Jump to content

Featured Replies

Publicado

banner_zpssanwqkvd.jpg

En algún lugar de la Toscana, 20 de Julio de 2014

Los rayos del sol se filtran a través de las rendijas de la persiana y consiguen despertarme. Abro los ojos con dificultad y me cuesta horrores asimilar donde estoy. Trato de incorporarme pero un súbito mareo no lo permite. Sentado en la cama empiezo a ser consciente de lo que hice la noche anterior. Un dolor de cabeza insoportable, temblor en las manos, la boca tan pastosa que la lengua se pega al paladar. «A la mierda nueve meses sin drogas», pienso mientras consigo ponerme en pie. Una vez en el lavabo observo al tipo que me mira desde el espejo. Estoy hecho un asco y probablemente una ducha solucione más bien poco. Aún así abro el grifo y dejo caer el agua fría sobre mi cuerpo. Tengo que intentar llegar lo más decente posible a mi primer día de trabajo. Mientras seco mi cuerpo vuelvo a echar un vistazo al espejo. Un día un supuesto amigo me dijo que a partir de los cuarenta empezábamos a decaer. Es un hijo de puta, sí, ¡pero qué razón tenía! Arrugas, canas hasta en las cejas y esa mirada perdida que ya no soporto. Decido salir del baño antes de que empiece a vomitar.

ojos_zpst0ycz9gc.jpg

Subo la persiana y abro la ventana, dejando que el aire limpie el ambiente cargado de la habitación. En la cama yace la peor de mis drogas. Una rubia de pechos generosos y curvas perfectas empieza a desperezarse. Si no fuera por la cojonuda resaca ya haría gala de una buena erección. Pero sólo pienso en cómo voy a deshacerme de ella. «A la mierda también nueve meses de monogamia». ¿Y todo esto por qué? Tan sólo decidí salir a cenar para celebrar que había conseguido un empleo. Que por fin, tras sacarme el título de entrenador, podría empezar a pagar mis deudas. La salida nocturna ha sido mi peor decisión en nueve meses. ¿Cómo coño has llegado aquí? Es la pregunta que me hago cada día y nunca respondo, aunque la respuesta es bien sencilla.

La vida de un futbolista es agradable: deporte, fama, dinero... Pero debes tener la cabeza bien amueblada si no quieres que aparezcan efectos secundarios: drogas, mujeres, malas compañías, más mujeres, malas inversiones, demasiadas mujeres... Sí, todas las tentaciones del mundo aparecen ante ti y puedes permitírtelas todas. Cabeza y fuerza de voluntad, dos cualidades que no he sabido conseguir. Primero llegó el alcohol y alguna que otra droga. Pocas veces se oyó hablar de ello en la prensa. Los constantes cambios de equipo se justificaban a mi fuerte y díscolo carácter. La realidad era otra. Los entrenadores sabían de mi calidad para marcar goles pero también de otros logros menos honorables. Así que al finalizar las temporadas lo más fácil era cambiar de club. Alcohol y sobre todo mujeres fueron las grandes compañías de mis noches como futbolista. De todo el tropel de féminas que han pasado por mi lecho, la mayoría buscando fama o dinero, sólo he amado a una. Elisabetta. Pero ésa es otra historia.

Cuando me retiré del fútbol profesional aún tenía bastante dinero y mantuve el alto nivel de vida, que creía que podía aguantar. A mis vicios añadí el póker y nefastas amistades. Al dinero que perdí con las cartas se debe sumar la ruinosa inversión en un negocio en el que metí el resto de mi fortuna, y al que llevé a la quiebra. En total 16 millones de euros de deuda. La vorágine destructiva en la que estaba metido me llevó a tocar fondo y tenía que ponerme a buscar un empleo. Pero sólo sabía hacer una cosa: jugar al fútbol. Y ya era tarde. Así que la única manera era sacarme el título de entrenador y hacer otro tipo de carrera en el deporte rey. Han sido nueves meses duros, desintoxicándome de alcohol, drogas, juego y mujeres. Pero he vuelto a caer, justo la víspera de mi primer día de trabajo.

Editado por zeusitos

• Autor

OFFTOPIC

Bienvenidos todos a mi nueva historia.

Otro intento más... No voy a poner metas ni a decir que intentaré que llegue a buen puerto, porque lo más probable es que no llegue. Simplemente voy más descargado de trabajo y me volvieron a entrar ganas de contar una historia con el FM.

