Jump to content

Soy un coladero

Featured Replies

Publicado

Me gustaría que tengo que hacer para que mi equipo no encaje 2,3 y hasta 4 goles por partido.

¿Puede ser qué les de muchas ordenes de equipo? (16 o 17)

¿Puede que le de muchas ordenes a cada jugador? (Todas las posibles)

Muchas gracias por sus respuestas, un saludo.

TODO PUEDE SER!! JEJE no, en serio, manda equipo, formación q usas, instrucciones generales y al jugador, etc. etc. etc. :D

• Autor

El equipo es manchester united, la formación es 4-1-4-1 MC abierta asimétrica, instrucciones son:

pase en corto, mantener posesión,intentar llevar el balón hasta el área,salir con el balón jugado desde la defensa,hacer centros rápidos, centros tocados, encarar a la defensa,jugar menos abiertos, aferrarse a las posiciones,evitar pases en corto del portero,usar fuera de juego,presionar más,marcajes más férreos,mantenerse de pie, ritmo más alto y ser más disciplinados.

todas las instrucciones que les das son combinaciones lógicas, yo no veo nada raro.

qué mentalidad y cómo de rígido juegas? igual va por ahí. o porque alguno de los jugadores que usas no cumple bien con su rol/tarea.

aunque jugando en inglaterra me decanto por pensar que presionar a alguien que va a pegar un pelotazo no tiene mucho sentido, más bien le das facilidades al rival.

pero todo esto es arbitrario sin estudiar cómo encajas los goles, si tus jugadores cometen muchos fallos que llevan a gol o son jugadas del rival, la procedencia de las asistencias de los goles que encajas, las alineaciones a las que te enfrentas... el análisis es bastante complejo en sí, pero importante porque para cortar la sangría hay que saber qué la causa.

roles? quizás tenes varios con rol de ataque y se te van a la mierrrr.... y dejan huecos...

otra cosa, le das instrucciones individuales a cada jugador? quizás les estas dando instrucciones al revés de las generales... y se hacen lío...

• Autor

todas las instrucciones que les das son combinaciones lógicas, yo no veo nada raro.

qué mentalidad y cómo de rígido juegas? igual va por ahí. o porque alguno de los jugadores que usas no cumple bien con su rol/tarea.

aunque jugando en inglaterra me decanto por pensar que presionar a alguien que va a pegar un pelotazo no tiene mucho sentido, más bien le das facilidades al rival.

pero todo esto es arbitrario sin estudiar cómo encajas los goles, si tus jugadores cometen muchos fallos que llevan a gol o son jugadas del rival, la procedencia de las asistencias de los goles que encajas, las alineaciones a las que te enfrentas... el análisis es bastante complejo en sí, pero importante porque para cortar la sangría hay que saber qué la causa.

Juego con mentalidad de control y dibuja táctico muy estructurado. Los jugadores juegan con el rol que me recomienda el segundo entrenador. La mayoría de los goles son a balón parado y con pelotazos en largo.

roles? quizás tenes varios con rol de ataque y se te van a la mierrrr.... y dejan huecos...

otra cosa, le das instrucciones individuales a cada jugador? quizás les estas dando instrucciones al revés de las generales... y se hacen lío...

Intento que todos jueguen en corto y más o menos como las generales.

mmm, por lo q veo tenes un problema de q el equipo se adelanta mucho y deja espacios atrás desde mi experiencia yo no le daría bola con los roles al segundo, asignale vos las q creas convenientes y trata de darle mas equilibrio, aun a costa de sacrificar algún jugador, yo le sacaría todas las instrucciones individuales y jugaría solo con las del equipo, después iría agregándole según lo q vea en los partidos, por otro lado revisa las jugadas a pelota parada pq estas marcando mal en algún sector, fijate si siempre te cabecean en el mismo lugar, ahí deberías intentar corregir...

• Autor

La verdad que los mediapuntas y el delantero casi no defienden, se me parte el equipo defienden los centrocampistas y los defensas. Casi siempre se me crea inferioridad al defender.

A ver, @canosierra1, desde FM14 especialmente, todas las instrucciones tácticas están muy relacionadas entre sí. Las del equipo y las de los jugadores.

Antes ponías mentalidad ofensiva y seguro que el equipo atacaba más que antes. Ahora no es tan así. A veces se es más ofensivo con una mentalidad a la contra aunque suene como una contradicción.

Sería bueno que pusieras imágenes de tus pantallas tácticas además de lo que comentaste. Las posiciones, roles e instrucciones individuales de tus jugadores pueden ser la diferencia entre ganar o ser goleado.

Además de la familiaridad con las tácticas. Suele ocurrir que a uno las cosas no le van como quisiera y se lo pasa cambiando de esquema táctico y el equipo no se familiariza nunca.

En fin, no es fácil hablar así en el aire. Aunque te parezca que no, estás dando pocos datos.

Echales una buena bronca de vez en cuando!!!. El latigo de Indiana Jones deja una marca que no se olvida y se graba en el curriculum.

los goles a balón parado son los más fáciles de evitar: busca una configuración defensiva en corners y faltas que te funcione. puede ser ligeramente diferente porque no todos los equipos tienen las mismas tácticas o los mismos tipos de jugadores.

los goles de pelotazo, te llegan repartidos por todo el partido o se concentran en una franja de tiempo? si es lo último, suele ser un problema de concentración de tus jugadores. un buen grito desde la banda pidiéndoles concentración ayuda en tal caso. si te llegan repartidos, es un problema táctico. o bien la presión no es suficiente porque no llegas a tapar al pasador, o bien es demasiada y no llegas a cubrir al receptor (de hecho son las dos, pero como tienes que elegir una solución tienes que elegir qué prefieres). por lo que dices, cambiar los roles de los de arriba te ayudará a presionar más (si arriba hay 4, 2 trequartistas y 2 buscadores de espacio por ejemplo, esos no presionan ni el botón del ascensor). cubrirte las espaldas ya será con instrucciones o mentalidad, o incluso roles de los centrales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.