Jump to content

Necesito ayuda con tactica de contra

Posts Recomendados

Publicado

Quiero un equipo que juegue a la contra, que sea con una transición rápida del medio campo y pueda explotar mis extremos y delanteros que son rápidos, si es posible me gustaría formar de la siguiente manera.

4 1 2 3 1 (un mediocentro, dos centrocampitas centrales, un mediapunta centro -cualquiera sea el rol- dos extremos y un solo delantero)

La idea mía es poder aprovechar los errores de los esquipos que son mas protagonistas, ya que recién asciendo, y sacar un buen provecho de las contras, pero no quiero pelotazos si no quiero que la trasladen hacia arriba, sin perder el orden de la defensa.

Por eso acudo a ustedes, para que me ayuden a ver cuales serian las ordenes de equipo y que roles utilizarían, en realidad no tengo mucha experiencia con este tipo de tácticas, siempre utilice las basadas en la paciencia y posesión.

Ademas no vi, por lo menos mirando rápidamente, una táctica de contra-ataque, para FM 2015.

Muchas gracias y espero ansiosamente su ayuda. Cualquier recomendación es valida..!! :D

Publicado

Con 4-1-2-3-1 juegas con 12 jugadores xD.

A ver... con las tácticas pasa siempre lo mismo. Toda táctica se ha de ajustar a tu plantilla.

¿Jugadores?¿equipo?

Pon un screen del informe del equipo y principalmente en este caso, vista por roles.

Estás en pretemporada ¿no?

Publicado

Además de lo que dice @Hattori o ninja , en un esquema así me parece fundamental ritmo muy alto, estilo directo, sin presión y laterales que defiendan más de lo que atacan pero en tarea de apoyo, así juegan más pases directos.

Publicado

Con 4-1-2-3-1 juegas con 12 jugadores :biggreen.

A ver... con las tácticas pasa siempre lo mismo. Toda táctica se ha de ajustar a tu plantilla.

¿Jugadores?¿equipo?

Pon un screen del informe del equipo y principalmente en este caso, vista por roles.

Estás en pretemporada ¿no?