Con gran pena, dejé tirada a Janina Pasterz, ya hablé de ella en el "rincón del historiador", y ahora empiezo otro proyecto similar pero distinto.

La historia se basará en el personaje principal, no en los equipos que pueda dirigir. Dicho personaje es un ex-jugador de fútbol que ha pasado por problemas y trataré de formar una subtrama alrededor de él, además de todo lo deportivo.

En breve se sabrá quien es el protagonista, si no lo sabéis ya... xD

No me enrollo más... ¡Bienvenidos!

Información de la partida:

Juego: FM 2015

Versión: 15.2.1

Base datos: Grande + jugadores Italia, España e Inglaterra

Ligas cargadas: España, Inglaterra e Italia

Empleados clave: No

Editado por zeusitos

Que alegría Jose! Estoy algo apartado del foro estos días ya que estos de vacaciones, pero no podía dejar pasar la oportunidad de saludarte y desearte lo mejor en esta nueva historia, ya que te lo mereces. Además siempre tienes que tener algún post molestando mío por ahí, de lo contrario no sería una historia tuya. Perdí la cuenta de los años pasados desde el Buitre y mi primer intento de algo parecido a una historia xD pero desde allí nos acompañamos y esta no será la excepción.

Está claro quien será el protagonista, dejo una pista para todos los demás que aún no lo sacaron xD.

elisabetta-canalis-lormar.jpg

Un abrazo Jose y por acá estaré como siempre, si necesita algo avisa y si pasa un tiempo con la historia activa te caerá algún regalo (si recuerdo como abrir el PS jeje). Eso se llama extorsión para leerte jeje.

Saludos!!!

Esperando con ganas ver qué nos depara la historia.

Siguiendo ;D

Esa mirada me dice que es un killer del area...creo que es Christian Vieri por los problemas de las amistades.

Mucha suerte.

• Autor

bannerfan_zpsjvmxwpwg.jpg

@Andy10

¡La alegría es mía, amigo! No esperaba menos que tener a DON ANDRÉS por aquí animando. Espero que saques provecho a las vacaciones, que se acaban muy rápido...

Pues mira, nada menos que en febrero de 2010 empecé la historia del Buitre y la tuya con el Liverpool en marzo, así que casi 5 años hace ya que nos acompañamos. ;)

Has acertado con el protagonista y esa foto... ¡Menuda foto! Creo que será un buen reclamo para la historia. :biggreen

Intentaré que no haga falta la extorsión pero ya me conoces... :biggreen

¡Un abrazo!

@RodolFx2

¡Bienvenido y gracias!

@Martins95

Al igual que Andrés, has acertado de pleno. Un killer de los que ya no se ven mucho.

¡Un saludo!

¡Muchas gracias a todos por participar!

Editado por zeusitos

• Autor

ban_gazzetta_zpsu46fgbx1.jpg

CHRISTIAN VIERI VUELVE A SONREÍR.

"BOBO" INICIA SU CARRERA EN LOS BANQUILLOS

vieri1_zpsifs12xif.jpg

Prato, 20 de Julio de 2014

Christian Vieri inicia hoy su carrera en los banquillos. El ex-delantero, que había declarado su bancarrota hace unos meses, ha encontrado la oportunidad en el A.C. Prato, uno de sus primeros clubes como jugador. Tras haber conseguido recientemente el título de entrenador, parecía que la búsqueda de un equipo para dirigir sería ardua, sobre todo por el carácter de "Bobo" y los motivos de su debacle económica. Era obvio que ningún equipo de la Serie A estaría dispuesto a comprometer su imagen con la contratación de un mánager con tan poca experiencia, menos aún con la reputación actual de Vieri. Así que el nuevo entrenador tendrá que empezar su andadura en la Serie C, en el equipo que vio jugar a su padre, Roberto Vieri, a él mismo y a su hermano, Maximiliano Vieri. Andrea Toccafondi, presidente del Prato, confirmó el fichaje del mánager por una temporada, en la que cobrará un sueldo de 170.000€.

