GDay Publicado Junio 10, 2015 Autor Publicado Junio 10, 2015 - juanfra. Sin duda ha sido muy satisfactoria la temporada, con la plantilla más joven como apuntas. La distancia con otros equipos es abismal a día de hoy, incluso de equipos que hemos quedado por delante y queda por ver si se podrán superar, pero eso más adelante ahora disfrutemos. La Copa me ha ofrecido este año sin duda un capítulo positivo y cruel, positivo porque hemos competido contra todo un Red Bull Salzburg, y negativo por la dura derrota cosechada ante ellos. En el capítulo de salidas, nada que no esperase, en estos niveles hay que estar acostumbrado a jugadores con los humos subidos que se escapan y te toca buscar parches, así que nada como dije antes, ningún jugador es imprescindible. - pheenix41. Hombre un honor verte por aquí, concuerdo contigo en la dificultad de Austria, con y sin restricciones. Para esta partida la verdad es que no me marqué ninguna restricción ya que era la primera partida en Austria y estaba un poco a la expectativa, si preferencias como la de apostar por los de casa antes que los de fuera, y ahora viendo que he marcado un estilo en el Schwadorf ponerme la vitola de entrenador defensivo, cosa que parece obvia . La mejoría que como dices se puede apreciar es evidente, cuatro temporada subir una división y mantener el puesto holgadamente yo creo que para Austria es todo un logro, ahora bien, creo que con otro estilo de juego no lo hubiesemos logrado, la calidad de nuestros delanteros ahora mismo no es la del nivel de la división y no se hasta que punto se logrará aguantar. Digamos que el factor suerte nos ha sonreído por el momento . Digamos que habrá renovación, hasta un punto que a mí me ha sorprendido... Un saludo a ambos y muchas gracias por pasaros!!
GDay Publicado Junio 10, 2015 Autor Publicado Junio 10, 2015 Hasta pronto... Así es, me toca dejar el Schwadorf. La directiva no me ha propuesto la renovación de mi contrato y tras cuatro años me toca dejar el club al que he llevado de casi descender a la Landesliga a ocupar un puesto muy honorable en la Eerste League, donde he dejado todas mis ilusiones en esta primera experiencia como entrenador y que ahora me ha hecho ser un fan del club más. Llegué aquí como un desconocido, y me marcho como un entrenador con cierto prestigio en Austria y otros países vecinos. Creo que esta oportunidad que he vivido en el club me ha hecho crecer como técnico y vivir desde dentro este mundo que me apasiona. Me duele dejar ahora el club, cuando teníamos otro ilusionante año por delante con el Schwadorf y con la oportunidad de recortar distancias con los principales de la categoría, donde este año cambiaría el Magna por el First Viena, pero la directiva ha pensado que es mejor traer a un entrenador con experiencia en la división superior. Ante esto no puedo decir nada más que gracias por dejarme dirigir al club estos cuatro años, he dado todo lo que he podido, pero también me habéis quitado la oportunidad de continuar un proyecto que era mío, y que ahora le tocará continuar a Dietmar Kubhauer (ex jugador de la Real Sociedad o Wolfsburgo entre otros). Por mi parte, he dado todo lo que sabía y tenía en este equipo, he intentado llevar al club lo más arriba posible y me voy con sabor agridulce, porque no he sido capaz de llevarlo a la Bundesliga, en cualqueir caso me alegra haber podido vivir la oportunidad de entrenar a estos jugadores como Hofer, Schagerl, Schwarz y muchos más que han hecho posible este sueño. El año que viene no se si entrenaré pero l oque tengo claro es que seguiré al Schwadorf de cerca y quiero ver que todos mis esfuerzos no se han ido al traste por las continuas negativas, hasta en 4 ocasiones, a renovar mi contrato. Le deseo toda la suerte del mundo a Kubhauer en esta nueva oportunidad para él y espero que la disfrute tanto como yo. Un saludo, nos volveremos a encontrar. Alex García.
