Jump to content

Featured Replies

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_diciembre15_zpsvty7ziyj.jpg

ban_serieb_zpsxsdyofzt.jpg

J18_15-16_zpsyedas0ha.jpg

Comenzamos el mes frente a un equipo de la zona baja de la tabla. El Alessandria, compañero nuestro de ascenso, no está realizando una buena temporada y en nuestro estadio no mejoró la cara. Monólogo de mis jugadores pero con escasa fortuna de cara a puerta. Muchas ocasiones claras, control de balón, profundidad de los laterales... Pero falló la definición. Tuvo que ser el de siempre, Raffaele Rubino, quien nos diera los 3 puntos en el minuto 53, rematando con violencia en el área pequeña un centro de la banda de Hugo Fraile. Como nota negativa la lesión de Hugo Fraile, al que perdemos por 3 meses.

J19_15-16_zpsiq68zpm8.jpg

El Brescia, hundido en la parte baja de la tabla, jugó una primera media hora muy buena, hasta que le duró la gasolina. Pasamos por muchos apuros y nos encomendamos al gran trabajo de Mormile, quien nos salvó en varias ocasiones. Pero los locales se fueron viniendo abajo con el paso de los minutos y poco a poco el encuentro fue cayendo de nuestro lado. La segunda parte fue de total y absoluto dominio de mis muchachos pero seguimos reñidos con el gol. Al final se nos escaparon dos puntos frente a un rival que flirtea con el descenso, a pesar de tener una plantilla más que digna.

J20_15-16_zpsx1iizwt3.jpg

Otro de nuestros compañeros de ascenso visitaba el Lungo Bisenzio y el marcador también reflejó más apuros de lo que se vio en el césped. No exagero si digo que fue uno de nuestros mejores partidos del año, pero la falta de puntería ya es preocupante aunque no haya supuesto perder muchos puntos este mes. Mediada la primera mitad, Davide Bariti nos adelantó, recogiendo un rechace del portero a tiro de Fran Sol y marcando casi sin ángulo. Habíamos desperdiciado múltiples ocasiones y seguimos fallando tras la reanudación. Y en el 71 llegó el golpe en una de las pocas llegadas del visitante. Rápido contragolpe y Francesco Stanco marca de tiro cruzado. Por suerte reaccionamos nada más sacar de centro y Marko Mitrovic resolvía la jugada menos elaborada del partido, cuando recogía un patadón de la defensa y batía al portero con un toque sutil. Resultado justo y demasiado ajustado para lo visto en el terreno de juego.

J21_15-16_zpszahyd464.jpg

Finalizamos la primera vuelta visitando el campo del colista y consiguiendo una trabajadísima victoria, la 3ª fuera de nuestro feudo esta campaña. Los locales salieron a por todas y se adelantaron en el minuto 9, cuando Ettore Gliozzi cabeceaba un gran servicio desde la banda. Pero pronto nos hicimos con el control del partido y empatamos en el minuto 20, por mediación de Davide Bariti, que recogía un rebote del palo a tiro de Romanò. Le daríamos la vuelta al marcador cuando un disparo de Marko Mitrovic golpearía con fuerza en el poste y tocaría en la espalda de Caio Secco para entrar en su propia portería. Controlamos el partido y perdonamos varias ocasiones, pero el rival ya no inquietaba la portería de Mormile. En el 85, cuando todo parecía que acabaría en 1-2, llegó un penalti tonto de Donkor, que le supuso la expulsión, y que transformaría Antonio Vutov para igualar el choque. Con un hombre menos tocaba jugársela con todo y la apuesta ofensiva dio sus frutos en un final de infarto. Contragolpe del Crotone que desvía Mormile sobre la línea de gol y rápida respuesta de mis muchachos, cuatro pases y última asistencia de Bariti a Andrea Romanò, que cruza el esférico con maestría en el quinto minuto de añadido.

clasi_diciembre15_zpsgyzlmy7k.jpg

Fantástico mes, al menos en cuanto a resultados, que nos coloca en una posición que nadie esperaba. A cinco puntos del líder y a dieciocho del descenso, la temporada de mis hombres está siendo para enmarcar. Eso sí, no debemos relajarnos y tenemos que continuar con la misma intensidad. Al frente sigue el Frosinone que tampoco afloja el ritmo, y sus jugadores dominan la tabla de goleadores (Davis Curiale con 19) y de asistencias (Danilo Soddimo con 9).

stats_diciembre15_zpsq8yq6yhp.jpg

ban_noticias_zpsefk5q5nq.jpg

• Cae el entrenador del Latina. Otro mánager que abandona un banquillo de la Serie B. Luigi Cagni deja la disciplina del Latina, depués de colocarse en la penúltima posición.
  • Córdoba, Alcorcón y Latina intentan negociar con Vieri. Han llegado ofertas de los dos clubes españoles y del Latina, que "Bobo" ha rechazado sin pensarlo.
  • Las deudas superan los 600.000€. Acabamos el mes de diciembre con un déficit de poco más de 30.000€ que aumentan la deuda del club hasta los 605.000€. Se restringe el límite de salarios para ofrecer para nuevos fichajes.

up_zpsxliyg4nf.jpg

Mes casi inmaculado y consolidación de nuestro estilo de juego. Además, las rotaciones funcionan y entre quien entre al terreno de juego cumple con creces.

down_zpsvnajriy2.jpg

La economía sigue cayendo y por culpa de la restricción de salarios no hemos podido hacernos con los servicios de Donkor, Eguelfi y Della Giovanna, que han acabado renovando con el Inter de Milán.

gol_diciembre15_zps8ulcaont.jpg

Toque sutil de Mitrovic que supera por arriba al guardameta y da los 3 puntos frente al Pisa.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

• 1 mes más tarde...
  • Autor

OFFTOPIC

¡Hola a todos!

