Jump to content

Táctica defensiva

Featured Replies

Publicado

Muy buenas, juego con una táctica muy ofensiva, en la que marco mínimo 3 goles por partido y mínimo hago 20 tiros, sea Barça o Madrid. Lo único malo es que a veces me llegan a remontar incluso resultados con más de dos goles de diferencia, no pasa mucho pero a veces si, una vez me pasó contra el Madrid que me remontaron en la segunda parte un 3-0 a favor. Así que qurría saber si me podéis ayudar con una táctica que sirva para mantener el resultado, no quiero meter goles, solo que no me los metan.

Gracias adelantadas

¿En qué grado te gustaría que fuese defensiva? Una cosa es una táctica precavida, y otra es colgarse del travesaño. Si tenés tan buen equipo como para marcarle tres goles al Madrid, yo te diría algo más para mantener la pelota sin tomar riesgos.

• Autor

¿En qué grado te gustaría que fuese defensiva? Una cosa es una táctica precavida, y otra es colgarse del travesaño. Si tenés tan buen equipo como para marcarle tres goles al Madrid, yo te diría algo más para mantener la pelota sin tomar riesgos.

Lo que seas para que no me metan goles, Pruebo a darle a ritmo bajo y contención, pero es que aún así me suelen marcar goles.

los equipos grandes con grandes jugadores son incontrolables por muy buen equipo que tengas hasta que no alcances un nivel de reputación que te respeten, es cosa de programación, si tienen mejor reputación que tu aunque empieces ganado "se agarran los machos" y te la lían. y no hay receta mágica, porque cada equipo te la lía con sus armas, y lo que hay que hacer es identificar por dónde te hacen daño y reaccionar. se les puede parar pero es muy difícil y sin receta mágica. a mí messi solito me ha remontado unos cuantos partidos a la real sociedad, de ir 4-0 al descanso, a acabar 5-5 y palmar en penaltys, con 4 goles y una asistencia de messi, por ejemplo, me lo hizo en una supercopa, y hasta la cuarta temporada no empezaron a jugarme de tú a tú mis rivales, y tuve que ganar 2 de 3 ligas antes, a pesar de contar con jugadores de la talla de isco, pogba, romero, balanta, vezo, rulli o jovic.

Probá con una táctica de contención, muy estructurada, con conservadores (lateral limitado, marcador clásico, pivote defensivo o medio cierre), ir por vía rápida, despejar a las bandas, jugar menos abiertos, línea mucho más atrasada, aferrarse a la posición, presionar mucho menos, mantenerse de pie, ritmo mucho más lento, ser más disciplinado, perder el tiempo y jugar con ningún riesgo.
Obviamente, con un dibujo muy conservador (un 4-5-1 o 5-4-1).
Las tácticas defensivas son bastante efectivas, si el equipo es mental, física y técnicamente apto para ello. Si lo combinas con un buena pelota parada es todavía mejor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.