Mr. Kete Publicado Febrero 9, 2015 Publicado Febrero 9, 2015 Hola, amigos. Comento una situación que se me da en la partida, por si a alguien más le pasa... Llevo a un equipo pequeño, comencé en el 4º nivel de la liga sueca. Acabamos de ascender. El equipo tiene reputación regional y carácter semiprofesional. No hay contratos a tiempo completo. Economía aceptable. Tengo cierto margen en sueldos y dinero para fichar. A pesar de tener a un par de ojeadores dando vueltas por Suecia (más no me dejan de momento) a la hora de la verdad solo consigo fichar o negociar con jugadores procedentes de 3 o 4 equipos, siempre los mismos. Es decir, se niegan a venir (o a hablar) el resto. La clave supongo que es la reputación regional. Entiendo que es un club pequeño y la dificultad de fichar está ahí, de hecho estoy de acuerdo en que así sea. El tema es que me parece demasiado cuadriculado, muy estricto: jugadores de equipos de divisiones inferiores, suplentes habituales, jugadores con sueldos miserables que cobrarían 10 veces más en mi equipo... Nadie quiere venir, "no tienen intención de jugar" en mi equipo. Incluso jugadores que llevan 6 meses sin equipo... He hecho la prueba de intentar negociar con algún jugador muy malo, suplente del peor equipo posible, que no jugaría en el mío ni dopado, y dicen que no les interesa... Como digo, hay una especie de lista cerrada de 3 o 4 equipos, que deben ser los más próximos geograficamente, de los que sí puedo fichar alguno de vez en cuando. Con lo que al final mi equipo acabará siendo una especie de All Stars de toda la región. El problema es que de todos esos equipos actualmente el que juega en una división mayor es el mío. Yo ascendí a "tercera" y ellos siguen en cuarta o menos, con lo que para mí sus jugadores cada vez tienen un nivel menos "apetecible". De hecho si sigo quitándoles jugadores, los acabaré descendiendo a todos, je, je. Por supuesto, también tiro de cantera, claro... y algún cedido (del equipo mecenas, el resto no quieren venir tampoco...) Doy por hecho que esto se solucionará si llego a mejorar la reputación a "nacional" pero eso lo veo realmente complicado. En 3ª casi no hay equipos con ese nivel y hasta hay equipos en 2ª división que siguen con rep. regional. Bueno, solo lo comento por si a alguien le pasa algo parecido, o sabeis si se podría solucionar de alguna manera. Osi efectivamente se soluciona mejorando la reputación del club. O si solo me pasa a mí. Saludos y perdón por el tocho.
patoysilva Publicado Febrero 9, 2015 Publicado Febrero 9, 2015 Hola, amigos. Comento una situación que se me da en la partida, por si a alguien más le pasa... Llevo a un equipo pequeño, comencé en el 4º nivel de la liga sueca. Acabamos de ascender. El equipo tiene reputación regional y carácter semiprofesional. No hay contratos a tiempo completo. Economía aceptable. Tengo cierto margen en sueldos y dinero para fichar. A pesar de tener a un par de ojeadores dando vueltas por Suecia (más no me dejan de momento) a la hora de la verdad solo consigo fichar o negociar con jugadores procedentes de 3 o 4 equipos, siempre los mismos. Es decir, se niegan a venir (o a hablar) el resto. La clave supongo que es la reputación regional. Entiendo que es un club pequeño y la dificultad de fichar está ahí, de hecho estoy de acuerdo en que así sea. El tema es que me parece demasiado cuadriculado, muy estricto: jugadores de equipos de divisiones inferiores, suplentes habituales, jugadores con sueldos miserables que cobrarían 10 veces más en mi equipo... Nadie quiere venir, "no tienen intención de jugar" en mi equipo. Incluso jugadores que llevan 6 meses sin equipo... He hecho la prueba de intentar negociar con algún jugador muy malo, suplente del peor equipo posible, que no jugaría en el mío ni dopado, y dicen que no les interesa... Como digo, hay una especie de lista cerrada de 3 o 4 equipos, que deben ser los más próximos geograficamente, de los que sí puedo fichar alguno de vez en cuando. Con lo que al final mi equipo acabará siendo una especie de All Stars de toda la región. El problema es que de todos esos equipos actualmente el que juega en una división mayor