Asiorcajo Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Yo creo que en la inmensa mayoría se trata de casos de dos personas que están enamoradas o encariñadas y que tienen una relación estable, con la variable de que "permiten" al otro tener relaciones sexuales con otras personas. Es decir, pienso que es mucho más difícil que la gente tolere la multiplicidad en lo emocional que en lo estrictamente físico o sexual. Pero ahí quizás entren otros aspectos como la autoestima (por la seguridad que da sentirse querido) con los que no me quiero meter.
Parri Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Depende de vos en realidad, pero es como dicen, creo que si te lo planteas no lo soportarías. Es un tema complicado. Si sos un tipo liberal con respecto al amor -cualquiera sea la situación-, capaz te lo bancas. Yo por ejemplo terminaría destrozado, pero yo soy una nena.
Aiden Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Yo creo que es perfectamente posible un tipo de relación abierta así, ya sea en lo emocional o sexual, la clave está en que todas las partes estén completamente seguras de que es lo que quieren, si no es así no va a funcionar pero como cualquier relación, pero como dice @Asiorcajo es más complicado encontrar una relación así en lo sentimental ya fuera una relación sentimental entre varias personas o una entre dos personas pero con la libertad de poder tener esa misma relación con otras personas sin haber implicación entre los miembros de la pareja matriz con las parejas. Si la relación fuese abierta en el terreno sexual es más fácil yo creo. La cosa es que si explicado ya suena lioso y complicado pues en la práctica imaginate
Yexx Publicado Marzo 5, 2015 Autor Publicado Marzo 5, 2015 Creo que es lógico que no lo tengo claro, si no seguramente no diría que es una encrucijada y que me está comiendo la cabeza La cuestión está, como yo lo veo, en que el hecho de que sea diferente o poco habitual no lo convierte directamente en algo malo. Entiendo que dependerá de la persona, de la situación, de la relación en concreto... pero como mi posición no es clara al respecto, me pareció que podría ser útil escucharles.
juanfra Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Comparto lo dicho por @Aiden A nivel sexual es más facil, si ambas partes estan de acuerdo en llevar la relación así. Yo no podría. Estaría sumamente celoso.
KokoKevin Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 A ver. Como posible es más que posible. De hecho existe y probablemente cada vez más. El problema es cultural. Nosotros venimos de una tradición judeo-cristiana y, peor, hispano-itálica. Si fuésemos escandinavos probablemente nos resultaría más fácil. Creo que en un tiempo (más largo o más corto) será más natural. Yo intenté una relación así, pero no funcionó, pero cada persona es un mundo, o un poco menos.
Black_River Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Yo no puedo tolerar algo así, creo que soy bastante celoso. Pero aunque no lo fuera, siempre existiría la duda de si otra persona le va a gustar más, si va a repetir porque le ha gustado, etc. Esas cosas no puedo compartir. O estas conmigo o no estás. Porque si de repente se folla a otro tío y le gusta más, y le da conversación, etc. vas a terminar siendo olvidado. Por otro lado, está el: ponte en situación, terminas aburrido de salir todas los sábados y ella lo hace. Y cada sábado se tira a uno diferente (las tías lo tienen más fácil siempre). No me haría mucha gracia estar quedando con una persona que cada vez que sale, pilla con alguien. Al final eres el segundo plato. Le quedan ganas de follar siempre que tu quieres hacerlo? Es muy difícil, yo no sería capaz. Hay gente que seguro que lo es. Si te estás comiendo ya la cabeza, no puedo imaginar lo que te la comerás si lo permites, sinceramente @Yexx ! Que sí, que nos gustaría follar más, pero no nos gusta que follen más que nosotros.
analpa1997 Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Esto acaba siendo una competicion para ver quien la mete (o se la meten) mas en caliente, y esas cosas nunca salen bien. Es verdad que el amor es mas que sexo, y que puede que no signifique nada para la otra persona, pero nunca es plato de buen gusto ver como tu pareja sale con otras personas para darle al tema, por mucho que lo hagas tu. Y al igual que el amor genera sexo (normalmente), puede que a veces el sexo genere amor, como dice @Black_River. Ese es el problema de todo esto, que tu accedas a hacer esto consciente de que vas a querer igual a tu pareja, y luego se te quede cara de tonto cuando veas que la pareja se ha enamorado o empieza a olvidarse de ti. Al menos es mi punto de vista
antoniodavid96 Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Leyendo esto, como ando perdido en el amor...
karma23 Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 Yo creo que depende de las personas involucradas. Como dicen más arriba, las personas en cuestión tienen que estar muy convencidas de ello, no tener ningún tipo de dudas, conocerse entre sí (esto es lo más fundamental, el amor parte del conocimiento, y muchos de los miedos que tenemos en las relaciones es por la ignorancia, por no saber qué piensa la otra persona, qué quiere o qué siente) y ser muy abiertas. Que esté mal visto "culturalmente" no quiere decir que sea imposible, pero sí lo va a hacer más difícil, sobre todo de cara al público y a largo plazo. Ya es difícil mantener una relación con una sola persona como para sacar adelante más de una simultáneamente. Te diría que intentases ver las cosas con una perspectiva más alejada. Ver nuestras vidas desde fuera y verlas a gran escala ayuda. Quizás tus dudas se deban a que estás en un momento de transición sentimental y no sabes qué camino escoger. No conozco la situación (y tampoco la conoceré por mucho que expliques ), así que sólo queda desearte muchos ánimos.
Aiden Publicado Marzo 5, 2015 Publicado Marzo 5, 2015 No sabemos la encrucijada exacta @Yexx pero no es nada malo formar parte de una pareja abierta, eso sin lugar a dudas, es más, puede ser muy beneficioso para alguien que participe de una pareja así en cuanto a experiencia para utilizar en futuras relaciones convencionales incluso. Culturalmente es otra cosa pero creo que cada vez existe más en la sociedad aunque no se perciba tanto, pero como muchos tipos de relaciones así que tampoco es un motivo para echarse atrás, en definitiva cómo ya se ha dicho lo único malo es involucrarse en una relación (ya sea con una o 20 personas) sin estar completamente seguro, nada más
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.