kondelenan Publicado Febrero 21, 2015 Publicado Febrero 21, 2015 ¿Pues qué queréis que os diga? Cuanto más complicado parece el juego, cuanto más inmersivo, cuantas más horas necesites echarle, cuánto más difícil resulte obtener buenos resultados, mayor me parece el reto y mayor la diversión. FM trata de ser realista a tope y ya os digo que en la vida real no te sacas la licencia nacional y dos años después estás levantando la Champions, la Libertadores o la Copa del Mundo. Y si no, pues siempre está la opción de elegirte un equipo grande y ganar fácil.
rojiblancocanarias84 Publicado Febrero 21, 2015 Publicado Febrero 21, 2015 Me parece que no puso nada tan grave como para que tú contestes con esa chulería, te pasaste de frenada claramente. Pero es que ahí está la diferencia de tener un juego que te dure años jugando, a uno que en 3 meses lo abandones porque resulta muy fácil ganar. No entiendo tanta queja respecto al juego, no ya solo por este post, sino por otros tantos que hay abiertos, ¿no quieren realismo? Pues hay que currárselo empezando por ver unos cuantos,sino la mayoría partidos completos y entender que es lo que falla en tu equipo, si ya lo tienes controlado, pues entonces exhaustivo, pero que vengan a quejarse y a despreciar el juego gente que solo busca ganar y ganar y si puede ser en "resultado directo" mejor, me repatea. ¿Que es lo que queréis agarrar un equipo de regional y hacerlo campeón continental en 10 temporadas como máximo? anda ya, cogeros el Madrid, Barca, chelsea... Y comprar a todas las estrellitas que queráis, disfrutar de vuestro juego, pero no vengáis a echar mierda si no ganáis todas las champions seguidas. ¿que haces 40 tiros y no la metes y te tiran 3 veces y dos goles? me apuesto lo que sea, a que eso te pasa 2 o 3 veces máximo en toda la temporada, y vienes a soltarla de que el juego es malo??? No te aceleres tio, lo primero, veo los partidos completos, lo segundo eso de los tiros me pasa en una temporada tranquilamente 6 o 7 veces, y no he venido a decir que el juego sea malo, simplemente que es tan complicado que a veces es frustrante, desde que tengo el juego no he usado resultado directo ni una sola vez, y no me quejo de no conseguir 10 champions seguidas ni de no conseguir subir a un equipo de 3 a la Liga BBVA, sino de ni siquiera notar una mejoria en el juego de mi equipo, en el post creo que excepto el tuyo son todos comentarios constructivos que animan a seguir jugando, asi que la proxima vez que vayas a comentar solo para dartelas del mega entrenador que se pasa horas enganchado jugando para decidir la mejor tactica piensatelo dos veces que el unico que ha venido aqui a hechar mierda eres tu. Un saludo Tenemos opiniones distintas sobre lo que es faltar el respeto, en mi primera respuesta yo hice un comentario general a TODOS y él me atacó directamente, asique le respondí. Con este post zanjo la discusión por mi parte, no volveré a contestar más sobre este tema Dije que le contestaste con chulería, de hecho pusiste esto: "¿Que es lo que queréis agarrar un equipo de regional y hacerlo campeón continental en 10 temporadas como máximo? anda ya, cogeros el Madrid, Barca, chelsea... Y comprar a todas las estrellitas que queráis, disfrutar de vuestro juego, pero no vengáis a echar mierda si no ganáis todas las champions seguidas." No obstante yo tampoco tengo intención de discutir, era una apreciación nada más. Saludos.
drsska Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 Bueno, yo creo que seria tan facil como que SI decidiera poner en el juego varios niveles de dificultad, asi cada uno jugaria en el modo que mas le guste. A mi me gusta asi de real, pero entiendo que a otra gente le pueda parecer fustrante y a lo mejor con un nivel mas facil le resultaria mas entretenido. No somos todos iguales.
Jose_Bcn Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 El día que pongan niveles de dificultad perderá ya definitivamente toda su esencia, este juego se caracteriza por domesticarlo, de toda la vida, no me imagino un FM en nivel fácil , no sería bueno tampoco.
drsska Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 Bueno, supongo que no sera bueno para ti, ni para mi tampoco, pero hay gente que si le vendria bien. Si por ejemplo el creador del post deja de comprar el juego porque no puede con el, con un nivel mas facil seguiria jugandolo. Ya cada uno que elijiera el que quisiese.
