Jump to content

The trip [MLB]

GDay

Posts Recomendados

Publicado

VIENA%20-%20AUSTRIA_zpsaw3nw1ka.jpg

14 de Julio, 2013

Quien me iba a decir a mí que tras 33 años viviendo con mis padres me iba a tocar emigrar, la generación mejor preparada decían. Me hace gracia que se refieran así a nosotros, cuando tras años estudiando, con dos carreras y un máster, me toca irme de mi país. Aunque seamos sinceros, la expectación de un nuevo viaje y vivir nuevas aventuras en una diferente cultura me agrada, pero a su vez me asusta, a fin de cuentas es algo nuevo.

Para que me conozcáis un poco me llamo Alex García, y nací en Gijón el 14 de abril de 1980, soy asturiano y me toca huir de mi tierra como he dicho. No he encontrado trabajo en España por nada del mundo, excepto la semana pasada en un chiringuito de Málaga asando espetos, creo que fueron las peores 2 horas de mi vida... Ahora estoy de escala en mi tierra, ya que mi mejor amigo, que vive en Austria me ha dicho que me vaya con él que fijo encuentro curro de lo mío, soy abogado, y me extraña no tener trabajo en mi país viendo la situación de desastre generalizado que hay. También digamos que estuve relacionado con el mundillo del balón, jugué en las categorías inferiores del Ceares y con 14 años fiché por el Sporting, poco me duró la alegría ya que mi padre decidió que era un buen momento que con 16 años colgase las botas y me dedicase al derecho. Creo que nunca podré perdonar esto, pero el mal ya esta hecho y a mis 33 tacos no me voy a poner a jugar otra vez. Es por eso que entrené a los chavales de mi barrio todas las tardes e incluso llegamos a ganar un partido.

Ahora en 2013, cuando solo hay crisis, más crisis y más crisis yo cojo mis bártulos, dejo España y me voy de "interrail" por Europa, aceptaría cualquier trabajo, excepto asar espetos, creo que con eso ya he tenido de sobra....

Vuelvo a pasear por aquí tras la aventura con el holandés De Vries, para que mentir me pica demasiado el gusanillo de esta zona, ahora me he propuesto emigrar por Europa, en principio será para Austria, y lo que salga de ahí ya lo iré viendo, a saber donde acabo. El tema de emigrar esta muy de actualidad y veremos que tal le va al tal Alex García que esta de acuerdo con todo, menos asar espetos que se ve no le gusto el olor.

Espero disfrutar en un país donde nunca he jugado y llevaba tiempo pensándolo, ya que también me debatía bastante con Suecia y Dinamarca, quizá lo que al final me ha hecho llegar a Austria es la localización y las diversas salidas, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Italia, Alemania o Suiza muchos países en la frontera para viajar y poder conocer a lo largo de la partida. Que sin duda me interesarán en un futuro, con el único, por ahora, objetivo de fichar algún día por el Sporting de Gijón, cumpliendo el sueño que Alex no pudo disfrutar como jugador, e intentarlo llevar a la cima, siempre sin ofrecerme al club y que sean ellos los que vengan a ficharme.

Un saludo!

Datos de la partida:

bullet_red_zpscmi05kfs.pngJuego: Football Manager 2014

bullet_red_zpscmi05kfs.pngBase de datos: Mediana

bullet_red_zpscmi05kfs.pngLigas Cargadas: Austria (3er nivel), Alemania (3er nivel), Italia (Serie B), República Checa (2º nivel), Suiza (2º nivel), Eslovaquia (3er nivel), Hungría (2 niveles)

• Respuestas 63
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

1005_zpsdm5slbo0.jpg

· Temporada 2013/2014

Cocinero en la "Casa del Kebab" en Viena.

