Jump to content

Problema con los centrales

Featured Replies

Publicado

Hola, queria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con un problema que tengo con la saga central o es problema de las intrucciones, ya no se como solucionarlo.

El problema es el siguiente. Estoy jugando con un equipo de de la 5° categoria del futbol ingles, el equipo se llama Lincoln City y me meten muchos goles de la misma manera, pelotazo frontales a las espaldas de mis centrales, mis centrales los uso como central/defender a los dos, probe todas las variaciones posibles tapon/cubrir; defender/tapon; defender/cubrir

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Me parece que tenés un problema que no tiene que ver con los roles de los centrales. En primer lugar, en línea de cuatro te recomiendo que siempre estén en defender.
Tal vez tengas la línea defensiva muy adelantada y jugués a un estilo de presión, sin embargo tus centrales son lentos y siempre les ganas en velocidad. Intentá retrazar más la línea defensiva, presionar mucho menos y ponerles que se mantengan de pie y fijate si te da resultados.

ademas depende de la táctica, si jugas con un 5 delante de los centrales no hace falta q salgan lejos, si no lo tenes te recomiendo uno en tapón y el otro en defender para q no te quede mucho espacio entre los defensores y el medio campo...

yo juego con 4 defensas muy adelantados y en combinación cubrir/tapón. 3 años seguidos siendo el equipo menos goleado de la liga bbva.

@CeroFutbol respecto a la táctica, y no veo nada raro. yo pondría a uno de los centrales en cubrir y pondría ser más disciplinados al equipo. y para cómo juegas, probaría la mentalidad de contraataque. la mentalidad no es más que cómo de adelantado juega tu equipo, bajando la mentalidad haces que jueguen más retrasados. además, no sé si jugabas viejos FM, pero sólo las opciones "contraataque", "ataque" y "sobrecargar" tienen marcada la antigua casillita de "contraataque". pero está bien, porque tal y como lo tienes ahora si el balón le llega al punta este lo aguantará y esperará a compañeros, si marcas "contraataque" tal como reciba intentará jugada de ataque él sólo. y más con ese rol.

Con qué equipo jugás, @xavilin ? Porque si es un equipo muy bueno tal vez no repercuta mucho el tema del cubrir/tapón. Pero con centrales de poca calidad, el tapón suele pifear en los cortes y el que cubre nada más habilita a los delanteros rivales.

Sí coincido en lo de bajar a una mentalidad más conservadora, a ver que pasa (además de lo que dije anteriormente).

Ahora, más allá de las intrucciones, que están bastante bien, yo cambiaría algunas cosas. Fijate que vos querés ir por la vía rápida y explotar la zona central, sin embargo la mayoría de los roles de ataque están asignados a los jugadores de banda. yo apostaría más a una cosa o a la otra (o pongo menos jugadores de banda o intento explotarlas). También no pondría mediocentro de centrocampista recuperador, ya que es un jugador más para un esquema de presión y es probable que se vaya a cualquier lado y no cumpla la función de un tapón. Por último, a los laterales les pondría el rol de laterales de apoyo, ya que el rol "carrilero" es más para equipos que juegan sin interiores.

• Autor

yo juego con 4 defensas muy adelantados y en combinación cubrir/tapón. 3 años seguidos siendo el equipo menos goleado de la liga bbva.

@CeroFutbol respecto a la táctica, y no veo nada raro. yo pondría a uno de los centrales en cubrir y pondría ser más disciplinados al equipo. y para cómo juegas, probaría la mentalidad de contraataque. la mentalidad no es más que cómo de adelantado juega tu equipo, bajando la mentalidad haces que jueguen más retrasados. además, no sé si jugabas viejos FM, pero sólo las opciones "contraataque", "ataque" y "sobrecargar" tienen marcada la antigua casillita de "contraataque". pero está bien, porque tal y como lo tienes ahora si el balón le llega al punta este lo aguantará y esperará a compañeros, si marcas "contraataque" tal como reciba intentará jugada de ataque él sólo. y más con ese rol.

jugue el fm10-12 y 13 y me acuerdo la casilla de "contraataque", con respecto a la tactica, mi tactica predilecta es el 4-3-3 pero aca tuve que hacer una excepcion por que no me dio resultados (5 partidos perdidos seguidos) y opte con ser un poco mas defensivos y salir de contra y con obtuve mas resultados pero con el mismo problema. Voy a probar poniendo mas disciplinado a ver que pasa.

