Jump to content

Featured Replies

Publicado

1-. LA LLEGADA

Corria Julio de 2.004. Mi movil recibia una llamada y una sonrisa se dibujaba en mi cara. Joe, mi manager, lo habia conseguido. Contesté a la llamada.

-Dime Joe.

-Mañana a las 17 horas en Hampden Park. No digas nada a nadie. Todo se mantendra en secreto hasta la decision final.

-Ok, entendido, eres el mejor Joe.

-Es mi trabajo, pero aun asi espero una cena hasta reventar.

-Trato hecho, despues de la entrevista te llamo.

Se me abria por momentos un gran futuro, aunque no acababa de creermelo.

Joe me habia conseguido una entrevista con Gordon Wilson, presidente del Queen's Park F.C. que militaba en la Third Division escocesa.

Al parecer, querian destituir al manager actual, pero se llevaba en secreto, ya que no se queria montar mucho alboroto con la decision. Y yo era uno de los candidatos.

No habia entrenado en Escocia, tan solo en España, y tampoco mi experiencia era muy laureada. Mis 28 años de edad tambien podrian suponer una losa para la decision final del presidente, pero era optimista.

Vivia en Escocia porque me encanta ese pais. Aunque era español de nacimiento, no tarde en crear fuertes vinculos con Escocia, y al hacerme entrenador muy joven y no tener oportunidades en España para entrenar, decidi irme a vivir a Escocia y parecia que se me iba a presentar la oportunidad.

Y nada mejor que el Queen's Park, un equipo con gran solera.

Son llamados los pioneros del futbol. Fue fundado en 1.867, poco despues de que se reconociera la separacion entre el Rugby y el Futbol. El club fue uno de los mejores de todo el Reino Unido. Pero todo cambió. El club estaba orgulloso de su condición de equipo aficionado y cuandola federación de futbol decidió profesionalizar las ligas escocesas, el club se resistió y se vió desterrado a otras ligas menores. Con el paso de los años, el club se vió obligado a profesionalizarse y cuando entro de nuevo, fue ya en categorias inferiores. Por eso, a pesar de ser el club mas viejo de Escocia, jamas a jugado en la Division de honor.

Tan solo en su palmarés figuran 10 copas de Escocia (1.874, 1.875, 1.876, 1.880, 1.881, 1.882, 1.884, 1.886, 1.890, 1.893), lo cual no es poco, pero la antiguedad de esas victorias hace que el club añore tiempos mejores.

En 1.903, el club compró 33 acres de tierra en el sur de Glasgow y se construyó lo que fue el mejor estadio de su epoca, Hampden Park.

Despues de 3 remodelaciones, el estadio ha sufriso importantes cambios y presenta un impresionante aspecto, digno de los estadios de ultima generación.

Actualmente, tambien es sede de la Federación Escocesa de Futbol.

estadio1.jpgestadio2.jpg

El llegar a un club asi, se antojaba un gran retopara mi, pero me encontraba animado y con ganas de llevar al equipo a nuevas metas. Pero aun tenia que conseguir el trabajo...

Mi labia nunca me falló y tras escasas 2 horas de reunion, salí de las oficinas del estadio convencido que seria yo el candidato, aunque aun no se habia pronunciado el presidente.

Otras 2 horas mas tarde, recibia la llamada de Joe, confirmandome que seria el nuevo entrenador del Queen's Park F.C., la cual cosa seria anunciada en una breve rueda de prensa después del cese de Billy Stark.

OFFTOPIC

Aqui estoy de nuevo, para intentar hacer una historia mas.

Voy a quemar este mes y pico que queda hasta la salida del FM2006 intentando divertirme con esta historia y que ustedes se diviertan tambien.

Voy a jugar con el FM2005 v 5.0.5 sin updates y intentando que sea lo mas LLaMa posible. Es decir, ojear solo paises frontereros a Escocia, no utilizar el buscador, no fichar sin previamente ojear un jugador, los empleados llegaran previa publicacion de anuncio, etc... Una de las pocas diferencias, sera la de la inclusion de los nombres reales de los jugadores en la historia.

Dejo ya la parrafada y les mando un saludo a todos, esperando que les guste la historia.