· Temporada 2014/2015

16102257_zpsd7xyiwyf.pngSK Schwadorf - Regionalliga West aut_zpseffkvs7y.png

11ª Posición - 1ª Ronda ÖFB-Cup

· Temporada 2015/2016

1ª Posición - 1ª Ronda ÖFB-Cup

· Temporada 2016/2017

1ª Posición - Octavos de Final ÖFB-Cup

· Temporada 2017/2018

16102257_zpsd7xyiwyf.pngSK Schwadorf - Eerste League aut_zpseffkvs7y.png

4ª Posición - Octavos de Final ÖFB-Cup

· Temporada 2018/2019

1060_zpszcbifiwo.png MTK Budapest - División I Hungría hun_zps2inngbvd.png

1ª Posición - Subcampeón Copa de Hungría - Cuartos de Final Copa de la Liga

· Temporada 2019/2020

1853_zpsyzyeewgo.pngFC Sant Gallen - Superliga Suiza sui_zps5ykileh6.png

1ª Posición - Semifinal Swisscom Cup

· Temporada 2020/2021

1853_zpsyzyeewgo.png FC Sant Gallen - Superliga Suiza sui_zps5ykileh6.png

2ª Posición - Campeón Swisscom Cup - 1ª Ronda Eliminación EL

· Temporada 2021/2022

1853_zpsyzyeewgo.png FC Sant Gallen - Superliga Suiza sui_zps5ykileh6.png

1ª Posición - Semifinal Swisscom Cup - Fase de Grupos EL

· Temporada 2022/2023

Contratado Jornada 15

1729_zpsyiezwt46.pngRayo Vallecano - Liga BBVA esp_zpsiokp1g6h.png

9ª Posición - Semifinal Copa del Rey

· Temporada 2023/2024

1729_zpsyiezwt46.png Rayo Vallecano - Liga BBVA esp_zpsiokp1g6h.png

Despedido Jornada 6 - 16ª posición

· Temporada 2023/2024

SportingGijon_zpsd6lm1xoc.png Real Sporting de GijónLiga BBVA esp_zpsiokp1g6h.png

6ª Posición - Campeón Copa del Rey

Palmarés.

16102257_zpsd7xyiwyf.png SK Schwadorf 16102257_zpsd7xyiwyf.png

- 2 Regionalliga West || Temporada 2015/2016 y 2016/2017

- Derrota en Playoff Ascenso a Eerste League || Temporada 2015/2016

- Ascenso a la Eerste League || 2016-2017

1060_zpszcbifiwo.png MTK Budapest 1060_zpszcbifiwo.png

- División I || Temporada 2018/2019

1853_zpsyzyeewgo.pngFC Sant Gallen 1853_zpsyzyeewgo.png

- 2 Superliga Suiza || Temporada 2019/2020 y 2021/2022

- Swisscom Cup || Temporada 2020/2021

SportingGijon_zpsd6lm1xoc.png Real Sporting de Gijón SportingGijon_zpsd6lm1xoc.png

- Copa del Rey || Temporada 2023/2024

Publicado

670725461856634215_986651166844905140-59

Pues ya hay destino claro, nos vamos a Schwadorf, ¿donde esta eso? ha sido mi primera pregunta una vez he aceptado el trabajo y al parecer esta en una zona de terremotos, empezamos bien.

Pero no es empezar, ya llevo un año en Austria en el que me he dedicado básicamente a cocinar en un kebab, y no ha sido divertido. Mientras intentaba encontrar trabajo he estado buscando en todos los sitios, pero ningun equipo quería arriesgarse a contratar un español sin idea de alemán, ahora que ya más o menos controlo el idioma y soy capaz de mantener una conversación el SK Schwadorf se ha atrevido a llamarme. Al parecer es un equipo valiente ya que jugó frente al Real Madrid de los galacticos y perdió 4-1, incluso les marcó Portillo, y fueron a jugar al Emirates frente al Arsenal que les endosó un 8-1, pero oye, han jugado allí.

El equipo juega en el tercer nivel de Austria, en la Regionalliga West, formada por 16 equipos y de la que descienden los dos último y solo el primero sube a la Segunda División, pero nuestro objetivo no esta ahí arriba, debemos centrarnos en la salvación como equipo recién ascendido que somos, un duro trabajo que debemos realizar, sobre todo una vez que he visto la plantilla la mayoría, 60% son menores de 20 años. El reto es interesante, pero bueno al menos cuento con todo un equipo de cantera, capitaneado por Steinlechner, de 26 años y el más veterano de la plantilla, que al parecer lleva desde que nació en el club.

plant_zpsw3jl2tcs.jpg

En el plano económico, poco que decir, tenemos 82.000 euros en caja y parece que la cosa va a empeorar con el tiempo. Solo la salvación, con quedar 14 la conseguiremos no parece tan difícil, y seguir tirando de canteranos explotados para no pagarles un buen sueldo nos puede salvar ahora mismo. La proyección es que acabemos la temporada con 2.000 euros, aun es positivo pienso yo, así que la cosa no esta tan mal.

bullet_red_zpscmi05kfs.pngEconomía

En resumen, esto es el equipo que nos ha elegido para comenzar la aventura en la Regionalliga West, esperemos acabar la temporada con la misma ilusión que se empieza y que todo lo que venga sean triunfos, aunque salvarnos ya sería uno, y muy grande.

Publicado

Me atrae la idea y la historia de este Manager rebuscando su vida. El reto es muy bueno ya que el equipo afronta una gran meta y pienso que tienes un gran proyecto que se concretaría en, mínimo, 2 temporadas con tales canteranos.

Espero puedas hacerles llegar a su potencial máximo.

Tienes mi apoyo para esta nueva MLB, éxitos!

Publicado

Buena noticia verte de nuevo por aquí, se aventura una gran carrera que esperemos que lleve a Alex García en un futuro a ser reconocido como entrenador. Bonito país para jugar Austria, además desde las Regionalligas que hacen aún más entretenido el reto.

