Jogy16 Publicado Marzo 6, 2015 Publicado Marzo 6, 2015 Para poder estar en una relación así. Tenés que estar más seguro de vos mismo que de la otra persona. Más allá del hecho que mencionan todos de quien tiene más sexo y cuantas personas, es para saber que pase lo que pase vas a estar bien con vos mismo. Si se va con otro, si se la pasa más tiempo con otro/s, la relación se puede volver tediosa al momento de ser solo dos.. Ni hablar cuando se vive en un relación de más de dos
SebastianBSM Publicado Marzo 6, 2015 Publicado Marzo 6, 2015 Eso que dijiste de la pareja de 10 años que hace eso me dejó impresionado. No podría nunca en la vida, sin que suene negativo tengo la tendencia a ser muy posesivo con las mujeres (100% celoso) y también a enamorarme fácil. Ahora que estoy de novio el solo hecho de imaginar verla con otro hombre me repugna aunque ella me de permiso para estar con otras me voy a sentir triste. Soy mas nena que @parriakd27
Dambia Publicado Marzo 6, 2015 Publicado Marzo 6, 2015 Yo creo que si te molesta que ella ligue mas que vos como plantearon varios aca entonces arrancas mal. Tenes que partir desde el punto de que a vos no te importa si ella liga con otro no. No si vos lo haces, no si ella esta con 10 y vos con 2. Lo importante es que no te moleste que ella este con otro. Y si encima te gusta que este con otro mejor Porque una relacion abierta o poliamorosa no es una competencia de a ver con cuantos esta cada uno. Se trata de otra cosa, de dejar a la otra persona ser "libre" de elegir tener relaciones con quien quiera. El tema es que como dice Koko, es raro culturalmente. Por eso tampoco te tiene que importar lo que piensen los demas sobre tu relacion. el que la acepta bien, y el que no ajo y agua. En una relacion abierta no hay un engañado, no tiene que haber mentiras ni nada. Es parte de eso. Si te vas a andar haciendo preguntas, pensando en con cuantos y con quienes estara, dudando de si le va a gustar mas otro que vos, estas encarando mal el problema, porque eso no deberia ni generarte dudas. Tus dudas tienen que ser si realmente queres compartir a tu pareja o no. Si la respuesta es no, entonces ya esta, pasa a otro tema. Esa es mi opinion. Suerte con eso!
Yexx Publicado Marzo 6, 2015 Autor Publicado Marzo 6, 2015 Muy interesantes las opiniones de todos. Me doy cuenta de la importancia que juega el significado que cada uno le dé a la palabra amor. Crecemos con la noción de amor romántico como el ideal, aquello a lo que debemos aspirar en la vida. A veces nos debatimos entre dos mujeres y nos ponemos a pensar en aquellas cosas que nos aporta una y no la otra, para saber cuál de ellas es la que "de verdad" queremos. Me pregunto qué pasaría si no tuviéramos que elegir, si pudiéramos entablar relaciones de diferente índole sin rendir cuentas a nadie más que a las personas que formen parte de esas relaciones. Tal vez unas personas te aporten unas cosas y otras te aporten otras cosas, sin que tengas que elegir a "la única", de forma que esas personas a las que quieres a su vez tengan a otras personas. ¿Por qué sí es "normal" tener más de un amigo y quererlo? También podemos querer a diferentes familiares y no necesariamente a uno. ¿Qué tiene de diferente lo otro? ¿El sexo? ¿Es el sexo lo que determina la exclusividad en una relación? Todo esto me lo pregunto a nivel, digamos, teórico. Como si fuera una reflexión. Sin embargo, soy consciente de las dificultades que ello supondría teniendo en cuenta el modo habitual que tenemos de relacionarnos. Tampoco lo defiendo fervientemente, pero el hecho de conocer a gente que piensa así y lo lleva a la práctica me hace reflexionar. Me hace darle vueltas y hacerme preguntas. Es por ello también que compartí mis dudas con ustedes aquí. En caso de que tuviera una postura clara, que no es el caso, quizá el probarlo me llevaría a darme cuenta de que estaba equivocado. ¿Cómo sería? ¿Creen ustedes que somos monógamos por naturaleza o es algo cultural?
KokoKevin Publicado Marzo 6, 2015 Publicado Marzo 6, 2015 Es cultural, sin la menor duda. El homo sapiens sapiens (el actual) hace unos 40.000 años vivía en grupo y no en pareja. Los hijos eran hijos de todo el grupo. Hay algo que siempre pensé (o al menos desde hace mucho). En el mundo hay unas 6500 millones de personas. Digamos que más o menos la mitad son hombres y la otra mitad mujeres. ¿Cuántas posibilidades hay de encontrar a la pareja ideal?