xX_ARG_lk_Xx Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 No hay que desanimarse a la primera, si el propósito es agarrar el Leeds y ganarle 8-0 al Chelsea el primer partido, va a ser muy dificil. El juego es para ir de a poco. Si no, agarramos el editor y nos hacemos un equipo invencible y listo. Yo empecé ganando todo en San Lorenzo, ahora sume jugadores y que se yo, que se cuanto, el rendimiento del equipo es una c*g*d*. Empato con equipos chicos y gano escasos partidos, por suerte voy bien en la Libertadores, aunque ahora me toca Corinthians... En fin, si una táctica no funciona, proba con otra, y si esa no funciona, lo mismo, no hay que desanimarse, si queremos que todo nos salga perfecto, deja el FM y ponete a jugar al PES o al FIFA
Fortignero Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hablando del tema, para mi todo lo contrario. Empece la carrera con mi querido velez sarsfield de Argentina, y en la primera temporada, sali 6 del torneo, peleandolo hasta el final (es un torneo de 30 equipos), gane la libertadores y tambien la copa argentina. Todo en la primera temporada. Yo todas las veces que jugue fue con el equipo que soy hincha, ya que conozco muy bien a TODOS, y cuando digo todos es TODOS los jugadores y sus caracteristicas. Es un juego MUY realista, por eso es q hay q ser muy detallado, pensar las cosas muy bien y no apurarse. Esa seria mi recomendacion. Y como yo miro mucho futbol, en especial argentino, tambien conozco a todos los rivales, que tambien es importante a la hora de decidir como jugarles. A nivel de la plantilla, trato de tener por lo menos dos o tres reemplazantes para cada jugador (para lesiones o partidos de copa en donde hay dos dias aprox. de descanso), lo que no significa que los compre, si no que en la medida que puedo, los saco de las inferiores, o reserva, y si ahi veo que no me convencen, recien ahi compro, y algo importante es saber lo que compras, no es comprar por comprar, por lo menos en mi caso. Asi que eso es lo que les queria decir, un abrazo de gol a todos, y saludos desde Argentina
Joyce Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 Lo que he notado respecto al FM 14 es que para conseguir lo mismo, aquí hace falta dedicar más tiempo a los detalles. En cierta manera, eso supone decir que es más difícil, pero creo que es la evolución natural del juego, y la más lógica para los jugadores que llevamos muchas ediciones a las espaldas. Creo que debe de ser más complicado para alguien que juega por primera vez (al contrario de los que empezamos hace muchos años, que todo era más básico), pero entiendo que no es el caso del creador de este post, así que mi sugerencia es que tenga paciencia. Yo hace ya varios años que el 80 ó 90% de las ligas que empiezo las juego al menos 3 temporadas, pero porque antes de empezar le doy muchas vueltas a qué liga quiero jugar, qué tipo de equipo, objetivos a conseguir, etc. Lo de los niveles de dificultad se ha comentado varias veces, y me resultaría muy extraño. Creo que el proceso que hemos seguido muchos es empezar por elegir equipos grandes y retos sencillos (ganar una liga, una Champions) a elegir esos mismos equipos pero con retos mayores (ganar varias Champions, conseguir equipos demoledores, qué se yo, cada uno lo suyo). Y de ahí a jugar con equipos cada vez más pequeños y retos mayores (conseguir varios ascensos, ganar títulos con equipos de barrio, triunfar sólo con la cantera). En mi caso particular he jugado muchos retos y también me faltan muchos (en algunos no sé si me embarcaré: por ejemplo, jugar en Andorra o similares), pero cada uno tiene que elegir su camino. Y además, no es de sentido único, ya que aunque hayas tenido éxito con equipos pequeños, puedes jugar con grandes. Hay mil maneras de divertirse. También en relación a la dificultad, existe el FM Classic, que al parecer es notablemente más sencillo, y por ello más útil para los que no quieren complicarse o no tienen tiempo. Y respondiendo al debate inicial, no me canso de jugar, pero con el paso de los años tengo menos tiempo, y a veces querría poder avanzar una temporada en menos de 30 ó 40 horas, que es lo que me cuesta actualmente. Sin embargo, si jugara como hace 10 años, que pasaba temporadas en 10 ó 12 horas y además ganaba casi todo porque siempre jugaba con equipos grandes y aquellas ediciones eran más fáciles... me aburriría y lo dejaría. Antes era más joven, sabía menos del juego y de fútbol, y me gustaba eso. Ahora quiero retos mayores, y si tuviera todo el tiempo del mundo, jugaría muchas partidas de muchas temporadas. Ya no me enrollo más. Si a alguien le sirve mi aportación, bien está.
hwarang Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 Como dicen casi todos los compañeros: esto es lo que hay. Es un juego profundo en el que cada uno se marca un poco la dificultad que quiere tener, pero por favor, no nos olvidemos a que estamos jugando. Si no nos convence, el mercado esta repleto de alternativas, busquemos la que mas nos cuadre a cada uno. Sin mas.