Marcharse a Austria sin padrino ni idea de alemán fue una decisión difícil y ahora tras un tiempo encuentras ese trabajo que deseabas, aunque para nada es en la abogacía :D Entrenará el míster García primero a los chicos del Schwadorf, equipo recién ascendido a las Regionalliga que tendrá como único objetivo esta temporada la salvación de un descenso que parece que todo apunta a ello. Será dificil pero sabiendo crear un buen ambiente en el vestuario y sacando lo mejor de los jugadores clave creo que se puede hacer una buena temporada no??

Suerte y al toro! Ese Hofer de 18 añitos en el mediocentro con sólo 1.62 me gusta :D A ver si es de los buenos que el centro de gravedad lo tiene bajo como para mover bien la pelota, a ver si tenemos a nuestro "Britton".

Saludos!

Publicado

Muy buenas compañero!

Te seguí en tu última aventura y estoy dispuesto a seguirte en esta que si me lo permites, tiene mejor pinta. En cuanto al país me encanta el fútbol austriaco, jugué un par de partidas personales hace tiempo con Sturm Graz y Austria Viena en las que me fue muy bien y disfruté enormemente de ahí que le guarde tanto cariño al país. Además mi actual MLB que se desarrolla en Chipre estuvo a punto de estar localizada en Austria. En cuanto al club me gusta la elección tanto por su historia como por la juventud que hay ya que en Austria se apuesta mucho por la cantera y el fútbol naciona.

Estaré expectante por ver como se desarrollan los hechos!

Un saludo compañero!

Publicado

grad_zpsbe7fxiix.jpg

- @Rubxen Bienvenido amigo, un placer tenerte por aquí. Bueno el proyecto yo creo que va más que a dos temporadas, jugadores muy jóvenes e inexpertos, es mejor centrarnos en poco y no intentar abarcar demasiado, no sea que queramos más de lo que se puede ahora mismo. El objetivo prioritario es salvarnos, lo que caiga después bienvenido sea. Si consigo que se desarrolle al máximo su potencial espero un jamón xD. Muchas gracias y ya nos veremos por aquí ;).

- @Mapashito Gracias por tus palabras, cuesta dejar la MLB así que me parece que seguiré mucho tiempo por esta zona. El pobre de Alex que pasa de espetos a kebab me da que va a acabar como chef en Austria más que como entrenador, al menos con la salvación espero que pueda seguir una temporada más al mando del Schwadorf, nombre del demonio que tengo que mirar 3 veces antes de escribirlo xD, y que como dices es vital que se cree un buen ambiente, sino es mejor ir recogiendo las cosas y volver con el amigo Alí.

En cuanto a Hoffer creo que tenemos el mismo gusto, según lo vi, decidí darle la batuta del equipo y me sorprendió su serenidad y tranquilidad para tener 18 años.

Un saludo amigo, y ya veremos que tal le va a Alex, a Hoffer y al equipo de nombre raro xD.

- @Nacherreape Bienvenido! Me alegro que resulte más interesante, con el tiempo se intenta mejorar ( otra cosa es que se consiga xD). En cuanto a tí veo que tiene una experiencia considerable en el país, yo debuto con esta partida en un país que siempre me ha llamado y nunca me he atrevido a coger. Cuento contigo y ya veremos que tal nos va por un país tan bonito y con tanta Historia, y sobre todo, fútbol. Un saludo! ;)

Gracias a todos por participar, y ya nos veremos con la aventura del amigo Alex.

Publicado

SW_zpsj0cgyvth.jpg

Y aquí comienza mi carrera como entrenador, seamos serios, no esperaba mucho más este año pero he disfrutado como un niño pequeño. Hay que decir que costó iniciar, fue muy duro, pero con trabajo y buen ambiente se consiguió el objetivo marcado, volveremos a jugar un año más en la Regionalliga West, y es gracias a estos jabatos que tenemos como jugadores. Se intentará continuar con la base de juveniles y canteranos que hemos iniciado y que tan buen resultado nos ha dado en este primer año, pero para ello habrá tiempo, ahora hay que disfrutar del logro.

club_zpsbvmnu3gz.jpg

Somos increíbles, estos chavales han peleado del primer al último momento de la temporada dejándose todo en el campo, tendremos más o menos calidad que otros equipos pero lo que nadie nos puede discutir son nuestras ganas de luchar y que nos dejamos hasta la última gota de sudor en el campo. Pocos han sido los fichajes realizados, y más por necesidad que por otra cosa, tres lesiones graves de jugadores que nos ha llevado a fichar a otros tres jugadores, el primero de ellos fue el meta eslovaco Peter Hodulik, tras la lesión de Clemens Moser en el primer partido de liga por 5 meses, la llegada del meta ysus actuaciones hicieron que se ganara el puesto y la renovación por otro año más, hasta los 35. El segundo en llegar fue el delantero brasileño y nacionalizado austriaco Vagner Cruz, de 25 años, fue un parche bueno, pero el problema es que se nos lesionó para cinco meses y cuando volvió no tenía ni forma ni el mismo olfato, así que a final de temporada se le dio la libertad, gracias también a los que venían empujando por abajo. El último fichaje llegó en enero y fue el austriaco de 20 años Marcos Sundl, otra sustitución que se queda fijo en el equipo por al menos dos años más, seguridad y buen hacer que nos deja con un puesto en la defensa ocupado.

