Jump to content

Que asco de juego

Featured Replies

Publicado

Yo no se como lo hacéis para disfrutar de este juego. Por qué no sacan un tutorial tactico del juego? A veces me da la sensación que sólo los creadores saben como funciona el sistema tactico.

Me he leído todas y cada una de las guías y no hay manera de hacer funcionar mis equipos, tengo tal cacao que ya no se si falla mi formación, la mentalidad, el dibujo tactico, las instrucciones de equipo, los roles, las tareas, estoy desesperado ya, no se que carajo hacer para que funcione algo.

Desde el fm 11 no consigo disfrutar del juego.

Creo que lo que más problemas me dan son los roles y tareas, no se como hacer que se compenetración el equipo, y también tengo problemas con el dibujo tactico, ya podrían explicar mejor en la descripción, poner ejemplos o algo.

Se gasta uno la pasta solo para coger mosqueos.

Bueno... A mi es lo que me gusta de este juego, esa "obligación" a repensar las tácticas, roles... para conseguir ganar los partidos. En este FM15 le había cogido el truco, poco pero al menos algo, al 4-1-2-3 con el que me gusta jugar. Me costó al principio, conseguía hacerlo funcionar con los equipos que jugaba, sobre todo con el Saint-Etienne.

Con la nueva actualización se me fue al traste lo conseguido, la formación era un desastre, ya no jugaba igual, notaba al equipo más pesado jugando... Cabreo, insultos varios a los jugadores por hacer lo contrario a lo que les decía :auch::auch::auch: . En esencia lo que le pasa a un entrenador en la vida real cuando no van bien las cosas. A si es que a volver a buscar la forma de hacer funcionar la táctica, cambios en roles, órdenes individuales... Además, se dio la casualidad que me contrató el At. Madrid con lo cual había que adaptarse a los jugadores de allí.

Total, que pasé de un juego de posesión y combinación de balón a otro de ritmo rápido y pases directos. Mantengo mi 4-1-2-3, con ligeros cambios en los roles y ordenes tanto al equipo como a los jugadores. Obviamente no fue un camino de rosas, hasta que se adaptaron tuve varios partidos duros y complicados, pero luego comienzas a ver como se va engrasando poco a poco todo y disfrutas como un enano :banani:banani:banani .

El FM es un juego que te puede desesperar mucho, es cierto, pero el éxito se trata en encontrar esa combinación de jugadores, táctica, órdenes, control de vestuario y que el contrario no tenga el día. Como en la vida real, si los jugadores pasan del entrenador, de su táctica y encima el contrario parece el Milan se Sacchi, acabas cabreado y mandando ha todos a freir espárragos.

Dale tiempo, desconecta del juego un rato para que no tengas la cabeza llena de ese jugador que envió el balón al tercer anfiteatro con la portería vacía o ese defensa que decidió no saltar a despejar el balón, lo que te llevó a encajar el gol de la derrota en el descuento :gun::gun:

Ten paciencia y seguro que acabarás disfrutando del juego. Eso sí, alguna vez tu equipo volverá a las andadas momentáneamente y el puñetazo de rabia en la mesa o el recordatorio a los antepasados de tus jugadores volverá aparecer, pero sólo durante un breve período :mrre::mrre:

Mira yo por momentos pensé como tú, empecé dos o tres partidas y nada. Ahora elegí Estudiantes, miré bien como podía parar el equipo. No iba mal en los pocos partidos que llevaba, ahora un compañero del foro me dio unas consejos y me va mucho mejor.

Hay una guía táctica de Mercurio que te da buenas pistas de lo que debes hacer y otra de los roles por ahí también muy buena. Mirate los partidos completos, haz caso de los consejos de tu segundo (si es decente sobre todo), date tiempo de verdad, yo no soy Pep, de tácticas voy justo en la vida real, y ahora estoy empezando a disfrutar del juego.

Si me dices el equipo que tienes y las instrucciones puedo intentar ayudarte. Ánimo!

@belz3 ya que estamos en la parte de tácticas, por qué no nos compartís la tuya con capturas de roles, tácticas e intrucciones? así vemos si podemos colaborar en algo.
Hay muchos tutoriales tácticos, y seguro se seguirán haciendo más. Pero tené en cuenta que no hay una manera de jugar o una manera de hacer las tácticas. Acá todos los días muchas veces discrepamos, no sólo en los estilos sino en la forma de llevar a cabo ese estilo. Me parece que un tutorial que enseñe "como jugar" sería bastante conflictivo :mrgr:

• Autor

Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora mismo me es complicado subir screens de las tácticas, Si sirve de algo dirijo al staines town de la última división inglesa, con pocos fichajes( un lat, izquierdo y todoterreno para el medio campo)

Juego con 4-4-2 y 4-1-2-3.

Más adelante subiré screens de las tácticas

hola, una duda, un todo-terreno en la 5ta de Inglaterra? mmmm lo veo difícil a eso, hace las cosas mas simples y te va a ir mejor, un todo-terreno necesita muchos atributos altos para rendir bien, ponelo de medio-campista en apoyo y te va a jugar mejor... como dicen acá los compañeros, si subís alguna imagen es mas fácil ayudarte....

@belz3 ¡Dale! Bueno, igual, yo creo que si te da problemas el juego, intentá con un desafío más sencillo. Algún equipo grande o de las primeras (o segundas) divisiones.
La falta de calidad en las divisiones inferiores hace que el juego sea menos "táctico".

