Jump to content

Problema con los centrales

Featured Replies

Una pregunta respecto a los Centrales, Como se hace para contrarrestar los "Centros Rápidos"?. todo equipo que me usa esa táctica termina marcándome 4 o 5 goles. aunque de hecho como hago para defender los centros en general?

@emmanuelrar Algo que podés hacer es que los laterales no presionen, así bloquean más los centros. Otra cosa que podés hacer es bajar la línea defensiva. Tal vez tus centrales tienen poca anticipación o juego áereo, por lo que están tocando un punto débil del equipo.

• Autor

Les comento que cambie la formacion ya que con la "defensiva" tampoco funcionaba, asi que, decidi "morir con la mia" y emplee mi tactica de cabecera el 4-3-3 con algunos retoques y los consejos que ustedes me dieron y por ahora el problema parece solucionado. Asi que gracias @xavilin @MarianoVX por los consejos ya que arreglaron el problema con mis centrales.

Mi problema ahora es que son tan conservadores que, el equipo rival juegan dentro de mi área mientras los defensas se quedan viendo, y disparan al arco y gol. x.X

@emmanuelrar No creo que el problema sea que son conservadores, salvo que sean tiros de afuera del área. Si querés, compartí tuis tácticas y vemos como te podemos ayudar.

Yo lo que hacia antes y creo que me iba peor, era poner no presionar a los centrales y laterales, cuando jugaba con presionar más o mucho más con mis equipos, como que se quedaban a mitad de camino e igual me acababan cogiendo la espalda, ahora estoy con el Sassuolo y sin ser un par de partidos, me ha ido mejor poner a los centrales y laterales que presionen más también, como que el equipo se junta más y la presión colectiva es más efectiva...

No sé si no es el lugar adecuado para comentar esto, pero algo creo que tiene de relación xD

Saludos.

@rojiblancocanarias84 Yo lo de no presionar con la línea defensiva lo propongo como alternativa a los que les está costanto defender porque a mí me funciona. Me parece que toda forma de defender (contener, presionar o algo a medias) tienen sus contras, el tema es que los pro encajen con las virtudes de nuestro equipo.

Si, yo tengo una partida con el tottenham que vista la plantilla de medio campo para arriba (me parece horrible salvo erikssen y kane - lamela es bueno pero se lesiona mucho y es muy individualista), decidí llevarles la contraria a la directiva y jugar a la defensiva y contraataque. Uso un 442 indigno, todos atrás, 2 lineas de cuatro estáticas que no presionan y no se desmontan... en el fondo es divertido ver como el chelsea te llega y chuta 30 veces, 17 de ellas fuera del área, solo 6 entre los 3 palos (de los cuales solo 2 no fueron chutes lejanos fáciles para lloris), y no te meten gol mientras que yo chuto 4, 3 entre palos, y les meto un gol de cabeza en un contraataque, y por mucho que lo intenten no consiguen marcarme. Divertido, pero arriesgado, es difícil que salga bien lo de encerrarse descaradamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.