Llevo un mes trabajando lejos de casa y he estado sin internet, así que la historia había quedado parada.

Ahora, ya con línea aquí y con un mes de trabajo aún por delante, intentaré continuar con ella, en la medida de lo que pueda.

Pues, sin más cháchara, seguimos adelante.

¡Saludos compañeros!

banner_zpssanwqkvd.jpg

Prato, 2 de enero de 2016

─De acuerdo, Giuseppe. Mañana te llamo y confirmamos.

Dejo el teléfono móvil sobre la mesa y me acerco a la ventana. El cielo está encapotado, atestado de nubarrones de un gris oscuro que auguran tormenta segura. Abro una hoja y dejo entrar el viento helado, para ver si se lleva la niebla que turba mi mente. Hacía ya mucho tiempo que no me sentía así pero tenía que haber pensado que tarde o temprano regresaría...

Un sentimiento nómada que no me dejó anclarme a ningún club de fútbol, a excepción quizá del Inter. Estoy a gusto aquí pero ya no sé si quiero estar aquí o allá...

La gran trayectoria del equipo ha sido perjudicial para mi aún perturbado estado de ánimo, haciendo que empiece a recibir numerosas ofertas. La última del Southampton inglés, hundido en la penúltima plaza de la Premier League. Pros? Todos: mejor sueldo, cuadruplicando el actual; entrenar en la máxima división de un país; aparecer en un escaparate mucho más atractivo del actual... Contras? Pocas: dejar el proyecto Prato inacabado y huérfana a su afición. Unos contras que otrora no hubieran supuesto demasiado peso pero que hoy debo valorar.

maleta-viaje_zpsn4obhquk.jpg

Giuseppe, mi agente, espera una llamada mía con una sola palabra: sí o no. Me voy o me quedo. Llevo mi carrera como entrenador a la misma dinámica como jugador o trato de sentar el culo allí donde me quieren. Difícil elección, más aún por culpa de mi situación financiera. El viento, frío como mi temperamento, acaricia la espalda de Paola, durmiendo semidesnuda en el sofá. Se encoge y emite un dulce gruñido. Me acerco y tapo su bello cuerpo con una manta. Parece sonreír sin siquiera despertarse. Entonces llega, fuerte y poderoso, inexorable e implacable, el recuerdo de Elisabetta. Sus labios perfectamente delineados, sus ojos oscuros que sabían entrar a las puertas de mi mente, su melena al viento, su olor dulce como el almizcle... Ella...

─Hola, cariño ─me susurra Paola que se acaba de despertar.

─Hola, ¿has dormido bien? ─pregunto y beso la mejilla de la preciosa joven.

─Inmejorable. ¿Y tú? Pareces preocupado...

Si hubiera una doble de Elisabetta sin duda sería Paola. Ambas saben cuando me ocurre algo incluso antes de que me ocurra. Ese sexto sentido que tienen las mujeres, aumentado por dos que me quieren y no sé cómo querer.

─Tengo una oferta para entrenar en Inglaterra...y no sé qué debo hacer.

─¿Qué te dice el corazón?

─Tengo que pensarlo muy b...

─Repito, ¿qué te dice el corazón? ─me interrumpe Paola cogiendo mi cara con sus dos manos.

No sé qué contestar y ella sonríe, se levanta y se dirige al baño. Cuando está sobre el umbral se gira y me lanza un beso.

─Por mucho que te hagas el duro, tienes un corazón y él tiene la respuesta. Escúchalo...

Se pierde dentro del baño y me quedo a solas, con un corazón mudo y un cerebro incapaz de procesar ese silencio...

Editado por zeusitos

• Autor

ban_gazzetta_zpsu46fgbx1.jpg

VIERI ACABARÁ LA TEMPORADA

vier_queda_zpsteef6pwv.jpg

3 de Enero de 2016

Después de que saltaran todas las alarmas con la oferta del Southampton, los aficionados del Prato pueden respirar tranquilos. Vieri ha aclarado en rueda de prensa que se queda: "Estoy muy contento aquí, mi intención es cumplir el contrato". Para los que conocen la carrera como futbolista del actual mánager, entendrán el porqué de la dudas de gran parte de los seguidores del Prato. El entrenador ha zanjado el tema y acabará la temporada en el club, inmerso en la lucha por el ascenso a Serie A. Vieri, con contrato hasta 2017, dice que quiere cumplirlo y que se siente muy cómodo al mando y muy querido por la afición. Parece que los sentimientos esta vez han pesado más que el dinero. Y es que el club de la Premier League cuadriplicaba el sueldo del técnico italiano.

