nathan_orviz Publicado Abril 2, 2015 Autor Publicado Abril 2, 2015 Bueno, yo creo que lo que te falla es el concepto de que los ojeadores "se olvidan", más que eso, lo que pasa es que tienen que actualizarse, por mucho que hagas scout de un país, si vuelves al año verás que han aparecido un montón de jugadores nuevos, nuevas promesas, algunos han evolucionado de forma distinta a lo que esperabas, etc. Por eso tienen que volver cada poco a tiempo a un país a ponerse al día. Sobre tu experimento, si es por experimentar, parece curioso, pero no sé yo si será muy efectivo. Creo que es más fácil tener un ojeador por país, digamos en las ligas más importantes del continente, y tarde o temprano las promesas acabarán dejándose ver por allí. Quiero decir, imagina un jugador que destaque en la liga de Vietnam, o al de Indonesia; si realmente el jugador tiene futuro, antes o después algún equipo de las grandes ligas de Asia (Corea, Australia, China) lo verá y lo fichará. Y entonces es cuando tu ojeador entra en juego y lo capta. Por supuesto, mola más (y es más barato) ir a la propia liga vietnamita y ficharlo de allí, pero me parece complicado y no creo que salgan tantos jugadores con potencial en ligas pequeñas como para que compense. Al año? madre, si algunos tardan días... Lo de que los ojeadores se olvidan, lo tengo claro, por eso este entramado de ojeadores y regiones... Te pongo el ejemplo del ojeador de Africa Occidental, que son paises muy pequeños y es la región que más guerra me da: Le mando ojear en Senegal. Acaba y lo envío al siguiente, Costa de Marfil. Bien, siguiente, Nigeria. Cuando acaba de ojear Nigeria, puede que haya olvidado parte de Senegal, entonces vuelve a Senegal. Cuando acaba, pasa lo mismo con Costa de Marfil. Cuando los tres están al 100%, paso al siguiente, Ghana. Bien, siguiente, Malí. A estas alturas, olvidó parte de Nigeria y Senegal... pues vuelve a esos paises. En reojear estos paises, igual tarda un par de dias. Cuando los cinco están al 100%, paso al siguiente pais... hago eso continuamente, y asi, este ojeador ya controla unos 9-10 paises el solo. Hasta cuantos podrá retener? eso es lo que quiero saber. Imagino que cuando salgan regens, al tener su zona controlada, solo tardará dias en reojearla toda, y encontrará regens mucho más rápido que si tiene que ojear todos los paises enteros... Después, tengo en cada zona los paises ordenados por prioridad. Por ejemplo, en Africa occidental, es Senegal, Costa de Marfil, Nigeria,... si no tiene los primeros de la lista al 100%, no me meto en el siguiente pais... Si tienes, como yo, 27 ojeadores, y solo les asignas un pais... 25-26-27 paises, te salen como nada. Eso es desperdiciarlo, porque puede coger más conocimiento de otras zonas, sin olvidar del todo la anterior. Si envias un ojeador a Brasil, y después, no le mandas reojear Brasil, y dejas que se olvide de lo ojeado, habrás perdido tiempo y dinero... Busco optimizarlos mucho más a todos. Edito: Una duda, tengo varios equipos afiliados (Vojvodina, Debrecen, Cluj, Rosario Central,...) que se supone incrementan el conocimiento del pais... esto hace que un ojeador tarde menos tiempo en ojear ese pais? o simplemente aparecen más jugadores?
Zine Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Edito: Una duda, tengo varios equipos afiliados (Vojvodina, Debrecen, Cluj, Rosario Central,...) que se supone incrementan el conocimiento del pais... esto hace que un ojeador tarde menos tiempo en ojear ese pais? o simplemente aparecen más jugadores? Al aumentar el conocimiento del club aparecerán más jugadores de ese país al hacer búsquedas. Si buscas un jugador y tienes al Cluj de afiliado, te aparecerán jugadores o empleados rumanos que normalmente no te aparecerían.
