Martins95 Publicado Febrero 5, 2015 Publicado Febrero 5, 2015 (editado) 1. Nostalgia Ya habían pasado 15 años de esa maldita lesión, apenas tenía 17 años cuando me pasó. Nunca me voy a olvidar aquella tarde de noviembre cuando el entrenador de la selección sub-17 me llamó para confirmarme que iba a estar seleccionado para el Sudamericano de dicha categoría, yo en aquel momento era juvenil del Club Atlético Peñarol de mi país, sin antecedentes de futbolistas en mi familia aparecía como el primero en que quizás, si todo se daba de manera correcta, pudiera vivir del futbol y tener una vida mejor que la que había hasta soñado de chico. Esa temporada había logrado meter 19 goles en 22 partidos y había hecho un gran año con el equipo, muchos de mis compañeros me destacaban en notas y todo estaba saliendo según lo planeado. Había llegado con 14 años al club y ya con 17 casi empezaba a despuntar como una de las mayores promesas nacidas dentro del club, desde aficionados hasta el cuerpo técnico del primer equipo, pasando antes por el mismísimo presidente, mis compañeros y algún que otro jugador de primera ya sabían quién era y querían cuidarme para que no me faltara nada y poder llegar a primera y ser un jugador determinante. A pocos días del Sudamericano el entrenador de Peñarol por aquel entonces me había llamado para decirme que tras el sudamericano sub-17 iba a pasar a entrenar con el primer equipo ya que querían prepararme para en un año o dos como máximo ser parte del mismo, esta llamada con apenas 16 años era de las mejores cosas que le podían suceder a uno. Montevideo y una de sus tipicas canchas de barrio. Pero no todo iba a ser color de rosas, empezado diciembre teníamos muchos entrenamientos y partidos amistosos con la selección, en cuestión de 19 días le habíamos ganado dos veces a Paraguay, dos veces a Brasil, una a Argentina y tres a Chile, nos estábamos preparando de gran manera y parecíamos serios candidatos a llevarnos el titulo esta vez y cortar la racha de Brasil que venía ganando el de 1995 y el de 1997. Sumado a las buenas actuaciones del equipo en general yo había logrado convertir 6 goles en los 8 partidos jugados y todo indicaba que iba a ser titular en el equipo. A cuatro días del debut en un partido disputado en Maldonado ante el primer equipo de Deportivo Maldonado en un amistoso que según la prensa era peligroso para nosotros por la edad del rival iba a pasar lo peor. Ganábamos 4-0 y estábamos jugando el mejor partido de preparación hasta ahora, el equipo tocaba y tocaba y Mario Leguizamón parecía Iniesta de tanto juego que generaba, corría el segundo tiempo y el mismo Mario me puso una pelota de espaldas que baje y cuando fui a darme vuelta un defensa se tiró con ambas piernas y me fracturo tibia y peroné alejándome en principio según los médicos de los terrenos de juego por aproximadamente 6 meses. Hasta ahí era una lesión que cortaba mi proyección y me dejaba fuera del Sudamericano que finalmente Brasil ganó y que Uruguay termino en tercer puesto, muchos se preguntan qué hubiera pasado si hubiera jugado. Pero siempre se puede estar un poco peor. A mi retorno de la lesión tras 6 meses de mucho trabajo y de sobretodo constancia y esfuerzo y el no querer apurar las cosas estaba recuperado y ya entrenaba con el primer equipo de Peñarol aunque jugaba con la reserva, dispute dos partidos en los cuales no pude hacer nada antes de pasar el peor momento de mi carrera. Nos tocaba enfrentar a River por el torneo de reservas en el Estadio Centenario, se hablaba de que un par de buenas actuaciones con el reserva me llevarían seguramente al primer equipo tras la salida de Zalayeta y Pandiani hacia el futbol europeo pero lo que nadie sabía es que el destino y quizás la mala leche del defensa que me lesiono no tenían en sus planes nada bueno para mi dentro de una cancha. Iban apenas 10 minutos de juego y otra patada asesina nuevamente me dejaba fuera de los terrenos de juego, nuevamente lesión de tibia y peroné y punto final de la carrera. El médico me decía que podía recuperarme, que a mis 17 años era joven y tenía un gran futuro además de un cuerpo fuerte pero la verdad otros 6 meses más afuera de una cancha llevaron a que decidiera dejar el futbol y ponerme a estudiar. Termine mis estudios secundarios ese mismo año y concurriendo todo el año a clase con yeso en la pierna, después estudie Periodismo Deportivo, un curso de Gerencia Deportiva que no finalice y tome el curso para entrenadores de futbol con 24 años siendo uno de los más jóvenes graduados en mi academia, sumado a que casi todos eran ex futbolistas de renombre lo que me hacía ser un joven con no muchas opciones para dirigir en primera división, eso sumado a mi juventud e inexperiencia. Ya en 2004 con 25 años recibí un llamado de River de mi país para hacerme cargo de la séptima división de las categorías inferiores del club, ese año los chicos fueron un tornado, en 30 partidos disputados ganamos 26, empatamos 2 y perdimos los restantes siendo un campeón con todas las letras. Para la siguiente temporada se me ofrecio dirigir