Además de la oferta en firme del club inglés, habían llegado anteriormente desde España las de Alcorcón y Córdoba, así como la del Latina. "Bobo" las había rechazado sin pensar, pero la oferta llegada desde la Premier tuvo que pensarla mucho más. Al cúmulo de rumores sobre el futuro del entrenador se suma una posible contratación por la Juventus, segunda en la Serie A, si Massimiliano Allegri no continuara a final de temporada. Parece que ofertas por hacerse con los servicios de Vieri no van a faltar y la continuidad en el Prato es incierta. De momento, que disfruten de él hasta final de temporada.

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_enero16_zpssdvchjt8.jpg

J22_15-16_zpsgyxinqgo.jpg

El parón navideño no nos sentó demasiado bien y salimos vapuleados del campo del Catanzaro, que se colocaba como líder en solitario de la categoría. Fueron claramente superiores y demostraron que no son el mismo equipo que perdieron 4-0 en nuestro feudo. En cinco minutos se colocaron con 2-0 en el marcador y desde entonces sufrimos hasta el final del choque. Valotti, en el 15, y Rigione, en el 20, marcaron el camino de la victoria para los locales, que finiquitó en el segundo tiempo Vernocchi con el 3-0 definitivo. Mal partido para abrir la segunda vuelta del campeonato.

J23_15-16_zpsjwx7r56y.jpg

Sin tiempo para recuperarnos anímicamente recibimos a la Ternana, otro rival en la lucha por el ascenso. Intentamos controlar el balón y el tempo del partido pero fue imposible. Los visitantes nos obligaban a jugar un juego rápido y las ocasiones caían rápidamente de un área a otra. Visto que no podíamos pausar el juego nos entregamos a un intercambio de golpes del que salimos vencedores. A los 5 minutos de la segunda mitad, jugada de Cavagna por la derecha, centro raso al área, control de Rubino y media vuelta para poner el 1-0 que sería definitivo. El olfato goleador de Rubino vuelve a salvarnos. Mormile y el guardameta visitante evitaron un marcador con muchos más goles.

J24_15-16_zps8nbc5bma.jpg

Tras la importante victoria del partido anterior, nos visitaba el Carpi, inmerso en la lucha por el descenso. Se suponía que podía ser un partido fácil para nosotros, pero más allá de la realidad. Nos cedieron el balón y jugaron al contragolpe, con una velocidad que nos costó contener, sobre todo en el tramo final del choque. El encuentro tuvo los mismos protagonistas del partido anterior: Mormile, que dejó nuestra porteria a cero, y Rubino, que anotó el gol de la victoria. En el minuto 64, córner botado por Benedetti y cabezazo de Rubino que supera por arriba al guardameta local para darnos ters puntos más.

clasi_enero16_zpsj2lxatvr.jpg

Seis puntos este mes que nos mantienen en la lucha por el ascenso, lugar en el que no deberíamos estar y que sorprende a propios y extraños. El Catanzaro, otro recién ascendido, también sorprende y lidera el campeonato con un estado de forma excepcional. Por debajo, Perugia y Frosinone, dos de nuestros siguientes rivales, pelean por alcanzar el liderato. A nivel individual, golpe en la mesa de Mancosu para superar en la tabla de goleadores a Curiale. Aparecen los jugadores del Catanzaro en todas las listas, fruto del gran mes que han realizado.

stats_enero16_zpsl4jtvmsg.jpg

• Cristiano Ronaldo balón de oro. El astro portugués ha superado en las votaciones a Messi y Luis Suárez, consiguiendo su tercer galardón.
  • Sólo un jugador de la Serie A en el once mundial de la FIFA. Se trata de Paul Pogba, de la Juventus. Ausencia total de jugadores italianos.
  • Fran Sol lesionado de larga duración. Con un esguince en el ligamento de la rodilla, el delantero español estará entre 6 y 7 semanas de baja.

up_zpsxliyg4nf.jpg

No me cansaré de repetir en esta sección a Rubino. El delantero de 38 años suma 11 goles en liga, y ha anotado dos este mes que nos han dado 6 puntos. Magnífico.

down_zpsvnajriy2.jpg

Las lesiones. Mal mes en el estado físico, acumulando bajas en el vestuario: Hugo Fraile, Bariti, Fran Sol, Masiello...

gol_enero16_zpslgewuxjp.jpg

El cabezazo de Rubino supera al portero rival y da 3 puntos importantes frente al Carpi.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_febrero16_zpsbaz7uzvh.jpg

J25_15-16_zpsxtv6kazy.jpg

Iniciamos el mes contra un rival directo por el ascenso, todo un Perugia que vino al Lungo Bisenzio a encerrarse sin miramientos y salir al contragolpe. Buscamos espacios por activa y por pasiva pero fue imposible hallar huecos en el muro defensivo visitante. Sensacional partido de Jan Koprivec, guardameta del Perugia, que nos amargó la tarde. Acabamos el partido con un 58% de posesión y 22 disparos totales, con 10 a portería, pero no pudimos quitar el cero del marcador. Por fortuna, tampoco encajamos gol en las escasas llegadas del rival.