En cuanto a la liga, así se veía el inicio de temporada para las casas de apuestas, creo que la cosa pintaba chunga....

apuesta_zpsklmcvprh.jpg

Regionalliga West 14/15

En lo que respecta a la Regionalliga West mucho que contar. En primer lugar se cumplió el objetivo a falta de dos jornadas, se sufrió como nunca en la primera vuelta, tras un inicio devastador,un punto en cinco jornadas que me hacía presagiar la devacle y mi posible destitución antres de la jornada 15, ecuador del campeonato. Así que me tocó cambiar mis planes, eliminar algunos jugadores del 11 y cambiar el 4-4-2 por un 4-5-1 que dio mejor resultado. Siete puntos en las siguientes cinco jornadas que nos sacaba del último puesto e incluso del descenso. Ahí ya estabamos más seguros sacabamos una buena ventaja al Wattens por aquel entonces marcando el descenso con 2 puntos. Poco nos moveríamos de la 14 posición durante lo que restaba de la primera vuelta y es que cinco puntos más conseguimos sacar lo que nos daba ya casi media salvación, 13 puntos al final de la primera vuelta no lo hubiese imaginado ni en el mejor de mis sueños, y solo necesitaríamos unos 13 más para asegurarnos la permanencia, no era fácil, pero bueno había que intentar repertir lo hecho en este tramo. Recibimos muchos goles, eso es así, nuestra defensa parecía de juguete muchas veces y cometíamos penaltis tontos, hasta 8 pude contar, lo cual me hacía desesperarme totalmente.

Por suerte, con la llegada de la segunda vuelta las cosas se estabilizaron, fuimos el cuarto mejor equipo en el segundo tramo, solo tres derrotas en esta parte frente a seis victorias y a seis empates, sin duda un bagaje muy positivo que nos hizo acabar la temporada en la 11ª posición, cuatro sobre el descenso, sin lugar a dudas fuimos un equipo unido, la irrupción en el 11 de jugadores como Dominik Schargel, y la explosión de los canteranos Hajkovic y Hofer nos hizo dar estabilidad, acompañado de la llegada de Sundl que aseguró un poco la zaga e hizo que recibiesemos menos goles. El resultado ante el Kufstein fue el colofón a una temporada increíble, un 2-2 con el gol de Hofer que sellaba una permanencia ya esperada tras la increíble segunda vuelta, pero que no hizo más que desatar una euforia colectiva y la invasión del campo. Yo acabé en calzoncillos, manteado (por todos, excepto el pobre Hofer que fue raptado por los aficionados y su camiseta reducida a pedacitos), parecía que acabábamos de ganar la Champions y solo nos habíamos asegurado seguir otro año en la división de bronce del fútbol austriaco, pero yo disfrute como un guaje. Como dato gracioso, estropeamos la lucha por el playoff de ascenso al Dombirn, quienes en la primera vuelta nos ganaron 2-1 con un penalti que no fue, por lo que la emoción del final de año valió el doble. Este año tendremos que sufrir en su campo algún que otro abucheo. En cuanto el descenso el filial del Wacker Insbruck se vio inmerso a falta de cinco o seis jornadas y es que su año fue horrible, el otro puesto estuvo más disputado y en la última jornada cuando parecía descendido el Wattens, campeón en la 13/14, un gol en el descuento mandó al descenso al Austria Salzburgo, equipo para el que sonaba como entrenador, claro se fue la oportunidad con el descenso. Ahora ponemos la guinda a un año increíble y deseando ver que nos depara el siguiente, que intentaremos igualar o mejorar esta 11ª posición.

Hay que destacar que el gol y la buena actuación a lo largo de la temporada del menudo Hofer, que ojo tiene el amigo @Mapashito, fue elegido jugador de la temporada para los aficionados del equipo.

clas_zpswy2jmdso.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngCalendario Regionalliga West || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPlantilla Schwadorf || badges-iconos_zps9zz9krt3.png Trayectoria del equipo || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngAnuncio Hofer

ÖFB-Cup

Mala suerte en la competición copera, con lo que me gustan, eliminados a las primeras de cambio ante un rival de división, el St. Johann-Pongau. Conseguimos aguantar hasta la prórroga pero en el 113 falló Moser a la salida de un cornér y aprovecharon para marcar el gol que les daba el pase. Esperemos tener más suerte el año que viene en una competición que acabó ganando el Ried por tercera vez en su historia ante el Liefereng de la Eerste League, segunda división. Irónicamente el Ried jugará la competición europea el próximo año y jugará, además, en la Eerste League tras consumarse su descenso en la última jornada al perder con el Red Bull-Slazburg, campeón de liga.