Viggo Publicado Junio 10, 2015 Publicado Junio 10, 2015 Qué huevos el tal Huser, volviendo cual hijo pródigo a mendigar una segunda oportunidad... Me recordó a mi querido Potokar al que le salió también rana su prepotencia y acabó como una promesa borrada del mapa. Excelente esta - última - temporada en la que el club vivió uno de esos momentos claves en la historia de un equipo, su conversión a ente profesional. Uno, en estas situaciones, comienza a ver que llega un sueldo decente y que puede haber sido una buena elección haberse dedicado a esto. Bueno, al menos hasta que no llegan las primeras letras pendientes Excelente temporada a pesar de haber pedido a gente importante y con ascendencia dentro del equipo, batiendo el cobre con una plantilla joven y hambrienta que logró un meritorio 4º puesto. Qué importante es tener un portero de garantías para lograr éxitos y está claro que Pauli lo es. Brillante lo bien que estamos atrás, aunque está claro que lo que sigue preocupando es el gol. Cuántos de eses 12 empates podrían haberse decantado hacia nuestro lado con un goleador de raza ( máxime si se nos marcha Schargerl) En Copa ( qué poco te gustan eh ) notable actuación de nuevo con esa visita especial al campo del RB Salzburgo ( mira que ya tuvimos mala suerte con jugar de visitantes) y ese sustitto que casi le dimos en la línea de flotación. A ver si los austríacos del Red Bull se fijan en tí como joven valor de futuro, a ellos que les gusta tanto este tipo de apuestas.... Y qué inesperada tu marcha del Schwadorf cuando habías manifestado tu interés en continuar. Cabrones y así se estampen. No digo más. Y me sabe mal por Kubhauer que poca culpa tiene salvo la de aceptar un puesto ya ocupado Anda, no me seas tan diplomático, desahógate y lanza algunos insultos. Que se note que eres español leñe!! Suerte y que rápidamente encuentres un nuevo destino.
juanfra Publicado Junio 10, 2015 Publicado Junio 10, 2015 Que HDP´S los directivos del Shwadorff (asi se escribe?). Después de todo lo que les diste, de tanto sacrificio, ascenso incluido y todo te dejan ir por la puerta de atrás? Que se vayan a la mier.. Es duro cuando te dejan ir así, sobretodo después de armar un proyecto ajustado a tu estilo y que ahora venga otro manager a hacerse cargo, es dificil. Veremos que nuevo destino nos toca. Será algun descendido de la primera división? o alguno con posibilidades de ascender a la primera división? Saludos
GDay Publicado Junio 10, 2015 Autor Publicado Junio 10, 2015 - Viggo. Buenas compañero! Lo de Huser es brutal, aun vuelve con el rabo entre las piernas pidiendo ser la estrella, un grande . Por desgracia no es la primera ni sera la última vez que nos pase amigo jaja. Como bien dices la temporada ha ido viento en popa, hemos conseguido algo que nunca antes en este club se había logrado, para empezar que me pagasen un sueldo... indecente. Y como hemos venido arrastrando estos cuatro años la falta de goles es exagerada, marcamos lo justo para no empatar, y a veces no quedamos cortos, como se puede ver este año con demasiados empates, otra vez, algo que intentaremos cambiar en el nuevo destino. Por suerte ya no será mi problema pensar en la delantera del Schwadorf, pero en cualquier caso ese cuarto puesto es como para estar orgullosos, excepto esta directiva desagradecida y panda de hijos de p***. La educación ante todo e ahi la carta de despedida a la afición La copa, en mi defensa debo decir que me encantan pero tengo mala suerte , he disfrutado mucho los 90 minutos contra el Red-Bull creo que fue el premio a una buena competición pese a la derrota, y ojala te escuchen desde Salzburgo. Lo que tengo claro es que en Schwadorf van a pasarla mal el próximo año y me da pena el pobre Kubhauer, pero allá él, a ver si renueva a Schargerl y le hace bota de oro . - juanfra. Uy, deje esto abierto y se me olvido postear y al hacerlo me encuentro con tu mensaje y para colmo cuando he ido a editar se ha ido la conexión dei internet, todo en uno . Creo que tu primera frase (Schwadorf, casi aciertas amigo ) se ajusta a la perfección a lo que pensé cuando me tocó irme, una injusticia pero bueno es fútbol y hay que mirar más allá de un club, al menos en esta carrera, era algo posible y por desgracia nos ha tocado. En el próximo post veremos el nuevo destino que desde luego es sorprendente, hasta para mí... No te hagas mala sangre con los del Schwadorf ya no merecen la pena . Un saludo compañeros y gracias por pasar!!