la sexta división y seguir avanzando con estos muchachos, nuevamente fuimos campeones, esta vez ganamos 25 partidos, empatamos uno y perdimos los restantes siendo nuevamente campeones. Estos muchachos ya le empezaban a coger el gusto a ganar y la verdad que yo me sentía muy bien. Cambios dirigenciales hicieron que se diera mi salida de River, allí pasé a Independiente de Argentina en donde me hice cargo de la sub-17 del club y logre sacarla campeona dos años seguidos, después entramos en un pozo que llevo al club en general al descenso en 2013 y a mi salida del mismo. Este último año estuve 10 meses en Europa visitando clubes como el Liverpool, Manchester City y United, Chelsea, Feyenoord, Monaco, Arsenal, Barcelona, Real Madrid, Valencia y el Anderlecht entre otros para aprender más y presentar mi proyecto como entrenador de futbol. Soy Martín Jáuregui, tengo 34 años y está más o menos es mi vida, no digo que haya sido difícil, pero las cosas tampoco han sido fáciles, nací un 22 de diciembre de 1980 y soy un ex jugador de futbol y actualmente entrenador uruguayo que cuenta con la nacionalidad española por sus antepasados. Nota de autor: Se aceptan sugerencias sobre quien podria encarnar al nuevo entrenador. Puede ser un jugador o por ejemplo un actor. Editado Febrero 5, 2015 por Martins95 Citar
Martins95 Publicado Febrero 5, 2015 Autor Publicado Febrero 5, 2015 2. Conociéndonos un poco más. Antes de empezar me presento, soy Martin Jáuregui, ex jugador de futbol casi profesional porque no llegue a serlo, que pudo haber triunfado según dicen en Peñarol y en mi país en general si no hubiera sido por culpa de las dos lesiones que les Conte anteriormente. Este será mi blog y les contare como le va al club que ojala tenga la suerte de dirigir y cosas que vayan sucediendo en mi vida cotidiana. Como jugador me forme a nivel “baby futbol” (hasta los 12 años) en el Urreta, un club muy popular de mi ciudad que ha dado un montón de jugadores profesionales y que sigue dando hasta el día de hoy. Allí pase a las formativas de Peñarol en donde hice toda la etapa de formativas (desde 13 hasta 17 años) y en donde tras debutar en Reserva y jugar dos partidos más me retire tras mis lesiones ocurridas con la selección sub-17 y con Peñarol. En la selección sub-17 tuve la suerte de jugar 15 partidos convirtiendo 11 goles y en las formativas de Peñarol en todos mis años jugué 174 partidos y según lo que tengo entendido hice cerca de 130 goles. Tras mi retiro empecé a estudiar para algún día llegar a ser entrenador y esto no tardo mucho, tras recibirme de entrenador y también de periodista deportivo fue River de Uruguay que me dio la chance de empezar mi carrera como entrenador, allí tuve éxito y después pase a Independiente de Argentina donde también me fue bien, este último año estuve en Europa 10 meses recorriendo numerosos clubes y dejando muchos curriculms a quien conocía relacionado con futbol. Ahora les cuento lo que importa. Mi proyecto, llamado “Pasión por el futbol” no es aplicable si o si a un club si no que puede ser aplicado a distintas entidades, ajustándose a lo que busca ese equipo y a lo que ya tiene, sobre todo a lo que ya tiene y el potencial de lo que puede dar. Si es un equipo en el cual prima la cartera se buscara seguir bajo esa línea directriz aunque buscando siempre la auto sustentabilidad del club, por ejemplo si hablamos de un Monaco o PSG buscaremos fichar jugadores de renombre pero también buscaremos fichar jóvenes que el día de mañana puedan tener un valor de reventa que beneficie ampliamente al club, si es un club mixto al estilo Barcelona se buscara potenciar jóvenes del club, traer jóvenes promesas y además de vez en cuando se fichara una estrella que potencie este club y si es un club netamente formado al estilo de por ejemplo el Rennes francés o el Sochaux se buscara que el club explote al máximo su cantera y sus divisiones formativas. El proyecto “Pasión por el futbol” va más allá de la forma de fichar, va en la forma de vivir el futbol en la cancha. Para esto hay tres cosas fundamentales: no dar pelota por pérdida, mantener la intensidad todo el partido y dar la vida por el compañero que tengo al lado. Sumado a esto siempre buscaremos que primero nuestro futbol sea práctico y logre goles y a partir de eso jugar lindo, si podemos combinar ambas mejor pero lo más importante siempre será ganar. El no dar la pelota por perdida es buscar cada jugada y vivir cada minuto como si no hubiera otra jugada, correr cada pelota y buscar cada oportunidad y error que pueda dar el contrario, es jugar a nuestra virtud pero también esperar que el otro falle e intentar que esos fallos sean seguidos y beneficiosos para nosotros. El mantener la intensidad significa que nuestros jugadores no se podrán relajar, ni ganando 5-0 ni manteniendo grandes ventajas de puntos, deberá tomar cada partido como una final y olvidarse de lo anterior, cada partido hay que ganarlo y esos 90 minutos son lo único que importa. El último punto es darlo todo por los compañeros, en el equipo que vayamos nadie es más que