Jump to content

Hacer trampas o Editar Equipos Desvirtua el Juego

Featured Replies

Yo lo máximo que llegue a hacer fue utilizar una táctica descargada del foro con la cual gané de todo, tanto torneos nacionales como internacionales.

Al principio está bueno porque ganas todo pero luego me aburrí porque conseguí todos los logros muy fácil.

Esa partida quedó atrás. Ahora cuando juego (si es que me dan los tiempo entre facultad, trabajo, vida social, etc) lo hago de la forma más real posible, sin tocar nada.

Yo con el fm15 he decidido no editar nada de nada. En anteriores fm´s sobre todo editaba canteranos, las instalaciones del club las mejoraba para que den buenos jóvenes y hasta el presidente, pues simulaba que venía un magnate a mi equipo que se supone iba a poner dinero. Los salarios los tocaba y el presupuesto para fichajes también al alza por aquello de que el magnate ponía la pasta, tal y como pasó hace unos años con el Málaga. Siempre en todas las versiones del juego, y empecé en esto con el fm2006, he jugado con equipos de ligas bajas de la 2ªDivisión B española y editaba lo ya comentado y a lo máximo que he llegado es a jugar en la primera división española sin ganar nada en esta división.

Este año quiero hacer carrera como mánager desde la liga más baja y he empezado con un equipo húngaro de la 2ª división de aquel país, a partir de aquí he diambulado de liga en liga ofreciéndome a equipos muy modestos pues he empezado con experiencia de "fin de semana" y sin ningún título como entrenador. Y la verdad es fascinante. Estoy loco porque alguna directiva me permita sacarme al menos un titulillo básico pero siempre la misma cantinela y es que por temas económicos no me dejan ir a un curso de entrenador.

Este año, por tanto, no estoy a favor de la edición de los equipos desvirtua la realidad y es engañarte. Si editas un equipo modesto de división baja para ponerlo en todo lo alto, ¿no sería mejor que directamente te cogieras un superequipo hecho ya y que no tengas que editar para que ganes partidos? Bueno siempre respetando cualquier opinión aquí dejo la mía.

¿Sabéis lo que no desvirtúa el juego? Jugar como @gaspasho y otros muchos en equipos desconocidos de divisiones desconocidas de ligas desconocidas. En donde tu estrella tiene un nombre cuasi impronunciable pero que al cabo de unos cuantos partidos te sabes no sólo el suyo sino tu alineación finlandesa/húngara/letona/belga... de memoria.

En serio, no uséis el editor para tocar a un equipo en temas que afecten a la economía o a la calidad de su plantilla, porque cuando logréis el éxito sabréis que ha sido en parte por esa modificación y os preguntaréis si hubiérais sido capaces de lograrlo sin ese arreglo.

Y esto es mi opinión, fundamentada por la experiencia de haberlo hecho en partidas anteriores...

Pensar que yo estoy en las Feroe sin trampas ni partidos repetidos

... xD

Claro que desvirtúa el juego, para mí. Vale, llegamos a un equipo conocido, como @Zinkiyo y su Celta. Admito pulpo. Aunque he de decir que los mejores juveniles del Celta, de los últimos años, que han ido consolidándose en el equipo, estaban muy bien "retratados" en cuanto al potencial del jugador.

Al igual que el Celta, eso mismo puede darse en cualquier equipo. Entonces desvirtuamos el juego aunque tratemos de hacerlo realista ¿porqué? Porque no editamos el resto de equipos que tienen el mismo problema que el Celta, por lo que estamos consiguiendo fortalecer al Celta en relación con otros equipos.

¿El tema de los sueldos? Estoy de acuerdo. Lo que pasa que los contratos son algo privado. Pocas veces sabemos el sueldo de un jugador. Y muchas veces lo que sabemos es el sueldo base neto, pero sin las primas. Desconozco de donde salen las cifras de sueldo de un jugador cuando no son conocidas. ¿Quizá en base al presupuesto para sueldos del equipo, teniendo en cuenta la situación del jugador en el club y la reputación del jugador? Lo desconozco...

No te creas, no lo desvirtuo tanto, en tema sueldos suelo bajar el sueldo de un par de jugadores y subir el de 3 o 4, lo que acaba compensándolo. Por otro lado en cuanto a potencial si que se desvirtua un poco, puesto que suelo subir a un par de jugadores de -8 a -9 (Mina y Yelko) y a uno de -7 a -8 (Pape Diop), y tampoco me veo muy alejado de la realidad la verdad, tienen una pinta bárbara (lo compenso un poco dejando ir libre a Krohn -segundo mejor jugador del equipo y mi favorito- a final de temporada :snif: ). La verdad, hasta he comparado el equipo varias veces con equipos de calidad similar, Granada por ej., e intento ser bastante cuidadoso, aunque sus intentos me ha costado (al principio editaba todo lo que veía, y claro, la liaba parda xD).

