9emi Publicado Abril 18, 2015 Publicado Abril 18, 2015 Yo hago rotaciones mas que por la forma fisica, para que todos jueguen algo y no tenga quejas y esten con alto porcentaje de nivel para el partido. Si todo va bien, es decir cumpliendo objetivo o muy cerca, ya dejo un equipo titular con poca rotacion. En cuanto a las rotaciones que te digo que hago trato de no cambiar al equipo entero, por lo general los defensores centrales se mantienen cerca del 90 % y juegan, los laterales veo si cambio a uno, tengo 3 0 4 volantes que si estan en 90% juegan todos o voy cambiando de a uno, lo mismo los delanteros. En las divisiones que se complica un poco es el las menores de inglaterra, son muchos partidos y poco plantel, hay sale lo que sale. En este momento estoy jugando con el leeds la campionship y las rotaciones son mas que nada para mantenerlos a todos contentos. Podes revisar tambien la cantidad de entrenamiento semanal, que si es mucho, afecta el % fisico (por ejemplo, yo siempre marco descansar un dia despues del partido). Si no rotas demasiado y vas ganando la mayoria de los jugadores que juegan con la moral a full, y prefiero un equipo a full un poco cansado a uno al 100% pero con moral normal.
Victor1312 Publicado Abril 18, 2015 Publicado Abril 18, 2015 Me vais a llamar maniático, yo pongo a jugar los partido en casa con el 11 más 'malo' y fuera de casa con lo mejor. Da igual que hayan 3 partidos seguidos en casa o fuera. Si algún jugador se agota lo mando descansar 1 día. Así me aseguro que todos juegan y si tengo que vender a alguien por lo menos que juegue y que algún equipo se fije en él. Saludos Cada uno hace lo mejor para su equipo pero no creo que eso sea la mejor idea ya que no es lo mismo jugar en casa contra el amdrid que contra el eibar por ejemplo, yo alineo a mis jugadores dependiendo del rival y mi peor equipo lo ponga en copa ya que la verdad no em interesa ganarlas me centro ams n la liga y copas continentales
fefedi7 Publicado Abril 18, 2015 Publicado Abril 18, 2015 Yo normalmente hago eso también. Roto mucho, pero dependiendo de los rivales. Si tengo varios partidos seguidos contra grandes (Ahora el grande soy yo ) cambio lo menos posible, pero a cambio doy un día de descanso a la plantilla después del partido. Normalmente, intento tener dos 11 de garantías, evidentemente, uno mejor que otro, y voy rotando siempre. E incluso algunas temporadas, me quedo en la primera plantilla con unos 7-10 juveniles buenos y juego con ellos partidos de copa de primeras rondas o de champions si estoy clasificado.
frqueijo Publicado Abril 18, 2015 Publicado Abril 18, 2015 Yo descubrí algo en el FM14, que lo uso en el FM15 también, que es una opción de la vista de plantilla que dice "Descripción de la forma física para el partido", que me dice si el jugador está cansado de haber jugado el último partido, cansado (que sería algo más como que arrastra varios partidos), si le falta práctica en los partidos y si está lesionado. Con esto ha descubierto que hay jugadores que tienen 90% de condición física y 85% de forma física para el partido y me figuran como "en forma para el partido" y juegan lo más bien; mientras que otros tienen 92% y 98% y me figuran "cansados". La verdad es que a manos que sea un partido decisivo y un jugador importante, suelo hacerle caso a esa pestaña a la hora de elegir el once titular y/o rotar. Espero les sirva el dato, saludos
tony_42_4 Publicado Abril 19, 2015 Publicado Abril 19, 2015 Yo roto el 11 completamente de un partido a otro... hoy juegan ustedes, el proximo partiso ustedes y asi... Sea con el Real Madrid como con el Millwall... es algo que llevo usando desde el FM 09 ... Lo chistoso de esto es que a veces me enfrento a los equipos grandes y yo mandandoles a los suplentes, y gano Claro que al comienzo si es un equipo debil las posibiliades de perder se disparan y mucho... pero por ejemplo mi equipo ahora mismo tiene de media de precio de jugadores de casi 40 millones de euros , es una superplantilla ya.
andresab16 Publicado Abril 19, 2015 Publicado Abril 19, 2015 Es muy complicado. Pasa que a veces tenes dos días de descanso. Y en este juego es muy difícil luchar contra las lesiones. Siempre la forma del jugador es muy difícil ponerlo al 100%.