Primera gran oportunidad para Vieri, que deberá demostrar su valía para salir del bache. Y es que el italiano necesita ingresos con urgencia, como manifestó hace unos meses a los medios de comunicación: “Necesito un trabajo para poder comer”. Ahora habrá que ver si su trayectoria en la banda es tan movida como dentro del campo, en la que los cambios de equipo eran una constante.

button_zpsqknohnkb.pngSólo en el Inter encontró estabilidad

Y es que, de alguna manera, el goleador siguió los pasos de su padre. En 18 años como profesional, el progenitor de Vieri se enfundó hasta 7 camisetas diferentes. Cuando Christian contaba con 4 años, Roberto Vieri se llevó a toda su familia a Australia, para enrolarse en las filas del Marconi Stallions. En este equipo es donde su hijo empezó a dar sus primeros pasos futbolísticos. “Bobo” regresó a Italia con 15 años e ingresó en el Santa Lucia, equipo de una localidad de la región de Prato. Allí jugaría una temporada antes de recalar en el Prato, club por el que acaba de fichar como entrenador. Una campaña más tarde llamaría la atención de uno de los grandes de Italia, el Torino. En Turín pasaría un año en el equipo juvenil antes de dar el salto al primer equipo.

Con 18 años debutaría en la Serie A, pero sólo jugaría en el Torino 7 partidos, en todas las competiciones, anotando 2 goles. Tras su estreno en la máxima categoría pasó 3 temporadas en la Serie B: Pisa, Ravenna y Venecia fueron los clubes que le vieron jugar, en los que anotó 2, 12 y 11 goles respectivamente. En esas campañas empezó a crecer como goleador y el Atalanta se hizo con sus servicios. Allí disputaría 21 encuentros y marcaría 9 tantos, llamando la atención de la Juventus. La “Vecchia Signora” pagó 2,5 millones de euros para que formara dupla atacante con Boksic, y que les surtieran de balones unos tales Zidane y Del Piero. En total jugó 37 encuentros y marcó 14 goles, ayudando a conquistar la Serie A, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. A pesar del éxito volvió a cambiar de aires, llegando al Atlético de Madrid que puso sobre la mesa 15 millones de euros.

En España disfrutó de una de sus mejores temporadas, consiguiendo el trofeo “Pichichi” con 24 tantos en los mismos partidos. Tampoco fue suficiente para él y regresó a Italia para ser parte del gran proyecto que preparaba la Lazio, previo pago de 25 millones. Con el equipo romano disputó 28 encuentros y anotó 14 tantos en todas las competiciones. Además de conseguir la Recopa de Europa y la Supercopa de Italia, le otorgaron el premio de jugador de la temporada en la Serie A. Su gran campaña le valió ser el traspaso récord del momento, gracias a su fichaje por el Inter de Milán con un monto total de 45 millones de euros. Precisamente en el Inter fue en el único equipo que supo estar más de una temporada. Fueron 6 campañas, disputando 190 encuentros y marcando 123 goles. Allí compartió vestuario con Ronaldo, Baggio, Recoba, Zamorano, Seedorf, Pirlo, Adriano, Panucci, Cannavaro, Toldo, Batistuta, Zanetti, Verón… Pero a pesar del baile de estrellas y sus impresionantes números, el club no consiguió muchos títulos, tan sólo una Copa de Italia. A nivel individual, Vieri logró el premio de “Capocannoniere” en la temporada 2002-2003 con 24 goles en 23 partidos.

Se podría decir que tras abandonar la disciplina del Inter, Vieri empezó su decadencia futbolística. Se marchó libre al acérrimo rival, el Milán, pero sólo disputó 14 partidos y anotó 2 goles. En enero recalaría en el Mónaco de la Ligue1 francesa, donde tampoco despuntó demasiado. En agosto de 2006 firma libre por la Sampdoria pero ni siquiera llega a pisar el terreno de juego, rescindiendo el contrato y marchándose al Atalanta. Los números allí tampoco fueron para lanzar cohetes y el siguiente verano volvió a cambiar de club, llegando a la Fiorentina. Con el conjunto viola sí tuvo más peso, participando en 39 encuentros y anotando 9 goles. Pero también se marchó por la puerta de atrás. Su último paso como profesional fue de nuevo en el Atalanta, su tercera etapa en el club, donde jugaría 9 partidos y marcaría sus últimos 2 tantos.

En total 475 encuentros en toda su carrera y nada menos que 236 goles en su haber, vistiendo nada menos que 16 elásticas diferentes. A estos registros hay que sumar los que logró como internacional absoluto por Italia. Debutó con la “Azzurra” marcando el gol número 1000 de la historia de la selección y acabaría su participación con Italia en octubre de 2005, tras 49 encuentros disputados y 23 tantos.