J26_15-16_zpsz9dc4dvy.jpg

Otro partido importante para la lucha por el ascenso: el Frosinone, segundo clasificado. Los locales impusieron un ritmo muy alto y quisieron llevar las riendas del partido, pero fuimos nosotros los que golpeamos primero. Gran cuarto de hora inicial del Frosinone, que se encontró con una inspirada defensa y un mejor Mormile. En el 21 Rubino, quién sino, nos puso por delante, cruzando un perfecto servicio entre líneas de Bariti. El estadio enmudeció pero los locales no desistieron, hasta recibir el segundo golpe. Media hora de juego, contragolpe de vértigo conducido por Romanò que abre a la banda para que Masiello centre al corazón del área, y despeja un defensor con tan mala fortuna que el esférico golpea en Rubino y bate a un descolocado portero. A partir de ese momento el Frosinone se vino abajo y jugamos a placer, pudiendo aumnetar aún más el marcador. Pero justo cuando jugábamos mejor llegó el 1-2. Descuento de la primera mitad, pérdida tonta en las inmediaciones del área local, pase a la espalda de la defensa y gol de Dionisi de tiro cruzado. El rival volvía a la vida. En la segunda mitad volvieron a salir en tromba y encontraron el premio. A los 10 minutos llegó el empate a 2, cuando un error defensivo dejó solo a Dionisi, que volvía a fusilar a Mormile. Con la dinámica del partido parecía claro que los locales remontarían pero aguantamos bien y llegamos al minuto 82 más frescos que ellos. Minutos antes había entrado Hugo Fraile, recuperado ya de su lesión, y el exremo se marcó un contragolpe de lujo para servir un centro al área pequeña, donde Rubino se deshizo de su par y marcó de volea cruzada. Fantástico partido del veterano goleador que nos da 3 puntos que pueden ser de oro.

J27_15-16_zpsstzfxehc.jpg

Poco se esperaba del Trapani, de media tabla para abajo, pero aún hizo menos. Dominio total del Prato y la goleada se escapó por culpa del acierto del guardameta visitante. Se pudo abrir el marcador antes pero sólo Rubino acertó a anotar en el 24. Pared entre Romanò y el delantero y chut de éste para batir a un descolocado portero. Justo antes del descanso llegó el 2-0 definitivo, cuando Rubino se adelantaba a la defensa en el primer palo y remataba a gol un córner botado por Fraile. En la segunda mitad tocamos y tocamos, sin ninguna prisa, esperando que el rival saliera de la cueva. No lo hizo y el partido murió con el resultado del descanso, aunque pudo caer algún gol más de nuestra parte.

J28_15-16_zpsw7kwglrh.jpg

Visitamos el campo del Bologna, equipo que debería estar mucho más arriba en la tabla, y salimos escaldados, jugando un pésimo encuentro. En ningún momento pudimos deshacernos de la presión rival y las ocasiones locales cayeron de forma constante, siendo Mormile nuestro mejor hombre y Robert Acquafresca nuestro verdugo. En el 22, falta lateral botada al área y cabezazo inapelable de Acquafresca para abrir el marcador. Sólo tres minutos después el mismo Acquafresca aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para medirse con Mormile y batirle por bajo. Duro golpe en un momento y el descanso parecía ser lo mejor para nosotros. Dura charla al descanso y salida a por todas en la reanudación, pero a los 10 minutos nos acabaron de matar. Otra falta al área y de nuevo Acquafresca la cabecea al fondo de las mallas. De ahí al final algunas ocasiones de nuestro lado pero fue el rival el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja.

clasi_febrero16_zpsmu9gmquv.jpg

Contando que ya hemos jugado los dos encuentros contra los rivales que están por encima de nosotros y que tenemos el gol average a favor frente a Catanzaro y Frosinone y empatado con el Perugia, el sueño del ascenso comienza a ser el gran objetivo de la temporada. Nos quedan 14 partidos y todos ellos frente a rivales del 6º puesto para abajo. Si logramos mejorar nuestros números de cara a portería, podemos lograr la hazaña. Defensivamente estamos entre los menos goleados, sólo dos equipos han encajado menos, pero en ataque nos cuesta horrores marcar. Por fortuna tenemos a un tipo como Rubino, que necesita media ocasión para anotar, y se aúpa a la tercera plaza de los máximos goleadores del campeonato. Él solo lleva más del 40% de los goles del equipo y necesita ayuda para tirar del carro ofensivo.

stats_febrero16_zpsrfyqyop7.jpg

• Vieri rechaza dos ofertas más. El Newcastle, de Premier, y el Aston Villa, de Championship, han tratado de hacerse con los servicios del entrenador italiano. La respuesta ha sido clara: no.
  • Hugo Fraile se vuelve a lesionar de gravedad. Dos partidos después de recuperarse de su anterior lesión, el extremo sufre un hernia y estará unos dos meses apartado de los terrenos de juego. Una baja muy importante para el tramo final de liga.
  • El Prato busca un extremo derecho. Tras la confirmación de la baja de Hugo Fraile, Vieri ve necesario contratar a un extremo derecho. No hay demasiadas opciones en el mercado, ya que tiene que ser un jugador libre.

up_zpsxliyg4nf.jpg

Seguimos elogiando a Raffaele Rubino que ha marcado 5 goles este mes, todos los del equipo. A su avanzada edad, sólo le falla el físico, pues ha perdido velocidad, pero su olfato de gol se mantiene intacto.

down_zpsvnajriy2.jpg

La economía sigue cayendo y la deuda se dispara hasta los 728.000€. La única forma de parar la sangría parece un hipotétio ascenso a Serie A.