nadie, las reglas son iguales para todos y todos los jugadores son especiales por tener cada uno su capacidad, si tenemos un jugador que está en la plantilla salvo que sea considerado prescindible tendrá voz de voto al igual que el mejor pago aunque sea un juvenil igual, esto regirá en la cancha también, nadie por creerse más que otro podrá dejar de esforzarse y de dejarlo todo por el compañero. En resumen “Pasión por el futbol” es eso mismo, vivir el futbol con total pasión y esforzarse al máximo, como merece este tan lindo deporte. Nota de autor: delineado el proyecto deportivo ahora debo decir que sigo escuchando ofertas y me gustaría saber que piensan ustedes, que club podría tener este proyecto en principio? Quiero leerlos y me interesa saber sus opiniones, tendrán influencia directa en la historia, utilizaremos el FM 2015 sin cambios en la base de datos y después de elegir el club (por ahora están en carrera el Feyenoord y el Monaco más los que puedan sumar ustedes) elegiré que países cargar. Sera la carrera del entrenador y no del club. También sigue sin conocerse la cara del DT para la cual se aceptan sugerencias. Citar
Martins95 Publicado Febrero 5, 2015 Autor Publicado Febrero 5, 2015 3. Nuevos aires. Era temprano por la mañana y yo estaba en mi apartamento sobre la rambla en Pocitos, Montevideo. Me encontraba solo ya que tras dejar a mi novia hace tres semanas no tenía quien me acompañe ni en las noches ni en los desayunos por lo que me tocaba desayunar solo y empezar mi rutina del día a día tranquilo. Leía algunos diarios y veía que Peñarol y Nacional se preparaban para sus torneos, que Danubio se preparaba como principal rival para estos dos en este torneo y que Wanderers tenía un buen equipo de jóvenes muy preparados para dar un golpe sobre la mesa y quedarse con la gloria esta temporada. Terminada la parte deportiva del diario, la cual leo siempre primera, veía que en Uruguay aumentaba la inseguridad, que había poco empleo y para peor todo marcaba que la situación no iba a mejorar, yo igual estaba bien y sabía que no iba, por ahora, a pasar nada conmigo ya que mis ahorros de estos años me permiten estar cómodo por unos años mas aunque obviamente como cualquier desempleado quería volver a las canchas, y quería dirigir un equipo de primera. En eso y tras conversar con mi padre por teléfono sobre las noticias diarias y su exaltamiento de que Diego Forlán podría volver a jugar en Peñarol y que todo indicaba que estaba muy cerca recibía otra llamada en mi celular con un número desconocido, era muy intrigante quien podía ser pero la primera vez no atendí, si era importante volverían a llamar de nuevo y la verdad es que en el momento estaba muy dormido como para atender una llamada del servicio telefónico ofreciendo nuevos servicios o cosas así que la verdad no me interesaban para nada, mi intriga aumentaría cuando nuevamente tras no atender mi celular sonaba y nuevamente era un número desconocido que claramente era la misma persona que se ve si quería hablar conmigo de algo importante, decidí atender y escuche una voz en un tono raro: Desconocido: Hola, Martin Jáuregui? Habla David Trezeguet. Un gusto. (El mismísimo David Trezeguet, ganador del Mundial 1998 y subcampeón en 2006 me estaba llamando a mí, un joven sin experiencia en primera y que poco conocía del mundo del futbol de elite, algo bueno sería esto seguro). Yo: Eeeem, hola David, un gusto la verdad y una sorpresa, no es que no me guste tu llamada pero a qué se debe? No todos los días David Trezeguet llama a tu celular desde un número desconocido jajajajaja. DT: (risas) Bueno Martin la verdad es que el motivo de mi llamada no tiene mucho misterio, como bien sabes tras mi alejamiento de River en Argentina y de Newells me iba a jugar a la India pero al final y tras la oferta de Dmitry Rybolovlev tome el cargo de Encargado Institucional del AS Monaco para el sector Sudamérica y Encargado del ojeo y seguimiento de jóvenes promesas en nuestro continente. Y ahora mi tarea es llamarte para interiorizarme de tu situación laboral. Yo: Bueno la verdad es que me sorprende, osea deje un curriculum hace unos meses allí pero no me esperaba una llamada tan rápida la verdad, igual es una sorpresa linda debo reconocer. Bueno como debes saber si leíste mi curriculum tengo casi la misma edad que vos, fui internacional con la sub-17 de mi país y las lesiones me alejaron de las canchas, después fui un par de temporadas entrenador de las juveniles de River Plate de Uruguay y luego un par más de las juveniles de Independiente, en lo que es primera división aun no tengo experiencia. DT: Excelente, tienes un buen tiempo trabajando con juveniles, eso es muy bueno de oír, queremos un manager que sepa lidiar con los jóvenes. En nuestro plantel principal contamos con muchos jóvenes… Yo: Espera espera, me estás diciendo que esta llamada es para un puesto en el primer equipo? Guau seria genial ser preparador en un club como el Monaco, creo que puedo aportarle algo a Leonardo Jardim enserio, trabajar con juveniles es mi fuerte por ahora y la verdad es que no me