Con qué equipo jugás, @xavilin ? Porque si es un equipo muy bueno tal vez no repercuta mucho el tema del cubrir/tapón. Pero con centrales de poca calidad, el tapón suele pifear en los cortes y el que cubre nada más habilita a los delanteros rivales.

Sí coincido en lo de bajar a una mentalidad más conservadora, a ver que pasa (además de lo que dije anteriormente).

Ahora, más allá de las intrucciones, que están bastante bien, yo cambiaría algunas cosas. Fijate que vos querés ir por la vía rápida y explotar la zona central, sin embargo la mayoría de los roles de ataque están asignados a los jugadores de banda. yo apostaría más a una cosa o a la otra (o pongo menos jugadores de banda o intento explotarlas). También no pondría mediocentro de centrocampista recuperador, ya que es un jugador más para un esquema de presión y es probable que se vaya a cualquier lado y no cumpla la función de un tapón. Por último, a los laterales les pondría el rol de laterales de apoyo, ya que el rol "carrilero" es más para equipos que juegan sin interiores.

"Ir por la via rapida" significa pasar de defensa a ataque rapido? o entendi mal?

"Explotar la zona centra" ya la combie por "Explotar las bandas"

Al medio centro lo cambie si no me equvoco por pivote defensivo.

Y por ultimo, voy a cambiar el rol de los laterales a ver que pasa.

Con respecto a a los defensas cubrir/tapon me pasaba eso, uno pifiaba y el otro habilitaba, pero con dos centrales con rol defender directamene el delantero pica entre los dos centrales y quedan mano a mano con el arquero.

la clave para que eso pase poco es tener centrales con buena anticipación y juego en equipo. atributos clave para su coordinación. ahora estoy con la real sociedad, 4a temporada recién iniciada (7 jornadas de liga), y tengo un equipazo que realmente no sirve para tomar ejemplo (balanta, vallejo, vezo y murillo), pero lo he usado desde siempre con toda clase de equipos y da resultado siempre que al menos uno de los dos (anticipación o juego en equipo) esté por encima de la media de la liga, y por bastante. si tengo que deshacer el binomio por cualquier motivo (p.ej. falta de un buen central tapón) empiezo por el tapón y lo dejo en defender/cubrir, con el mejor central en cubrir. ahora mismo controlo también al villarreal en esa partida y mis centrales son muy justitos, (cogí al villarreal último y lo salvé de vacaciones la segunda vuelta) el mejor es gabriel paulista pero luego tengo a iñiguez, israel puerto y un regen del united cedido, todos muy justillos para primera división en españa. tengo la misma configuración de centrales y me voy de vacaciones toda la temporada, y están ahora mismo en media tabla y tienen a 10 equipos que han recibido más goles que ellos. (yo he recibido 1 gol en 7 jornadas).

edito: explotar el medio le funciona pq juega estandar, así da tiempo a que reciba el delantero, aguante el balón y los extremos se incorporen. si jugara en contraataque no le funcionaría.

jugue el fm10-12 y 13 y me acuerdo la casilla de "contraataque", con respecto a la tactica, mi tactica predilecta es el 4-3-3 pero aca tuve que hacer una excepcion por que no me dio resultados (5 partidos perdidos seguidos) y opte con ser un poco mas defensivos y salir de contra y con obtuve mas resultados pero con el mismo problema. Voy a probar poniendo mas disciplinado a ver que pasa.

"Ir por la via rapida" significa pasar de defensa a ataque rapido? o entendi mal?

"Explotar la zona centra" ya la combie por "Explotar las bandas"

Al medio centro lo cambie si no me equvoco por pivote defensivo.

Y por ultimo, voy a cambiar el rol de los laterales a ver que pasa.