gol_febrero16_zpsmiedxmdu.jpg

Rubino remata de volea un centro de Fraile desde la derecha y da los 3 puntos frente al Frosinone.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

Fueron unos cuantos meses de competición sin estar del día de las andanzas del Prato! Un caminar algo irregular en cuanto a resultados en los meses anteriores pero parece que vamos de menos a más y le cogemos el pulso a la categoría. Cerramos Febrero en cuarto lugar muy muy cerca de los tres de arriba pero también sabiendo que no tenemos que descuidar porque por detrás también esta muy apretado y un mal resultado nos puede mandar al sexto lugar incluso. Está siendo una Serie B muy ajustada entre todos los equipos y entretenida para el público imagino. El gran temporadón de Rubino de cara a gol nos está abriendo también muchas puertas. A ver si finalmente se puede llegar a soñar con el ascenso y si podemos hacer un buen cierre a la altura de nuestro nivel en estos momentos.

Me sorprenden mucho tantas ofertas para Vieri. Quiero decir que es un ex jugador reputado y reconocido en todos lados pero como técnico no hizo aun nada especialmente reseñable como para que Sonto, Newcastle, Aston Villa o Lazio por decir algunos piensen en él como alternativa clara a sus banquillos y lo de que en la Liga Adelante lo estén considerando también equipos como el Alcorcón pues menudo realismo :D

Veremos a final de temporada si acepta continuar en el Prato o se decide a aceptar una de esas ofertas que le lleguen. Hasta entonces esperemos que el equipo siga adelante y se centre unicamente en jugar y no en rumorología acerca de su técnico.

Saludos!

• Autor

bannerfan_zpsjvmxwpwg.jpg

@Mapashito

Tranquilo, compañero, aquí siempre tendrás una butaca libre. Y mira que es raro porque está esto lleno... xD

La verdad es que está siendo una temporada irregular, pero la dureza de la categoría nos permite mantenernos en la parte alta. No hay ningún equipo que esté haciendo un temporadón e incluso los de arriba dejan escapar puntos ante equipos más débiles a priori. Estamos muy cerca del ascenso pero, como apuntas, la tabla está muy apretada y cualquier descuido puede ser nefasto. Las lesiones también están siendo un problema y si sumamos que tenemos algunos jugadores demasiado jóvenes y otros que no están dando la talla...¡pues parece un milagro que estemos tan arriba!

La Serie B está apasionante, cualquiera puede ganar a cualquiera, y amarrar la victoria en casa y pescar lo que sea fuera puede ser clave. Fuera de casa no hay ningún equipo que destaque y el equipo local suele apretar mucho más.

Rubino está inconmensurable y se carga el equipo a la espalda en ataque. Al principio de temporada opté por dosificarlo por su edad pero ahora es titular indiscutible, dejando a Mitrovic, que no da la talla, en el banquillo y al lesionado Fran Sol en la grada. El ascenso sería un sueño. Está cerca y tenemos mejor calendario que alguno de nuestros rivales pero debemos ir paso a paso.

Las ofertas por Vieri me sorprenden hasta a mí. Incluso no he puesto muchas otras que han llegado, la mayoría de Serie C. Y de la Liga Adelante te sorprenderías de la cantidad de ofertas, en firme, que han llegado. Es curioso porque de la Serie A sólo hay rumores. En fin, cosas del FM2015. xD

De momento Vieri acabará la temporada y veremos qué pasa con su futuro. Pero ya sabemos que es un culo inquieto... xD

¡Un saludo y gracias por pasar!

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_marzo16_zpszjkwtuxz.jpg

J29_15-16_zpsokjuwoib.jpg

Partido en casa frente a un rival de la parte media-baja de la tabla. A priori fácil, ¿no? Pues no fue así. La Serie B no deja lugar a las apuestas ni a las previsiones. Minuto 1 de partido, falta en contra al borde del área, chut de Luci y paradón de Mormile, pero aparece Coda para recoger el rechace y poner el 0-1 en el luminoso. Mejor imposible para los visitantes. Todos a defender y nosotros a estrellarnos una y otra vez contra un muro. Nuestra transición de balón no era del todo rápida y el rival nos paraba con constantes faltas. Para más inri, el árbitro no sacó una sola tarjeta al rival (12 faltas al descanso) y a nosotros 5 (7 faltas al descanso). La cosa pintaba mal pero a los 10 minutos de la reanudación apareció Rubino, recibiendo un balón en el área, girándose de maravilla para chutar y siendo objeto de penalti. Lo lanzaría Benedetti y establecería el 1-1. Con lo más difícil hecho y con la grada animando parecía que la remontada sería posible. Pero tampoco fue así. Casi no creamos peligro hasta el pitido final y Mormile tuvo que evitar la derrota en el descuento, tras un saque de esquina. Dos puntos importantes que volaron del Lungo Bisenzio.