ha ido nada mal más allá de que he tenido muy buenos jugadores a mi disposición. DT: Quien ha dicho que vas a ser ayudante o preparador de Jardim? La verdad es que hemos tenido algunos problemas en su manera de relacionarse con la prensa y los jugadores y creemos que la presión de ser entrenador de uno de los clubes más importantes de Francia no la está llevando nada bien, creemos que tenemos que tener un cambio ya pero no queremos ir de nuevo a los típicos managers como Guardiola, Ranieri o Mancini como nombra la prensa, queremos un cambio total para el club y Dmitry ha leído tu proyecto y ha quedado muy impresionado, tras pasármelo a mí para que lo lea y consultarme que opinaba le dije que quería llamarte yo mismo y veo que eres alguien muy decidido, hablas con seguridad pero no agrande sino seguridad de la buena, de la que queremos en Monaco en nuestros funcionarios y jugadores para ser un club exitoso, aquí todos creemos que el primer paso para ser exitoso es tener una actitud para ser exitoso y la verdad que a pesar de tu juventud creemos que puedes ser el encargado de dirigir al club con éxito, queremos que vengas al principado a conocerte más y contarte sobre el contrato y lo que queremos que hagas con el club más allá de tu proyecto. Yo: Esto es increíble, bueno yo puedo salir cuando ustedes deseen hacia Francia y estar en Monaco lo antes posible, creo que Monaco es un club increíble y estoy seguro que no los decepcionare, prometo mucho trabajo y mucho esfuerzo para llevar al Monaco a ser un club de máximo renombre en Europa y el mundo. DT: Bueno Martin, te mando los pasajes a tu casilla de correo y solo tienes que imprimirlos y viajar, puedes venir con un acompañante que supongo será alguna amiga que tengas jajajaja. Yo: Justo en eso estoy complicado jajaja, tal vez lleve algún amigo pero novias por ahora no David, que las mujeres últimamente dan más dolores de cabeza que cualquier otra cosa, por ahora quiero centrarme en el trabajo, bueno entonces nos vemos en Francia. Un gusto la verdad y espero que podamos llevar al club lo más alto posible si arreglo contrato con ustedes. DT: Estoy seguro de que así será, estoy seguro. Bueno Martin nos vemos cuando llegues a Francia, yo mismo seré el encargado de ir a buscarte al aeropuerto y de llevarte hasta la casa de Dmitry para arreglar todo, nos vemos en unos días, un saludo. Bueno finalizada la posible mejor charla de mi vida con una de las mayores glorias del futbol francés, europeo y mundial sabia una sola cosa, estaba ante la oportunidad de mi vida, ser entrenador y desarrollar mi proyecto al frente de un club europeo de máxima categoría como el AS Monaco que busca un cambio de rumbo y que de la mano de su dueño ruso busca hacer una fuerte inversión y ponerse en lo más alto del futbol mundial. Ahora me queda viajar a Francia y ver como se siguen dando las cosas, la verdad que aún no lo puedo creer y estoy muy sorprendido pero a la vez muy contento. El aeropuerto de Carrasco, desde donde me tocaba partir. Al día me llegaron los pasajes desde la cuenta de correo de David que marcaban que tenía que salir tres días después de la llamada llegando al día siguiente a Francia tras muchas horas de avión y varias escalas, todo valía la pena para poder juntarme con la directiva del club monegasco y ver si podía ser yo quien guie al club este año e intentar hacer lo mejor para el club y volver a ser un club importante en Francia y luego en Europa entero, la verdad es que desde la llegada del nuevo dueño la situación ha mejorado pero el Monaco no es nada comparado con el de antes. Cuenta con muchos buenos jugadores jóvenes y tiene algunos veteranos como Berbatov o Carvalho que le dan al plantel un equilibrio muy bueno, igualmente si asumo como entrenador deberé analizar caso por caso de los jugadores y ver quien quiere dar todo por el club y quien quiere buscarse nuevo sitio. SI nos llegan a contratar no haremos inversiones desorbitantes, solo por jugadores que realmente marquen la diferencia no traer por traer. Hice mis valijas, fui hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco y emprendí mi vuelo hacia Francia, un viaje que puede cambiarme la vida. Citar
Martins95 Publicado Febrero 5, 2015 Autor Publicado Febrero 5, 2015 4. Nuevo país, nuevo idioma. Tras escalas en Rio, Panamá y Madrid llegue a Francia, finalmente viaje solo y David devolvió el pasaje extra que había mandado, prefería ir solo a llevar a alguno de mis padres o hermanos ya que es un viaje de trabajo no de diversión y alguna de sus locuras podría dejarme sin trabajo si no daba una buena impresión por lo que tenía que ir solo. El viaje fue muy tranquilo, a pesar de las escalas que son agotadoras estaba con mucha energía ya que el motivo que me tenía en Francia era bastante importante como para estar cansado, igual a mi llegada yo seguía siendo un desconocido por suerte y nadie me reconocía en el aeropuerto, un hombre no muy alto de tez blanca y barba (mucho aspecto de ruso) me esperaba y para mi sorpresa la charla se dio en ingles al principio aunque el ruso hablaba un