es el mío. Yo ascendí a "tercera" y ellos siguen en cuarta o menos, con lo que para mí sus jugadores cada vez tienen un nivel menos "apetecible". De hecho si sigo quitándoles jugadores, los acabaré descendiendo a todos, je, je. Por supuesto, también tiro de cantera, claro... y algún cedido (del equipo mecenas, el resto no quieren venir tampoco...) Doy por hecho que esto se solucionará si llego a mejorar la reputación a "nacional" pero eso lo veo realmente complicado. En 3ª casi no hay equipos con ese nivel y hasta hay equipos en 2ª división que siguen con rep. regional. Bueno, solo lo comento por si a alguien le pasa algo parecido, o sabeis si se podría solucionar de alguna manera. Osi efectivamente se soluciona mejorando la reputación del club. O si solo me pasa a mí. Saludos y perdón por el tocho. Es por eso que es un desafio.. Intenta con cesiones de jugadores de segundo o mismo de tercera división.... Si consigues mantener el equipo en tercera,y despues ascenderlo se hace cada vez mas fácil fichar jugadores que antes no querían. Animo. Si puedes, en el tema "Como vas en el FM" pones como te va y hasta puedes poner imagines. Saludos!
Mr. Kete Publicado Febrero 9, 2015 Autor Publicado Febrero 9, 2015 No, si como reto o desafío, estoy de acuerdo en que es muy realista que un club pequeño tenga muchas dificultades a la hora de fichar... Somos un equipo pequeño y nadie quiere venir, ok. Pero ya digo que me parece demasiado estricto. Incluso con los jugadores sin equipo, solo quieren venir los que su ultimo club fue uno de esos 3... Que sea difícil, perfecto. Que sea imposible... Despues del ascenso me aumentaron bastante el presupuesto de fichas. Podría fichar algún buen jugador (aunque fuera que juega en categorías inferiores) y tentarlo con pasta... Pues nada, no les interesa. No me dejan ni hablar. En cuanto a lo de las cesiones, ya digo que tampoco convenzo a nadie. A sus clubes, si. Son los jugadores que no quieren... Igual el problema es como han definido en este caso el concepto de "región". Supongo que en España un club con prestigio regional puede pescar jugadores de decenas de equipos de la misma provincia o comunidad. No lo se, no lo he comprobado. Y sin embargo en Suecia, o en este caso concreto (muy al norte), de la manera en que delimita el juego la región "futbolística" solo entran 4 equipos... En cuanto a que se solucionará al ascender. Yo diría que no exactamente. Ya ascendí una división y no ha servido de nada. A no ser que consiga el estatus de reputación nacional al ascender. Creo que por ahí van los tiros.
Hattori o ninja Publicado Febrero 9, 2015 Publicado Febrero 9, 2015 @Mr. Kete precisamente estoy con un equipo de la 4ª sueca y bueno, el problema que comentas de momento no me pasa. Yo estoy con el Vasteras IK. Quizá es por los criterios a la hora de fijarte en jugadores. Porque a mí muchos me quieren venir. El problema es que luego haya presupuesto para que yo les contrate. ¿Qué tipo de filtro empleas, o cómo encaras el periodo de fichajes? A ver si concretando te podemos ayudar algo más. EDITO: Yo recurro a los libres, que hay cada mina por ahí suelta para la categoría, brutal. Otra cosa será cuando consiga llegar a 2ª
Mr. Kete Publicado Febrero 9, 2015 Autor Publicado Febrero 9, 2015 Mi equipo es el Boden. Comencé en 2ª Div. Norte, ahora en 1ª Norte. Tengo muchos jugadores ojeados. Basta poner el filtro de "traspasos realistas" (¿se dice así?), para que se reduzca la lista a los 7 u 8 jugadores de siempre, de estos equipos en cuestión. Y unos cuantos sin equipo que casualmente jugaron en esos equipos anteriormente. Sin más filtros. Ni por posición, edad, sueldo..., nada. De hecho ya voy directo a esos equipos, les ojeo las plantillas completas, los que más me interesan los ojeo durante 2 o 3 partidos, etc. Se me ocurrió que el problema fuera ese filtro "realista" en concreto pero si voy a fichar a alguien no incluido ahí, efectivamente no hay manera de convencerlos. En cuanto a esos 3 o 4 equipos en concreto, la situación es la normal: algunos jugadores quieren venir, otros no. Otros no querían cuando estábamos en la misma categoría y ahora sí, etc.
