Jump to content

Giras / Merchandising

nathan_orviz

Posts Recomendados

Publicado

Yo creo que lo importante es lograr convenios con equipos extranjeros, por ejemplo yo tengo uno con el FC Seul (de Corea del Sur), e ir a disputar partidos a ese país.

En Alemania, como en España, Inglaterra, Italia, Argentina y tantos etc. el fútbol es tan relevante para la sociedad que todos los aficionados ya tienen su club, en cambio, en destinos exóticos como los que nombran más arriba (sobre todo las grandes metrópolis, como mi querida Seul) hay parte de la población que puede ser 'captada' para nuestro club.

Hace alrededor de 10 años, después de que Boca ganará todo campeonato posible, se convirtió en el equipo extranjero más popular en Japón (debido a que jugó la Copa Intercontinental de 2000, 2001 y 2003 en Japón), a niveles aún superior que muchos equipos locales (desconozco si la estadística de popularidad sólo contaba equipos sudamericanos o era en general, tal vez era el equipo sudamericano más popular allí). Pero a lo que voy es que hoy es normal ver en todos los partidos de local de Boca una gran cantidad de público asiatico, cuando hace 15 años era impensado. Boca entro en el mercado, es más, hasta fichó una penosa 'estrella' japonesa...

• Respuestas 57
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

@niño75 Como lo combruebas? Yo es que veo los balances y no se decir si es por la gira, porque aumenta la reputación del club, por algún fichaje,... A final de temporada me dicen que si, que han aumentado las ventas en Japón, o en China, pero... eso no quiere decir que no vendiera antes... tantas más se venden?

Y por la pasta que dan los equipos por jugar, yo creo que saco más cuando juego en casa, que no pago a nadie...

Cuando juegas en casa pagas primas a los equipos que traes a jugar en tu campo.

Publicado

@niño75 Como lo combruebas? Yo es que veo los balances y no se decir si es por la gira, porque aumenta la reputación del club, por algún fichaje,... A final de temporada me dicen que si, que han aumentado las ventas en Japón, o en China, pero... eso no quiere decir que no vendiera antes... tantas más se venden?

Y por la pasta que dan los equipos por jugar, yo creo que saco más cuando juego en casa, que no pago a nadie...

Cuando juegas en casa pagas primas a los equipos que traes a jugar en tu campo.

No pago, juego contra los equipos a los que traspasé jugadores. Siempre les meto la clausula del partido amistoso. Están obligados a venir, y gratis.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Acabo de mandar al equipo sub21 a hacer cuatrp giras por Alemania, Polonia, Austria y Eslovaquia...

Ha dado resultado mandar al sub21 de gira??

• 2 meses más tarde...
Publicado

Hola, ¿alguien a tenido resultados haciendo giras con equipos sudamericanos? Entiendo que la influencia que puede tener un grande de Europa afecta en las ganancias por gira pero me interesa saber si son rentables para los sudamericanos.

Publicado

Hola, ¿alguien a tenido resultados haciendo giras con equipos sudamericanos? Entiendo que la influencia que puede tener un grande de Europa afecta en las ganancias por gira pero me interesa saber si son rentables para los sudamericanos.

Hice giras por varios países de sudamerica (menos en Argentina porque a la directiva le parece que está muy lejos) y en el único país que me aumentaron la venta de camisetas fue en Brasil.

Publicado

Hice giras por varios países de sudamerica (menos en Argentina porque a la directiva le parece que está muy lejos) y en el único país que me aumentaron la venta de camisetas fue en Brasil.

Gracias por la respuesta pero no me refiero a eso, mi pregunta es si a un equipo sudamericano le da resultados (ganancias económicas) hacer giras a países asiáticos.

Publicado

Esta temporada voy a Cuba, ya os contaré... jajaja

Yo fui con el Dortmund y la verdad que no me sirvió para nada :P

Publicado

Me imagino... al firmar un convenio con el Kaizer Chiefs, también hice una gira jugando contra ellos, y después contra el Hearts of Oak de Ghana (creo que es el club más antiguo de África), que no me sirvio de nada... o al menos no me dieron ninguna noticia...
 Ando buscando giras asi, un poco extrañas... Después de Cuba será Nueva Zelanda... a ver si me dejan ir, porque son casi las antipodas de Chequia... jejeje

Edito: Alguna vez que hice una gira por Brasil, también aparece destacado en el informe de final de temporada...

Publicado

Con el Southampton, en el año 2019, fiché a un muy buen central con gran potencial de corea del sur, el mejor de la selección. Al año siguiente gane solo Europa League, me fui de gira a Corea del Sur, y al finalizar el año y darme noticias del Merchandaising, pase de ganar 5M€ a ganar 22M€ y la camiseta más vendida la del central y sin ser el mejor del equipo. Además su reputación paso de Nacional a Mundial en solo dos temporadas, mientras que de otros fichajes que han tenido también un alto rendimiento se han quedado en continental.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...