perfecto español. RV: Señor Jáuregui? Soy Roman Vitaliv, asistente del señor Dmitry y seré su guía en la ciudad los primeros días, por razones lógicas el Sr. Trezeguet lo espera en el auto ya que si él se baja a recibirlo es claro que la prensa va a meterse y no queremos ni que lo molesten a usted ni a nosotros, la prensa francesa puede ser muy odiosa a veces, se creen que saben más de futbol que los entrenadores y futbolistas y siempre están metidos en el medio, por eso iremos hasta el auto nosotros dos y allí nos espera David. MJ: Ok, no hay problema con eso. Primero que nada es un gusto, siempre es bueno conocer gente nueva y más sabiendo que serás quien me ayude al principio si es que me quedo aquí, cosa que espero poder hacer. RV: Los uruguayos viven el futbol como nadie, esa es una de las razones creo yo por la cual la directiva se ha fijado en su proyecto, aquí tenemos a Cavani que a pesar de no tener la mejor relación de todas con Ibrahimovich en el PSG es un jugador muy respetado en Francia, lo quisimos traer a Monaco a su salida del Napoli pero no quiso venir, prefirió a los parisinos. MJ: Edinson es un gran jugador, igual entre nosotros prefiero en largo a Luis Suarez, el si vive el futbol con la pasión que a mí me gusta. (Llegamos al auto). DT: Bueno, bienvenido Martin, ahora si en Francia podemos ponernos a conversar de futbol, aunque aún estemos en Paris el jefe ya me ha dado algunas cosas para que te vaya diciendo antes de llegar a su casa. Lo primero es que seguramente no acepte un no por respuesta jajaja, está muy contento con tu proyecto y cree que así se debe vivir el futbol. MJ: Bueno la verdad eso es un halago, me gusta estar aquí, se un poco de francés también por lo que no creo que sea difícil adaptarme. DT: Eso es bueno, la verdad que precisamos que tus ideas y tu manera de vivir el futbol lo puedas transmitir directamente aunque al principio será Roman mismo quien oficiara de traductor con la plantilla, tenemos varios idiomas por lo que hay varios traductores, cuentas con algunos jugadores que hablan español también por lo que no habrá mucho problema, el futbol es idioma universal. Tenemos 9 horas en auto hasta Monaco, sé que parece mucho pero puedes dormir jajaja, el auto es cómodo. Tras nueve horas de alguna que otra charla de futbol, mucha música argentina obviamente puesta por Trezeguet y unas horas de sueño arribábamos a Monaco en donde nos reuniríamos en la misma casa de Rybolovlev para terminar de arreglar todos los detalles. DR: Bienvenido a mi humilde hogar señor Jáuregui, es un gusto tenerlo con nosotros, David me ha hablado muy bien de usted después de su primera charla y la verdad que el proyecto que nos ha dejado cuando visito nuestras instalaciones el año pasado me hace pensar que usted tiene todo para triunfar en el mundo del futbol y queremos para el Monaco gente con esa manera de vivir el futbol, queremos ganadores natos no simples entrenadores que no viven el futbol como una pasión sino como una manera de hacer plata. MJ: Bueno, es un gusto señor, permítame decirle que tiene una casa muy linda y lo que ha hecho con el Monaco en los últimos años es digno de admirar. Me encantaría formar parte de este club realmente. DR: Como bien debes saber Jardim fue despedido porque no estaba abocado al club ni en el querer ser los mejores, cada vez que nos juntábamos lloraba porque el PSG tenía mejor plantilla, que vamos una plantilla no se hace de un día para el otro y aquí debemos tirar todos para el mismo lado y no creernos superiores que nadie pero si queres ganarle a cada rival en cancha no importe se llame PSG o Real Salan de la octava división de Rumania. MJ: Así vivo yo el futbol, los 90 minutos que debemos jugar borran los anteriores y partido a partido el equipo y cada jugador debe demostrar porque fue traído a un club, y debe mostrar sobretodo porque se hizo futbolista, no por plata ni por la fama sino para ser el mejor cada día. Así por lo menos lo vivo yo y creo que deben vivirlo mis jugadores, el que así no lo entienda no tiene lugar en ningún equipo mío sea aquí si tengo la suerte de quedarme o sea en un club de la última división de San Marino. Cada minuto del partido tiene igual importancia y hay que correr y dejar todo en cada minuto. Los triunfadores son triunfadores por su cabeza y su esfuerzo no porque les regalen nada. DR: Veo que además de entrenador es filosofo (risas), creo que tendremos un gran entrenador si le complacen los números que le ofrezco en este contrato. Espero no se asuste (risas). Esta es la primer oferta, obviamente después puede cambiar según como váyanse dando las cosas para el equipo con usted al mando, espero no rechace. Mire el contrato y era muy bueno, no tenía nada para rechazar la verdad, era una oferta increíble, pasaba de estar desempleado y haber tenido mi última experiencia al frente de un club en las formativas de Independiente a ser entrenador del primer equipo del Monaco, soñado. MJ: No tengo nada que objetar, me parece un buen contrato para todos y creo que todos juntos podemos hacer del Monaco el mejor club de Europa y del mundo. No prometo eso pero si prometo trabajar con todo mi esfuerzo y poner hasta lo último que tenga para lograrlo. DR: Fantástico señor Jáuregui, a partir de ahora para usted soy Dmitry, cualquier cosa que precise aquí me lo hace saber a mi o a Roman. David también puede ayudarlo en lo que sea, así me lo ha hecho saber el mismo. Ahora manos a la obra, que tenemos que hacer al Monaco el mejor club del mundo todos juntos como bien usted dijo. Citar