Zine Publicado Marzo 6, 2015 Publicado Marzo 6, 2015 ¿Creen ustedes que somos monógamos por naturaleza o es algo cultural? No soy zoólogo, pero no me suena que haya muchos animales monógamos... Así que en principio parece algo cultural. Quizás también tenga un matiz de instinto, por ejemplo en las mujeres. Por instinto, siempre van a buscar al hombre más adecuado y el mejor candidato para ser padre; y por instinto, siempre van a mirar por sus hijos y a tratar de darles el mayor número de posibilidades de tiunfar en la vida. Si una mujer consigue a un padre "ideal" y tiene hijos con él, no te interesa que luego tenga hijos con otra, serían competencia para los suyos propios, así que la monogamia es una buena solución a ese problema (al menos en teoría, claro ). Hay algo que siempre pensé (o al menos desde hace mucho). En el mundo hay unas 6500 millones de personas. Digamos que más o menos la mitad son hombres y la otra mitad mujeres. ¿Cuántas posibilidades hay de encontrar a la pareja ideal? Yo diría que entre 0 y ninguna . Para mí la cuestión es: ¿Realmente existe una pareja ideal? ¿Hasta que punto es necesario encontrarla?
Aiden Publicado Marzo 6, 2015 Publicado Marzo 6, 2015 Bueno, yo creo que si, que el sexo es lo que culturalmente ha llegado a determinar la exclusividad en una relación y es algo puramente cultural, la idea concebida de que el sexo es lo más íntimo que las personas pueden compartir es la que lo dicta. En ese sentido yo siempre he pensado una cosa, si estuviéramos diseñados biologicamente de una manera diferente y para procrear usáramos las orejas todo el mundo iría con orejeras, es algo cultural. Yo pienso que el ser humano es monogamo en un 15% por naturaleza y un 85% por cultura, aproximadamente , porque si lo "normal" fuesen las relaciones abiertas estoy casi seguro de que ni nos planteariamos que existiesen los celos en el ámbito de pareja. En cuanto a lo de la pareja ideal, no creo que sea completamente imposible encontrarla, pero desde luego lo más fácil es no encontrarla, o que ni siquiera exista, porque se deben aunar en una persona muchas cosas que lo mismo ni se dan en personas diferentes, y eso lleva otra vez al poliamor, porque ahora mismo si tu conoces a dos chicas que fusionadas fueran tu pareja ideal (aspecto sentimental en una de ellas y sexual en la otra por ejemplo) no te queda otra que elegir un aspecto y joderte quedandote sin el otro.
Jogy16 Publicado Marzo 6, 2015 Publicado Marzo 6, 2015 El tema de los celos es otro topic Osea, yo no soy celoso. Si mi novia me dice que quiere una relación abierta, para experimentar y blabla. Le voy a decir "Si, andá" pero corto la relación. Seguramente seguiría teniendo sexo de vez en cuando y un "cómo va tu vida?" Pero la relación de vivir juntos, formar familia, se termina. Y sin ningún drama, si ella va a ser feliz de esa forma que lo sea. Yo voy a buscar la forma de ser feliz a mi manera. Y te hablo de quién dentro de unos meses va a ser la mamá de mi hijo/a. Esa es la libertad que yo le doy a mi pareja, si quiere estar con alguien más, que vaya, pero yo le suelto la mano. Mismo con mi ex, un día me dijo que me veía y se moría de amor, pero cuando no, no me extrañaba. La dejé, que busque otra forma de ser feliz, y era eso lo que ella quería. Tener muchos celos es privar de libertad a quién amas, a quien querés que sea feliz. No se ofendan los que son celosos. Es mi manera de ver las cosas
S_algeciras Publicado Marzo 9, 2015 Publicado Marzo 9, 2015 Yo siendo sincero no lo aguantaria, una pareja es algo mas que una persona con la que acostarte, no veria igual a la madre de mis hijos sabiendo que se zumba a lo que le da la gana. Lo siento si he sido un poco "bruto", suerte yexx
juanfra Publicado Marzo 9, 2015 Publicado Marzo 9, 2015 Yo también creo que la monogamia es algo cultural. Pero en mi caso, crecí en un entorno donde se le da mucha importancia a la pareja. Se convive con ella, en las buenas y en las malas, y son relaciones que perduran en el tiempo. Eso fue moldeando mi personalidad, al día de hoy que no aceptaría que mi novia se acueste con otros.
Gheba56 Publicado Marzo 9, 2015 Publicado Marzo 9, 2015 Amigo la cuestión es muy simple, si puedes tolerar que tu pareja te diga que se irá de fiesta con amigas y termine en la cama de un desconocido o en algún hotel, entonces eso es lo tuyo y te felicito porque el lado positivo será que tu disfrutarás de los mismos beneficios pero si al contrario, dudas con respecto a dejar que se la levanten cuando se de la oportunidad, entonces no es lo tuyo, ¿entiendes? No hablaré de si está bien o mal, al menos yo no lo haría porque prefiero la exclusividad, pero tampoco creo que este mal puesto que todos somos, pensamos y actuamos diferente y puede que en algún momento un par de estos se junten y decidan llevarla como tal sin ser juzgados, total, rollo de ellos . Saludos.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.