Jump to content

Necesito ayuda con tactica de contra


Posts Recomendados

Publicado

Quiero un equipo que juegue a la contra, que sea con una transición rápida del medio campo y pueda explotar mis extremos y delanteros que son rápidos, si es posible me gustaría formar de la siguiente manera.

4 1 2 3 1 (un mediocentro, dos centrocampitas centrales, un mediapunta centro -cualquiera sea el rol- dos extremos y un solo delantero)

La idea mía es poder aprovechar los errores de los esquipos que son mas protagonistas, ya que recién asciendo, y sacar un buen provecho de las contras, pero no quiero pelotazos si no quiero que la trasladen hacia arriba, sin perder el orden de la defensa.

Por eso acudo a ustedes, para que me ayuden a ver cuales serian las ordenes de equipo y que roles utilizarían, en realidad no tengo mucha experiencia con este tipo de tácticas, siempre utilice las basadas en la paciencia y posesión.

Ademas no vi, por lo menos mirando rápidamente, una táctica de contra-ataque, para FM 2015.

Muchas gracias y espero ansiosamente su ayuda. Cualquier recomendación es valida..!! :D

Publicado

Con 4-1-2-3-1 juegas con 12 jugadores xD.

A ver... con las tácticas pasa siempre lo mismo. Toda táctica se ha de ajustar a tu plantilla.

¿Jugadores?¿equipo?

Pon un screen del informe del equipo y principalmente en este caso, vista por roles.

Estás en pretemporada ¿no?

Publicado

Además de lo que dice @Hattori o ninja , en un esquema así me parece fundamental ritmo muy alto, estilo directo, sin presión y laterales que defiendan más de lo que atacan pero en tarea de apoyo, así juegan más pases directos.

Publicado

Con 4-1-2-3-1 juegas con 12 jugadores :biggreen.

A ver... con las tácticas pasa siempre lo mismo. Toda táctica se ha de ajustar a tu plantilla.

¿Jugadores?¿equipo?

Pon un screen del informe del equipo y principalmente en este caso, vista por roles.

Estás en pretemporada ¿no?

Jaja no me di cuenta.. en realidad es con dos extremos y un mediapunta y dos centrocampistas o con 3 centrocampistas.. :D

No estoy en pretemporada, pero si te puedo asegurar que es un equipo rapido de mitad de cancha hacia arriba, y el equipo se destaca en pases, según mis entrenadores..

Ahora cuando salga del trabajo subo un screen del informe de equipo y los roles...

Además de lo que dice @Hattori o ninja , en un esquema así me parece fundamental ritmo muy alto, estilo directo, sin presión y laterales que defiendan más de lo que atacan pero en tarea de apoyo, así juegan más pases directos.

Ok lo voy a ir teniendo en cuenta..

Publicado

Realmente es lo que te han dicho arriba, siempre dependerá del equipo y de la capacidad que tenga ese equipo para hacer lo que tu deseas. Siempre que hablamos de contra hablamos de defender juntos y con una presión muy equilibrada y una salida de balón rápida y de pases directo. Explotar las bandas así como contar con un 9 que pueda retener el balón lo suficiente para que lleguen los compañeros es que más se usa para este estilo.

El ritmo alto como el evitar jugar fluido hará que las transiciones serán rápidas y así podrás aprovechar la mala colocación defensiva del rival, además harás que tu equipo no ataque a lo loco, ya que si tienes jugadores que su única función es defender y no contribuyen en la contra, el peligro tras perdida para tu equipo será mínimo. Hay muchos videos sobre estudios tácticos en el fm es cuestión de buscarlos en youtube.

Suerte y saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...