Jump to content

Tacticas

Featured Replies

Publicado

Buenos días

El motivo de este post es para pedir ayuda en la parte defensiva. El desafio que me planteo siempre es agarrar equipos chicos y hacerlos crecer, pero me cuesta mucho evitar q me hagan MUCHOS goles.

Deberia utilizar una defensa (2 laterales y 2 defensa central) con marcaje zonal y presion en area propia para asi evitar que se desarme la defensa?

Me explicarian bien los beneficios/males de marcales en las tacticas individuales que hagan o no marcaje de cerca?

Muchas gracias

Hola, @tinchoss278. Bienvenido.

Coméntanos aquí lo que pedimos, a ver si te podemos ayudar. Porque en función de la plantilla te va a convenir una cosa u otra. Y a ver si te podemos ayudar.

Por otro lado, cuando abras un hilo, trata de poner un título más claro. En este caso, por ejemplo, dudas sobre plantear una defensa, o algo similar. Algo más específico.

• Autor

Hola, @[member=Hattori o ninja] e, post que me pusiste esta cerrado, no puedo poner ahi mi duda.

En defensa tengo dos carrileros y dos defensa central, todos con rol defensivo. Salvo q decida atacar y ahi cambio a los carrileros para apoyo o ataque.

@tinchoss278 Amigo quemero, el post es para que veas las condiciones necesarias para que te puedan ayudar, ahi te explican como poner las imagenes de los screenshots y eso.

En cuanto a tu duda, a mi también me gusta empezar con equipos chicos y de ahi ver que pasa. A veces no hace falta ser defensivo para que no te metan goles, todo depende de tus filosofias, instrucciones, formaciones etc etc.

En mi caso, yo siempre juego con ofensiva y posesiva, si tengo la pelota y ataco, los rivales no pueden meterme goles y tampoco tienen la pelota. La idea es ser coherente con las cosas que uno quiere, entrá al link que te pone @Hattori o ninja y ahi hacé lo que piden, siempre va a haber alguien para sacarte las dudas.

• Autor

@tinchoss278 Amigo quemero, el post es para que veas las condiciones necesarias para que te puedan ayudar, ahi te explican como poner las imagenes de los screenshots y eso.

En cuanto a tu duda, a mi también me gusta empezar con equipos chicos y de ahi ver que pasa. A veces no hace falta ser defensivo para que no te metan goles, todo depende de tus filosofias, instrucciones, formaciones etc etc.

En mi caso, yo siempre juego con ofensiva y posesiva, si tengo la pelota y ataco, los rivales no pueden meterme goles y tampoco tienen la pelota. La idea es ser coherente con las cosas que uno quiere, entrá al link que te pone @Hattori o ninja y ahi hacé lo que piden, siempre va a haber alguien para sacarte las dudas.

Mi estilo de juego, el q trato de hacer, es ofensivo con posesion, pero a veces el rival presiona tanto que debo cambiar el esquema. Si el rival esta muy ofensivo jugando a pie, adelanto la defensa y juego al contragolpe aprovechando los huecos. Si me presionan mucho juego con pases al huecoy a ritmo rapido. Si el rival no presiona, juego con mas posesion y mas lento.

En la defensa busco mucho mantener el orden, ya que si les pongo mucha presion, el rival da un pase q lo deja mano a mano con el arquero, por ese motivo hago zonal y presion en area propia.

Mi idea es buscar defensores centrales q sean rapidos y q tengan buena colocacion, marcaje y salto, con tal de q sean buenos tanto abajo como en los centros. Los laterales busco colocacion, marcaje y velocidad.

Estoy en el laburo, por eso no puedo poner screen.

@tinchoss278 Por eso lo ideal seria que pongas screenshots de tu formación e instrucciones para ver lo que está fallando. Por que puede pasar que algun partido te metan 3 goles, pero no todos los partidos.

Seguí las instrucciones que @Hattori o ninja puso en el link, y de ahí te van/vamos a saber responder un poco mejor.

• Autor

Me podrias mencionar las ventajas y desventajas de marcar en la tactica individual que un jugador haga marcaje de cerca??? y al poner q hagan marcaje de cerca, hace falta volver aplicar en instrucciones al rival q hagan marcaje de cerca sobre un jugador especifico?

Si pones la línea defensiva adelantada y pones marcajes más férreos y presionar más, les creas una confusión a los jugadores.

Marcajes más férreos es hacer hombre y presionar es para hacer zona (según yo, a lo mejor estoy diciendo cualquier cosa)

Yo adelanto la línea defensiva, y presiono. A mis DFC les indico individualmente que presionen menos así no salen a la desesperada dejando espacios y me funciona bastante bien. Otra cosa, creo que poner a los laterales con función defensiva no es muy útil y menos si jugas en modo ofensivo.

a nivel teórico, marcajes férreos hace que el jugador que defiende espere más cerca del rival sin balón que pase por su zona. Le cubre de cerca sin balón. La presión es lo contrario, lo que aprieta al rival que lleva el balón.

esta hace que si el delantero rival es de los que salen de su posición (avanzado, tq, f9, segundo delantero...), tu defensa central le siga de cerca y deje el hueco en la espalda. ya es cosa del resto de la táctica si eso es bueno o es malo.

como parte positiva, apretar sin balón hace que: 1-el jugador ofensivo reciba más incómodo, posiblemente de espaldas, y no tenga tiempo para pensar; 2- si el marcaje es muy bueno, sus compañeros le darán menos balones para evitar el punto 1.

por eso depende mucho de a qué juegues.

Hola, @[member=Hattori o ninja] e, post que me pusiste esta cerrado, no puedo poner ahi mi duda.

En defensa tengo dos carrileros y dos defensa central, todos con rol defensivo. Salvo q decida atacar y ahi cambio a los carrileros para apoyo o ataque.

Es un tema cerrado porque es un hilo-guía donde se muestran unas indicaciones a seguir a la hora de pedir ayuda para tácticas y así será más fácil ayudarte.

Como te indica ahí el compañero, acompañar unos screens de tus órdenes, formación, jugadores, decir en qué país y división juegas, etc es recomendable.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.