¡Hola compañero! Pues empezábamos la liga algo titubeantes, con esas 3 derrotas y 3 victorias que nos dejaban segundos a 5 puntos del liderato, y sobre todo la sensación de que esta primera división no va a ser un paseo. Julio, agosto y septiembre certifican esas sensaciones, con 6 empates, que no se deben dar por malos, pues al menos no son derrotas. Nos quedan cinco encuentros para decidir la liga, frente a rivales duros. Va a estar bonito el final de curso. Pero me queda una duda, ¿son 27 partidos? ¿No se llega ni a las tres vueltas? Pues empezamos el desenlace ganando por 3-1 al Mariehamn, y aprovechando que Haka y Helsinki se anulan entre ellos. Buen resultado, para mantenernos a 5 unidades de un SJK que parece muy sólido, ¿no? Miraba la alineación frente al Haka y me digo, va con confianza, rotando a varios jugadores. Pero los locales nos pusieron en apuros en la primera parte y, aunque mejoramos en la segunda, no pudimos pasar del empate. Veremos que hace el SJK en su partido. De ganarlo se le pondrá muy de cara. Finalmente no pudo ser. No hizo falta ni que el SJK jugara su partido de menos, ya que nos ganó en nuestro estadio y se alza con el título de liga. Parece ser que están un punto, o dos, por encima de nuestro nivel, al menos ahora mismo. Tocará pelear esa segunda plaza y ver si podemos quedarnos con ella. ¿El segundo va a la Europa League? A nivel individual nos estamos encontrando con el Toivonen más humano, sin llegar a la decena de goles, creo, algo inusual en él. ¿El salto de categoría ha sido demasiado para él o hay otro motivo? Por contra, el trío de mediapuntas está a gran nivel, con los dos extremos generando mucho. ¡Saludos y suerte!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.