MarianoVX Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Lo que hacen los equipos afiliados es aumentar el conocimiento que tiene tu club de un país. Es decir que cuando ponés a buscar jugadores o empleados te van a salir más resultados de ese país, aunque van a ser jugadores sin ojear. Igual, sigo pensando que la empresa no tiene mucho sentido. Por lo general los mejores regens salen en los mismos paises. Cuando no es así, si tenés un club grande, siempre podés recomprar al jugador (tarde o temprano, si es bueno, ya va ser visible para cualquiera). Es decir que si tenés dinero para 27 ojeadores tenés un gasto de alrededor de 3 millones de euros anuales (si son ojeadores baratos) más el dinero del ojeo, que me imagino se va al doble, y el tiempo que te lleva organizar todo eso. ¿Todo eso para comprar cuántos jugadores?
nathan_orviz Publicado Abril 2, 2015 Autor Publicado Abril 2, 2015 @MarianoVX Comprar, lo que se dice comprar, no tantos. Compro lo que necesito, o lo que es muy bueno y barato. Calcula una media de 60.000 €/año por ojeador, más los costes de ojeo, que son algo más de 300.000, son unos dos millones. Con dos millones, ahora mismo, para el primer equipo no compro nada. No hay jugadores de nivel suficiente como para entrar en el equipo que cuesten eso. Aparte, no todo es gasto 'superfluo', que me puedo pasar en 10-15 ojeadores? alguno habrá que tener... y teniendo un equipo como el que tengo ahora, me lo puedo permitir. La temporada pasada no hice fichajes para el primer equipo, esta tampoco, y de momento, la próxima es muy probable que tampoco. El gasto está más que amortizado. A los empleados, cuantos menos años se les de, menos sueldo piden. Incluso cada año, consigo bajar el sueldo a unos cuantos. De acuerdo que los regens suelen salir siempre de los mismos paises, pero si me sale un regen en el Bayern o el ManUtd, yo no lo puedo fichar, aparte que me pedirán una barbaridad por el. Digo yo que idem, si es un regen que ficharon... El Barça podría haber comprado a Messi, claro... o no... quien sabe... No hubiera sido mejor fichar a CR del Nacional de Madeira o del Sporting de Lisboa que del ManUtd? Soy el Sparta de Praga, no el Barça o el Madrid,... aunque tenga el dinero, no puedo fichar a quien me de la gana... Además, a un ojeador, como el ejemplo que pongo del que tengo en África, solo recordar los 8-10 paises ya ojeados, no le lleva ni un mes volver a repasarlos todos. No ojeo paises 'absurdos' tipo Samoa, eso fue por intentar el 100%, que ya no busco, pero un ojeador en Oriente Medio, no está de más, o en África, o en Japón, Korea,... @Zine Eso imaginaba, no influye para que un ojeador me ojee, por ejemplo Hungría, más rápido, sino que la base de datos por defecto, incluye más jugadores. Ya os iré contando y os pondré alguna captura de ojeadores que controlan un montonaco de paises... El ojeo es un arte! jejej
MarianoVX Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 @nathan_orviz O sea que le pagás 5.000 euros por ojeador? Son buenos ojeadores? No te convendría pagar menos ojeadores pero de mejor calidad? Son ideas que te tiro. Ni digo que podés comprarlo a Messi o a un juvenil del Bayer, pero si muchos jugadores regens con futura clase mundial que salen en Europa y América. El tema es que si no tenés buenos ojeadores, te suelen dar muchos diagnósticos errados y podés llegar a comprar chicos que después no te van a servir. Igual, me parece muy bien que tengas uno o dos ojeadores en Asía. Yo te recomiendo Turquía, Nigeria y México que, inentendiblemente, tienen buen índice de juveniles.
KokoKevin Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Hay algunas incongruencias en el tema ojeo, especialmente en clubes pobres. Uno puede tener, por ejemplo 3 ojeadores y sólo puede ojear un par de países, pero además no tiene plata para comprar, y a veces ni siquiera para pagar contratos a agentes libres. Salvo un ojeador con el Conocimiento Táctico más alto posible para ojear a los rivales, ¿para qué sirven los otros 2?
