908 mil euros para salarios. Todo esto sumado son los ingredientes perfectos para ilusionarme al máximo con la próxima temporada. Lograr el ascenso a la Jupiler Pro League (50%) Llegar a la 7ª ronda de la Cofidis Cup (10%) caímos en 5ª ronda. Mejorar la situación económica (balance de 186 mil euros) (5%) balance de 224 mil euros. Desarrollar a nuevos canteranos del club. (10%) Renovar a mi hermano amigo Jason Vandelannoite. (5%) lo renové a mediados de la temporada, pero ahora se quiere ir. Estar entre los 6 equipos menos goleados. (10%) fuimos el 8º menos goleado. Estar entre los 3 equipos más goleadores. (5%) empatamos con el Círculo de Brujas como máximo goleadores. Ganarle los dos partidos al Tubize. (5%) ganamos uno y perdimos otro. La cobertura de objetivos final es del 65%. Los objetivos para la temporada 2019/2020 son: Lograr la permanencia en la Jupiler Pro League (40%) Llegar a la 7ª ronda de la Cofidis Cup (10%) Desarrollar a nuevos canteranos del club. (10%) No ser el equipo más goleado. (15%) No ser el equipo menos goleador. (10%) Mejorar la situación económica (balance de 224 mil euros) (5%) Conseguir puntuar en los dos partidos contra el Gante. (5%) Renovar a mi ¿amigo? Jason Vandelannoite. (5%) «Debout Congolais»
desseim Publicado Abril 26, 2015 Autor Publicado Abril 26, 2015 Pre - Temporada 2019/2020 Somos la última mierda de la Jupiler League, nuestro nuevo presidente dice que no puede hacer más, y pese a adelantar la profesionalización del equipo a esta temporada sólo tenemos 987 mil euros para sueldos. Los restantes equipos que menos presupuesto para salarios tienen nos cuadruplican en potencial económico, y la prensa tiene clarísimo que somos carne de cañón y que descenderemos esta temporada. Al ascender han pasado muchas cosas positivas: Poder aumentar nuestra plantilla de preparadores y otros puestos de staff. El radio de ojeo ha pasado a nivel mundial. Se ha generado un acuerdo como equipo afiliado del Pisa, de la Serie A. Acepto un nuevo contrato a tiempo completo por 80 mil euros anuales. El hecho de pasar a profesionales también ha sido útil para hacer una limpia en el vestuario, renovando a la base del equipo que consiguió el ascenso para hacerles contratos a tiempo completo y liberando o vendiendo a aquellos que tuvieron un rol secundario, entre ellos, y tras una dura decisión, se ha ido Vandellanoite . El simple hecho de renovar a la base del equipo ha resultado en que casi hemos cubierto el presupuesto para sueldos, así que la fase de refuerzo del equipo ha sido una misión cuasi-imposible. Conseguí renovar a los prometedores Faes (central/mediocentro) y Joubert (mediapunta/delantero). Aparte hemos conseguido fichar a tres jugadores libres muy prometedores: Verbiest es un joven mediocampista central que viene a jugar como box to box. Mathijs es un prometedor central que puede actuar como mediocentro, tras acabar su cesión con nosotros conseguimos ficharlo al acabar contrato con el Anderlecht. Schrijvers es posiblemente el mejor de los tres, un delantero centro rápido con buenos atributos para jugar en cualquier rol. Con estos 3 fichajes y 2 cesiones ya elevábamos el nivel de la plantilla pero nos quedábamos muy cortos de jugadores y apenas teníamos dinero para sueldos, así que sólo quedaba una opción, traer jugadores cedidos que tuvieran contratos bajos y que nos pudiéramos permitir pagar. Del Pisa vinieron 3 italianos traídos por Ceulemans, mi director deportivo: Barlocco es un lateral zurdo de largo recorrido y técnico. Benedini es un central contundente. Mazzi es un mediocampista central muy creativo y físico, internacional sub 21 con Italia. Una joya. Aparte conseguí traer a 3 juveniles para ocupar roles, en principio, secundarios: Heij es un central técnico y fuerte holandés. Sacko es un lateral derecho maliense