Jump to content

Que asco de juego

Featured Replies

Cuando usted tiene equipos malos, tienes que ser creativo para ganar los partidos que no debes ganar.

Don Nelson ( uno de los mejores entrenadores e innovadores de la NBA)

Exacto! con equipos malos todo es muy parejo, hay q agudizar el ingenio y se simple, si a un jugador malo lo llenas de conceptos se hacen quilombo y todo va mal...

• Autor

Bueno, me he puesto las pilas con los screens, en primer lugar voy a poner los informes de mi equipo junto con la profundidad de mi plantilla para que podáis tener una idea mas cercana de mi equipo y después os pondré los screen de los mejores jugadores para que veáis sus atributos.

Informe de equipo:

Informe%20Equipo_zpsml95hdse.png

Comparación de equipo:

Global_zpst6hk0kyt.png

Portero_zpscdhnwop3.png

Defensa_zpsfjj3hoxe.png

Mediocampo_zpso4l6b5gm.png

Ataque_zpsadydzrx6.png

Profundidad%20Plantilla_zpsqy50d2es.png

Hasta aquí los informes de equipo, pasemos a los jugadores:

Theophanous_zpsptaoi8wy.png

Willock_zpsghobioad.png

Lyons_zpstxzskcgs.png

Jordan_zpsicoypc4q.png

Ekim_zpsnu62a5z1.png

James-Lewis_zpsbnftoeeg.png

Lodge_zpseodcw93o.png

Noble_zpseuaewtri.png

Buchanan_zpsc1fbijwl.png

Ngamvoulou_zpsmwh03esm.png

MacuteBoumgou_zpsqg4nzhe1.png

Ifil_zpsvtcy8jbz.png

En cuanto a las tácticas usadas he decidido no poner ningún screen ya que he estado cambiando tantas cosas que ya estaba algo confuso e iba a haber muchas cosas contradictorias, solo decir que teniendo en cuenta mi plantilla puedo usar o bien una 4-4-2 o bien una 4-3-2-1 con extremos, también quería pediros cuestra opinión en cuanto al dibujo táctico que empleariais teniendo en cuenta los atributos de mis jugadores, yo me incliné por un dibujo estructurado, pero estoy abierto a opiniones, eso si, agradeceria que explicaseis por qué usariais un dibujo táctico u otro.

Saludos y espero que tengáis bastante información como para aconsejarme.

bueno, a simple viste se nota q no son muy buenos q digamos los muchachos :P

yo te digo lo q YO haría, primero es encontrar el "dibujo" para los jugadores q tenes, en este caso, por ej. se podría jugar 4-3-2(extremos)-1, después, como podes ver, es el peor equipo de la liga en velocidad, yo jugaría con pases cortos y un tempo mas bien lento, q los laterales se incorporen al ataque para ir armando juego (doblar por banda), no necesariamente deben ser en ataque, pueden estar en apoyo, eso depende de los atributos de cada uno, al ser un equipo lento no adelantes la defensa, te van a agarrar mal parado muchas veces y tercero, viendo q tus delanteros centro no son muy buenos cabeceadores intenta incluirlos en el juego del equipo (quizás ponerlos en apoyo ayudaría y tirales centros tocados o por abajo, proba cual anda mejor.

el ultimo punto, y para mi el mas importante, dale instrucciones individuales a cada jugador, no te rompas la cabeza, se simple, te van a entender mejor, no uses roles complicados como carrilero completo o mediocampista todoterreno y mucho menos delantero completo o trecuartista, trata de en lo posible q sean laterales, mediocampistas o delanteros avanzados, esos roles los podes editar casi íntegramente lo cual te va a permitir mas libertad en las instrucciones al jugador y vas a poder aprovechar mejor los atributos fuertes de cada uno y no mandes todos al ataque o todos a defender, encontra un equilibrio entre las mentalidades, recorda q son malos, es probable q se equivoquen bastante.

ah! me olvide, no juegues demasiado fluido pq no son buenos tácticamente y te van a dejar huecos por todos lados.

por ultimo, y esto va como consejo por lo q me ha tocado experimentar, los atributos mentales son los mas importantes, si tu jugador no es bueno tomando decisiones no lo hagas decidir, decile directamente lo q tiene q hacer, si no es bueno en visión q no meta pases en profundidad, va a ver pocas opciones de pase y quizás se lo de al q esta marcado pq no vio otro compañero, si no es bueno en desmarques, pues q no se desmarque, q ocupe el espacio y toque rápido, y así con cada instrucción q des, a mi me ha servido, ojala te sirva a vos también!

saludos!