ArsenalKillers Publicado Febrero 9, 2015 Publicado Febrero 9, 2015 Pero creo que tu mismo lo has explicado, solo quieren venir jugadores muy proximos geograficamente. En un pais como Suecia, si cobro 400e al mes de trabajo parcial, no me voy a mover de una ciudad a otra solo por el equipo, no se si me explico... A nivel profesional si seria mas raro que jugadores no-profesionales de otras zonas te rechazaran la oportunidad que les das, pero en este caso lo veo logico
HARROKS Publicado Febrero 9, 2015 Publicado Febrero 9, 2015 Pero creo que tu mismo lo has explicado, solo quieren venir jugadores muy proximos geograficamente. En un pais como Suecia, si cobro 400e al mes de trabajo parcial, no me voy a mover de una ciudad a otra solo por el equipo, no se si me explico... A nivel profesional si seria mas raro que jugadores no-profesionales de otras zonas te rechazaran la oportunidad que les das, pero en este caso lo veo logicototalmente de acuerdo. En cuanto des el salto al profesionalismo se te tiene que mejorar la situación considerablemente, la mayoría de los libres querrán ir a tu equipo y como bien dice @Hattori o ninja hay está la mina del tesoro para nuestros humildes equipos.No es el caso porque yo actualmente juego en España, pero empecé con reputación local (media estrella) y a la que pasé a profesional, he podido fichar a los jugadores libres que he querido, los que se ajustaban a mis sueldos claro.A mi me sirve de mucho ofrecerles pruebas en mi equipo, así me aseguro de conocerlos perfectamente.
Mr. Kete Publicado Febrero 9, 2015 Autor Publicado Febrero 9, 2015 Pues sí, probablemente tiene más que ver con el semiprofesionalismo que con el prestigio de club. Y claro, la mala suerte de que el equipo está en el norte-norte-norte del país. Porque supongo que pillas un equipo de la zona de Estocolmo y aunque tenga reputación local, debe ser menos problemático convencer jugadores de la zona. Pues nada, a seguir avanzando poco a poco hasta llegar al profesionalismo. Ya digo que creo que incluso en la 2º división hay equipos semiprofesionales... Como curiosidad, los jugadores que yo no renuevo también acaban en los mismos equipos de la zona. O se retiran con 27 años. HARROKS, yo también ofrezco pruebas a los jugadores libres, claro. Alguno hasta ha jugado algún partido oficial y luego no lo he fichado porque piden demasiada pasta, je, je.
Hattori o ninja Publicado Febrero 9, 2015 Publicado Febrero 9, 2015 @Mr. Kete qué raro!!! porque una de las cosas que tienen los contratos a prueba es que no pueden jugar encuentros oficiales!!! A mí me gusta buscar por internet y leer artículos sobre los futbolistas de ligas semiprofesionales. Es apasionante. La opción, por lo que dices, va a estar en los juveniles. No, si aún voy a tener suerte de no ascender este año a 3ª; así pueden irse curtiendo los chavales (no tengo casi opciones de subir). Si veo que el descenso está lejos y el ascenso también, chavales al campo.
Mr. Kete Publicado Febrero 9, 2015 Autor Publicado Febrero 9, 2015 @Hattori o ninja por lo visto en Suecia no hay problema con que jueguen oficiales, fíjate en las reglas de la competicion... Yo también he curioseado algún que otro jugador real, je, je . Te salen hasta el facebook. Dan ganas de ponerles un mensaje en plan "gracias, tío,con tus goles ahora sí que subimos". Lo que se hace raro es que la liga sea tan corta verdad?. 14 equipos. Se hace eterno entre temporada y temporada.
ArsenalKillers Publicado Febrero 9, 2015 Publicado Febrero 9, 2015 En Croacia tambien pasa que pueden jugar los jugadores a prueba, ideal para equipos con poco dinero jajaja
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.