Jump to content

Cuando le pillan la vuelta a tu tactica

Featured Replies

Publicado

pues eso jugaba con el Real Madrid con un 4-1-2-3 Mc Ofensiva ritmo lento doblar banda etc Gane todo desde que empecé la temporada batiendo récord histórico de victorias seguidas del equipo. Fue jugar las semifinales de copa del rey y de golpe posesión al 40% y 3-0 el Bilbao. En la vuelta 1-2. Y desde ese van 4 empates y una derrota. He intentado cambiar a otra tactica más directa y de contras a ver pero nada me encierran en mi área y me acaban marcando (lógico). Entiendo que sepan ya a que juegas pero que te anule hasta el depor en el bernabeu?? Es muy raro e irreal. Alguien ha pasado por algo así?

a mi me funciona retocar roles e instrucciones individuales, pero manteniendo el equilibrio para lo que quiero conseguir como equipo. como yo lo voy haciendo a lo largo de toda la temporada, creo que es por eso que nunca me enfrento a ese famoso "muro" que muchos encontráis con la AI. de todas formas, creo que en esta edición la AI no "aprendía" las tácticas sino que reacciona como lo haría un manager humano.

Otra cosa que podés hacer es fijarte en qué aspecto del juego te ganan. Yo la verdad no pienso que los rivales "aprendan a ganarte" sino que se juntan muchos factores (moral, problemas tácticos, baja forma de algunos jugadores).

Romper el récord de victorias también es algo extraordinario. Asumiendo que un bajón es normal, no hay que perder la paciencia y deshacer lo que antes funcionaba muy bien.

Como te comentan más arriba, busca pequeños detalles, otras debilidades del rival antes de enfrentarte a él. Da un descanso a los jugadores de bajón, sorprende cambiando un matiz en la estrategia durante el partido, no rompiendo el dibujo que han memorizado durante la temporada.

Cuesta no perder los nervios cuando las cosas se tuercen [emoji15] antes de llegar a los gritos y las reprimendas individuales trato de anticipar esos bajones, ver cuando un jugador lleva una tendecia hacia abajo en sus estadísticas y manejarlo con mano izquierda. Una semana de descanso, una declaración de apoyo en la prensa, cualquier cosa que rompa la tendencia. Total, un vago no es, a esos ya los vendí...

Coincido en que hay que tener cuenta varios aspectos.

Respecto a las tácticas, mi recomendación es alternar al menos 2 diferentes. Si juegas siempre con la misma, sin cambiar nada, lo más probable es que al cabo de una temporada o una y media te empiecen a contrarrestar con frecuencia.

• Autor

Hola. Primero gracias por las respuestas. Pues a ver yo la táctica no la quito. Lo que pasa es que no me marcaban apenas y hacia muchos goles. Entonces sólo usaba esa, cuando vi que la cosa caía intente haces otra tactica alternativa, como bien dice marianovx me fije en que me ganaban y era en el tema de la posesión, me hacen partidos muy pesados sin nada de ritmo y me ahogan en el medio. He puesto más centrocampistas y nada. Para colmo la moral ya se está viniendo abajo. Entonces decidí aprovechar no tener la bola para crear peligro a la contra pero nada. Equipos mal clasificados me defienden con balón y me empatan a 0. Ya cuando veo a mis jugadores que pone: Esta frustrado... no veo salida. Pero gracias a todos, tendré que poner más ojo a las tácticas.

Los cambios de roles te funcionaran. Si por ejemplo venías jugando con un OA-S como mp y lo pones de delantero sombra, no sabrán defenderlo pq esperaran que se mueva como siempre hacia el balón, y les descolocará que ahora se desmarque alejándose de el. Puedes compensarlo p ej poniendo un segundo del en apoyo o un f9. Esta clase de cambios me funcionan sin tener q cambiar formación ni instrucciones generales.

Este era un tema que me desesperaba, hasta que le pillé un poco el punto a todo. Yo al igual hago algún pequeño retoque en la segunda vuelta, pero en verdad, lo importante es desmontar la táctica al rival en cada partido. Por ejemplo, siguiendo los informes del ojeador, sabes si es un equipo que juega por bandas, por el centro, jugadores importantes, etc. Hay que anularlos. Presionar su medio campo, si tienen buenos jugadores por banda entrarles duro y forzar pierna mala y con los laterales rivales, si son buenos en centros y tal, presión intensa. Yo juego así y no tengo problemas de que "me pillan" la táctica, de hecho, llevo 5 temporadas con la misma.

Yo llevo tres partidos que entre que a mis delanteros les siguen equipos grandes y están inquietos y que no le gano al peor equipo de la liga ando calentándome, lo que antes entraba ahora pasa rozando el palo...

@JoSe_Bcn dórales la píldora, a mí me pasó con lamela. el tío estaba cabreado conmigo por haber vendido al delantero estrella, sin darse cuenta que le quería a él como estrella. en 20 partidos el tío había metido sólo 6 goles y dado 5 asistencias. entonces dejó de estar cabreado serio y pude hablar con él (antes ni me dejaba). que si que bueno eres, que si qué bien entrenas, que si el hat-trick del último partido estuvo genial, que si eres un modelo para el club. semana tras semana le elogiaba algo. resultado? en los últimos 13 partidos, 10 goles y 5 asistencias, con media de 7.91 (7,14 antes de todo esto). no siempre funciona, pero a lo mejor recuperas a alguno de los delanteros.

@xavilin, gracias, lo que hice fue cagarme en todo lo cagable tras el último partido, reunión de equipo y "cambio de sistema", pasar de un 4-2_3-1 abierto a lo mismo cerrado aprovechando que técticamente vamos sobrados para esta liga, parece que volvemos al nivel anterior y otra vez somos sólidos, 3-0, 4-1 y 4-0. Ahora exploto el centro al estilo Barça y se nota mucho la diferencia de niveles otra vez, antes por bandas arrasaba pero parece como que me pillaron el truco tras un año o así...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.