Tanto el propio Vieri como la directiva del A.C. Prato, esperan que su etapa en los banquillos no sea tan movida y pueda aguantar más de una temporada en el equipo. Por si acaso, Christian ha firmado por una sola temporada. El tiempo dirá…

ban-bottom_zps4eblqwvc.jpg

Editado por zeusitos

La mayor de las suertes en este nuevo intento. Gran reto el que nos presentas, de la mano de un depredador del área como Vieri tratando de reconducir su vida a través del fútbol desde los banquillos. Veremos que tal le va en esta primera etapa en el Prato, sin duda hay que reconocer que es un golpe maestro en lo mediático del dueño del club. Habrá dudas sobre como pueda responder en los banquillos, esperemos por el bien de su carrera y del equipo que bien, pero es un golpe mediático que una estrella pasada del nivel de Vieri se comprometa a ser la imagen visible de un modesto equipo de tercer nivel italiano. A ver que tal marcha la unión.

Que pena que no aguantara más en España que esa temporada en el Calderón, me hubiera encantado disfrutar algún año más de los goles de este killer por el campeonato español. A ver hasta donde te lleva ahora su carrera como entrenador... viendo su historial de equipos, tienes objetivos para entrenar en mente? El Inter estaría encabezando esa lista de objetivos??

Saludos y mucha suerte crack! A ver si puedes desarrollar una buena historia ;)

• Autor

bannerfan_zpsjvmxwpwg.jpg

@Mapashito

¡Bienvenido y gracias!

Es un reto atractivo, sin duda. Tras la caída libre del goleador, toca ahora levantarse y empezar desde abajo para hacerse un nombre en los banquillos. Como bien dices, el Prato se ha ganado portadas en los diarios al tener a un ex-jugador de estas características al frente. Esperemos que la publicidad sea positiva y que entrenador y club puedan ayudarse a crecer mutuamente.

La verdad es que fue una pena que sólo aguantara un año en el Atlético. Fueron muchos goles y algunos de bella factura. Algunos decían que era tosco, sólo un rematador, pero creo que tenía mucha calidad en sus botas. ¿Objetivos? Pues ninguno en especial pero conociendo a Vieri no creo que aguante demasiado en un mismo equipo. :biggreen

El Inter sería un gran logro. Un grande que no pasa por buenos momentos, como él. Además, es el equipo con el que siempre he simpatizado más en Italia.

¡Muchas gracias por los ánimos!

Saludos.

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

ban_julio-14_zps1tg3cvek.jpg

El A.C. Prato me había brindado la primera oportunidad en un banquillo y estaba dispuesto a devolver el gran favor con intereses. El fichaje por este club tenía también una connotación nostálgica, pues el equipo de la Toscana fue de los primeros en los que jugué como juvenil tras volver de Australia. Además, aquí también jugaron mi padre y mi hermano, y el lugar de nacimiento de mi progenitor. Sin duda, un gran reto y un compromiso añadido para no dejar en la estacada al club.

El Prato es un club con sede en la ciudad homónima, fundado en 1908 y que milita en la Serie C. Desde la reforma del fútbol profesional en Italia en el año 1926, es uno de los equipos con más participaciones en la Serie C, categoría en la que juega ininterrumpidamente desde la temporada 1977/78. En el palmarés del club se encuentra una Coppa de la Serie C como único título. El Prato lleva 50 años alejado de la Serie B y será uno de los objetivos a medio plazo de este proyecto que inicia su andadura.

ban_plantilla_zpsnsf5ihrt.jpg

plantilla_inicial_prato_zpslqixus2x.jpg

A mi llegada al club me encuentro con un plantel bastante descompensado para lo que pretendo hacer. Nada menos que 13 jugadores cedidos de los 23 del primer equipo, de los cuales 11 han llegado procedentes del Inter de Milán, gracias al convenio de colaboración que tenemos con los "nerazzurri". Un plantel con falta de centrales y extremos y exceso de centrocampistas y atacantes. Tendremos que trabajar mucho para remodelar la plantilla y conseguir que sea equilibrada y competente para la categoría. Empezaremos por valorar una a una todas las cesiones y ver cuales son necesarias. Por lo poco que he visto hasta el momento hay algunos jugadores de calidad, como el central Dametto, el mediocentro Pasa, el mediapunta Cavagna o el delantero Rubino. Con los movimientos adecuados podemos tener un conjunto de lo más competitivo.

En las plantillas Sub-20 y Sub-18 no hay ningún efectivo con el que podamos contar, ya que las grandes promesas están cedidas a otros equipos. En poco tiempo oiremos hablar de los extremos Benedetti y Kouakou, entre otros.