Hattori o ninja Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 Me temo que yo soy un jugador del estilo de @Joyce; la verdad es que tal cual. En mi caso, ésta es la 13ª edición a mis espaldas. Y no era un chaval cuando empecé a jugar por culpa de un compañero y amigo de la Facultad. Maldito bribonzuelo, en mala hora me recomendó este juego que tantas horas me ha quitado . Este año, no sé en qué medida más que el FM 2014, hay que pensarlo mucho más. Mimar detalles. Es complicado medirlo. Ahora juego al FM 2014, en donde tengo dos partidas a largo plazo de un perfil diferente, y en muchas cosas me pierdo. Porque hay novedades en FM 2015 y las quiero aplicar y no las encuentro (hasta que caigo en la cuenta que estoy jugando al FM 2014). Con el paso de los años, gracias a la experiencia propia y a los foreros, vas aprendiendo un montón de cosas que tienes en cuenta a la hora de jugar. Por ejemplo, qué instrucciones individuales tiene activado por defecto cada rol seleccionado. O cómo elaborar un plan de entrenamiento a largo plazo para una promesa. Eso hace que pares mucho más y que, como dice el compañero más arriba, lo que antes era una temporada en un breve plazo de tiempo, ahora es muchísimo más larga. Tanto horas de partida como días que nos cuesta llevar a cabo la misma. No sabéis la enormidad de tiempo que pierdo en pretemporada, analizando a mis jugadores y viendo posibles fichajes. En cuanto al asunto del hilo, oye... ascender actualmente al Rácing a la BBVA es meritorio. Si no encuentras algo que te enganche, aquí siempre te puedes encontrar retos. En la Comunidad MLB por ejemplo. Ahí hay un doble reto precioso, y vendrán más. Agarrar un equipo recién ascendido o uno de los 3 peores de la última división jugable de un país de los que ahí se nombran y, o bien superar el record de fidelidad de entrenadores como Guy Roux (44 años con el Auxerre, al que cogió en Regional), Wenger, los 26 años de Sir Alex Ferguson, etc. o bien conseguir la Champions con ese equipo. En mi caso, creo más asequible lograr batir a Roux que ganar la Champions jajaja, dado el potencial del país escogido y dados mis jugadores. Hay otra sección que es Retos FMSite, que empezarán en breve de nuevo, imagino. Ahí se elige un club y alcanzar unos objetivos con relación a ese club. En cuanto a las cuestiones tácticas, te diré que yo soy siempre de los que destaca más por la defensa que por el ataque. Soy de 1-0 más que de 4-3. Y muchos goles de balón parado. A mí me suele pasar eso que dices pero al revés... que tiro 3 veces a puerta (lo que es a puerta) y marco 2 goles. Lo que pasa que cuando nos pasa a favor, no nos quejamos. De hecho, los partidos que mejor recuerdo guardo del juego son partidos de defensa numantina y aprovechando las pocas escapadas en ataque. Partidos donde igual eres valiente de inicio, pero lesiones y expulsiones hacen que te tengas que meter atrás.
mackboss Publicado Febrero 22, 2015 Publicado Febrero 22, 2015 Hola a todos, Yo es que este juego me lo tomo en plan Van Gaal, Guardiola, Rijkaard, Mourinho, Benitez, Simeone, etc...es decir, gente que tiene las ideas muy claras, el estilo tambien. Si me va bien de esa forma bien, cojonudo, sino pues a seguir intentandolo. Pero al menos se que estoy siendo fiel a lo que es mi forma de jugar o ver el futbol. Ayer sin ir mas lejos el Manchester Unites perdio con el Swansea 2-1, alguien se cree que Van Gaal va a cambiar de idea o va a cambiar su filosofia de ver el futbol????...pues no, seguira igual con pequeños retoques segun los jugadores que tenga, y tan feliz. Que le despiden, pues bueno, al menos sabe que ha hecho lo que el entiende por este deporte... Eso es lo que hago yo con este juego, salvando las distancias claro. Juego a lo que yo creo e intento que se me reconozca por un estilo de futbol....porque no intento quedarme en un club muchos años, sino que lo enfoco a la carrera de un manager, vaya donde vaya... Y asi no me cabreo...y he conseguido cosas tanto en las anteriores ediciones como en las nuevas...porque sigo jugando a mis partidas largas desde el FM09....esta en mi firma... Saludos...y respeto para todo el mundo...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.