desseim Publicado Mayo 25, 2015 Autor Publicado Mayo 25, 2015 ¡Hola @juanfra, no sé si has llegado a votar en la encuesta pero te agradezco mucho tu opinión! El que sólo pase una vez la opción de irme al Ajax es uno de los motivos por los que me tira tanto irme a Amsterdam. ¿Qué tal @Idekimatsuy?, la verdad que el tema "encuesta" me ha molado y no descarto usarlo si en el futuro me encuentro con alguna decisión tan complicada como esta. No hace falta que me digas que votaste porque yo sí lo sé . Muchísimas gracias por tu voto y tu reconocimiento. En fin, ¡¡ya está cerrada la votación!! En el próximo post podremos leer el email del padre de Fabrice que le servirá para tomar una decisión definitiva de la que, esperemos... no se arrepienta. ¡¡Gracias a todos por votar!!
desseim Publicado Mayo 25, 2015 Autor Publicado Mayo 25, 2015 Tiempo Extra: "La respuesta a Fabrice Gizenga" Hola hijo mío, es genial saber que te va tan bien y que tus mayores problemas son decidir lograr el éxito con el equipo que te dio la oportunidad de tu vida o entrenar a uno de los equipos de tus sueños, al grandísimo Ajax de Amsterdam. Estás en una difícil pero preciosa encrucijada, y darle la respuesta no es sencillo. Es el AJAX, el paradigma de un estilo de fútbol afín a tu manera de entender el fútbol, tendrás posibilidades de ganar títulos, serás el primer entrenador belgo-congoleño en entrenar al club y un orgullo para tu familia y tu país de nacimiento.Pero tienes que preguntarte, ¿te lo mereces y sientes que es justo para ti y para el RC Gante? Es decir, no has ganado título aún, y quizás, el irse al equipo más laureado de Holanda sea todavía muy pronto. Estás muy cerca de hacer historia con el equipo con el que te iniciaste. Creo que si preguntas a la gente de tu entorno te dirán que debes hacer lo que te guíe el corazón, y que el irse al Ajax sea un error. Estoy seguro de que tomes la elección que tomes, todos te apoyarán. Suerte hijo. Atentamente, Tu Padre. Muchas gracias a todos por participar en la votación, en especial a @Viggo por que me ha servido para escribir este post (en rojo escribo parte de sus argumentos a favor y en contra). Os he hecho caso a la mayoría, me he guiado por el corazón, y aunque quizás para algunos eso sea irse al Ajax, para mí significa quedarme en el RC Gante y "merecerme" el pase a un grande. Esta temporada Fabrice acaba contrato y ya veremos si a final de la temporada se marcha o no del puerto de Gante.
arikaudan7 Publicado Mayo 25, 2015 Publicado Mayo 25, 2015 Para mi gusto la respuesta del padre de Fabrice es totalmente acertada. Gizenga hizo bien en quedarse en el club que él mismo está acercando a la gloria. Mucha suerte en lo que resta de temporada y a mantener el ritmo que esta puede ser una liga histórica para el club. Excelente historia! Saludos!
Viggo Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 Sabia elección. Te aseguro que tarde o temprano esa oferta volverá y ésta vez lo hará con Gzienga coronado como el mejor DT de Bélgica. Eso sí, prepárate, porque igual te toca elegir entonces entre papá o mamá ( Ajax, Arsenal, Fc Barcelona). Mucha suerte en lo que venga. Estaremos atentos en el cierre del presente campeonato. Maravillosa historia compañero!!!