Compañero no me extraña tampoco que te frustres, vaya equipo y vaya división jejjeje. Bueno en la liga inglesa tengo poca experiencia, pero como te comentó el compañero usa roles más sencillos, yo a los dos centrocampistas los pondría como mediocampistas, uno defensivo y otro en apoyo.

Cuando subas imagenes o hayas puesto descripciones más detalladas, yo encantado intentó ayudarte.

Saludos.

Hola a todos,

Desde mi humilde opinión, creo que pretendes algo muy muy difícil. Poner a jugar a un equipo de aficionados al fútbol como si fuesen el City, el Chealsea o el Barça, sencillamente no es posible. No porque en tu cabeza no esté la idea o la esencia, si no porque los jugadores no pueden hacer lo que les pides. Te pongo un ejemplo:

Yo en mi equipo de fútbol 7 juego de central, mido casi 1,90 y peso 90kg, como comprenderás, rápido no soy. Puedo ser técnico o tener visión de juego, pero no soy Ramos, ni Piqué, si no , no estaría aquí! Si mi "entrenador", quiere que los 7 paquetes juguemos con defensa adelanta, presionando arriba, en un campo de dimensiones pequeñas, además quiere que ponga balones de 25-30 metros al pie de un compañero que apenas sabe hacer un control orientado de primeras... y que ese compañero ponga un centro medido a la cabeza de un delantero de 1,60m...pues que quieres que te diga, mi "entrenador" no tiene ni puta idea de fútbol.

Yo pienso que un buen entrenador es aquel que hace que, según las condiciones y características de su plantilla, creo un dibujo táctico y da una serie de "pautas" a seguir. Si tienes jugadores rápidos, dale verticalidad y velocidad a la pelota, pases al espacio, desmarques a la espalda del rival, etc. Si son rápidos, muy altos no será, por lo tanto, evita balones por alto, centros desde atrás a las bandas, etc. En fín, es seguir un poco la PL (Puta Lógica).

Otra cosa, es que seas Mourinho y solo sepas jugar a lo mismo, aunque tengas a los mejores jugadores por puesto. Cada entrenador tiene su personalidad, sus influencias futbolísticas, su gustos, su visión de lo "bonito" o estético de este deporte. A Guardiola tener un 90% de posesión le dá moralmente la victoria en un partido, pero lo que te dá 3 puntos y títulos es que tu equipo marque más goles que el rival, y encaje menos. Respetando las normas, lo demás corre por tu cuenta.

Último consejo, todos nos hemos cagado en la PM del creador de este maravilloso entorno virtual y adictivo, pero cuando sales a la calle y dejas de respirar el holor de tu cuarto viciado por las miles de horas de juego acumuladas sin abrir una triste ventana...vuelves a la realidad y, al fin y al cabo, esto no deja de ser un jodido juego que, "SIMULA" el trabajo de un manager de fútbol.

Hola a todos,

Desde mi humilde opinión, creo que pretendes algo muy muy difícil. Poner a jugar a un equipo de aficionados al fútbol como si fuesen el City, el Chealsea o el Barça, sencillamente no es posible. No porque en tu cabeza no esté la idea o la esencia, si no porque los jugadores no pueden hacer lo que les pides. Te pongo un ejemplo:

Yo en mi equipo de fútbol 7 juego de central, mido casi 1,90 y peso 90kg, como comprenderás, rápido no soy. Puedo ser técnico o tener visión de juego, pero no soy Ramos, ni Piqué, si no , no estaría aquí! Si mi "entrenador", quiere que los 7 paquetes juguemos con defensa adelanta, presionando arriba, en un campo de dimensiones pequeñas, además quiere que ponga balones de 25-30 metros al pie de un compañero que apenas sabe hacer un control orientado de primeras... y que ese compañero ponga un centro medido a la cabeza de un delantero de 1,60m...pues que quieres que te diga, mi "entrenador" no tiene ni puta idea de fútbol.

Yo pienso que un buen entrenador es aquel que hace que, según las condiciones y características de su plantilla, creo un dibujo táctico y da una serie de "pautas" a seguir. Si tienes jugadores rápidos, dale verticalidad y velocidad a la pelota, pases al espacio, desmarques a la espalda del rival, etc. Si son rápidos, muy altos no será, por lo tanto, evita balones por alto, centros desde atrás a las bandas, etc. En fín, es seguir un poco la PL (Puta Lógica).

Otra cosa, es que seas Mourinho y solo sepas jugar a lo mismo, aunque tengas a los mejores jugadores por puesto. Cada entrenador tiene su personalidad, sus influencias futbolísticas, su gustos, su visión de lo "bonito" o estético de este deporte. A Guardiola tener un 90% de posesión le dá moralmente la victoria en un partido, pero lo que te dá 3 puntos y títulos es que tu equipo marque más goles que el rival, y encaje menos. Respetando las normas, lo demás corre por tu cuenta.

Último consejo, todos nos hemos cagado en la PM del creador de este maravilloso entorno virtual y adictivo, pero cuando sales a la calle y dejas de respirar el holor de tu cuarto viciado por las miles de horas de juego acumuladas sin abrir una triste ventana...vuelves a la realidad y, al fin y al cabo, esto no deja de ser un jodido juego que, "SIMULA" el trabajo de un manager de fútbol.

Aunque un poco mal hablao pero totalmente de acuerdo

Cierto toque de violencia, en ocasiones hace que resulte apasionado, pero tienes razón, quizá debería refinar mi estilo. Disculpenme vuecencias! [emoji48]

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.