cedido con opción a compra. Sangare es un extremo diestro ágil y rápido. En definitiva, 8 jugadores nuevos en la plantilla para quedarnos con los siguientes 23 jugadores: Unos datos extras sobre la plantilla: tenemos la media de edad más joven, los salarios más bajos, los jugadores menos valorados y el menor número de internacionales de la categoría. Sí muchachos, somos la última mierda. ¿Pero sabéis qué? Confío en que este equipo va a contradecir las apuestas y que lograremos salvarnos, y parece que no soy el único que lo piensa ya que 2182 aficionados se abonan al club frente a los 670 de la campaña anterior. Los objetivos para la temporada 2019/2020 son: Lograr la permanencia en la Jupiler Pro League (40%) Llegar a la 7ª ronda de la Cofidis Cup (10%) Desarrollar a nuevos canteranos del club. (10%) No ser el equipo más goleado. (15%) No ser el equipo menos goleador. (10%) Mejorar la situación económica (balance de 224 mil euros) (5%) Conseguir puntuar en los dos partidos contra el Gante. (5%) Renovar a mi ¿amigo? Jason Vandelannoite. (5%) «Debout Congolais»
Mapashito Publicado Abril 28, 2015 Publicado Abril 28, 2015 Sigue el ascenso y el crecimiento de este Gante-Zeehaven bajo la batuta de Fabrice Gizenga. Enhorabuena por los éxitos y esos ascensos a Proximus League y ahora a Jupiler Pro League, espectacular ver como crece el equipo en estas temporadas compitiendo por el ascenso en sus dos primeras temporadas en el segundo nivel belga. Espectaculares resultados en esas dos temporadas en la Proximus League que nos han permitido gracias a nuestra ilusión y nuestra ambición ascender a la élite mucho antes de lo esperado. Enhorabuena!!!Todos estos ascensos vertiginosos tienen sus consecuencias institucionales ya que es dificil crecer en lo extradeportivo al mismo nivel que en lo deportivo y ahora seremos el último mono en la Jupiler Pro League. El convertirnos en profesionales al llegar a estos niveles era obligado y nos ha obligado a reestructurar la plantilla y todos los estamentos del club. Extraño convenio con el Pisa, no esperaba ver al equipo italiano en la Serie A y con capacidad suficiente como para ser nuestro club mecenas, muy curioso. Habrá sido un ascenso meteórico también no??Suerte en lo que será una difícil temporada. Ojalá y se pueda dar la salvación como primer paso para una futura consolidación y optar a metas más altas.Saludos!
desseim Publicado Abril 28, 2015 Autor Publicado Abril 28, 2015 Siempre tan acertado con tus análisis @Mapashito. Es cierto que los dos ascensos ha pillado a la institución de sorpresa y ahora toca adaptarse a toda prisa. Al menos el nuevo presidente tiene las cosas más claras que el anterior y se está esforzando para que el paso a profesional y la reforma obligada del estadio sea lo menos traumática posible. El tema del convenio del Pisa me ha sorprendido tanto como a ti, fui ninguneado totalmente en la decisión y al ascender a la Jupiler League se rompió convenio con el Genk al coincidir en categoría y se anunció un nuevo convenio con el club italiano. El Pisa lleva una vida similar a la nuestra logrando dos ascensos consecutivos para mantenerse en la temporada pasada en la Serie A, habitando actualmente la media tabla. Como quiera que sea, pese a lo inesperado de este convenio, hemos salido favorecidos dadas nuestras limitaciones económicas. Además, hemos logrado un nuevo convenio con el Valencia CF que nos permitirá contar con algún jugador de nivel en el futuro. En cuanto a lo deportivo estamos dando la talla, hemos recorrido casi media vuelta de la liga con grandes partidos sorprendiendo a la prensa y a nuestra propia afición con un puesto en zona tranquila de la división. Ojalá consiga mantener el entusiasmo de mis pupilos. Un saludo y mucha suerte con el Reading, ojalá logres un título esta temporada.