Nacherreape Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 Muy grande el padre de Fabrize, se nota que sabe mucho de la vida y que quiere aconsejar a su hijo de la mejor manera (al igual que sus seguidores). Sigue así con esta tremenda historia! Personalmente me encantan los entrenadores fieles que cogen a un equipo pequeño y lo hace subir a lo más alto. Un saludo compañero!
juanfra Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 Por más que yo fui uno de los que dijo que deberías haber aceptado la oferta del Ajax, de todos modos me pareció "razonable" tu descisión. Es como dijo el compañero Viggo. Todavía no ganaste nada, como para merecerte ese salto a un equipo de tal magnitud como lo es el Ajax. Asi que hacé historia con el RC Gante y quizás un día esa oferta tan esperada vuelva otra vez. Saludos y seguí adelante
Idekimatsuy Publicado Mayo 26, 2015 Publicado Mayo 26, 2015 Bien hecho brother, la cosa es seguir con tu gente, con el pueblo... SIgue asi! Lo del Ajax lo mas seguro fue una oferta para tapar la temporada pero luego te podian hechar.. Ahora mas que nunca debes ser ambicioso ir mas arriba.
desseim Publicado Mayo 28, 2015 Autor Publicado Mayo 28, 2015 ¡Gracias @arikaudan7! A partir de la decisión de quedarme afronto lo que resta de temporada con mucha ambición y muy poca presión porque no hay nada que perder ¡y sí mucho que ganar! ¡De nuevo gracias @Viggo! Me ayudaste mucho en la elección a tomar, y siento que he acertado plenamente. Curiosamente, tras la oferta del Ajax me llueven entrevistas semanalmente de equipos que me reclaman así que a final de temporada tendré que tomar una definitiva opción. Así es, @Nacherreape, el padre de Gizenga es "la voz del hombre sabio" y su opinión fue la misma que la de la mayoría de vosotros los lectores. No sé cuánto más estaré en el RC Gante, pero pase lo que pase esta temporada estaré feliz porque ya habremos logrado superar cualquier época pasada. Gracias por tu apoyo @juanfra, ¿qué mejor que quedarme para lograr algo grande con este "Racing"? ¡Ambición no me falta para acabar la temporada @Idekimatsuy! Como dije más arriba me he liberado de mucha presión, los resultados van acompañando y, aunque queda mucho por jugar, soy optimista. ¡¡Espero darles una alegría a todos a final de temporada!! ¡Gracias por leerme!
desseim Publicado Junio 10, 2015 Autor Publicado Junio 10, 2015 Final Temporada 2020/2021 La última vez que supisteis de mí el equipo estaba en camino de lograr lo imposible (una vez más) y yo acababa de rechazar una entrevista de trabajo del Ajax. En estos 4 meses han pasado muchas e interesantes cosas, así que voy a ser lo más conciso posible. Logramos el éxito, pero no lo imposible. Acabamos la temporada regular en una más que meritoria tercera posición a 7 puntos del Gante y del Brujas, y eso nos permitía meternos en el grupo por el campeonato que arrancaba con la siguiente clasificación:Gante y Brujas muy bien posicionados para ganar la liga y meterse en Champions League, y nosotros junto con Anderlecht, Standart de Lieja y Genk pugnando por los puestos de la Europa League. Quedaban 10 partidos para dirimir el resultado final de la Jupiler League. Cinco victorias consecutivas fue nuestra carta de presentación en esta liguilla por el campeonato, conseguimos colocarnos líderes en solitario con un puntito de ventaja sobre el Brujas. Estábamos a 5 encuentros del éxtasis absoluto. Pero no todo pudieron ser buenas noticias, nuestro mejor jugador hasta el momento Schrijvers, se lesionaba y se perdía los partidos decisivos. Tal vez la presión o tal vez porque los rivales nos tomaron más en serio al vernos en la cúspide sólo conseguimos sumar 2 puntos en los 3 encuentros siguientes. Perdimos nuestra ventaja y no dependíamos de nosotros mismos pero eso no fue óbice para alcanzar logros pasados y por tanto no debía serlo ahora. En la penúltima jornada el Gante jugaba contra el Brujas por lo que era nuestro momento para colocarnos como primeros o segundos en la clasificación. Pero ahí estuvo el Anderlecht para aguarnos la fiesta