Jump to content

Giras / Merchandising

nathan_orviz

Posts Recomendados

Publicado

Que paises son buenos para pactar con un club afiliado de allí, y tener buenas ventas de merchandising, etc??

Está claro que China o EEUU e imagino que Japón... pero, y después?

En abril cerré un acuerdo con el Darul Takzim, el equipo con mayor prestigio de Malasia, pero no se como resultará esto...

Es que a veces me dejan elegir, y aparecen equipos como el Kaizer Chiefs, alguno de la India, de Indonesia,... pero acabo pactando con algún equipo europeo con "buena" cantera, tipo Dinamo de Minsk, Debrecen o Vojvodina o sudamericano: Rosario Central o Defensor Sporting...

• Respuestas 57
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

El Ajax tiene un equipo en Sudáfrica, supongo que les saldrá rentable aunque el Rugby sea el deporte nacional. En ese caso el Kaizer Chiefs puede ser una buena opción.

Si no, la India es uno de los países más poblados del mundo, así que debería reportar buenos ingresos.

Publicado

Hice un convenio con un equipo de la ciudad de Seul (FC Seul), el equipo más popular de Corea del Sur. La metrópolis tiene 30 millones de habitantes y tengo pensado en verano hacer una gira por aquel país... desería ser oro puro para mi Southampton.

Publicado

Yo en mi partida con el Barsa ni siquiera hice una gira fueron dos amistosos en Brasil y Argentina contra Internacional y Argentinos Juniors y al acabar la temporada informaron se dispararon la venta de camisetas en sudamerica debido a esos dos partidos

Publicado

En 13 temporadas nunca había hecho una gira, por eso pregunto, es que no se cuanto se puede sacar...

Jugué un partido en China el año que me afilie a un club de allí (que por cierto, este año la anulé, a ver si me llega algún otro más grande..)

Y esta temporada, en julio, jugué un partido en Malasia, y después, en el parón invernal hice gira asiatica y jugué un partido en la India, otro en Irán y otro en Japón.

Cuando llegó el informe, me dijeron que estaban recogiendo frutos de la gira por Japón.... y que poco a poco ingresabamos tambien de paises como India o Malasia... La única conclusión es que ir a jugar a Irán, no vale ni pa tomar por c... No comparé los ingresos de merchandising con otros años, a ver si esto es real...

Publicado

interesante el hilo, me ha dado ideas. yo había hecho giras en china, japón, usa y korea, pero es una gran idea malaysia (el barça es el numero 1 alli desde hace tiempo,, y nos da mucho dinero) o india.

Publicado

interesante el hilo, me ha dado ideas. yo había hecho giras en china, japón, usa y korea, pero es una gran idea malaysia (el barça es el numero 1 alli desde hace tiempo,, y nos da mucho dinero) o india.

Imagino que Indonesia también dará pasta... lo digo por los equipos que llegan cuando pides un equipo afiliado para ventas de merchandising...

Por eso también fui a Irán... como dijeron en otro post, creo que Sudáfrica también tiene algo de tirón...

Publicado

Es algo que siempre he pensado que deberian de mostrar mas claramente, el impacto de las giras y acuerdos en la venta, quizas un desglose en el balance ayudaría.... Aunque fuera por ejemplo siguiendo el caso del Barça. Ventas en España. Ventas en el resto de europa, y luego ya continentes, Asia, Africa, Oceania...

Publicado

Catar tambien da ingresos

Catar joer! claro! imagino que EAU tambien...

Es algo que siempre he pensado que deberian de mostrar mas claramente, el impacto de las giras y acuerdos en la venta, quizas un desglose en el balance ayudaría.... Aunque fuera por ejemplo siguiendo el caso del Barça. Ventas en España. Ventas en el resto de europa, y luego ya continentes, Asia, Africa, Oceania...

Es lo que intento comprobar ahora, comparando con temporadas anteriores, a ver si vendo algo más de merchandising...

Yo creo que no da más pasta que la que un equipo gana de por si por merchandising, o lo que ten puedan pagar por jugar allá (resta el viaje), sino que lo que hacen estos partidos es subir la reputación del club, y así atraer más patrocinios, más aficionados, y por tanto aumentan las ventas de camisetas, etc.

Pero bueno, esto son solo impresiones mias...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...