El banco

Mejor pasemos por alto esta zona, bueno como es lógico pérdidas continuas todo el año que nos llevaron a estar en Mayo con 8000 euros negativos en caja, algo que se pudo arreglar gracias a una inyección de capital por parte de la publicidad que nos pagaron los 57.000 euros correspondientes a la publicidad de la camiseta, decir que esto aumentará el próximo año a la friolera de 59.000 euros.

La culpa es la carga de los sueldos, 168.000 euros gastamos anualmente en salarios de un presupuesto de 300.000 anuales, estamos considerablemente por debajo del límite pero todas las renovaciones están siendo a la baja quitando todo lo posible a los contratos, llegamos a estar con 180.000 en sueldos. El gasto mensual roza los 30.000 euros, y es que el campo y sus precarias situaciones nos hace perder una gran cantidad de dinero, sin duda en cuanto se pueda pagar se mejoraría, ya que además estas pérdidas continuas nos están evitan el crecimiento de nuestras instalaciones juveniles, ya que se quiere contar con la cantera como base del proyecto.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngEconomía

Por otro lado tenemos los juveniles, estamos trabajando seriamente en mejorar la cantera y poder captar así a jugadores que nos den un equipo construido en un 80% de los nuestros, con esto tenemos la situacion por abajo bastante alentadora, viendo lo malas que son nuestras instalaciones, han aparecido dos joyitas que el próximo año jugarán en el primer equipo, Sebastian Husar, pretendido por el Sturm Graz y ha preferido renovar con nostros vete tú a saber por qué, y Gerold Schwarz, quien parece el sustituto natural de Neubauer quien no esta de acuerdo en renovar el contrato a la baja. Esperemos que estos recambios den suerte al equipo y acabamos consiguiendo algo más. Otro de los que subirá al primer equipo será el delantero Bernd Auer, que será el sustituto de Vagner Cruz y una de las grandes esperanzas del club. El que no sabemos si acabará el próximo año en el primer equipo será Georg Idrizaj dependiendo si el jugador que ocupa su posición quiere renovar a la baja o abandonar el equipo, y tiene pinta de lo segundo... Parece que nos han salido una buena camada de cachorros en el primer año, espero que no sea la suerte del principiante y sigamos trabajando con ellos.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngLa camada del Schwadorf

La visión de García...

Vamos que nos vamos, estoy emocionadísimo, un primer año que todo ha salido a pedir de boca, al final, y que hemos peleado todos y cada uno de los partidos. Estas ganas de pelear, dar la cara en la ÖFB-Cup hasta el último segundo y salvarnos a dos jornadas del final ha convencido a la directiva para ofrecerme un contrato a otro año, no se porque no me han ofrecido dos más.. no se fiarían, pero el caso es que seguiré en el club que me dio mi primera oportunidad y estoy muy ilusionado con ello, he encontrado un grupo de jugadores que van todos a una, que luchan y que nunca se dan por vencidos ya vayan ganando 2-0 que perdiendo 0-4, poco más puedo exigir por el momento, pero el año que viene intentaremos seguir esta línea ascendente y llegar a mitad de tabla, alejándonos más del temido descenso y por tanto, más problemas económicos, ya veremos como sigue la competición el próximo año, yo por mi parte seguiré en el banquillo del Richard-Gebert-Sportanlage.

2004_09_03_Schwadorf_1_zpsc9pgwtjo.jpg

No es grande, pero es nuestra casa...

Publicado

Cojo sitio antes de que comiences a hacer una Iraní y te pongas a ganar títulos como un loco xD

Me gusta este primer año austríaco. Un primer año que ha tenido de todo, desde malas rachas hasta buenas, desde lesiones importantes de jugadores clave hasta ver a chachorrillos con medias y botas convertirse en hombres. Me ha gustado también porque el técnico ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo e insuflar a los suyos de un impenitente espíritu de guerra. Y encima ya nos hemos granjeado un enemigo ( Dombirn). Eso son buenos mimbres para empezar.

Permanencia conseguida con el premio de la renovación en consecuencia y mucho por mejorar en una división que veo hay muchas apreturas, mucha igualdad. Apenas 10 puntos nos separan de estar en el top four de la división, por lo que conviene mejorar en defensa y a la hora de cerrar los partidos ( esos 10 empates pesan). Resta por saber si estos jóvenes, cada vez más maduros, están preparados para dar un salto mayor de nivel.

Sebastian Husar. Con ese apellido ya me lo imagino cabalgando con sable en mano y decapitando rivales.

Mucha suerte en la segunda temporada crack!

Publicado

grad_zpsbe7fxiix.jpg

- @Viggo. Un placer verte por aquí compañero, me da que la historia del iraní se queda en el espejismo austríaco jaja. Mucho más nivel en el fútbol del país de Mozart, más divertido jaja.

Ha sido duro desde luego lidiar con las lesiones y sobre todo la faceta goleadora, si ves ningún partido hemos sido capaces de ganar por más de un gol de diferencia, sin duda algo a cambiar, y esto es algo que nos ha llevado a cosechar demasiados empates, no se sabe cerrar los partidos cuando tenemos todo a favor, es la tarea principal, y debemos mejorar ahí, si ganamos 1-0 todos los partidos, y se consiguen pocos empates sera bueno.