empatándonos a uno en los minutos finales mientras el Brujas hacía los deberes y se coronaba campeón. Para más inri, en el último encuentro no fuimos capaces de puntuar contra el Genk (el peor de los seis) y perdíamos la segunda posición en favor de nuestros máximos rivales de Gante. Clasificación final: ¡Sí señores, el RC Gante, un modestísimo equipo se había codeado con los más grandes de Bélgica y a punto estuvo de lograr la machada! Estoy muy satisfecho con esta tercera posición final, aunque soy sincero diciendo que me queda un regusto amargo porque estuvimos palpando con la yema de los dedos jugar la Champions League hasta que se escurrió al no saber contener la ventaja. Aún así, ¡¡el RC Gante estará en Europa la temporada 2021/2022!! En la Codifis Cup tampoco fue mal del todo ya que alcanzamos las semifinales, en las que caímos ampliamente superados por el Lokeren (un parcial de 10-4 así lo atestigua). Finalmente fue el Anderlecht el que ganó la copa. Los muchachos rindieron esplendorosamente bien, destacando sobre todo a: Bruzzese se mostró muy regular en la portería, con algunos momentos memorables haciendo paradas antológicas. Ormeño fue la gran sorpresa atrás, un defensa polivalente cuya cláusula de compra me gustaría ejercer para ficharlo en propiedad. Wout Faes es otra perla que ha rendido muy bien y cuyo contrato acaba en unos días. Lo de Tauil no tiene nombre, jugador de campo con más minutos y rindiendo a un altísimo nivel. El pequeño de los Hazard también logró hacerse un hueco en el equipo a base de tesón y goles decisivos. Biquinho, el brasileño de pelo rosado arrancó muy bien, pero una inoportuna lesión a mitad de la temporada lastró su progresión, pero hay delantero de futuro en él. Tielemans tuvo una segunda vuelta muy provechosa una vez tuve que ponerlo como segundo delantero, algo irregular pero acabó con muy buenos números en esta su primera temporada para el RC Gante. Schrijvers fue, sin duda alguna, el mejor jugador del equipo. Máximo asistente de la categoría logrando además ser el máximo goleador del equipo más goleador. Lástima su lesión en los partidos decisivos. A continuación las estadísticas de los jugadores. Por segundo año consecutivo vuelvo a ser reconocido como el mejor manager de la Jupiler Pro League, y mi equipo como la revelación del año. Los objetivos para la temporada 2020/2021 eran: Quedar entre los 8 primeros de la Jupiler Pro League (50%) ¡terceros y a Europa! Llegar a cuartos de final de la Cofidis Cup (10%) ¡semifinalistas! Desarrollar a nuevos canteranos del club. (5%) Estar entre los 8 menos goleados. (15%) quedamos los 6º más goleados. Estar entre los 8 más goleadores. (15%) ¡equipo más goleador de la categoría! Conseguir puntuar en los dos partidos contra el Gante. (5%) finalmente jugamos 4 encuentros contra ellos y ganamos 2, empatamos 1 y perdimos 1. ¡¡La cobertura final de objetivos ha sido del 80%!! Esta temporada acaba mi contrato con el RC Gante, y la directiva ha sido muy insistente ofreciéndome la renovación al alza. Aún así, y pese a los múltiples ofrecimientos he querido postponer mi decisión hasta ver acabada la actual campaña. Desde aquella llamada del Ajax me han llegado ofertas de entrevistas de trabajo de más de 40 equipos (españoles, checos, alemanes, italianos, suizos, holandeses, ingleses y belgas) y de la selección de Sudáfrica, aumentando el número de llamadas al ir acabando el campeonato liguero. Durante la temporada las he ido rechazando todas, pero el sentirse tan querido y valorado fuera de casa ha hecho que la idea de probar en otro equipo y otra liga tome forma. Tengo claro que de irme de Gante mis posibles destinos serían marchar a: Holanda: a algún equipo medio/alto, de los cuales me quiere contratar el ADO equipo de media tabla con plantilla joven y prometedora. Francia: a algún equipo bajo/medio, pero no llega nada realmente interesante. Alemania: a algún equipo bajo/medio. No llega ninguna oferta interesante. Inglaterra: a algún equipo de nivel bajo. Llegan muchas ofertas, pero sólo acudo a entrevista del Brentford que me hace una oferta muy suculenta. Están en la Premier League y me dan 50 millones para fichajes. Bélgica: a algún equipo TOP, pero tan sólo hay movimiento en el Genk, el cual me ofrece su banquillo. España: a algún equipo de nivel bajo. Me llaman del paraíso canario, de la UD Las Palmas que ha quedado colista de la Liga y jugará la próxima campaña en la Liga Adelante. Así que tengo estas 4 opciones más la de permanecer en el RC Gante. Ante mí una margarita de 5 pétalos que deshojar para decidir mi futuro más inmediato... «Debout Congolais»
