Jump to content

Mi equipo no juega bien

Featured Replies

Publicado

Estoy en una partida con el barsa, resulta que mi pensamiento es que mi barsa juege como el de la vida real, pero no encuentro la forma tengo un 4-3-3 y mis instrucciones son : MANTENER LA POSESION, PASES MAS CORTOS, INTENTAR LLEVAR LA PELOTA HASTA EL AREA, SALIR JUGANDO DESDE LA DEFENSA, ENCARAR A LA DEFENSA, INTENTAR DOBLAR POR BANDA, JUGAR MAS ABIERTOS, ADELANTARSE MAS, VARIAR LAS POSICIONES, PRESIONAR MAS, USAR MARCAJES FERREOS, RITMO ALTO Y SER MAS EXPRESIVOS, y no tengo manera de dar con la tecla y que juegen como el barsa de verdad, algien me puede ayudar?

Prueba con las instrucciones individuales y los roles de cada jugador.

antes que nada, lee por favor las normas del foro y la forma de pedir ayuda táctica. hay que poner screens y más info que la que das.

si quieres jugar con posesión tienes varias cosas mal:

el tempo alto no es una buena opción para jugar posesion, se pierde precisión y por tanto posesión. además, das tiempo a que el equipo se posicione ofensivamente, algo necesario en transiciones con pases cortos. muy lento es más guardiola y lento luis enrique, teniendo entrenado no marcar nada en alguna táctica por si fuera necesario acelerar. la fluidez en los pases la conseguirás con la mentalidad (mejor ofensiva que control, que la reservaría para jugar contra los grandes) y el dibujo, fluido o muy fluido para que las transiciones sean suaves y los ataques posicionales contengan algún elemento de sorpresa con las llegadas de segunda línea.

encarar defensas y ser más expresivos provocarán más jugadas individuales de todos tus jugadores, no sólo de los delanteros. si juegas con el ritmo lento para tener posesión, significará que te enfrentarás a defensas cerradas. si ordenas regatear, el jugador en cuestión tendrá que driblar a 3 o 4 rivales, algo prácticamente imposible. si no las marcas, neymar, messi y suarez seguirán encarando cuando sea necesario o posible, pero no será la solución que el equipo buscará constántemente (e infructuosamente).

si presionas arriba para recuperar la posesión, no para generar un contraataque alto, los marcajes férreos harám que: A) tus jugadores ofensivos se desgasten más físicamente y no estén frescos cuando deben, y B) se perderá la forma del equipo y cuando recuperes probablemente tendrás a tus jugadores fuera de sitio para el estilo de juego que quieres.

por último, los roles y cómo los combines será lo que más influirá en cómo juegues.

Si no sabemos los roles, cuesta más dar un diagnóstico correcto.
Concuerdo con @xavilin y agrego lo siguiente: Marcajes más férreos y presionar son dos órdenes contradictorias: si marcás (es decir, cubrir al receptor) no podés presionar (molestar al lanzador). O una cosa o la otra.

Por otro lado, me parece que el Barça ya no juega más al toque corto y la posesión.

@ThePireux14 te funcionó? qué retoques hiciste al final? gracias!

• Autor

No la he probado, ahora la probare, luego te digo ;)

• Autor

@xavilin he probado y me sigue igual siempre pierdo con los grandes, y el problema esque mi equipo no crea peligro arriba y en la defensa dejan muchos espacios entonces contra los equipos grandes siempre pierdo

@ThePireux14 Lo que podés hacer es probar una táctica distinta para los equipos grandes. Una posesión más defensiva, un equipo super agresivo o un equipo a la contra.

• Autor

@ThePireux14 Lo que podés hacer es probar una táctica distinta para los equipos grandes. Una posesión más defensiva, un equipo super agresivo o un equipo a la contra.

No se, estoy pensando en cogerme ahora el real madrid y cambiar un poco, que crees mejor que me quede con el barsa o pruebe con el madrid?

Es más o menos lo mismo :mrgr:

• Autor

a mi me gustas mas el barsa, pero bueno intentare hacer tres tacticas haber

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.