Jump to content

Duda técnica sobre FM15 en portátiles

Featured Replies

Publicado

Veréis, me voy a trabajar bastante lejos y voy a necesitar comprar mi primer portátil y como sé que por aquí hay bastantes expertos informáticos quería saber en qué debo prestar especial atención para poder seguir mi partida de FM15 con base de datos grande y 70 ligas cargadas sin que el portátil se me queme a los tres meses y sin aguantar excesivos tiempos de carga.

¿Sería mejor un i5 de los últimos o un i7 de primera generación? ¿O en cambio tendría que prestar más atención a la RAM? Entiendo que de gráfica tampoco hará falta demasiado. Es que hay bastante diferencia de precio entre 4 y 8 Gb de RAM y entre i5 e i7 y lo que más me preocupa es el tamaño de la base de datos y la cantidad de ligas.

En mi sobremesa me va de lujo con un i5 3450 a 3,1Ghz y 8Gb de RAM DDR3 y una AMD Radeon HD7870 OC 2GB que va como la seda.

¿Algún alma piadosa y más entendida que yo que pueda aportar su opinión? Gracias de antemano desde ya :)

¿Para qué otras cosas vas a usar la notebook? Porque al FM podés jugar con una pentium IV, o sea... Todo depende del nivel de gráficos que quieras, con una PC muy poco potente se puede ver los partidos en 3D sin tribunas ni nada de eso.

Por eso te digo, creo que debes pensar más en qué OTROS usos le vas a dar a la notebook ;)

70 ligas son muchas ligas........ Cuantas mas exigencias de proceso de datos mas equipo deberas tener. Si no te importan las largas esperas y el presupuesto es ajustado yo iria a algo mas baratl, en cambio si quieres ajustar los tiempos de espera y andas bien de dinero comprate un mejor equipo.

Todo reside en tu presupuesto. Yo tiraria a lo mas alto que me pueda permitir, entonces tendras ordenador para rato.

• Autor

¿Para qué otras cosas vas a usar la notebook? Porque al FM podés jugar con una pentium IV, o sea... Todo depende del nivel de gráficos que quieras, con una PC muy poco potente se puede ver los partidos en 3D sin tribunas ni nada de eso.

Por eso te digo, creo que debes pensar más en qué OTROS usos le vas a dar a la notebook ;)

Gracias, KokoKevin. La verdad es que no será un uso del otro mundo: Al margen de internet -mucho streaming-, los típicos usos de música y vídeo y algún que otro juego no demasiado exigente. Hombre, sí que me gustaría ver el 3D con tribunas, claro, y lo que más me preocupaba era eso de las 70 ligas con base de datos grande. ¿Cómo lo ves?

• Autor

70 ligas son muchas ligas........ Cuantas mas exigencias de proceso de datos mas equipo deberas tener. Si no te importan las largas esperas y el presupuesto es ajustado yo iria a algo mas baratl, en cambio si quieres ajustar los tiempos de espera y andas bien de dinero comprate un mejor equipo.

Todo reside en tu presupuesto. Yo tiraria a lo mas alto que me pueda permitir, entonces tendras ordenador para rato.

Hombre, presupuesto-presupuesto pues... no quisiera ir más allá de los 600€. Lo preguntaba porque sé que FM15 exige bastante proceso de datos y demás y no quería forzar el equipo, de ahí que quisiera saber si darle más importancia al procesador, a la RAM o a ambos.

Gracias, KokoKevin. La verdad es que no será un uso del otro mundo: Al margen de internet -mucho streaming-, los típicos usos de música y vídeo y algún que otro juego no demasiado exigente. Hombre, sí que me gustaría ver el 3D con tribunas, claro, y lo que más me preocupaba era eso de las 70 ligas con base de datos grande. ¿Cómo lo ves?

No podría afirmarlo porque nunca se me ocurrió, pero para 70 ligas se me ocurre que podías pedirle prestado algún servidor a la NASA :biggreen

Lo más probable es que, tengas la máquina que tengas, se te haga lentísima, cada vez más a medida que va pasando el tiempo.

Podrías consultar con Finch o con el viejo de Samaritan :nuse:

:D

• Autor

Jajaja, no sé yo lo de la NASA, jaja. No te creas, con el sobremesa que tengo va muy rápido y tampoco es un cañón. Igualmente tus consejos son siempre bienvenidos, @KokoKevin. Seguiré investigando el tema y esperando alguna opinión más.

@kondelenan: En serio, para 70 ligas, creo que no hay máquina que lo soporte (para funcionar en forma fluida, digo).

• Autor

@kondelenan: En serio, para 70 ligas, creo que no hay máquina que lo soporte (para funcionar en forma fluida, digo).

Son 70 ligas, eh?, no 70 países. Países tengo como 13 ó 14 ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.