desseim Publicado Junio 11, 2015 Autor Publicado Junio 11, 2015 Tiempo Extra: "La decisión de Fabrice Gizenga" Cuatro trenes ante mí, y cada uno me conducirá a un nuevo destino que cambiará mi vida para siempre... pero también existe la posibilidad de quedarme en la estación y seguir en Gante, donde he pasado los mejores siete años de mi vida y donde se me valora casi como a un ídolo. La posibilidad de irme a España es la primera opción que descarto, un cambio de aires tan brusco a un país cuyo idioma desconozco y a un club, histórico eso sí, en horas bajas es el destino menos atractivo de los 5 posibles. Así que declino la opción de irme a disputar la Liga Adelante con la UD Las Palmas. De entre las restantes 4 la siguiente en caer es la opción de irme a entrenar a Holanda, la Eredivisie es una competición de similar prestigio a la Jupiler Pro League y el Ado Den Haag un club que está por debajo de las restantes 3 opciones. ¿Premier League o seguir en Bélgica? El Brentford es un equipo dulce, con grandes promesas s y un potencial económico brutal. Pero tengo la espina clavada de ganar un título en Bélgica antes de marcharme. Así que mi decisión final está clara, seguiré en Bélgica con el objetivo de lograr un título liguero o copero, y creo que la mejor opción para ello es... ... marcharme al KRC Genk. La disyuntiva se resuelve porque creo que el RC Gante ha logrado tocar techo, y que la posibilidad de ganar títulos en él pasa por estar varios años más en el club. Sin embargo, la opción de irse al Racing Genk, un club top de Bélgica, es la oportunidad de ganar campeonatos y mejorar aún más mi prestigio en menor tiempo. Además comparto sus filosofías de juego ofensivo y de fichar jugadores jóvenes, y me han hecho un generoso contrato por dos años de 500.o00 € anuales. Le deseo la mayor de las suertes al mejor club de Gante, y como despedida, he prometido públicamente que no voy a fichar a ningún jugador del RC Gante que no esté como transferible. A partir de ahora, esta será mi nueva casa para los dos próximos años. El Racing Genk cuenta con un moderno estadio para 25000 espectadores, y una política de juveniles magnífica ya que de aquí salieron Steven Defour, Thibaut Courtois, Divock Origi y Kevin De Bruyne. «Debout Congolais»
Viggo Publicado Junio 12, 2015 Publicado Junio 12, 2015 Crónica de una muerte anunciada y sin duda, conclusión digna de la gran decisión tomada en su momento de no sucumbir a los cantos de sirena ajaccied. Ese tren volverá, no lo dudes. Por otro lado, felicitaciones por la gran temporada conseguida con el Gante, con una 3º plaza y esa clasificación para la EL que bien pudo parecer un consuelo menor por el emocionante final de temporada que casi le hizo tener opciones de lograr un campeonato cercano al milagro deportivo. Les temblaron las piernas a los jugadores en ese tramo final? Una lástima la lesión de nuestro goleador, sin duda. Y finalmente, a final de temporada, el cambio de aires se hizo realidad. Un cambio sobre el papel interesante porque vamos a un grande de Bélgica pero que hizo una mala temporada, peor incluso que la del humilde Gante...Para mí una decisión lógica y coherente y una oportunidad interesante de manejar nuevos objetivos y, también, nuevas presiones. Qué cantera vas a tener a tu disposición!! Ese 5% hay que mejorarlo. Hay que asumir más riesgos como entrenador-ascensor. Máxime si queremos seguir siendo objeto de interés desde Amsterdam...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.