J30_15-16_zps2lztsqim.jpg

Visita al campo del colista y esta vez sí que no había excusas. Dominio de principio a fin y goleada para sumar 3 puntos muy importantes lejos de nuestro estadio. Abrió el partido Baritti, rematando con algo de fortuna un centro del lateral D'Elia desde la izquierda. Con el marcador en contra esperábamos que el rival se abriera pero siguieron bien cerrados en su campo y no pudimos aumentar el marcador hasta después del descanso. Fue el mismo Bariti el que generó la jugada, asistiendo desde la derecha a Kouakou, que entró con todo al segundo palo y puso el 0-2. Todo iba demasiado bien, así que Paolucci se encargó de poner la incertidumbre dos minutos después, rematando a placer un centro desde la derecha. Pero faltaba la aparición de Rubino para finiquitar el encuentro, recibiendo de espaldas un pase filtrado de Bariti y haciendo una media vuelta de manual para marcar de tiro cruzado. En el 90 redondeamos la goleada. Pase en largo de la defensa, Rubino peina para la entrada desde atrás de Kouakou y tiro cruzado de éste al fondo de las mallas. El colista no fue rival.

J31_15-16_zps3fjtpnnz.jpg

Nos visitaba el Chievo, quinto clasificado y el máximo favorito al ascenso al inicio del curso liguero. Pero los visitantes no vinieron a jugar. Defensa muy retrasada y muy bien ordenada, haciendo estéril nuestro 62% de posesión de balón y desquiciándonos durante todo el encuentro. Como dato, de nuestros 18 disparos sólo 2 fueron entre los tres palos, de los 3 del rival, ninguno. Dos puntos más que escapaban de nuestro feudo pero que no nos hacía perder posiciones por los pinchazos de los rivales.

J32_15-16_zpsiiq38pfj.jpg

El Cittadella debía pagar los platos rotos de los 4 puntos que habían volado de nuestro estadio recientemente. Firmamos una primera parte de ensueño y llegamos al descanso con un claro 3-0. En el 13 abrimos el marcador, cuando a Cavagna le caía un rechace en la frontal del área y se sacaba un tremendo chut a la escuadra. El centrocampista hizo el mejor parido en lo que va de temporada y marcó también el segundo tanto. Centro de Eguelfi desde la izquierda y cabezazo cruzado de Cavagna. En el descuento se sumó a la fiesta el de siempre. Centro al área pequeña de Benedetti y Rubino fusila al portero con un fuerte disparo. Pero el que esperara un partido plácido estaba equivocado. Segunda parte horrible, en la que casi merecimos perder dos puntos. En el 62 córner en contra y gran cabezazo cruzado de Gerardi. Y en el 75 contragolpe rápido y pase de la muerte para que Gerardi hiciera enmudecer al Lungo Bisenzio. Se mascaba la tragedia y acabamos pidiendo la hora, sin saber volver a recuperar el control del partido. Por fortuna, el rival no estuvo acertado en los compases finales.

J33_15-16_zpswwxdhjac.jpg

Visita al Bari, asentado en mitad de tabla y que salió a hacer disfrutar a sus aficionados. Nos puso contra las cuerdas desde el pitido inicial hasta que se encontró con el gol, en el minuto 56. Error defensivo de marcas y pase filtrado para que Leonetti sólo tenga que empujarla. Con el gol a favor los locales se echaron atrás y nos dejaron el balón con descaro. Lo intentamos de todas las maneras pero el empate no llegó hasta el minuto 85. Disparo de Bengala que rebota en un defensa y el esférico queda muerto a pies de Benedetti, que no desaprovecha la ocasión y pone el balón lejos del alcance del guardameta. En el descuento pudo llegar la victoria de ambos equipos. Primero golpeamos nosotros, con un tiro de Rubino que sacó el portero con el pie, y luego una contra veloz que desbarató Mormile saliendo a los pies de un delantero rival. Reparto de puntos justo.

clasi_marzo16_zpsejmkowov.jpg

Se aprieta todo en la parte alta de la tabla, debido a los numerosos tropiezos que ha habido este mes. Parece que la presión del ascenso se está notando en los candidatos en este tramo final. El Catanzaro recupera el liderato perdido el pasado mes y suma 9 puntos este marzo, los mismos que nosotros. Los perjudicados han sido Perugia, 5 puntos de 15 posibles, y sobre todo Frosinone, 3 de 15. El mes de abril va a ser clave, nada menos que con un total de 6 partidos de los 9 que quedan por disputar. A nivel individual, Rubino sigue a la caza del máximo goleador, un Mancosu que no da cuartel.

stats_marzo16_zpsukujyg5v.jpg

• El Prato ficha al extremo derecho pedido por Vieri. Se trata de Ryan Edwards, australiano de 22 años que llega como agente libre. Ha sido internacional 8 veces con su selección y su último equipo fue el Reading de Championship. El fichaje llegó como anillo al dedo pues, además de la baja de Hugo Fraile, cayó lesionado Bariti en el partido frente al Cittadella.
  • Las bajas acechan a un Prato cansado. Vieri no ha rotado mucho esta temporada, debido a la juventud de algunos de los miembros de la plantilla y al escaso rendimiento de otros. La exigencia de la Serie B parace estar pasando factura a la acumulación de minutos de algunos jugadores. Además de la lesión de larga duración de Hugo Fraile, se suman Matteo Cavagna, de 5 a 7 semanas, Bariti, 1 semana, y D'Elia, 4 días.
  • Se incorporan nuevos juveniles al fútbol base del Prato. Hasta 8 jugadores han llegado al Prato Sub-18, entre los que destacan el centrocampista Zoppi y el mediapunta Bitozzi.