Y si, después de ver el "pequeño desastre" que es el Celta me imagino algunos otros equipos la verdad. Ojalá tuviera el mismo conocimiento de otros equipos como de mi celtiña, porque la base de datos que saldría sería bastante bonita.

En cuanto al sueldo privado del jugador es cierto, pero según lo que pone en el editor a Larrivey le da un sueldo de 0, por lo que supongo que el juego lo autogenera ajustándolo a su calidad ya que le dan 2,6 millones, y a Nolito se lo ponen fijo de menos de 1 millón cuando es el mejor pagado del equipo. Por mucho que se escondan los contratos de los jugadores, no cuela xDD (aunque aun así el de Nolito suelo subirlo a 1200000 más/menos que es lo que cobra actualmente).

@Zinkiyo a pesar de ese "pequeño desastre" del que hablas no creo que la economía (a pesar de no ser realista) dé algún tipo de problema, primera temporada club saneado con 0€ de deuda y un presupuesto para sueldos para la segunda temporada de sobra. Yo en esta partida tengo que reconocer que al haberme clasificado para UEFA el 1 año ayuda pero mas me ayudará este año al jugar en ella.

En cuanto a los juveniles, Santi Mina en el segundo año es el recambio de Charles, sí Charles (Larrivey lo largué después de una temporada de pena a pesar de sus buenos atributos), lo iba a volver a mandar cedido pero Santi rechazaba a todos los equipos no quería irse cedido entonces yo en vez de fichar a un delantero suplente me quede con él, es un jugador totalmente apto para un equipo con aspiraciones a entrar a Champións sin ninguna duda. Yelko Pino no es malo, pero en mi equipo no tiene sitio.

Con todo esto lo que quiero decir es que el celta me parece un equipo con el que es bastante sencillo llegar a la cima (en lo deportivo, en lo económico se necesitan muchos años para llegar al poderío de los grandes) como para mejorar juveniles o rebajar sueldos con el editor. En 4 o 5 temporadas como mucho me apuesto que tengo 1 liga mínimo e indiscutible para jugar Champions. Sabiendo fichar en la 3ª temporada tienes un equipazo y no hagáis como yo que tengo 3 cracks mundiales en la misma posicion, Bilal Ould-Chikh, Patrick Roberts y Adama Traoré.

Aprovecho el tema sobre el editor y posteo una duda.

Los que tienen el editor saben si un jugador puede variar su potencial máximo ? ya que hay algunos jugadores que a priori no van a llegar si no a ser reservas de algún equipo medio, pero les das partidos a montón y terminan siendo muy buenos jugadores. En ese caso el sistema de acuerdo a los partidos que les des y entrenamiento etc. modifica el potencial máximo o queda establecido y de allí no pasa

Si jugase con el Oviedo, no digo que no modificase nada... es que me lo hacen fatal... jeje para las trampas no tengo otra palabra, y lo que te va a pasar es que te vas a desmotivar enseguida...

A mí me parece completamente inútil chanchullear. Como ya ha dicho algún compañero, si quieres tenerlo más fácil, juega con un equipo grande. Y si el equipo de tu pueblo transita habitualmente entre Tercera y regional (como es el caso del mío) y quieres verlo ganando Champions, dedícale tiempo. Yo aún no me he puesto, pero me parece un gran reto.

• Autor

@Rushkins pero de verdad consideras al Villarreal de las peores plantillas? Tienes a Mussachio, Asenjo, Vietto, los Do Santos,...que mancos no son. Puedo entender que adores a Deulofeu, pero yo en tu caso me curraria a la prensa y al jugador y al final de temporada intentaria conseguir su cesion del Barça. Supone tener que esperar, pero la sensacion de haberlo conseguido supera de lejos a las satisfacciones que te pueda dar el editor....

Lo tengo para dos temporadas jejjee, el me adora, casi gana el jugador de la liga, maximo goleador español y mejoor jugador de los españoles en el cuadro de la selección :)

Declara publicamente que me adorá, el chico y yo.......... el amor es mutuo jejeje

Yo siempre juego con el Celta y siempre toco lo que me chirría respecto a lo que veo en la realidad, pero siempre intentando ser realista.

Por ejemplo, edito temas de sueldos no acordes con la política del club (jugadores que en el juego cobran 25000000 cuando el salario más alto en la realidad es de 1000000 y ni si quiera corresponde a ese jugador) o calidades (los juveniles del Celta están infravaloradísimos, y es una cantera que los últimos 10 años saca muy buenos jugadores).

Cada uno juega como quiere, el fútbol es algo subjetivo.

Yo tb le baje el sueldo a essien que terminaba contrato en el milan, pero podía ficharlo quien quisiera y lo hice yo, no tenia ofertas tampoco.

Esa si que la hice.

PD: Lo que me refiero es cambiar atributos, etc.... que ahí las preguntas van en desacorde, me paso con una partida por eso lo comente.

Parece que este post se llena de justificaciones que solo sirven para que la persona que edita se sienta bien con su partida...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.