Lo del Dombirn fue increíble, porque nadie daba un duro por nosotros y todo apuntaba que sin jugarnos más que el honor sería una paliza histórica que les daría el acceso al playoff, por suerte estos jugadores pelean incluso después de no tener fuerzas y es eempate fue para estar muy orgullosos, lo negativo, el odio que hemos creado en el otro club jajaja.

Como bien dices la igualdad es uno de los puntos más interesantes, lo mismo goleas al lider que te pinta la cara el colista, quizá es lo más me esta gustando de esta división, que no se aceptan despistes o estas fuera.

En cuanto a Huser, ya te adelanto no te encariñes mucho con él, era un principe que nos salió rana jajaja

Un saludo compañero! ;)

Publicado

SW_zpsj0cgyvth.jpg

Segundo año al mando del Schwadorf, sin duda he disfrutado como un niño y ya estamos uno o cinco escalones por encima de cuando llegué, no ha sido un buen año en lo económico, pero si en lo deportivo, el club ha registrado uno de sus mejores años, y hemos sabido llevar la juventud de esta plantilla hasta el punto que parecían verdaderos veteranos, cuando somos la media de edad más baja de la Regionalliga West con 21 años, el segundo equipo esta en 24 años, y esto podemos decir que ha sido más un triunfo para nosotros que un hándicap. Sin duda espero repetir muchos años así independientemente del equipo donde esté.

club_zpsbvmnu3gz.jpg

Sin fichajes se vive mejor, emulando a otros equipos el Schwadorf se ha plantado en el día 17 de julio sin realizar ningún fichaje. Emulando casi la plantilla de la temporada anterior y subiendo a jugadores de la cantera, algunos que han ido apareciendo durante el año. El proyecto sigue avanzando, hemos peleado hasta más allá del último año y hemos reventado el objetivo fijado, por desgracia sin premio final. Pero otro año llegará, somos jóvenes y el equipo seguirá creciendo, tenemos plantilla para rato y equipo de futuro. Si se dieron algunas bajas, muy bien suplidas por los cachorros de la cantera, el primero en irse fue el lateral derecho Neubauer, quien se negó a renegociar el contrato a la baja y se le acabo la unión que le unía al club, pese a ser canterano prefirió huir y ahora defiende los colores del Neuberg un nivel por debajo. El otro en huir como un verdadero cobarde fue Sebastian Huser, la perla del club, quien además firmó un precontrato a razón de 4000 € anuales a lo largo de 3 años (a firmar el 21 de septiembre cuando cumplía 17 años), pero parece que tiraba más el dinero y cuando el Red Bull Salzburg le ofreció un contrato de 40.000 al año, nada pudimos hacer, lo peor de todo es que no conseguimos mucho a cambio, apenas 600 euros en cuestión de formación del jugador, un abuso en toda regla y claro, Huser no es un jugador bienvenido en nuestra casa.

regw_zpsmh3xhsvg.jpg

Llegó el inicio de la liga, y con ello la previsión pesimista de cada año, eso sí, este año nos daban como 14 por lo tanto de acabar ahí nos salvaríamos. Mucho mejor empezó la temporada, quitando la derrota en la primera jornada frente al Hard por 3-2, lo que parecía que nos encontrábamos en la misma situación del año pasado, no saber cerrar partidos, perdiendo una ventaja de 1-2, muy mala suerte en la primera jornada. Pero por suerte esto cambió en las cuatro siguientes y no perdimos ningún partido, incluso conseguimos la primera victoria por más de un gol 3-0 frente al Altach Amateure, el proyecto parecía mejorar y la primera vuelta siguió una linea marcadamente superior a la de la temporada pasada, al llegar al ecuador de la competición nos encontrábamos en sexta posición con 7 victorias, 6 derrotas y 2 empates, unos números que mejoran sustancialmente el año pasado, ahora sabíamos cerrar partidos, incluso ganar por más de un gol y aunque recibíamos muchos goles marcábamos más, segundo equipo más anotador.

La segunda vuelta se planteaba tranquila ya que necesitábamos unos siete puntos más para marcar la linea de la salvación, marcada por mí en los 30 puntos, el equipo se creyó su actuación estabamos muy unidos a los equipos de arriba y un par de tropiezos de estos nos acercaba a su posición, y así fue, completamos la mejor segunda vuelta de nuestra historia, y probablemente de la división, ocho victorias consecutivas (todas por un gol de ventaja, pero supimos aguantar, el año pasado la mayoría serían empates o derrotas), el equipo con Hofer y Rajkovic en el mediocampo se organizaba a la perfección y supimos explotar las bandas donde los canteranos Grabher, segundo máximo goleador con 11 tantos, e Idrizaj se impusieron y anotaron 17 goles entre los dos. Por otra parte el cambio de sistema para fijar un 4-2-2-1 dio una gran oportunidad al delantero titular Schagerl de anotar 12 tantos, Auer y Barg contaron con pocas oportunidades y quedaron con 3 y 1 gol respectivamente, aún así muy bien, ya que era el año de su debut y supieron aguantar la presión con 16 y 17 años. La portería es lo que planterá un quebradero de cabeza para el año que viene ya que Hodulik con 35 años ha decidido retirarse y nos tocará buscar otro guardameta, hay un cachorrillo que apunta maneras y estamos sondeando el mercado para atraer a otro y así completar, ya que Moser no termina de explotar y aprovechar sus oportunidades, 6 goles encajados en 2 partidos.

