nathan_orviz Publicado Marzo 10, 2015 Publicado Marzo 10, 2015 @patoysilva Si no está la opción en las responsabilidades de los empleados, está en el editor. El director deportivo, al menos en España, es el jefe directo del entrenador... @MarianoVX El juego se llama Football Manager, por tanto, yo soy el manager, no solo el entrenador, no dejo que nadie fiche ni venda por mi... entonces el juego pierde el 50% de la gracia... Nunca oisteis la expresión "Vale más hacelo que mandalo"? pues eso... No suelo pagar mucho por despidos. Si estoy en un equipo con director deportivo, le ofrezco un nuevo contrato que termine a final de la misma temporada. Mientras, lo utilizo como un simple ojeador, y a final de temporada: puerta.
MarianoVX Publicado Marzo 11, 2015 Publicado Marzo 11, 2015 @nathan_orviz No, yo no digo eso. Yo también hago todos mis fichajes por mí mismo. Nada más te recomiendo que mirés algunas funciones que están muy buenas.
Jose_Bcn Publicado Marzo 11, 2015 Publicado Marzo 11, 2015 Para mi es un desastre, está muy verde y hace lo que quiere sin sentido alguno como contratar empleados que no suman nada, como le des libertad estás jodido. Yo lo probé al estilo ``vida real´´ y solo entrenando yo y fue poco menos que lamentable, para traer a alguien para el equipo era un trauma por ejemplo...
juanfra Publicado Marzo 11, 2015 Autor Publicado Marzo 11, 2015 Gracias a todos por los comentarios Recien estoy jugando un poco con el FM15, y estoy en pretemporada con el Southampton, de la Premier League. Por ahora, configuré la partida para que el Director Deportivo busque jugadores y me los recomiende, y para que lleve adelante la negociación de los contratos, así como también la lista de descartes y desarrollo. Pero la última palabra en materia de fichajes la tengo yo. En mi opinión, creo que sería lo más realista. Pero voy a ver como resulta todo.
MarianoVX Publicado Marzo 11, 2015 Publicado Marzo 11, 2015 El problema es que me parece que no está hecho como un director deportivo "en la vida real". En la realidad, la mayoría de los jugadores se fichan entre directivos, directores deportivos y entrenadores/managers. También cumplen una función importante los representantes que ofrecen a los jugadores. Eso de que a un tipo le asignan un presupuesto y comprá lo que quiera no existe, ni en los directores deportivos ni en los managers. La clave me parece es aprender a usarlo. Como dije antes, puede funcionar bien como una herramienta. A veces te encuentra jugadores que los ojeadores no vieron, pero es una locura ponerlo para que concrete los fichajes "sin consultarte".
juanfra Publicado Marzo 11, 2015 Autor Publicado Marzo 11, 2015 @MarianoVX Por eso mismo, en cuanto a los fichajes, los cierro yo, ya que como entrenador tengo la última palabra
david1 Publicado Marzo 12, 2015 Publicado Marzo 12, 2015 Este fm no está preparado para delegar los fichajes en el director deportivo, eso es así y punto. Mi director deportivo (Overmars) y mi jefe de desarrollo de juveniles (win jonk) cuando les he dado responsabilidad de fichar, siempre dan el 30% del futuro traspaso al equipo vendedor y eso que son la mayoria jugadores promesas que se revalorizan si o si.
KokoKevin Publicado Marzo 13, 2015 Publicado Marzo 13, 2015 A mi nunca se me ocurrió delegar los fichajes en el DD. A veces le dejo los de los juveniles a él o al Jefe de Desarrollo, especialmente cuando sé que a fin de temporada empiezo un juego nuevo
MarianoVX Publicado Marzo 13, 2015 Publicado Marzo 13, 2015 @KokoKevin jajaja ¿Cómo puede ser que no terminés nunca una temporada? Yo, igual, rara vez llegué a la cuarta (creo que mi record son 5). Eso seguramente es porque empezás la partida muy temprano.
KokoKevin Publicado Marzo 13, 2015 Publicado Marzo 13, 2015 Termino la temporada y dejo el juego para empezar uno nuevo. Me aburre jugar mucho tiempo con el mismo equipo. En FM11 ascendí al Nacional B a Estudiantes de Buenos Aires y tenía intenciones de seguir para llevarlo a Primera, pero cada vez que abría FM se me iban las ganas de jugar, así que empecé una partida nueva con otro equipo
zelucas Publicado Marzo 13, 2015 Publicado Marzo 13, 2015 Bueno, lo interesante de esto que hay distintos perfiles de jugadores de FM, yo soy de estar dos temporadas. Si no logre mucho, o pierdo una final, me motiva la revancha, siempre y cuando haya mejorado con respecto a la anterior temporada. Me ha jugado en contra, he terminado peleando el descenso con equipos de championships luego de haber estado dirigiendo equipos en finales de Europa League. Pero bueno, ahi también esta el desafio.... De volver a ser grande.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.