ManuAMG Publicado Febrero 5, 2015 Publicado Febrero 5, 2015 Interesante inicio, pinta una linda historia, que bueno que Martin haya podido volver al mundo del futbol luego de esas dos lesiones tan graves, la verdad es que le deben haber dolido muchisimo, pero borron y cuenta nueva, ahora estamos en un papel totalmente distinto, ahora estas por ser el nuevo director técnico del Monaco, algo soñado por cualquiera que aspire a ser entrenador. Ojala que estes mucho tiempo en Francia junto con David. Te sigoo !! Citar
Martins95 Publicado Febrero 6, 2015 Autor Publicado Febrero 6, 2015 Nuevo entrenador en el Estadio Louis II. Tras la salida del portugués-venezolano Leonardo Jardim por diferencias con el cuerpo directivo del Monaco que había llegado hace poco al club el Monaco ha anunciado que un completo desconocido para el futbol europeo e incluso en Sudamérica será el nuevo entrenador del Monaco por esta temporada. Es una apuesta personal de Rybolovlov que ha dicho del joven uruguayo que: “es un manager genial, nos ha presentado un proyecto que nos ha dejado impresionados, creemos que tiene todo para triunfar en el mundo del futbol y queremos que los triunfadores estén con nosotros. El nuevo entrenador llamado Martin Jáuregui es un muchacho uruguayo de 34 años, que cumple sus 34 a final de año y que como experiencia previa en el mundo del futbol tiene que fue formado como jugador en Peñarol, las lesiones hicieron que dejara las canchas y allí paso a estudiar periodismo y la carrera de entrenador. Como entrenador en su país dirigió formativas de River Plate y en Argentina hizo lo mismo pero en Independiente, el Monaco será su primera experiencia al frente de una plantilla profesional y hay mucha incertidumbre sobre si aguantara la presión o si esta apuesta del propietario ruso del equipo principado será un fracaso y tendrá que buscar entrenador en pocos meses. Jauregui en la presentación de su nuevo club. En su presentación el nuevo entrenador del equipo del principado dejo conceptos muy interesantes sobre lo que quiere hacer en Francia. Consultado sobre los jugadores del club ha dicho “debemos analizar cada jugador de manera individual y en equipo, hay que ver cuán bueno es cada uno pero también como se esfuerza como los demás, prefiero en mi equipo un jugador que no sea tan dotado técnicamente pero que deje todo por los demás a uno que no se esfuerce aunque sea un crack”. También se le consultó si gastara el presupuesto de fichajes en grandes contrataciones y ha dicho: “no creo en la política de gastar por gastar, confiaremos en el equipo de ojeadores que tenemos más alguno que se pueda sumar y llevaremos a este club a lo más alto pero gastando bien, en jugadores jóvenes, con valor de reventa y que además puedan estar en el equipo muchos años, por ejemplo no se verán fichajes de jugadores de 29 o 30 años, ya tenemos nuestros referentes aquí y a futuro tenemos jugadores que ocuparan su lugar”. Lo último fue un mensaje para los aficionados del equipo del principado: “a nuestros fanáticos decirle que mi equipo va a dar todo, quien no corra hasta la última pelota, quien no deje todo por su compañero no tendrá lugar en mi equipo, aquí no hay lugar para los flojos”. Se sabe que el entrenador de 34 años es nacido en Montevideo el 22 de diciembre de 1979, tiene la nacionalidad española por su padre y que habla bastante bien inglés y sabe lo básico de francés y portugués. Es asiduo a jugar con tácticas que presentan 4 defensas, 5 mediocampistas y una referencia de área adelante y le encanta el juego rápido y por las puntas, siempre les pide a sus jugadores que den el máximo durante todo el partido. Ademas presenta una Licencia Continental A otorgada este año por la UEFA tras un año estudiando y su experiencia previa de futbolista profesional. La llegada de Jáuregui ha generado que quien era el actual segundo entrenador de confianza de Jardim, Antonio Vieira, dejara su puesto y que el hasta ahora preparador del club Paolo Bennetti pase a ser el nuevo segundo entrenador del club, el mismo Jáuregui ha pedido esto ya que quiere como segundo alguien que conozca el club. Ademas ya se sabe que el entrenador firma contrato hasta junio del 2015 con un sueldo de 24.000 euros por semana, un buen sueldo para un entrenador sin experiencia previa. Ya se sabe que el segundo adjunto de Jardim también se fue del club y Jáuregui está buscando un nuevo segundo entrenador. También se ha revelado la pretemporada del club, Jardim había delineado algo pero el nuevo entrenador uruguayo ha cambiado toda la pretemporada y la ha reestructurado a su gusto. El club ha anunciado