Pero la segunda vuelta siguió el turno de éxito que estaba marcando la gran racha de victorias que nos llevó a colocarnos primeros con tres puntos de ventaja sobre el Wattens, ironicamente el año pasado ambos equipos nos salvamos en las últimas jornadas, el Wattens sobre la bocina además. Seguidos cerca del Pongau, el Gruanu y el Parndorf, por otra parte el Dombirn que parecía ascender claro en la primera vuelta se desinchó y acabó en la zona media de la tabla, pero pese a todo les dio tiempo a casi devolvernos la jugarreta del año pasado y dejarnos sin pelear por el playoff, ya soñabamos, pero el 0-0 en casa de un Dombirn sin opciones acarreó las burlas de sus aficionados ya que perdíamos el primer puesto y nos tocaba enfrentarnos a dos rivales directos. En la siguiente jornada el Wattens perdería sus opciones de playoff matemáticamente al empatar en nuestra casa y para la última jornada nos lo jugábamos todo a cara o cruz, visitabamos la dificil casa del Grunau con el aliciente de que el ganador de ese partido jugaba el playoff si no vencía el Pongau, que perdió una hora antes de nuestro partido perdiendo así sus opciones, y por tanto un empate nos valía a nosotros. La semana había sido convulsa por la presión, incluso la directiva para relajar tensiones me ofrecieron la renovación en un claro mensaje de que no importaba el resultado del partido, les valía lo hecho en el año. Así fue como acepté renovar con el Schwadorf a razón de dos años, estoy muy comprometido y quiero seguir aquí. Llegó el momento del partido y empezamos mal, perdiendo 2-0 al descanso, todo parecía que eramos los invitados perfectos a la fiesta del Grunau, la presión nos podía y en la segunda parte nada más salir llegó el 3-0, pero ese fue un punto de inflexión nuestros jugadores se vinieron arriba y un tiro de falta de Grabher acortaba distancias, el 3-2 fue obra de un Rajkovic que lanzó desde su casa, y el 3-3 de Scharger que nos daba el pase llegó en el minuto 75, empate increible en tan solo 15 minutos (del 60 al 75), ahí nos encerramos a intentar aguantar el chaparrón sobre nuestra puerta, la afición local apretaba y nosotros aguantabamos hasta que en el minuto 86 un saque de esquina que cogió Hodulik fue muy rápido al pie de Scharger quien corrió como alma que lleva el diablo y reventó la red de la portería del Grunau, ahí ya sabíamos que era imposible perder y a la más minima opción de tocar el balon lo mantuvimos en nuestros pies, intentando no dar opción a un Grunau intentando la heróica, Tres minutos de añadido que nos parecieron 45 más, pero finalmente el arbitro pitó y nosotros saltamos desde el banquillo, ganamos la Regionalliga West y teníamos la opción de jugar la Eerste League el próximo año, con los beneficios económicos que esto tenía. Nos tocaría jugar con el Amstetten, equipo que quedó en el playoff de descenso de la división, sin duda un reto dificil, pero se intentaría.

clas_zpshbgfug76.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngCalendario Regionalliga West || badges-iconos_zps9zz9krt3.png Plantilla 15/16 || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngTrayectoria Equipo

Se intentó con uñas y dientes en la ida, en nuestra casa, y el resultado fue el más positivo del mundo 2-0 nuestros chicos se graduaban y con nota, conseguimos un resultado increíble que casi cerraba la eliminatoria. Un gol de Auer y otro de Grabher nos ponía con pie y medio en la Eerste League.