MarianoVX Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Hay algunas incongruencias en el tema ojeo, especialmente en clubes pobres. Uno puede tener, por ejemplo 3 ojeadores y sólo puede ojear un par de países, pero además no tiene plata para comprar, y a veces ni siquiera para pagar contratos a agentes libres. Salvo un ojeador con el Conocimiento Táctico más alto posible para ojear a los rivales, ¿para qué sirven los otros 2? Yo cuando es así los pongo a ojear el pais o la liga, pero principalmente la liga inferior a la que juego (o sea, si estoy en cuarta división, ojeo la quinta). Así, tal vez haya un club más fracasado que el mío al que le puedo robar jugadores en algún momento
KokoKevin Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Yo también, pero después no los puedo contratar, así que es al pedo.
jmanya21 Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Una consulta... si yo no tengo como jugable ni nada a una liga (ej dinamarca), pueden salir regens de sus equipos? o sea, si mando a ojear a ese pais pueden salir regens? si no es asi me podrian aconsejar como armar una buena base de datos agarrando un equipo de europa?
analpa1997 Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 @jmanya21 Salen regens de todos los paises, aunque en menor proporcion si no has cargado sus ligas
nathan_orviz Publicado Abril 3, 2015 Autor Publicado Abril 3, 2015 Estos son todos mis ojeadores. Su sueldo total es de 1.316.250 € al año, y costes de ojeo por el momento tengo exactamente 303.500 €. No sale tan caro... Me pase diciendo 60.000 €/año, son algo menos de 50.000 €/año de media. Lo que no se, es como hacer para que salga el texto oculto, y que no se vea un post tan largo... si tal, edito. Ayer, armandome de paciencia, hice captura de los 27, para hoy, en el curro entretenerme aquí 'discutiendo'... jejej aparte, creo que puede ser interesante... Creo que están por orden de llegada al club. Juzgad vosotros mismo si son ojeadores buenos o no, pero la mayoría no baja de 17 en juzgar habilidad o potencial: Sudamérica Europa central Europa central Sudamérica Europa del este Próximo rival Escandinavia GBR e Irlanda + EEUU & México Europa del este África del norte África occidental. Controla ahora mismo ocho paises al 100%: Senegal, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Malí, Burkina Faso, Togo y Portugal (porque es portugués...) Europa del este Europa del este Europa del este Cedidos y competiciones Europa central Sudamérica Europa del sur África del norte Europa del este Europa del este Oriente medio. Europa del este África del norte Asia oriental & Australia África central & meridional Sudamérica @MarianoVX Me gusta que mis equipos sub21 y sub18 compitan, y que si necesito tirar de algún jugador de la cantera, pueda hacerlo sin problemas. Pero bueno, esto es lógico... Cuando empecé la partida, no tenía ni un solo jugador juvenil, y lo que hice fue traerme cedidos que cobraban menos de 10.000 €/año. Con el tiempo, y al ir contratando juveniles + los regens que me salen, fui completando esos equipos con cada vez menos cedidos. Lo que intento todos los años, es hacer una plantilla de 20-22-25 en el sub18, y un once en el sub21. Si ficho a muchos, no hay minutos para todos, y no progresean. Mis regens malos ni me los quedo, que luego roban minutos... Por cierto, de Turquia no es muy lógico que salgan muy buenos regens, pero México últimamente está teniendo buenos resultados en categorias inferiores (son actuales campeones olímpicos?) y Nigeria, en 1996, fue campeona olímpica y tenía un equipazo: Finidi, Babangida, Kanu, Okocha, Oliseh, West,... Nigeria es (o fue) una de las mayores potencias africanas. @KokoKevin yo en el caso de equipos pequeños, tengo a uno para ojear al rival, y a los otros para que ojeen jugadores que yo les mando. Es decir, si juego con un equipo de la tercera de Asturias, mando ojear manualmente a equipos como Covadonga, Condal, Universidad, Langreo, Caudal,... busco jugadores de equipos con una cantera medianamente decente y estoy pendiente de las selecciones inferiores, por si llevan a jugadores de equipos pequeños. Enviar a ojear por su cuenta a un ojeador malo, es una perdida de tiempo...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.