Raesan Publicado Abril 19, 2015 Publicado Abril 19, 2015 También era un maníaco de dar entrada a jugadores sólo con el 100% de forma, todos juegan, ninguno se queja, pero es irreal porque necesitas dos equipos titulares. Como dicen, si te fijas en los partidos y resultados no es tan determinante. Así que me gusta tener un equipo modelo, aprovechar rivales fáciles para dar algún descanso, y tener recambio de garantías para las posiciones de más desgaste; carrileros y centrocampistas. Con la experiencia, diría que rotando dos equipos todos están contentos y ninguno se frena en su desarrollo, pero jugando más partidos con los jugadores "titulares" se desarrollan más, alcanzan más potencial y puedes tener una plantilla más corta (Lo que permite jugar algo más a los juveniles)
Soulside-Journey Publicado Abril 20, 2015 Publicado Abril 20, 2015 El tercer cambio en el 70'? tan pronto? no cuentas posibles lesiones? en cuanto a uno le sale la 'cruz', lo cambio al instante... Lo que no hago, son cambios a partir del minuto 85 cuando voy goleando... en la vida real, me parece una falta de respeto hacer un cambio en el 90 con 3-0... Esto son impresiones mias cuando juego, no se si pasará de verdad... - Tal vez, al rotar tanto, lo jugadores no acaban de coger ritmo de juego, y por eso no se recuperan o se cansan antes. - Si a un jugador lo cambias siempre en el minuto 60-65, nunca te va a aguantar el partido completo, no le estás preparando para ello, y un futbolista, debe estar preparado para jugar 90 minutos. PD: A los jugadores se les paga para jugar, no para entrenar. Piensalo asi, verás como no te duele, sino, los buenos, solo jugarán partidos contados, porque, y si se lesiona? y si llega cansado? y si le echan amarila y no puede jugar el siguiente que es más importante? ..... Deben estar flipando, después de tener al Cholo que ahora los roten... jajaj Pero no siempre cambio a los mismos todos deben estar acostumbrados a aguantar 90 minutos, de hecho los que cambio en el 60 siempre suelen venir de jugar 180 minutos en una semana. Lesiones durante los partidos la verdad que no tengo muchas, si son leves les dejo seguir si no gano comodamente. Como ya te han dicho eso no se trata de "acostumbrar" al jugador, Zidane fue a Italia donde la preparación física era una barbaridad y nunca lo he visto con el físico de Ronaldo ni en sus mejores épocas, es un tema del jugador, de sus caracteristicas, igual que hay jugadores que se lesionan a cada rato como Robben, también hay jugadores que siempre los veras sufriendo por recuperarse entre un partido y otro. Y no hay nada de irreal en ello.