desseim Publicado Mayo 15, 2015 Autor Publicado Mayo 15, 2015 Final Temporada 2019/2020 Y hasta la última mierda puede tener la oportunidad de demostrar su valía y acallar a todos esos expertos que nos daban por muertos antes incluso de arrancar la temporada. Una primera vuelta espectacular nos permitió colocarnos en una posición cómoda en la tabla clasificatoria, con un colchón de hasta 14 puntos sobre los puestos de descenso. Tshimanga estaba en plan estrella, sonando incluso para la selección belga, liderando al equipo en 5 victorias y 4 empates en los primeros 15 partidos. La defensa aportaba su granito de arena manteniendo imbatida nuestra portería en 5 de esos 15 encuentros. Con ese excelso paisaje, el objetivo de la permanencia parecía muy asequible por lo que la presión sobre el equipo se redujo y la idea de jugar con un estilo más ofensivo cobró forma. Pero ocurrió lo peor, Tshimanga, nuestro hombre clave tanto en goles como en asistencias se rompió para varios meses y el equipo entró en barrena al no conseguir un sustituto adecuado en la posición de extremo zurdo, probé varios cambios de tácticas pero nada funcionaba. Una racha de 8 partidos sin ganar colocó al equipo a 5 puntos del abismo del descenso con cuatro partidos por jugarse, por momentos parecía que todo se iba al garete y descenderíamos con tan desafortunada segunda vuelta. Afortunadamente todo cambió al encontrar un equilibrio táctico con un simple 4-4-2 y la vuelta de Tshimanga, empatando los siguientes dos encuentros y ganando las dos últimas disputas para acabar en una muy honrosa doceava posición. El sistema de la Jupiler League no acaba ahí, así que todavía teníamos la oportunidad de jugar en Europa luchando en el playoff para puestos europeos en el que participan los equipos de la 7ª a la 14ª posición en dos grupos de 4 equipos jugando entre ellos a ida y vuelta. Para nosotros eso era un premio, y la motivación fue máxima, tanto que contra todo pronóstico salimos vencedores de nuestro grupo superando al Lokeren (equipo con mayor presupuesto de la liga) por el diferencial de goles. En el otro grupo el ganador era el Westerlo, así que nos jugamos las semifinales para la clasificación por Europa contra ellos perdiendo en su casa 4-3 pero ganando 2-0 en nuestro remozado estadio alcanzando una inesperada final. ¡A dos partidos de la gloria y conseguir entrar en competición europea justo en el año del ascenso! Nuestro rival, el Genk, equipo al que no logramos ganar en liga. La historia no fue diferente ya que fuimos ampliamente superados. Plantamos cara en casa pero perdimos 3-4. En la vuelta salimos al ataque desde el primer minuto pero no tuvimos lo necesario y caímos goleados 4-0. La liga la ganó el Anderlecht y el desahuciado fue el Círculo de Brujas que acabó descendiendo de categoría. Partidos del Playoff / Clasificación Final de Liga En la Cofidis Cup conseguimos superar el objetivo, cayendo en cuartos de final ante el Lokeren al que tampoco logramos ganar en ninguno de los dos encuentros. Finalmente la Cofidis Cup se la llevó el Brujas. Gran rendimiento de toda plantilla en general, siendo las estrellas del mismo el ya citado Tshimanga con 9 asistencias y 11 goles, Schrijvers con 7 pases de gol y 12 balones a la red y el incombustible Faes, jugador más utilizado con una regularidad asombrosa (intentaremos retenerlo otro año más). También quiero citar a Mutombo, mi primer canterano con regularidad que, junto con Hazard, adquirió responsabilidad en la peor parte del año logrando goles importantes con los que sumamos empates fundamentales. Como