Con respecto a a los defensas cubrir/tapon me pasaba eso, uno pifiaba y el otro habilitaba, pero con dos centrales con rol defender directamene el delantero pica entre los dos centrales y quedan mano a mano con el arquero.

ir por la vía rápida tiene que ver con la longitud de los pases. son los pases más largos de todos. si lo que quieres es que vayan rápido de cara a barraca, aunque sea con pases más cortos, eso se logra con el tempo, no con el tipo de pase.

explotar las bandas con ir por la vía rápida no funcionará con tu esquema: quién tienes arriba en ataque en banda para recibir el pase largo?

el medio centro todo depende de lo que quieras conseguir. si lo que quieres es que se pegue al trquartista rival y le siga donde sea, aunque baje a mediocampo a recibir, el recuperador apoyo te va perfecto. pero tienes que saber qué hace, pq como dice @MarianoVX es un jugador muy dinámico y que pierde la posición con facilidad. si lo compensas con un centrocampista estático y defensivo por delante suyo no pasa nada, pero puede ser un sitio por donde se te escapan los puntos si no le prestas atención.

Bueno, acá empezamos la típica discusión con @xavilin por el tema de la transición :mrgr:
Para mí la velocidad de transición se logra a partir varias instrucciones, como el estilo de pase y el ritmo, y para lograrla es conveniente que las decisiones que tomemos sean lógicas (por ejemplo, un pase largo una ritmo muy bajo no tendría sentido, desde mi perspectiva). Pero @xavilin tiene otra postura.
Con respecto a lo explotar el medio, yo creo que suponer que el delantero parará la pelota, la aguantará y jugará las bandas (cuando le sugerimos que juegue por el medio) es suponer demasiado. De cualquier cosa, puede que resulte, pero ya por cuestiones independientes a nuestras decisiones.
Si te sigue pasando lo de la defensa, intentá darle marcas individuales a los delanteros. De cualquier forma, fijate si hay alguna intrucción individual que no es coherente con la defensa (no sé, que estén presionando mucho o que se tiren al suelo). Y si no, no te queda otra que cambiar los jugadores :mrgr:

Bueno, acá empezamos la típica discusión con @xavilin por el tema de la transición :mrgr:

Para mí la velocidad de transición se logra a partir varias instrucciones, como el estilo de pase y el ritmo, y para lograrla es conveniente que las decisiones que tomemos sean lógicas (por ejemplo, un pase largo una ritmo muy bajo no tendría sentido, desde mi perspectiva). Pero @xavilin tiene otra postura.

Con respecto a lo explotar el medio, yo creo que suponer que el delantero parará la pelota, la aguantará y jugará las bandas (cuando le sugerimos que juegue por el medio) es suponer demasiado. De cualquier cosa, puede que resulte, pero ya por cuestiones independientes a nuestras decisiones.

Si te sigue pasando lo de la defensa, intentá darle marcas individuales a los delanteros. De cualquier forma, fijate si hay alguna intrucción individual que no es coherente con la defensa (no sé, que estén presionando mucho o que se tiren al suelo). Y si no, no te queda otra que cambiar los jugadores :mrgr:

sí, mejor obviemos ese tema :biggreen... aunque es obvio que con pases largos llegaremos antes al ataque, sabes que creo que no es la instrucción principal. pero es otro tema que puede buscar y leer...

lo del delantero lo digo más bien por el hecho de jugar estandar. al no tener activados los contraataques, si con sus decisiones, vision, anticipacion y juego en equipo decide que lo mejor es aguantarla, lo hará. jugando contraataque, ataque o sobrecargar hay un sesgo hacia la jugada individual, pero no por ser jugada individual, sino por el hecho de tener una formación con un sólo delantero al que instruyen buscar y que además han recibido la instrucción general de buscar transiciones rápidas (contraataques). cuando reciba, intentará seguir el contraataque, y con ls compañeros lejos lo hará sólo. si no tiene q buscar la contra sí o sí, la decisión depende de sus atributos, sin sesgo (obviamente tempo y cia influyen en esto, pero de forma marginal y para el ejemplo podemos suponer que es el mismo tempo en todos los casos).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.