nathan_orviz Publicado Abril 20, 2015 Publicado Abril 20, 2015 El tercer cambio en el 70'? tan pronto? no cuentas posibles lesiones? en cuanto a uno le sale la 'cruz', lo cambio al instante... Lo que no hago, son cambios a partir del minuto 85 cuando voy goleando... en la vida real, me parece una falta de respeto hacer un cambio en el 90 con 3-0... Esto son impresiones mias cuando juego, no se si pasará de verdad... - Tal vez, al rotar tanto, lo jugadores no acaban de coger ritmo de juego, y por eso no se recuperan o se cansan antes. - Si a un jugador lo cambias siempre en el minuto 60-65, nunca te va a aguantar el partido completo, no le estás preparando para ello, y un futbolista, debe estar preparado para jugar 90 minutos. PD: A los jugadores se les paga para jugar, no para entrenar. Piensalo asi, verás como no te duele, sino, los buenos, solo jugarán partidos contados, porque, y si se lesiona? y si llega cansado? y si le echan amarila y no puede jugar el siguiente que es más importante? ..... Deben estar flipando, después de tener al Cholo que ahora los roten... jajaj Pero no siempre cambio a los mismos todos deben estar acostumbrados a aguantar 90 minutos, de hecho los que cambio en el 60 siempre suelen venir de jugar 180 minutos en una semana. Lesiones durante los partidos la verdad que no tengo muchas, si son leves les dejo seguir si no gano comodamente. Como ya te han dicho eso no se trata de "acostumbrar" al jugador, Zidane fue a Italia donde la preparación física era una barbaridad y nunca lo he visto con el físico de Ronaldo ni en sus mejores épocas, es un tema del jugador, de sus caracteristicas, igual que hay jugadores que se lesionan a cada rato como Robben, también hay jugadores que siempre los veras sufriendo por recuperarse entre un partido y otro. Y no hay nada de irreal en ello. En Italia, siempre hubo jugadores como Zidane, Kaká o Pirlo, que tenían a otros 10 gattussos corriendo para ello. Zidane no es el mejor ejemplo. Llevando el tema al extremo, cuando tienes un jugador que apenas juega, no se te cansa mucho antes y recupera peor que el resto? pues eso...
miguelag8 Publicado Abril 20, 2015 Publicado Abril 20, 2015 Yo siempre hago lo mismo a la hora de rotar jugadores, jugando siempre con plantillas de 22 jugadores. Lo primero que hago es elegir mi 11 titular, que será el que comience jugando en las competiciones oficiales. A partir de ahí, hago dos tipos de rotaciones en el equipo: 1)A partir del quinto partido oficial, cada nuevo partido oficial, el jugador con menos media en los últimos partidos se cae del once para dejar paso a su suplente. Es decir, en los cinco primeros partidos juegan mis once titulares a priori. En el sexto juegan 10 titulares + 1 suplente que entra por el titular en más baja forma. Los suplentes que entran al once continuan como titulares hasta que sean ellos el jugador del once con peor forma. Normalmente acabo las temporadas con 7-8 titulares y 3-4 teóricos suplentes saliendo de inicio. De esta manera, salvo los dos o tres jugadores que tienen la "mala suerte" de que el titular en su puesto haga un temporadón y no se caiga casi nunca del equipo, los suplentes que menos juegan disputan unos 10-15 partidos como titulares. En cambio, otros se reivindican y acaban jugando un montón (Acabo de terminar mi primera temporada en el PSV y uno de mis centrales que partía como suplente ha disputado 40 partidos como titular). 2)La rotación en función del cansancio depende del tipo de partido: 2.1) Partidos de competición en los que la victoria sea importante: Rotan los jugadores que estén por debajo del 90% de cansancio. 2.2) Partidos de competición en los que, o bien los puntos no son importantes (Penúltima jornada de liga con tu puesto ya asegurado o última jornada del grupo de la champions y ya estás clasificado como primero o como último), o bien en la ida (En eliminatorias a ida y vuelta) obtuve una victoria por tres goles o más: Juega en cada puesto el jugador con un % más alto. Es una forma que, por regla general, me tiene a los titulares enchufados y a los suplentes con una forma física aceptable. Además, por lo general, no se enfadan ni los titulares ni los suplentes por jugar poco. Por seguir poniendo como ejemplo mi temporada anterior con el PSV, en todo el año sólo se me ha quejado un jugador por no disponer de suficientes minutos.
nathan_orviz Publicado Abril 20, 2015 Publicado Abril 20, 2015 @miguelag8 No te parece algo injusto lo de la media? Imagino que tus jugadores no tendrán la misma media tras jugar contra el NEC de Nimega, que contra el Barça o el Madrid... y sin embargo, ese 7 del partido del Barça, se va a la banqueta, por otro con un 7'2 contra el NEC... Por cierto, yo los partidos de liguilla de Champions, los juego a ganar aunque ya esté clasificado. Hay un millón en juego tios!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.