up_zpsxliyg4nf.jpg

Nos encontramos muy cerca de hacer historia y el equipo empieza a creérselo. El mejor síntoma es el respeto que nos tienen los rivales, haciendo que todo un Chievo juegue 90 minutos aculados al borde de su área. El Prato da miedo y quedan 9 partidos para meter más miedo.

down_zpsvnajriy2.jpg

Las lesiones están siendo el hándicap del final de temporada. Algunos jugadores llegan muy cansados y puede ser muy peligroso. El fichaje de Ryan Edwards ha sido un acierto y quizá tengamos que tirar de la plantilla Sub-20 o Sub-18.

gol_marzo16_zpsozd7ttc7.jpg

Zapatazo a la escuadra de Cavagna para poner el 1-0 frente al Cittadella.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

Seguimos con esa regularidad irregular después de la celebración de un nuevo mes. Mucho empate ante rivales de entidad, el Livorno nunca es un equipo fácil aunque esté en modo off, al igual que Bari o Chievo. Esas victorias ante la Latina y Citadella ayudan mucho a seguir en la zona alta en una temporada que sigue ajustadísima en esa pelea por el ascenso. Parece ya que a partir del Frosinone las opciones se reducen mucho ahora que ya quedan muy pocas jornadas para que esto termine.

Todo me parece apuntar a una marcha de Bobo a final de temporada, aunque igual con un ascenso le seduce la opción de seguir si no hay más equipos Serie A interesados... pero de todas maneras quedemos como quedemos la temporada del Prato está siendo para recordar. Enorme ver a este equipo con serias opciones de ascenso!

Curiosa la llegada del canguro Edwards, petición de Vieri por lo que seguro tiene puestas muchas esperanzas en él para el tramo final pero a estas alturas de la temporada me resulta curioso cuanto menos este refuerzo.

Saludos!

• Autor

bannerfan_zpsjvmxwpwg.jpg

@Mapashito

Ha sido un mes duro y tienes razón en que las victorias frente a Cittadella y Latina han sido vitales para seguir en la lucha por el ascenso. Por suerte nuestros rivales también han perdido puntos y entramos en el mes de Abril, donde los 6 partidos que se van a disputar serán decisivos, o casi. La lucha por el ascenso va a ser encarnizada y promete se no apta para cardiacos.

Tienes razón, del Frosinone para abajo se ve difícil que se puedan meter en la lucha pero no podemos descartar a nadie.

Sobre la marcha de Vieri aún no hay nada decidido y todo se verá a final de temporada, cuando lleguen ofertas si es que las hay. De momento está contento en el Prato y, como bien dices, la temporada está siendo monumental. El ascenso del Prato sería histórico, y quizá un buen aliciente para la continuidad de Vieri.

Edwards era un fichaje que había que hacer. La lesión de Hugo Fraile (y la lesión de Bariti en el primer encuentro del próximo mes) nos dejaban la banda derecha desnutrida y era necesario hacer un fichaje. No es un jugador que recordaremos, seguramente, pero servirá para cubrir bajas y sumar en la lucha por el ascenso.

¡Saludos y gracias por participar!

Editado por zeusitos

• Autor

banner_zpssanwqkvd.jpg

banner_abril16_zpsevzujvmy.jpg

J34_15-16_zpsjbu26pdf.jpg

Empezamos el mes en casa frene al Modena, instaurado en la parte media-baja de la tabla. Dominio completo de mis muchachos y victoria en un partido con pocas complicaciones. En el minuto 20 abrimos el marcador gracias a un gol de Rubino, que recibió un genial pase entre líneas de Toskic y batió al portero de tiro cruzado. Los visitantes no reaccionaron tras el gol y siguieron defendiendo muy atrás. En el 40 llegó el segundo, cuando Bengala recibió en la frontal del área un centro de Benedetti desde la banda, y se sacó una magnífica volea que se fue al fondo de las mallas. En la segunda mitad nos dedicamos a controlar el tempo del partido y se llegó al pitido final sin más goles. La nota negativa fue la lesión de Bariti, que deja a Edwards como único extremo derecho.

J35_15-16_zpsfdx5r0bs.jpg

Partido vibrante el disputado contra el Virtus Entella, equipo que quería meterse en la lucha por el ascenso. Los locales salieron muy fuertes nada más empezar y nos pusieron en apuros durante toda la primera mitad. Se adelantaron en el minuto 40, con todo merecimiento, cuando Bouadia se sacó un trallazo desde su casa que entró por toda la escuadra. Por suerte pudimos empatar antes del descanso, cuando Edwards remató de cabeza una falta lateral. Nos fuimos al descanso con un inmerecido empate a uno. En la reanudación mejoramos mucho nuestro juego pero el rival continuó acechando nuestra portería y el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. Y la fortuna se volvió a aliar con nosostros. El 1-2 fue obra de Benedetti, que ejecutó de forma magistral una falta directa al borde del área. Con el marcador en contra los locales se desinflaron y empezamos a jugar a placer. En el 88, Fran Sol parecía sentenciar el choque, cuando cabeceaba a gol un centro desde la derecha. Nada más sacar de centro, el Virtus Entella se volvía a meter en el partido, al recortar diferencias Sini con un remate en el primer palo tras un córner. No quedaba tiempo para más y nos colocábamos en el liderato de la Serie B.

