NL4 Publicado Marzo 2, 2015 Publicado Marzo 2, 2015 Buenas, lo primero de todo si me equivoqué al ubicar de sitio el tema perdón pero es una pequeña duda que no termino de encontrar respecto a los atributos de los porteros: 1.- ¿Cómo determinas si tu portero saca bien de puerta o no? Estoy llevando al Liverpool y Mignolet tiene un 39% de pases completados, todos ellos son saques largos. Su saque de puerta es de 14 lo cual no lo veo del todo malo, así que no termino de entender donde está el verdadero fallo. ¿El atributo pase? Podría ser, pero es que no lo encuentro. Valoro evidentemente que sea que mis jugadores no son buenos por alto, pero creo que algo mas falla, algo tiene que haber que le haga fallar taantos pases; o es un número estadístico bastante bueno, la verdad que no me he parado a compararlo con otros porteros. 2.- Otra duda que tengo es referente a los dos siguientes atributos: "Balones aéreos" y "salida de puños" ¿qué diferencia hay en cada uno? Entiendo que uno es cuando sale a atrapar un balon por alto (¿entraría en juego también blocaje?) y el otro es despejar de puños, pero aparte de eso, ¿sobre que tipos de centros actúan? Quiero decir, un portero con mal salida de puños pero bueno en balones aéreos, ¿qué centros no atajará como es debido? 3.-¿Control que significa? ¿En que repercute en que un portero sea bueno o no? Porque está en atributo especifico de la posición. Me dijeron que fue los pases, ¿pero eso no sería el atributo pase? ¿por qué ponerle otro nombre? Ese atributo no termino de saber que significa. 4.-Por último, como me pasaba en el punto 2, cuál es la diferencia entre "mando de área" y "comunicación". Muchas gracias a todos de antebrazo!
Joaquin087 Publicado Marzo 2, 2015 Publicado Marzo 2, 2015 1) El saque largo es prácticamente 'rifar' el balón. No esperes que tenga 70% de aciertos a 60-70 metros. Además, también tiene mucho que ver el receptor del saque largo, es decir, si tu delantero no la cabecea es un pase errado. Siendo el Liverpool, si utilizas a Balotelli o Sturridge... dudo que ganen mucho en estos balonazos. 39% creo que es una estadistica 'normal' (por lo que he estado mirando en los arqueros de mi partida).Es más, yo hago que mi arquero siempre saque en corto a uno de mis centrales y aun así tengo 72%.
MarianoVX Publicado Marzo 2, 2015 Publicado Marzo 2, 2015 Mirá, la verdad no sé exactamente. Yo me imagino lo siguiente: 1) Es como dice @prestige087 , si le ordenás sacar de puerta largo, obviamente va a fallar mucho porque es tirar la pelota para adelante. 2) Un arquero, en la vida real, sale de puños cuando lo hace fuera del área chica y agarra la pelota cuando es en área chica o en balones colgados. Tal vez tenga que ver con eso, tal vez uno sea complementario del otro, aunque me juego más por lo primero. 3) Control creo que es el control del balón (por algo el portero líbero lo pide). Además, los porteros que son mejores con el pie en la vida real, suelen tener alto este atributo. 4) No lo sé bien, pero yo me imagino que el primero es como el arquero controlo su coordinación en el área (cuando salir, cuando quedarse bajo de los palos, etc.) y el otro como maneja a los defensores. De cualquier forma, en el caso de los arqueros creo que te tenés que fijar su calidad con respecto a los dos roles disponibles. No creo que valga mucho intentar distinguir entre sus atributos, salvo para esa distintción: si preferís un arquero que esté entre los tres palos o uno que salga a jugar y cubrir.