que se hará una concentración en Monaco mismo y la pretemporada contara con cinco partidos en casa y para el último partido la plantilla partirá hacia Nueva York para jugar con la nueva franquicia del Manchester City en dicha ciudad. Ademas se sabe que el Monaco está sobrepasado 22M de euros en el último calculo JFL de la Champions League, Jáuregui deberá lidiar con esto. La pretemporada: Desde el sitio oficial del club le deseamos mucha suerte al nuevo entrenador y queremos hacerle saber que todos los aficionados del Monaco queremos que le vaya lo mejor posible ya que su suerte será la nuestra, éxitos! -------------------------------- Interesante inicio, pinta una linda historia, que bueno que Martin haya podido volver al mundo del futbol luego de esas dos lesiones tan graves, la verdad es que le deben haber dolido muchisimo, pero borron y cuenta nueva, ahora estamos en un papel totalmente distinto, ahora estas por ser el nuevo director técnico del Monaco, algo soñado por cualquiera que aspire a ser entrenador. Ojala que estes mucho tiempo en Francia junto con David. Te sigoo !! Desde ya muchas gracias, Martín volvio a los terrenos de juego y de la mejor manera, ahora le toca demostrar que esta capacitado para llevar adelante una plantilla de elite. Muchas gracias por pasarte. Citar
Martins95 Publicado Febrero 6, 2015 Autor Publicado Febrero 6, 2015 Primeros movimientos. Ni bien llegado al club me di cuenta que tenemos muy buenos jugadores pero que nos falta profundidad en la plantilla, además hay jugadores en el primer equipo que nunca tendrán el nivel necesario para jugar con nosotros y por eso decidimos hacer prescindibles a: Andrea Raggi (defensa central italiano de 30 años), Nabil Dirar (extremo marroquí de 28 años), Dominique Pandor (extremo francés de 21 años), Morgan Karmin del cual no conseguimos foto (mediocampista central francés de 20 años) y Valere Germain (delantero francés de 24 años). Raggi, Dirar, Pandor y Germain, probablemente sea de las ultimas imagenes de cada uno con nuestra camiseta. También decidimos subir al primer equipo a varios jóvenes, ellos son: Guevin Tormin (extremo francés de 16 años), Abdou Aziz Thiam (mediocentro francés de 17 años), Almamy Toure (defensa central maliense de 18 años) y Axel Prohouly (extremo francés de 17 años). Todos estos juveniles empezaran a entrenar con el primer equipo y serán este año parte del mismo, tendrán minutos tanto en copa como en competiciones de liga y queremos que aprendan con los más grandes para en no mucho ser jugadores válidos para nuestro primer equipo, todos son grandes juveniles y tenemos muchas expectativas puestas en ellos. Ademas los jugadores pertenecientes al equipo juvenil Antoine Makoumbou y Jalil Enjoiras serán observados de cerca y tienen grandes oportunidades de subir al primer equipo a partir de mitad de temporada o sobre el final de la misma. Tormin, Thiam, Toure y Prohouly, los jóvenes que formaran parte del primer equipo. Ademas ya estamos buscando algunos jugadores para reforzarnos. Lo principal pasaría por traer un defensa central ya que confiamos en Abdennour y en Carvalho pero creemos que con ellos dos no alcanza, si uno se lesiona no tenemos un suplente de garantías. El lateral derecho es otra posición a reforzar ya que para dicha posición solo tenemos a Fabinho con calidad de primer equipo. En la parte de más adelante buscaremos un mediocampista central que también pueda jugar como mediapunta y además intentaremos traer un delantero joven para que aprenda de Berbatov y se vaya preparando para ser nuestro delantero titular en no mucho, si bien el búlgaro es un jugador bastante valido para nosotros sabemos que sus buenos años están por terminar y queremos tener un joven ya adaptado al club para que sea su reemplazo. Citar
Martins95 Publicado Febrero 7, 2015 Autor Publicado Febrero 7, 2015 (editado) 5. El proyecto. Muchos se preguntaran cual es el proyecto que tenemos para el Monaco, bueno además del que ya conocen en la cancha también debíamos plantearnos objetivos en la temporada, para la próxima y a largo plazo ya que no sabemos si estamos ante el comienzo de una buena carrera aquí y por lo tanto prefiero tenerlo todo bastante planeado u objetivado cosa de que no me agarren de improviso. Lo primero era que desde el club se me pedía que trajera fichajes de renombre, tras una reunión con el Consejo Directivo del club decidimos que esta no era la política más adecuada para el momento del club y la cambiamos por el desarrollar jugadores juveniles del club y fichar jugadores jóvenes de otros clubes que tengan lugar en el primer equipo. Más juventud y fútbol, menos renombre y dinero a gastar. Nosotros mismos ponemos límite de llegada para un jugador a los 27 años, de allí para arriba pueden ser jugadores muy especiales nada más, que marquen mucho la diferencia y con contratos cortos. El bellísimo Stade Louis II, casa de este nuevo proyecto. Bajo esas directrices nos planteamos nuestros objetivos para esta temporada. En principio le planteamos a los jugadores pelear por el título y hacer todo lo posible