Pero llegó la vuelta, desastroso, perdimos 3-0 y por tanto la opción de jugar en la Eerste League, nos confiamos y nos pudo la presión, un gol anulado en el minuto 5 con 0-0 en el marcador nos hubiese clasificado, pero estaba bien anulado por desgracia. Esto nos costó un ascenso, el momento más duro de la temporada, nuestros jugadores se vinieron abajo, intenté todo pero no había manera el Amstetten nos mató en todo momento y el 3-0 llegó en el minuto 65, podían habernos caído cuatro, nos quedabamos a un gol de ascender, lo intentamos los ultimos 10 minutos cuando ellos renunciaron a la pelota y a punto estuvimos, un doble palo de Scharger y un paradon de su portero en el descuento nos privó del ascenso, el campo fue una fiesta pero nosotros no estabamos invitados. Al pitar el árbitro significó el fin del sueño de esta temporada, tocaba renovar para el que viene y mis aplausos fueron de reconocimiento para mis jugadores, nada más acabar entre en el campo a abrazarlos y aplaudirles mostrándoles mi apoyo y agradecimiento, lo dimos todo y morimos en la orilla, es fútbol y no siempre se gana. También hubo felicitaciones para los ribales increíbles en la vuelta e increíble el entrenador rival que nos felicitó por el juego realizado en la eliminatoria. No era nuestro momento, pero no por ello es menos doloroso perder un ascenso en el último partido. Ante todo felicitar a los jugadores, es vital olvidarnos de la decepción hemos hecho un año increíble y hay que intentar repetir aunque en la Regionalliga West el nivel sea muy parejo, se intentará estar otro año arriba.

playoff_zps3ih1suvc.jpg

ofb_zpsz1g2dizw.jpg

Poca historia otra vez en la OFB-Cup, perdimos en la primera ronda, otra vez, nuestro rival fue el Firs Viena de la Bundesliga y pese a todo fuimos capaces de pelearles hasta el minuto 90, un 2-2 que enviaba todo a la prórroga y fuimos capaces de aguantarles hasta los penales, donde la suerte y la calidad de sus jugadores se vió y nos acabaron venciendo por 7-8, aun así conseguimos encadenar 7 penales sin fallar. Orgulloso de la participación y esperando que el sorteo nos sonría el año próximo y por fin pasemos de la primera ronda. Al final el campeón fue el Red Bull Salzburg, al ganar por 4-1 al Sturm Graz en la final.

ec_zpsii586k7m.jpg

No pinta del todo bien el tema económico, perdidas continuas y este año ha sido imposible acabar con números positivos, 15.000 euros de deuda que contamos y que parece empeoraran cara al próximo año, solo espero no llegar a los 100.000 negativos, por algo es vital una buena participación en copa que nos de unos ingresos extras. En cualquier caso se intentará seguir isn fichar o hacer algun fichaje a coste cero, contando de nuevo con los juveniles como base del proyecto, renovando todos a la baja.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngResumen económico 15/16

cach_zps9f60mlla.jpg

La cantera va viento en popa, hay que destacar la tercera posición en la liga juvenil del equipo, todo un éxito para el club, seguimos adelante con los jugadores y siguen llegando con nivel más que valido para la Regionalliga y algunos que apuntan al futuro de la Eerste, intentaremos evitar otro caso Huser, cerrando lo antes posible y convenciéndolos que seguir en el club es lo mejor para sus carreras, aunque no se cuento tiempo estarán dispuestos a seguir renovando a la baja, todo dependerá de lo pacientes que sean.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngCachorros

Hay algunos que apuntan al primer equipo el próximo año como es el caso del meta Schadinger en calidad de tercer portero y alternando con el filial. También tienen oportunidades de pasar al primer equipo los hermanos Hacker, Lukas y Ernst, un mediocentro y un lateral derecho con bastante proyección que apuntan a ser buenas en la Eerste League para el futuro, sin duda estos estarán si no el próximo en dos años en nuestras filas del primer equipo. El último con oportunidades de subir al primer equipo el próximo año es el delantero Ludwig Frield debido a la poca actividad de Hotl quien una grave lesión ha estancado y llevado a la retirada con 16 años, una pena pero debemos seguir adelante.

mir_zps2be769q6.jpg

Pues otra temporada que se marcha, la segunda al mando del Schwadorf y muy orgulloso de mis jugadores, sin duda el trabajo realizado ha superiado al anterior en calidad y cantidad, somos campeones de grupos, pese a la decepción del playoff siendo fríos no creo que estuviésemos preparados para la Eerst, aunque se hubiese trabajo al máximo para intentar mantener la categoría.

Debemos olvidarnos de esto y dejar de soñar con lo que no ha pasado y centrarnos en hacer un año mejor, no digo que volvamos a clasificarnos para playoff, me refiero a que encajemos menos goles, marquemos más, maduremos y seamos capaces de mantenernos arriba ante la presión, crecernos. La madurez de los jugadores se esta viendo a pasos agigantados. Y el año que viene además, contaremos con un equipo 100% canterano, la marcha del unico extranjero Hodulijk, y por otra parte el más veterano de la plantilla, nos hará perder un pilar atrás y veremos si esto no se resiente. En cualquier caso hay que intentar todo y más para repetir año, o al menos dar guerra hasta el final.

Otro objetivo que quiero recuperar es el de la Copa, adoro esta competición y estamos teniendo mala suerte en los sorteos, espero que este año consigamos pasar la primera ronda que lo merecemos, aunque pese a todo, tenemos dos años más de trabajo por delante e intentaremos aprovecharlos con trabajo, trabajo y más trabajo.

mierda_zpsbqw4qsfq.jpg

El gol del Amstetten que nos dejaba fuera de la Eerste League

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...