Jump to content

Defensa-Contraataque

Featured Replies

Publicado

Hola todos,

Os explico:

En las últimos ediciones de FM, siempre he intentado que mis equipos jueguen al toque, ofensivo, presionando arriba, esto me ha llevado a que siempre soy de los equipos mas goleados de la liga ( hace unos días empecé una partida con el Villarreal, FM14, quedé 5 la primera temporada, siendo el 4º equipos más goleado ).

Este fin de semana me regalaron el FM15, por lo que para trastear he hecho varias partidas ( de media temporada xD ) y sigo recibiendo bastantes goles, por lo que ahora que voy hacer mi primera partida de verdad, quiero buscar un equipo que sea fuerte en defensa y que busque salir a la contra constantemente. He leído varios posts que hay abiertos pero no acabo de confeccionar una buena táctica de lo que busco, en algún partido ( pruebas, aún no esta empezada la partida ) he conseguido ser un equipo fuerte en defensa pero falto de contraataques, incluso algunos momentos del partido estoy dominando la posesión :facepalm: .

Me gustaría que la táctica tuviera algo en especial, me explico, y es una pareja de mediocentros-mediocampistas, uno el cuál inicie esos contraataques con sus cambios de banda, pero no olvide sus tareas defensivas ( por poner un ejemplo, Xabi Alonso ) y otro que sea tipo todoterreno, que se incorpore al ataque, pero que tampoco olvide sus funciones defensivas ( algo parecido a Khedira en Alemania, pero sin presionar tanto arriba, ya que no busco el presionar )

El equipo que tengo en mente, es el Borussia Mönchengladbach, aunque también he pensado el Leverkusen, estará entre estos dos equipos la partida.

Espero que me podáis ayudar, Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

No soy un gran jugador de contraataque... pero si vas bien con el ingles te paso un enlace muy interesante que el otro dia leí de como jugar asi

http://www.passion4fm.com/defending-best-attack/

Creo que el Monchengladbach es una gran elección para jugar al contraataque

Suerte!

Con respecto al contra-ataque, yo que recomiendo que más que un estilo lo consideres un recurso. La razón es la siguiente: si en los primeros 10 minutos te marcan un gol, ¿cómo planteas el partido? Si jugás con un buen equipo, primero intentá un esquema más ofensivo para acceder a una ventaja y después sí, para asegurar el resultado recurrí a la contra.
A mí me parece que estás son las claves para ese estilo:
1) Un equipo partido. Es decir, jugadores con funciones defensivas y jugadores con funciones en ataque (pocos en apoyo, tal vez algún mediocampista, pero nada más).
2) Extremos rápidos que puedan controlar, regatear y centrar.
3) O un ariete rápido o un hombre objetivo fuerte y de mucho juego aéreo. También podría ser un trequartista o delantero completo que organice más el ataque y que definan los extremos.
4) Que el equipo despeje a las bandas y vaya por la vía rápida. También conviene elegir roles que de por sí juguen a un estilo directo.

• Autor

@LMoras Gracias por el aporte, entre lo que sé y ayuda de un traductor he sacado bastantes ideas.

El Mönchengladbach es un buen equipo para jugar de esta forma, veremos que sale.

@MarianoVX Gracias también por responder, tienes razón que deber ser una forma de jugar para X momentos del partido, y eso es lo que busco, pero en esta partida quiero que sea el estilo del equipo, luego puedes tener varias formas de jugar, presionar mas arriba y montar la contra en 3 cuartos, o bien estar mas retrasados y empezar la contra desde tu propio campo.

Lo que comentas de equipo "partido" es lo que entiendo yo también, el problema viene que los tres de arriba, extremos-delantero, en función de ataque se quedan muy descolgados de la defensa, y si el equipo se mete atrás cuesta mucho que les lleguen balones, ya no te digo si un mediocampista recibe la función de ataque.

De momento en los partidos que he jugado, bastante mal, luego pondré unas capturas de la táctica.

Saludos

@MarianoVX Yo diría que la opción 'Ir por la vía rápida' no es nada recomendable. Es una orden de último recurso y es muy azarosa, para mí todos esos pelotazos terminan en un defensa rival. Entrenar un equipo para que "la pateé para arriba" sin más creo que es poco lógico.

En cambio, las opciones pases directo o pases al hueco (según los delanteros que tengas; de ser un ariete rápido al hueco, un objetivo fuerte directo para que vaya al pie o cabeza) combinado con un ritmo rápido me parece que sería mucho más beneficioso. Es decir, eso se puede entrenar... 'Ir por la vía rápida' dudo que algo que se entrene.

@prestige087 Yo lo recomiendo porque me daba resultados. Mis goles solían ser siempre similares: despeje a las bandas, la va a buscar mi extremo (Maxi Moralez, El Papu Gómez o Marco D`Alessandro), corrían, centraban a Denis y gol. Casi siempre el pase inicial venía del despeje de un defensor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.