Jump to content

¿Jugar con defensa tapón, cobertura o ambos?

Featured Replies

Publicado

Pues eso, con la defensa adelantada funcionan esos roles combinados sin Mc? Alguien lo ha probado o es más eficaz ponerlos en defender y jugar al f. de juego. Es recomendable usar uno en tapón y el fuera de juego? Si alguien lo ha probado que me diga por favor. Gracias.

A priori, si juegas con defensa adelantada, no tiene mucho sentido poner un DFC en cubrir. Te recomiendos que leas este topic, te va a sacar varias dudas y dar otras ideas.

¿A qué tipo de defensa te referís? ¿Con tres defensores, 4, o 5?
Por lo general, en línea de 4 con defensa adelantada, yo te recomiendo jugar al fuera de juego y los dos centrales en función defender.
Ya con línea de 3 la cosa cambia. Tal vez podés tener un cierre y dos centrales en tapón, en un esquema de presión.

Cualquier combinacion es valida con los jugadores adecuados, claro que los dos en defender es mucho mas facil de controlar y dificil cagarla, pero si los centrales tienen buen trabajo en equipo y buena colocacion por ejemplo, puedes usar defensa adelantada y cubrir/tapon sin problemas y con el fuera de juego si quieres. Yo si tengo centrales buenos para la division tomo la decision en funcion de los delanteros rivales. Me van a jugar buscando la espalda? (Defender-cubrir), juegan con dos delanteros, uno alto y otro rapido?(cubrir-tapon)... Y asi voy modificando.

edito: en la vida real tenemos el ejemplo en liga española. el barça lleva muchos años jugando con defensa adelantada y siempre un central en funciones similares a "cubrir" (puyol, masche), y a veces con su pareja en defender o en tapón, en función del rival. incluso a veces piqué y masche intercambian el rol, si el delantero rival es muy rápido y móvil es masche el que hace las funciones de tapón y piqué de cubrir.

Yo con una defensa adelantada, nunca pongo a un defensa con la tarea cubrir, porque va contra el estilo del equipo. Muchas veces pasa que te encontrarás al defensa que cubre rompiendo el fuera de juego y los contrarios te podrán meter pases al hueco con facilidad, especialmente si usas laterales avanzados.

Para mí la mejor combinación si juegas con defensa adelantada es tapón-defender y un centrocampista recuperador por delante, que cubra los huecos que deje el lateral y el tapón.

• Autor

Muchas gracias, si ya lo he visto con la defensa adelantada es un cuadro si son 2 centrales. Mejor en defender y fuera juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.