Plantilla Sub-20 - Plantilla Sub-18

empleados_inicial_prato_zps9xaqmee9.jpg

No habrá demasiados cambios en el staff técnico. Estamos cerca del límite de empleados marcado por la directiva y tan sólo quedan plazas vacantes para el puesto de ojeador. Quizá tratemos de contratar a uno más, pues sólo contamos con Giavarruscio. La estructura del cuerpo técnico es bastante completa y, a falta de conocerlos más a fondo, estoy contento con los efectivos disponibles.

ban_tactica_zps042urje6.jpg

Ansioso, así me siento, de empezar a poner en práctica los sistemas tácticos que vamos a intentar desarrollar. Quiero que el Prato sea protagonista en los encuentros que dispute y para eso tenemos que ser dueños del balón. Pero no nos vamos a obsesionar con un único propósito. El desarrollo del partido marcará las diferentes situaciones para las que tenemos que estar preparados. Iniciaremos con una formación 4-3-3, manteniendo la posesión del esférico, presionando en todo el campo al rival e intentando llegar al área con bastantes efectivos. Defensa adelantada, presión asfixiante, laterales muy avanzados y mucho movimiento de la tripleta atacante. Con la misma formación diseñaremos otro sistema más defensivo. Líneas mucho más retrasadas, menos presión y juego directo de contragolpe, para partidos en los que tengamos que mantener un resultado o juguemos ante equipos claramente superiores. Por último, trazaremos las bases para una formación 4-4-2 para los momentos en que necesitemos marcar un gol como sea. Líneas muy adelantadas, dos delanteros, dos extremos y un mediapunta para llegar con claridad a los metros finales. Tratar de recuperar el balón muy arriba y juego por la vía rápida.

Éstas serán las tres alternativas que trabajaremos inicialmente y que desarrollaremos y puliremos durante la temporada.

ban_economia_zpsyzrjae02.jpg

eco_inicial_prato1_zpstkeysv5u.jpg

Las arcas del club gozan de buena salud y la caja arroja un balance positivo de casi 500.000€. Será importante mantener la economía en este nivel durante toda la temporada. Los contratos de patrocinio nos han dado en este mes más de 400.000€ y de ahí nuestra gran situación. Pero la gran preocupación será el gasto en salarios, que supera los dos millones y que debemos rebajar para no pasar apuros. El convenio de colaboración con el Inter nos da la posibilidad de tener jóvenes promesas sin asumir la ficha del jugador, pero a mi llegada al club todos los jugadores del club "nerazzurri" cobran un salario pagado por el Prato, y en algunos casos un tanto elevado. Así que aligerar el cupo de cedidos y traer jugadores más asequibles para el club debe ser el objetivo primordial del mercado de fichajes.

eco_inicial_prato2_zpsg5ljoev6.jpg

ban_noticias_zpsefk5q5nq.jpg

• Cancelado el convenio con el AlbinoLeffe, del cual éramos club cantera, ya que, al pertenecer a la misma categoría, no pensamos que pueda ser una colaboración beneficiosa para nosotros.

Editado por zeusitos

Muy buenas Jose! Claramente era Vieri el apuntado y un lindo reto para su inicio como mánager no? Esperaba que quizás Inter fuera el elegido, justamente por la estabilidad que tuvo el delantero allí y por el presente cuasi desastroso de la institución, con mucho para trabajar en ella. Pero el reto entonces será nuevamente comenzar desde abajo, sin Janina a la cual todos extrañamos pero con el Toro en los banquillos (aquí se le decía mucho el Toro más allá de su apodo más común).

Claramente el tema emocional ayuda en la decisión del club a elegir, me parece perfecto, que mejor que un retorno a los orígenes si buscamos resurgir en la vida como en este caso Vieri. Un solo título y bastante pobre en el historial, todo por ganar aún. Mucho cedido en el plantel pero Pasa y Dametto pueden rendir bastante en este nivel. Me parece una buena noticia y bastante acorde con la historia tener un convenio con el Inter no? A ver si algo más nos larga que valga la pena.

Vamos solamente en busca de algún ojeador, hay que moverse bien para poder reforzar este equipo ya que hay que disminuir ese gasto en sueldos para no sufrir luego. Veremos qué tal el primer mercado de Vieri como entrenador, mucho más su primera alineación! La idea es presión asfixiante y 3 delanteros, a ver si las dudas categorías inferiores del calcio nos lo permite.

5 añitos ya!!! Parece que fuera menos, si habrán pasado cosas en la vida de ambos realmente. Un abrazo y toda la suerte, es un gusto compartir un rato por este medio contigo. Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.