hwarang Publicado Marzo 2, 2015 Publicado Marzo 2, 2015 Buenas, lo primero de todo si me equivoqué al ubicar de sitio el tema perdón pero es una pequeña duda que no termino de encontrar respecto a los atributos de los porteros: 1.- ¿Cómo determinas si tu portero saca bien de puerta o no? Estoy llevando al Liverpool y Mignolet tiene un 39% de pases completados, todos ellos son saques largos. Su saque de puerta es de 14 lo cual no lo veo del todo malo, así que no termino de entender donde está el verdadero fallo. ¿El atributo pase? Podría ser, pero es que no lo encuentro. Valoro evidentemente que sea que mis jugadores no son buenos por alto, pero creo que algo mas falla, algo tiene que haber que le haga fallar taantos pases; o es un número estadístico bastante bueno, la verdad que no me he parado a compararlo con otros porteros. 2.- Otra duda que tengo es referente a los dos siguientes atributos: "Balones aéreos" y "salida de puños" ¿qué diferencia hay en cada uno? Entiendo que uno es cuando sale a atrapar un balon por alto (¿entraría en juego también blocaje?) y el otro es despejar de puños, pero aparte de eso, ¿sobre que tipos de centros actúan? Quiero decir, un portero con mal salida de puños pero bueno en balones aéreos, ¿qué centros no atajará como es debido? 3.-¿Control que significa? ¿En que repercute en que un portero sea bueno o no? Porque está en atributo especifico de la posición. Me dijeron que fue los pases, ¿pero eso no sería el atributo pase? ¿por qué ponerle otro nombre? Ese atributo no termino de saber que significa. 4.-Por último, como me pasaba en el punto 2, cuál es la diferencia entre "mando de área" y "comunicación". Muchas gracias a todos de antebrazo! Para todas las posiciones siempre hay atributos coincidentes que marcan como de bueno sera el desempeño del jugador en cuestion (siempre que los rivales le dejen). Es realidad, mas que los atributos sueltos, lo que realmente importa es la interaccion entre los mismos: ya puede tener un portero 14 de pases y 15 de saques de puerta si en la cadena de atributos se mezcla una capacidad de decision de 8 y un nivel de excentricidad de 17. Lo unico que se puede hacer contra un portero que lanza en largo en contra de las ordenes individuales seria el planifocarle un entrenamiento de jugada nueva para que asimile el jugar en corto y una mejora personal de los atributos necesarios, fundamentalmente decisiones.
NL4 Publicado Marzo 2, 2015 Autor Publicado Marzo 2, 2015 Lo primero de todo, muchas gracias a todos de verdad, habéis terminado de aclararme bastante las cosas. El punto 1 lo he estado viendo y comparando con otros porteros y si, es una estadística bastante normal; pensaba que era porque algo me fallaba y algo se me escapaba pero no, está más que correcto. Lo de los atributos que se encadenan como dicen si lo entiendo, lo técnico no vale si no tiene unos atributos mentales que lo respalden, como bien dices los saques con decisiones o una buena colocación para parar más; etc. El punto 2 terminé de aclarármelo por los comentarios, la salida de puños es para balones lejos del área chica y los balones aéreos para el área chica, así que si tiene mal balones aéreos pero buena salida de puños tal vez sea buena opción balones colgados o si es lo contrario centros rápidos. El punto 3 es lo que no termino de entender, ¿es entonces control el equivalente a pases? Si es así, ¿por qué cambiarle de nombre y no llamarlo pases como el resto? Entiendo que tiene que ver a su juego de pies, pero el qué; porque respecto a la técnica no puede ser, porque ya tiene un atributo aparte para ello que sí sale reflejado. El punto 4 sigue en duda también ¿comunicación tal vez repercuta más en el balón parado? ¿Mando de área? No veo la diferencia todavía entre ambos. Nuevamente muchas gracias a todos! =D
HARROKS Publicado Marzo 2, 2015 Publicado Marzo 2, 2015 @NL4 Con estas dos guías seguro que se te aclara todo un poco más
MarianoVX Publicado Marzo 2, 2015 Publicado Marzo 2, 2015 @NL4 Con respecto a la 3, todos los jugadores tienen un atributo de control y de técnica (el de los partidos, no se me visualiza en "desarrollo" pero si en "perfil", muy raro). Son de esos roles que se relacionana uno con el otro, y me imagino que el primero tiene que ver con la capacidad de mantener el balón controlado con el pie, y el otro a la capacidad de detenerlo o cosas por el estilo. Con el 4, como te dije, uno tiene que ver más con la coordinación (su propia coordinación, la de su cuerpo).