Me uno a ella, mucha suerte en esa liga tan desconocida para mi, solo conozco al Celtic y Glasgow y poco más :(

Suerte!

  • Autor
Me uno a ella, mucha suerte en esa liga tan desconocida para mi, solo conozco al Celtic y Glasgow y poco más :(

Suerte!

gracias por los animos, que los voy a necesitar.

por cierto, muy buena tu historia con el Dinamo. :(

saludos.

  • Autor

logo.jpg

UN DESCONOCIDO SUSTITUYE A STARK

ORTEGA MELERO, ESPAÑOL, 28 AÑOS Y NULA EXPERIENCIA

Los aficionados del Queen's park han recibido con cierto optimismo el cambio de entrenador. Billy Stark, no contaba con el apoyo de la afición y el cambio de entrenador era bien visto. El punto negativo ha sido al conocer al nuevo manager, al que catalogan de inexperto y demasiado joven. Para algunos sectores de la afición, puede ser bueno algo de sabia nueva y fresca. Y sobretodo un nuevo sistema de juego "a la española".

En rueda de prensa, Gordon Wilson manifestó que apoyarian incondicionalmente al nuevo manager esta temporada y que confiaban plenamente en sus posibilidades. Concluyendo la breve rueda de prensa, Ortega Melero, dijo que venia a implantar un nuevo metodo en el equipo, tanto tactico como fisico, y que quiza deberia la aficion ser paciente si no hay resultados inmediatos.

Tambien añadió que no le importaba que la gente dudara de su capacidad, pero si que dudaran de sus ganas y su trabajo.

GRETNA FAVORITO AL ASCENSO

Segun oddschecker.com, el Gretna es el favorito al titulo de la third division, pagandose 1,20 por cada euro apostado.

Los siguientes serian el Peterhead, Stenhousemuir, East Fife y Cowdenbeath, pagandose a 1,80. El Queen's Park quedaria en una 6ª plaza, pagandose a 9, por lo que, segun los apostadores, hay pocas posibilidades de ascenso esta temporada.

  • Autor

2.- LA PLANTILLA

Mi presentación fue breve y me gustaba la idea que no toda la aficion estuviera en mi contra.

Llegué a Hampden Park en mi primer dia de trabajo y vi a un buen numero de jugadores. Mi 2º entrenador, Bobby Dickson, me informó que estaban todos, los del primer equipo, los del equipo reserva y los del Sub-19.

Tras poner a correr a los jugadores bajo la supervisión del fisio, tuve una charla con los preparadores, para que me informaran un poco de la situación de los jugadores y empezar a dividir mas o menos los equipos.

Al final del entrenamiento, despues de haber visto a los jugadores en acción en el partidillo, prepare el plan de entrenamiento junto a los preparadores, y luego a solas con Dickson separamos los entrenamientos y jugadores de los diferentes equipos.

Así, en el primer equipo quedaron:

Porteros:

-Brian McCue: POR sco.png 19 años. Partia en desventaja con McGovern, se preveia como 2º portero.

-Steven McGovern: POR sco.png 21 años. Seria el titular si no habia incorporaciones.

Defensas:

-Richard Sinclair: LIB/DFC sco.png 21 años. Probablemente partiria como titular.

-Gavin Rushford: LIB/DF D/C sco.png 18 años. Lo subi del filial porque pensaba que tendria futuro. Rotaria a los titulares.

-Damiano Agostini: DFD sco.png 25 años. Reilly estaba por delante de el.

-Steven Reilly: DF D/C sco.png 22 años. Iba a ser el titular en el lateral derecho. Uno de los mejores defensas.

-Ross Conlan: DFI sco.png 19 años. La eleccion del lateral zurdo estaba dificil. Competiria con Weatherston.

-David Weatherston: DFI sco.png 17 años. A pesar de su juventud estaba preparado para ser titular, pero debia ganarselo.

-Shaun Molloy: DFC sco.png 19 años. El mejor central del equipo. Iba a ser titular.

-Scott Murdoch: DFC sco.png 35 años. Su veterania nos podia venir bien.

Medios:

-Daniel Ferry: DF/DL D/C sco.png 27 años. Polivalente jugador que iba a utilizar en banda derecha. Buen regate.