podréis ver en las estadísticas de la plantilla (más abajo en el spoiler) hubo mucha rotación, intentado que la mayoría de minutos los disfrutaran los hombres de la casa salvo en la defensa donde los cedidos tuvieron casi la misma o más participación. Esto es un punto que quiero mejorar en la temporada que viene. La parte negativa es comprobar que jugadores antes estrellas como Niels Elewaut no tengan nivel como para luchar por la titularidad, me duele verlo así. Y todo esto tratando de ser fieles a nuestro fútbol de posesión. La directiva sigue sumando al proyecto y este año ha habido muchas y muy buenas concesiones: Firmamos convenio con un club de gran cantera como es el Valencia de la primera división española. Mejoramos las infraestructuras del club, se amplió la capacidad del estadio, se mejoraron las instalaciones de entrenamiento y de juveniles, y se comienza a instalar calefacción bajo el césped con una altísima inversión. Ampliamos el número de staff técnico y de empleados del club, por tanto para la próxima temporada creo que le daremos un aire nuevo. Me conceden mejorar el título de entrenador con lo que próximamente tendré el nivel Pro estando a la altura del resto de managers de la categoría (aunque no en el sueldo). Me ofrecen un nuevo contrato por otros dos años pero lo rechazo a la espera de ver que pasa la próxima campaña ya que en 2021 acabo el actual. Por otro lado, gracias a las aportaciones de la directiva, a los éxitos deportivos del club y al buen control de sueldos, mejoramos la economía con respecto al año anterior. Como colofón final para esta enorme campaña el RC Gante es reconocido como el equipo revelación de la Jupiler Pro League y me premian a mí como Manager del Año por delante de entrenadores tan prestigiosos como Donadoni (Brujas) y Dury (Anderlecht). Los objetivos para la temporada 2019/2020 eran: Lograr la permanencia en la Jupiler Pro League (40%) Llegar a la 7ª ronda de la Cofidis Cup (10%) Desarrollar a nuevos canteranos del club. (10%) no conseguimos sacar ningún nuevo canterano para jugar habitualmente. No ser el equipo más goleado. (15%) ¡fuimos los sextos menos goleados! No ser el equipo menos goleador. (10%) ¡fuimos los décimos más goleadores! Mejorar la situación económica (balance de 224 mil euros) (5%) Conseguir puntuar en los dos partidos contra el Gante. (5%) sólo conseguimos un empate. Renovar a mi ¿amigo? Jason Vandelannoite. (5%) se peleó conmigo por no jugar y acabó yéndose. ¡¡La cobertura final de objetivos es del 80%!! Podemos decir que esta campaña ha sido Notable. Tenemos una plantilla joven, que forma un bloque ambicioso y con los repuntes adecuados creo que podemos aspirar a ser de nuevo la sorpresa la temporada que viene, y si nos respetan las lesiones de jugadores importantes, acabar en puestos altos. «Debout Congolais»
Life Publicado Mayo 17, 2015 Publicado Mayo 17, 2015 Increíble la historia del amigo Fabrice. Me ha enganchado desde el comienzo. Tanto que en apenas unos minutos me he puesto al día con la totalidad de las temporadas de Gizenga como entrador ¡Vaya labor la suya por tierras belgas! Increíble cómo temporada tras temporada sabe sacar el 200% de la plantilla y romper expectativas. Una pena el habernos quedado a 90 minutos de completar la machada final frente al Genk. En cualquier caso, temporadón para estar muy orgulloso. Con muchas ganas de ver cómo nos desenvolvemos en el mercado de fichajes y cómo afrontamos la próxima campaña. P.D: ¡Enhorabuena por ese (más que merecido) premio como manager del año!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.