NL4 Publicado Marzo 2, 2015 Autor Publicado Marzo 2, 2015 Muchas gracias nuevamente. He terminado de aclararme todo completamente, gracias de verdad quería enseñar lo siguiente que saqué de la pagina oficial de football manager (o eso creo ), no tuve mucho tiempo hasta ahora: Balones aéreos: Esta es la capacidad del portero para controlar el balón por alto, ya sea despejándolo de puños o atrapándolo. Los porteros con valores elevados en este atributo saben cómo afrontar mejor estas situaciones tan complicadas. Los porteros altos tienen cierta ventaja en este aspecto, aunque tampoco es determinante. Salida de puños: Este atributo determina si el portero intentará coger el balón siempre que pueda o despejar de puños. Una puntuación elevada representa una tendencia a usar los puños incluso en aquellas situaciones donde sería posible atrapar el balón. Es decir, aunque parezca que salida de puños sea cuanto es de bueno saliendo de puños, no es así pues lo determina el atributo "balones aéreos"; salida de puños dicta la disposición a despejar en vez de atrapar el esférico. Respecto a los siguientes: Mando en el área: Este atributo hace referencia a la capacidad del portero de defender el área y dirigir a sus compañeros en esa zona. Un portero que domina su área (que tiene un valor elevado en este atributo) posee un instinto que le lleva a hacerse cargo de las situaciones, en especial cuando se producen centros del equipo rival (momento en que este atributo se combina con Balones aéreos). Sin embargo, ten en cuenta que un valor elevado en este atributo aumenta también la tendencia del portero a salir a buscar los centros, y no necesariamente para atraparlos. Comunicación: La capacidad del guardameta de comunicarse con sus zagueros y de organizar el juego defensivo. Un valor superior representa una gran capacidad de comunicación, lo que permite que los cinco (o más) hombres de su defensa trabajen mejor y el equipo goce de mayor estabilidad atrás. La diferencia es sencilla, "mando en el área" supone que tu portero asuma más riesgos y salga de su portería a recoger balones (no tengo abierto el Football Manager pero intuyo que Casillas por poner un ejemplo lo tendría bajo y Neuer diría que alto) mientras que "comunicación" es el orden táctico de la defensa, con buena comunicación tu defensa defenderá mejor. Por último algo que me ha llamado la atención es el atributo "saques de puerta" pues considerábamos que un bajo valor de este supone unos saques malos, pero no es así: Saques de puerta: La potencia con la que el portero saca el balón: el atributo define meramente la distancia que puede alcanzar. Sus valores en Pases y Técnica determinarán la precisión de sus saques. Es decir, que un portero tenga bajo valor de "saques de puerta" influirá en que aciertas mas o menos pases evidentemente, porque no llegará lejos, pero no tanto como influirá "pases" y "técnica". Todo esto lo saqué de la siguiente página: http://www.footballmanager.com/es/node/1961
MarianoVX Publicado Marzo 3, 2015 Publicado Marzo 3, 2015 Casillas: Balones aéreos 11, mando en el área 13, concentración 10 Y fueron buenos...
kondelenan Publicado Marzo 4, 2015 Publicado Marzo 4, 2015 Al hilo del enlace que amablemente ha colgado el compañero @NL4 un poco más arriba (http://www.footballmanager.com/es/node/1961) ¿Alguien sabe cómo poder descargar el manual online del juego? Es que no doy con la tecla y me parece muy interesante.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.