Jump to content

Tactica para Independiente (Argentina)

Featured Replies

• Autor

@MarianoVX y @miguelag8 les dejo las capturas si quieren alguna mas en particular díganme...

En principio parece que le encontré la vuelta al equipo... sin traer incorporaciones solo con el material del club... arme un 4141(la empeze a usar desde el 0a0 con crucero del norte)... a priori parece defensivo totalmente, pero la verdad que encontré un equilibrio enorme y los jugadores se adaptaron bárbaro.. me convierten muy poco y de la forma esa de corner al primer palo o un centro al primer palo.. generalmente son asi los pocos goles que me hicieron... perdí un solo partido con boca usando esta táctica muy injusto 1a0... boca tiene un equipazo lodeiro peruzzi osvaldo... para la liga argentina son estrellas... con respecto a los 4 volantes son jugadores muy ofensivos los interiores están como extremos y llega muchísimo a pocision de gol y a la hora de recuperar se repliegan muy bien.. bueno maso menos esta armado así quiero sus opiniones acepto todo tipo de criticas ya que estoy empezando..

También aprovecho para pedirle que me recomienden jugadores y empleados acordes al fútbol al argentino lógicamente.

Otra consulta vendi a Mancuello a mitad de temporada me ofrecieron 70 millones de pesos y lo largue.. y al plantel no le gusto para nada y me bajaron la moral... como se puede levantar eso.

Saludos

KvPztgh.png

ly2zxsE.png

Kwz6sjf.png

s1DBwcW.png

jx9ZHsV.png

Uqa3vUU.png

Bueno, primero respondo las cosas más breves:
1) En cuanto a la moral, si algún referente del plantel te viene a hablar por el tema de Mancuello, intentá prometerle algo posible para que levante un poco la moral. Si salteas ese paso o no viene nadie, vas a tener que subir la moral de forma alternativa (charlas con el equipo, primas o buenos resultados). Si los jugadores están enojados, en algún momento se les va a pasar.
2) Lamentablemente en Argentina no hay muchos buenos empleados. Fijate, como ojeador, que tal Mauricio Serna. Después, revizá los empleados de Uruguay, por ejemplo, los de Nacional y Peñarol.
3) Si tenés problemas en los tiros de esquina, probá marcando en zona y colocando hombres con buena anticipación en los palos.
4) Fijate que en informe del equipo/comparación también podés ver portero, defensas, mediocampo y ataque. Ahí podés ver mejor los puntos fuertes de tu equipo. Por ejemplo, capaz te hacen muchos goles de pelota parada porque tenés poco juego áreo en los defensores. Por lo que yo puedo ver en la profundidad del equipo, tenés un equipo muy disparejo, con muy buenos delanteros pero después pobre en muchas áreas o sin recambios de calidad. Yo que vos intento jugar con cuatro defensores, dos mediocentros, dos MPC (o un MPC y algún jugador medio libre, como un volante por derecha) y dos delanteros. La idea sería un equipo partido, que defienda bien atrás y, cuando se recupera la pelota, salga de contra. Lo que sí, intentá cuando puedas hacer fichajes para compenzar un poco el equipo y, en los puestos que tenés medios flojos, por ahora usá jugadores que tengan buen potencial. Siempre conviene más darle minuto a los jóvenes que darle puesto a un veterano que va a rendir más o menos igual.
Entonces sería mentalidad a la contra, dibujo estructurado (o muy estructurado). Intrucciones: pases más directos, ritmo muy alto, presionar mucho menos, hacer centros rápidos, mantenerse de pie y encarar a la defensa (podés probar alguna intrucción más, si ves que rinde).
Intentá asignar roles ofensivos y defensivos (no tanto de apoyo para este esquema), y siempre tené en cuenta las cualidades del jugador para dicha designación. Si tu lateral, porque ejemplo, es muy pobre de calidad, asignale un rol como lateral limitado y si tu MPC es muy hábil, ofensivo y creativo, asignale trecuartista o enganche.

• Autor

@MarianoVX gracias por las respuestas... lo voy a tener en cuenta... pero no me gusta jugar con enganche MPC y con dos puntas me parece que en el FM siempre rinde mas jugar con un delantero... a vos en que sentido no te gusto el 4141, osea por ahi se complica cuando soy favorito, se torna un partido aburrido, pero me gusta la adptacion del equipo.

Otra consulta donde elijo marcar hombre o en zona? no lo encuentro por ningun lado.

Está bien. Yo porque siempre intento buscar esquemas que beneficien a los jugadores que tengo. Si te gusta jugar con ese esquema, y da resultados, no me parece mal, pero creo que en este caso se desperdicia la calidad de delanteros que tenés, que al parecer es de los mejores del torneo. Te pongo un ejemplo: es como si Martino decidiera jugar con un delantero solo, siendo ese el puesto donde más recambios de calidad tiene.

Con respecto a lo de marcar en zona, fijate en el creador de jugadas de balón parado. En la pantalla de defender tiros de esquina, asigná a los jugadores la opción "marcar en zona pequeña" o algo así. Con que pongas 5 jugadores con esa instrucción vas a estar hecho.

• Autor

@MarianoVX como lo armarias al equipo ponelo maso menos

Pondría al lateral derecho con más potencial, Torrén, Victorino y Papa. Rodriguez y Méndez de mediocentros. De mediapuntas, Pisano y Aquino (tal vez Pazzini, pero no lo veo en la profundidad del equipo en su posición natural). Arriba, Albertengo y Valencia (o Lucero, depende quien se complemente mejor).

• Autor

@MarianoVX Cuando me decis serian MEC o CD, ahi lo probe... hice un par de cambios pero use esa tactica... puse a tagliafico antes que papa a pizzini de falso nueve.. y a lucas albertengo de delantero completo. doble enganche aquino pisano

hablo de CD... un equipo bien bien partido, pero que saque provecho de los espacios que deje en rival. ¡Espero que te sirva!

• Autor

Gracias una consulta donde puedo ve los sueldos del plantel??

¡De nada!

Lo que se gasta en general está en la parte del presupuesto de fichajes (dice algo como "actualmente se gastan $X en sueldos).
Por cada uno, pone plantilla y luego selecciona la vista "contratos" del menú desplegable de la parte superior. En una de las columnas aparecen los sueldos de cada uno de los jugadores.

• Autor

@MarianoVX una consulta, como hago para ponerle a los defensas que hagan hombre? a los dos centrales... por otro lado si juego 4141, conviene jugar mentalidad Contra Ataque o pesesion? y en las instrucciones explotar las bandas?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.