para ganarlo como objetivo y ellos estuvieron de acuerdo en que esas aspiraciones están bien para este año, osea todos de acuerdo ya tenemos definido que queremos en Ligue 1. Los objetivos de Copa y Champions los definí con el cuerpo técnico y sin consultar a los muchachos, debemos llegar a la final de Copa por lo menos y en Champions no acepto menos que pasar a octavos, de ahí en adelante ya será mérito de los muchachos. También para este año queremos traer 4-5 jugadores que aporten juventud pero también profundidad a la plantilla y potenciar además a los 4 muchachos que subimos al primer equipo con buena cantidad de minutos y participando mucho. En lo económico para este año mantener un margen de 20M por debajo del régimen de Fair Play para evitar problemas económicos al club. De aquí a tres años queremos tener más jugadores nacidos en la cantera en el primer equipo, creemos que Francia es una cantera inagotable realmente y sumado a eso si mandamos algunos ojeadores a buscar muchachos a Sudamérica que quieran venir a Francia y también por África creo que en ese lapso de tiempo un 65% de la plantilla tiene que ser de jugadores formados en el club. Para dicho periodo quiero estar 30M por debajo del presupuesto de Fair Play y quiero ya haber ganado por lo menos una Ligue 1 y llegar a semi finales de Champions. Debemos de haber ganado para de acá a tres años por lo menos dos copas domésticas, menos sería un fracaso. De aquí a un plazo de cinco a siete años queremos tener una plantilla con una media de edad de 25 años, con jugadores nacidos en el club más alguno traído. Deberemos tener un 70% de la plantilla formada en el club y además de eso el capitán del club tiene que ser un hombre de la casa, queremos que haya un sentimiento bien profundo de amor al club en el capitán y creemos que tiene que ser alguien que haya nacido y crecido dentro de nuestras instalaciones, por suerte ya hay jóvenes de 18 años que para ese momento van a estar más que preparados para ser capitanes del club si los guiamos bien. Para ese momento deberemos estar 40M por debajo del cálculo de Fair Play financiero y ya en dicho periodo debemos tener al menos dos o tres Ligue 1, por lo menos 4 copas domésticas y haber ganado una Champions o por lo menos dos Europa League. Queremos convertir al club en un club modelo para el resto del mundo y que seamos conocido por ser un club con la mejor cantera de Europa, ya tenemos muy buenos juveniles si siguen llegando camadas así no creo que tengamos problemas para desarrollar este proyecto, espero que podamos además desarrollar a estos muchachos para convertirlos en los mejores jugadores posibles y que sean además agradecidos al club si después se tienen que ir o si se quedan por ese mismo amor al club. Queremos transformar al Monaco en un club de elite mundial. Editado Febrero 7, 2015 por Martins95 Citar
Martins95 Publicado Febrero 7, 2015 Autor Publicado Febrero 7, 2015 (editado) Renovados. “Esta mañana se ha anunciado que el club ha renovado a dos de sus grandes figuras del primer equipo. Tanto Dimitar Berbatov como Jeremy Toulalan han sido renovados por el club hasta 2016, se decidió darles un año más de contrato del que ya les quedaba porque creemos que tienen todo para estas dos temporadas ser parte importante del club. Ambos son grandes jugadores y formaran parte del futuro inmediato del club además enseñándoles a los jóvenes que están en el primer equipo.” “Han sido casos distintos ya que con Toulalan nos sentamos a negociar y no quiso mantener el sueldo actual, después vimos que tenía una cláusula para renovarle por un año más a nuestro favor y decidimos ejecutarla para extender su contrato hasta 2016. En el caso del búlgaro Berbatov lo que hicimos fue sentarnos a renovar con el directamente y acepto con un aumento de sueldo pasando de cobrar 75m por semana a 89m por semana, seguirá siendo un jugador clave en nuestro esquema en estas dos próximas temporadas.” “Tanto Jeremy como Berbatov son parte crucial de nuestro equipo y estamos muy contentos de tenerlos por dos temporadas más aquí mínimo.” Martín Jáuregui a Monaco TV. Editado Febrero 7, 2015 por Martins95 Citar
RodolFx2 Publicado Febrero 8, 2015 Publicado Febrero 8, 2015 Me gustaría mucho ver el proyecto futbolístico del ASM como tú lo plasmas. ¿Qué tal las instalaciones en el club de este paraíso financiero que es el principado? Si no me equivoco de nombres, tienes a uno de los mejores defensas de Francia en mi opinión. Aymen Abdennour para mí, en la Ligue 1, es un jugador infaltable. Gran defensa conocido mucho por sus años en Toulouse. ¿Qué nombres de centrales se barajan? ¿Buscarás nacionalidad en el club? ¿O con que se críen en el ASM está bien? [si ya respondiste eso último, perdón, pero ya son las 3.41am y me caigo de sueño.] Un saludo pues, míster. Me trae gratos recuerdos la Ligue 1 con el Toulouse. Veamos qué tal te va. Citar
xuxyIST Publicado Febrero 8, 2015 Publicado Febrero 8, 2015 Me gusta tu proyecto de usar jugadores juveniles, te sigo!! Mucha suerte!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.