-David Clarke: CD I/C sco.png 21 años. La joya del equipo, sin duda era el mejor jugador que teniamos.

-Gordon Lappin: MED sco.png 23 años. Suplente de Ferry.

-Karl Lejman: MEI sco.png 24 años. Partia con una pequeña desventaja respecto a Taggart.

-Craig Taggart: ME I/C sco.png 31 años. Buen centrocampista que utilizaria en banda izquierda.

-Martin Bonnar: MEC sco.png 25 años. Jugador de rotación para la media.

-Jonathan Whelan: MEC sco.png 31 años. Mucha experiencia y buen jugador que iba a dominar la manija del juego junto a Clarke.

-Brian Blair: MPC sco.png 21 años. No ibamos a jugar con mediapunta, con lo cual seria utilizado en circumstancias especiales.

Delanteros:

-Jordan White: MP/DL C sco.png 18 años. Buen delantero que iba a partir como titular.

-Christopher Fisher: DL I/C sco.png 21 años. Jugador de banquillo.

-Ally Graham: DLC sco.png 37 años. Veteranisimo jugador y gran cabeceador, seria utilizado cuando necesitaramos jugar en largo.

-David Menelaws: DLC sco.png 26 años. El mejor delantero que teniamos. Titular.

Promesas:

-David Crawford: POR sco.png 16 años. Buen portero que habria que seguir muy de cerca.

-Brian Felvus: DLC sco.png 16 años. Delantero con buen remate que en breve seria noticia.

Concluyendo, la plantilla necesitaba refuerzos en todas sus lineas, y necesitabamos ojear enseguida el mercado. A destacar que toda la plantilla era escocesa y muy joven.

Mucha suerte con el Queen's Park Jowie28

suerte en tu histoira en la Third Escocesa!!! recuerdo una LLM con el Gretna de Danao, espero que lleves al Queen's Park igual o mejor que él, aunque sea muy difícil.

Suerte!

  • Autor
Mucha suerte con el Queen's Park Jowie28

gracias artista!! :hello:

esperamos verte por Hampden Park.

saludos!!

suerte en tu histoira en la Third Escocesa!!! recuerdo una LLM con el Gretna de Danao, espero que lleves al Queen's Park igual o mejor que él, aunque sea muy difícil.

Suerte!

Buenas!

me acabo de leer la historia LLM de Danao, y conseguir eso con mi Queen's Park... pues va a ser que no!

Solo en la diferencia de plantilla y presupuesto para fichajes hay un abismo.

Pero lo intentaremos, porque no...

Saludos!!

  • Autor

logo.jpg

DOS INCORPORACIONES PARA EL QUEEN'S

UN MEDIOCENTRO Y UN LATERAL ZURDO

La directiva y el cuerpo tecnico del Queen's Park han anunciado los fichajes de 2 jugadores.

El primero en llegar ha sido Joe Boyle, procedente del Albion Rovers, por 5.000€.

Tiene 21 años, es escocés y juega como mediocentro defensivo. Ha firmado por 2 temporadas a razon de 8.000€ cada una.

El otro fichaje ha sido Jonathan Black, que estaba libre y ha firmado por 3 temporadas a razon de 5.000€.

El ex-jugador del Tottenham, dejo la disciplina del club ingles al no renovarle el contrato. Tiene 19 años y juega de lateral zurdo.

En principio, Black jugaria en el equipo Sub-19.

DUMBARTON RIVAL DE LA CHALLENGUE CUP

El Dumbarton de la Second Division ha sido emparejado con el Queen's Park en la 1ª Ronda de la Challengue Cup.

Los "Spiders" no han tenido mucha suerte en el sorteo y el Dumbarton es el claro favorito a pasar de ronda.

El partido se jugara el 31 de Julio, despues de los 2 unicos partidos de pretemporada, ante el Scunthorpe y el Port Vale, ambos ingleses.

Bueno, mala suerte en el sorteo, pero hay que aprovechar que en pretemporada los equipos están todavía un poco verdes. Hay que aprovechar y dar la sorpresa para dar la primera alegria a la afición.

¿Cuantos equipos hay en tu liga?

Suerte

Pina muy bien la historia, creo que va a ser muy interesante. Crees que es posible el subir en esta primeratemporada?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.