Jump to content

Necesito una táctica con una formación 4-2-3-1

Featured Replies

Publicado

Con el equipo que tengo esa es la mejor formación para explotarlo pero nunca consigo que me funcione, nose si es que me equivoco en las instrucciones o en las funciones de los jugadores pero nunca consigo que juegen cómo quiero.

Con esta formación quiero tener la posesión del partido pero a la vez ir al ataque... Nose si me estoy complicando..

A ver si alguien conoce alguna táctica con esa formación que le haya ido bien...

Lo que ocurre es que no hay recetas mágicas, tu táctica depende del equipo. Mirate este post e intentá compartirnos algunas capturas de pantalla para que podamos ver más o menos cuál es el problema.

yo uso habitualmetne un 4-2-3-1, pero los medios no como pivotes defensivos sino como centrocampistas que van un poco mas atras, los extremos con variedad de moviento y los laterales que suban

a uno lo pongo de recuperador y al otro todoterreno, pero eso depende de los jugadores que tengas (mediocampista tambien esta bien)

al mediapunta, depende, si el rival es mejor que yo o mas debil (trescuartista, falso delantero o mediapunta natural)

eso si, siempre procuro tener o jugadores polivalentes o un suplente de nivel para cambiar al mediapunta por un pivote defensivo si las circunstacias lo requieren

4-2-3-1 4-3-3

x x

x x x x x x x x

x

x x x x

x x x x x

x x

@Fm_97 como dice @MarianoVX es necesario conocer tu plantilla para poder aconsejarte algo. Y tampoco sé si prefieres 4-2-3-1 con centrocampista defensivo o con MEC.

No te fíes de lo que te aconseja el segundo. No siempre acierta.

Comparte la información solicitada en el hilo al que te linkea Mariano y veremos qué se puede hacer.

No me va mal, ritmo algo lento para mi gusto pero bueno. Oye una duda: no uso MC y tenia la idea de usar a ramos como tapón, es recomendable jugando a tirar el fuera de juego? Funciona bien poniendo al otro central en cubrir? Y no se porque pero se me esta lesionado todo cristo, estoy Con 3 en el banquillo, hasta K.Navas. Es por hacer algo mal o es mala suerte?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.