Mirá, por lo que veo tenés un equipo con buen juego aéreo. Yo que vos la hago simple: estilo directo (o simplemente que despejen a las bandas o tiren la pelota al área rival), ritmo alto, muchos centros y delanteros que vayan a buscar la pelota lo más adelante posible.

Tenés centrales lentos: jugá con defensa atrasada.

Tenés buen remate desde afuera. Poneles que rematen cuando puedan.
Intuyo que debe ser fuerte en la pelota parada también. Intentá sacarle provecho a eso.
Que los arqueros saquen en largo, ya que son los mejores sacadores de la liga.
Dibujo: 4-4-2 con los volantes externos como extremos. Los delanteros: por lo menos un hombre objetivo.
Tu equipo es horrible, pero tiene muchos puntos fuertes. Aprovechalos.

Quien dijo una vez: "El futbol es un estado mental". A lo mejor depende más de la moral y las charlas, que la propia táctica...

Como siempre digo, no existen tácticas mágicas si no tienes jugadores.

Y por supuesto, decirles cada dia a los jugadores lo malos que son, tampoco ayuda.

EDITO: A mi no me gustaría que este juego fuera fácil...

• Autor

A ver si mañana puedo probar con vuestros consejos.

PD: nadie dijo que quisiera que fuese fácil, solo que no le cojo el punto al sistema tactico y me jode porque es la parte que más me gusta del juego.

• Autor

Como os dije, mi intención es tener dos formaciones para mi equipo y aquí os muestro la primera que quieria mostraros para saber vuestra opinión, se trata de una 4-3-2-1, aunque creo que debo decantarme por una 4-4-2 ya que tengo 4 delanteros en la plantilla y así los aprovecharia mejor, ademas mis centrocampistas centrales no son muy destacados.

4-3-2-1%20Staines_zpsuj2wz9og.png

Instrucciones%20Equipo%204-3-2-1%20Stain

Tengo dudas en cuanto a algunas instrucciones como por ejemplo "presionar menos", me decanté por ella observando que el equipo tiene buena colocacion en defensa, estais de acuerdo ?? o lo aprovechariais de otra forma?, tambien tengo dudas en si ser agresivos o no, y también me gustaria saber vuestra opinion en cuanto a la mentalidad y dibujo tactico, estais de acuerdo? veis alguna contradiccion?Sa

ludos y en breve subire los screens de la 4-4-2 que tengo en mente poner en practica como formación mas habitual.

EDITO: En el screen de la táctica aparece la mentalidad estándar cuando en realidad es a la contra.

@belz3 Para mi gustó, está todo perfecto. Podés probar también las instrucciones "ir por la vía rápida" y "colgar balones al área", capaz en partidos más complicados.
Lo de la defensa está bien lo que hiciste. Tenés defensores muy lentos y no conviene que adelantes mucho la defensa para presionar, mejor aguantar abajo.

• Autor

@MarianoVX he probado lo de "colgar balones al área" pero la descripción me parece más enfocada a una mentalidad más ofensiva donde el rival se está encerrando en su área y tenemos jugadores altos arriba, ya que pone algo así como enviar balones elevados al área y mis delanteros son más bien bajos y rápidos, por eso me decanté por despejar a las bandas, de todas formas probaré en partidos donde pueda permitirme probaturas.

Saludos!!

Me parece q vas encaminado con la idea, desde mi punto de vista le sacaría ser mas agresivos (te va a expulsar seguido, ya q son torpes a la hora de marcar), aferrarse a las posiciones (ya jugas estructurado, creo q con esta opción si q no se van a mover nada, un podo de libertad de movimiento tienen q tener), disparar cuando se pueda (dale instrucciones individuales para q pateen seguido los q mejor lo hacen y no todos, así vas a evitar q erren mucho los q no tienen buen remate ni tiros lejanos) y despejar a las bandas (una cuestión de gustos, prefiero jugar con explotar las bandas, me da la impresión de que con esa opción intentan jugar con un compañero, con la otra despejan a los costados dividiendo la pelota o tirándola afuera directamente).

Como idea de equipo creo q esta correcto y encaja bastante con los jugadores q tenes, el tema ahora es ver q instrucciones individuales les diste y si están acordes con lo q esperas del equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.