J36_15-16_zpswuiiqkrs.jpg

Partido para olvidar ante un Empoli que poco se jugaba ya. Se adelantaban los visitantes en el minuto 2 con un gol de Signorelli de falta directa, en el que Mormile pudo hacer más. En el 12 llegó la expulsión de Donkor, más que rigurosa, al considerar el árbitro que era el último defensor aunque había otro compañero más retrasado. Con uno menos el partido se nos hizo muy cuesta arriba, aunque las mejores ocasiones cayeron de nuestro lado. En el 71 nos darían el segundo golpe, cuando Dumitru culminaba un rápido contragolpe con un tiro cruzado ante la salida de Mormile. A 5 minutos del final Andrea Mei recortaba diferencias, resolviendo un barullo dentro del área rival en una falta lateral. Pudimos empatar en el descuento pero la fortuna no estuvo con nosostros. Derrota dolorosa que nos hacía perder el liderato.

J37_15-16_zpsorezsmrj.jpg

Un Cesena enrachado fue demasiado rival para nosotros y consiguió tres puntos más para continuar con su meteórica escalada. Nos presionaron muy arriba y no nos dejaron hacer nuestro juego habitual. Aún así nos adelantamos en el marcador, con un gran gol de Romanò que se sacó un gran disparo desde fuera del área. Los locales siguieron atacado tras la reanudación pero sólo pudieron marcar de penalti, transformado por Krajnc. Era el minuto 60 y la afición empezó a espolear a los suyos, que remontaron en el 76. Saque de esquina, despeje defectuoso de nuestra defensa y tiro fuerte de Valzania que dobla las manos de Mormile. Ni la expulsión de Renzetti dos minutos después nos dio alas para tratar de igualar el choque y el partido murió lentamente sin apenas ocasiones.

J38_15-16_zpsuf9p8a7v.jpg

Un Spezia afincado en mitad de tabla llegó para amenazarnos con un partido muy duro y físico. Muy pocas ocasiones para los dos conjuntos y un control total del balón de mis jugadores. El gol llegó en el minuto 11, el gran Rubino recibe dentro del área y realiza una media vuelta perfecta para deshacerse del defensa y batir al portero de tiro raso. Seguimos controlando el choque, llegando al 60% de posesión, pero no supimos sentenciarlo y acabamos sufriendo ante los pocos intentos de los visitantes. Tres puntos importantísimos para seguir metidos en la lucha, después de dos decepcionantes derrotas.

J39_15-16_zpsfd0wa0as.jpg

El Alessandria, en plena lucha por evitar el descenso, no fue rival para el gran juego que mostramos. Nos adelantamos muy pronto, gracias a un nuevo gol de Rubino, que cabeceaba a la red un servicio de Romanò. A la media hora de juego, gran combinación de todo el frente de ataque, apertura a la banda para la llegada de Masiello y el cenro de éste a la espalda de la defensa lo caza Benedetti para marcar de tiro cruzado. Acababa la primera mitad y el partido parecía sentenciado. En el minuto 73 los mismos protagonistas, pase de Masiello y remate de Benedetti anticipándose al portero. Partido cerrado y el exceso de relajación se transformó en el gol local. Saque de esquina, mal despeje de la defensa y aparece Scotto para empujar el balón a gol. Buen partido en líneas generales para continuar en la lucha por el título.

clasi_abril16_zpsad3midyb.jpg

El ascenso más emocionante que nunca. A falta de 9 puntos, hay 6 equipos en solo 5 puntos, que pueden repartirse las dos plazas de ascenso directo. Nuestro calendario es más asequible que el de nuestros rivales, teniendo que jugar dos partidos en nuestro estadio frente a rivales de la parte baja de la tabla. Se respira un cierto optimismo pero nadie se puede relajar, ya que este mismo mes perdimos un partido en casa frente a un rival asequible a priori. El Cesena que empezó muy mal, se ha puesto en el liderato y ahora mismo parece el principal candidato.

A nivel individual, Mancuso está intratable en la tabla de goleadores y, pese al buen hacer de Rubino, parece que se llevará el trofeo sin ninguna duda.

stats_abril16_zpslbmukde9.jpg

• La enfermería se vacía para el mes decisivo. Buenas noticias para el Prato, ya que para el mes decisivo de entrada sólo contará con la baja de Donkor por acumulación de amarillas.
  • Sigue creciendo la deuda. Más de 900.000€ de saldo negativo en las arcas del club. Crece la incertidumbre a nivel económico, mientras crece el optimismo a nivel deportivo.
  • Siguen los rumores acerca del futuro de Vieri. Hasta 3 ofertas ha rechazado este mes el entrenador italiano, y es objetivo de innumerables rumores.

up_zpsxliyg4nf.jpg

Gran recuperación anímica tras el varapalo de las dos derrotas consecutivas. Este grupo de chavales está demostrando tener verdadero carácter y puede ser vital de cara a un posible ascenso.

down_zpsvnajriy2.jpg

Los córners en contra nos han penalizado mucho este mes. Tenemos que esforzarnos en este apartado ya que, aunque los rivales no nos crean demasiado peligro, en cada encuentro hay siempre 3 o 4 córners en contra y está siendo el principal peligro de los rivales.

gol_abril16_zpspgl4v0cs.jpg

Golazo de falta directa de Benedetti para remontar el partido frente al Virtus Entella.

logo_fin_zpsdqewtv9m.jpg

Editado por zeusitos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.