Aitorflo Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Buenas! Navegando por las inferiores sub-19 de la roja, me encontré a este central, juega en 3a división española en el Bembibre y yo estoy a punto de ascender a 2a con el nàstic. era el único que acababa contrato y me gusta ir mirando manualmente los juveniles de las selecciones. Cobraba súper poco, le hice una oferta y como vi que no me contestaba fui a ver que pasaba. mi sorpresa fue que el Atletico y el RMadrid se estaban intentando llevar al jugador, a lo cual aumenté mi oferta y el jugador aceptó venir. Tiene unos stats decentes, pero me echa para atrás el hecho de que solo valga 1,3m jajaja. No sé si influye mucho eso. Mi ojeador (14 calidad y 17 potencial), dice que puede ser un destacado defensa central en un futuro de la Liga BBVA. A qué jugador lo podríais equiparar como destacado central BBVA? Tipo Mussachio, Mathieu, Otamendi? O esos pertenecen a otro rango superior? Que opináis? Es un pufo? Puede salir realmente bien? Usáis este método para descubrir juveniles? Gracias y un saludo!!
MarianoVX Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Hola. Bueno, para empezar, te habrás dado cuenta que se trata de un regen (es decir, es un jugador generado por el juego). Cuando salen regens buenos en equipo que no tienen mucha reputación, por lo general les cuesta ofrecerles un contrato inmediatamente para que se quede en el club. Seguramente, si lo hubieras visto antes, te podrías haber quedado con el jugador, pero pagando una compensación. Otra ventaja que tiene España es que si el jugador hubiese tenido contrato seguramente hubiese sido con una claúsula de recisión muy baja. Nunca te guíes por los precios de los jugadores. Un jugador mediocre, en una liga y un equipo con mucha reputación, siendo titular y con muchos años de contrato puede salir muchísimo más de lo que vale realmente, y justamente igual a la inversa: este jugador vale tan poco porque le quedan 6 meses de contrato y está en un equipo/liga de muy poca reputación. Si hubiese tenido contrato (y una claúsula de recisión alta) saldría 300 mil o por ahí, pero el club no lo largaría por tan poco. Lo que te recomiendo es que ni bien llegue al club lo pongas de titular, sí o sí, ya que tiene muy buenos atributos a pesar de su edad y así evoluciona lo más rápido posible. Ahora, lo del potencial es relativo. Probablemente llegue a ser indispensable para tu equipo, pero si no juega en una liga con buenos rivales, con compañeros de calidad, en un club con buenas condiciones de entrenamiento y buenos preparadores, probablemente su potencial baje día a día. Y más si sufre lesiones y no tiene continuidad en el primer equipo.
Aitorflo Publicado Abril 2, 2015 Autor Publicado Abril 2, 2015 @MarianoVX gracias por la respuesta. Mi intención es ponerlo de titular en cuando llegue y ponerlo junto a un central experimentado y que pueda cuajar una buena temporada en segunda división para poder renovarlo o venderlo por una buena cantidad y mejorar la economía e instalaciones del club. Pero que dos clubes como Real Madrid y Atlético se hayan interesado por contratarlo ya es un buen indicio, verdad? Por otra parte, ''defensa central destacado'' en BBVA, a que tipo de jugador lo equipararías? Gracias!
MarianoVX Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Seguramente hiciste un negocio muy bueno, ya que va a ser un gran defensor. El jugador "destacado" creo que es antes del clase mundial, por lo que va a seguro tener una reputación continental. Fijate en tu partida que jugadores tienen esa reputación, pero podríamos decir que puede llegar a ser un central que tranquilamente sea titular indiscutido en equipos como el Valencia o el Sevilla.
Aitorflo Publicado Abril 2, 2015 Autor Publicado Abril 2, 2015 Muchas gracias de nuevo! Sabes algun post o lista donde se pueda ver el tipo de reputacion o nivel de los jugadores? Ya que no tengo ni idea de los tipos que hay. Un saludo!
MarianoVX Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 ¡De nada! La reputación de los jugadores la podés ver desde tu partida. Simplemente vas a ojeo y en "todos los jugadores conocidos" buscá alguna vista donde aparezca la columna reputación o agregala vos mismo (botón derecho sobre las columnas/insertar columna/general/reputación). El orden de la reputación sería así: Mundial Continental Nacional Regional Local Desconocida No necesariamente esto muestra la calidad del jugador. A medida de que gane títulos o se vaya a un club más grande, su reputación irá subiendo.
Aitorflo Publicado Abril 2, 2015 Autor Publicado Abril 2, 2015 @MarianoVX Genial! Gracias por la atención.
miguelag8 Publicado Abril 3, 2015 Publicado Abril 3, 2015 En cualquier caso, Mariano te ha respondido correctamente. Es el segundo escalafón de potencial más alto que puedes encontrar en un jugador, sólo por detrás del de estrella mundial. Para que te hagas a la idea, ya que parece que necesitas nombres para aclararte mejor, supongamos lo siguiente: -Estrellas mundiales: Ramos, Pique, Thiago Silva, David Luiz, etc (Cualquier otro central que se te ocurra como uno de los mejores centrales del mundo). -Jugador destacado: Otamendi, Miranda, Varane, etc (Es decir, cualquier central que pienses que sea la releche pero que no esté a la altura de los cinco-seis mejores) En cuanto a la lista que pides, te recomiendo que utilices el FM Genie Scout. Es un programa gratuito (Con opción de pago) que te permite ver la habilidad y potencial exactos de cada jugador (Así como muchas otras funciones). Yo lo utilizo tan sólo para cuatro cosas contadas, ya que me parece que manipula la dificultad del juego, pero es una herramienta útil para ver ciertas cosas.
Aitorflo Publicado Abril 4, 2015 Autor Publicado Abril 4, 2015 @miguelag8 Gracias por la aclaración y la comparación con los jugadores. Eso era exactamente, que no sabía de los diferentes rangos de potencialidad que te podía nombrar en el informe el ojeador, tales como ''estrella mundial'', ''destacado'' y los demás que deban existir como digno, líder.. Sobre la herramienta FM Scout, nose si probarla, ya que como dices le resta dificultad y sorpresa al juego, me gusta encontrar chollos y joyas manualmente, aunque si que es verdad que al estar en 2B y solo poder ojear en España por las restricciones es un poco jodido. A ver si la directiva se estira y nos extendemos a otras zonas de Europa almenos jajaja.
miguelag8 Publicado Abril 4, 2015 Publicado Abril 4, 2015 Claro, eso me pasa a mí. Yo fichajes y tal los busco manualmente siempre. De hecho me puedo tirar horas mirando jugadores, pero lo uso muchas veces para ver la calidad, ya que vengo del fifa manager y a menudo me encuentro muy perdido sin un atributo global de media del jugador. Sé que le resta un punto de dificultad al juego, pero para comparar mis propios jugadores me viene estupendamente
Aitorflo Publicado Abril 4, 2015 Autor Publicado Abril 4, 2015 @miguelag8 Buena idea lo de usarlo para comparar la media y el potencial al estilo fifa. A mi también me gusta verlo más resumido en una media global. Al final me he animado y la he descargado para probarla y buscar a mi regen, esto es lo que me ha salido, a pesar de mi poca experiencia creo que he hecho muy buen fichaje a coste cero jajajja Como lo ves tu? Creo que he tenido demasiada suerte encontrandolo jaja
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.