GDay Publicado Junio 10, 2015 Autor Publicado Junio 10, 2015 9 de Junio de 2018 Pocos días después de mi despido en el Schwadorf decidí marcharme a mi Gijón natal para vivir de cerca mi tierra y el fútbol otra vez, coincidiendo con la última jornada de liga donde el Sporting de Gijón se jugaba el ascenso directo frente al Deportivo de la Coruña en El Molinón no pude evitar sacar una entrada en tribuna para mi, no necesitaba a nadie más en ese momento, quería disfrutar detrás del banquillo local algo que estaba seguro dentro de unos años me tocaría a mí, vivir la adrenalina de entrenar al equipo de tus amores como en ese momento estaba viviendo el Pitu Abelardo, un ascenso para el que solo necesitábamos un punto y que yo quería disfrutar algún día. Pero hasta que ese día llegase tendría que seguir viviendo la realidad, tengo 38 años y hace cuatro que estoy metido en el fútbol oficialmente, dirigí al SK Schwadorf durante este lapso de tiempo y me dieron la patada sin importarle lo más mínimo mis sentimientos, mi trabajo o mi implicación con el club. Es por eso que decidí que no volvería a entrenar en Austria rechazando dos ofertas de la Regionalliga y una del Horst, recien ascendido a la Eerste League, al menos por el momento, es cierto que me había labrado un nombre en el país, pero también es cierto que no se si sería capaz de dirigir ahora mismo otro club que no fuese al Schwadorf dentro de las frontreras del pequeño territorio. Así que para desintoxicarme del banquillo me encontraba en mi ciudad natal, viendo al equipo de mi vida a punto de subir a Primera, todo era felicidad. Y lo fue, empezamos marcando en el minuto 15, un golazo de Stefan Scepovic ante el que nada pudo hacer el meta del Depor, yo salte como loco, grité y canté el himno como el que más. Con la llegada al descanso tocó el turno del bocata, pero también de la charla con el compañero de al lado, quien me reconoció como entrenador de "por ahí a lo lejos, mas allá los Pirineos", así que le di la razón y el me deseó que ojala algún día estuviera yo en el banquillo, que al menos tenía más pelo que Abelardo, así que no pude evitar darle medio bocata de chorizo que al parecer agradeció el paisano. Así transcurrió el partido, todo era un homenaje y el gol que anotó en el 84' Nacho Cases me hizo saltar del asiento y casi saltar por encima del banquillo, rompí a llorar la emoción me asalto y viendo que estábamos en Primera vi que eso era lo que quería. Entrenar al Sporting y para ello no importaba donde tuviese que hacerlo, ni por donde pasase si al final era yo el ocupante del banquillo de El Molinón, lo que importaba aquí era el fin, no los medios. Con el pitido final la emoción se desató en el estadio, la gente lloraba, invadió el campo, lanzó a los jugadores por lo alto, Scepovic acabó en calzoncillos subido al larguero y cantando en un castellano chapucero el himno del Sporting, y yo estuve allí, me abracé a Abelardo y grité con él que estabamos en Primera, porque era un hecho. La borrachera de esta noche fue brutal, y el recibimiento al equipo en la plaza del ayuntamiento al día siguiente continuó por los mismos derroteros, resacoso, con un dolor de cabeza que no podía ni yo y oliendo exactamente igual que cuando salía del kebab de trabajar volví a casa de mis padres 48 horas después, ahora ya en Primera. Fue tocar la cama y el teléfono sonó..... 14 de Junio de 2018 La madre que me parió quien me mando meterme en esto. No se si fue la borrachera del ascenso, el ansia de volver a sentir la adrenalina del banquillo o simplemente que estoy loco y solo yo puedo hacer esto. Hace cuatro días volví a casa un poco perjudicado, y a eso de las 10 de la mañana toque la cama y el teléfono empezó a sonar. Joder que casualidad pensé en ese momento, pero la noticia que me llegó a la otra parte del telefonillo fue música celestial para mí. Desde luego era un reto novedoso, arriesgado y muy muy complicado de llevar a cabo. En el momento le dije que perfecto, que estaría encantado de negociar, pero cuando abrí el mensaje definitivamente me dieron ganas de firmar, hacer las maletas y salir corriendo de Gijón rumbo a mi nuevo destino. Siempre pasando por Schwadorf para recoger toda la mierda que tengo acumulada en casa y llevármela conmigo de ese pueblo. No iré muy lejos eso sí. El 14 de junio de se presentaba interesante, cogí el primer avión rumbo a Schwadorf y de allí coger el coche para rubricar mi nuevo contrato, de Schwadorf al nuevo destino únicamente nos separaban dos horas en coche, aunque cualquiera diría que es un mundo "nuevo" para mí. Lo primero que hice tras llegar a mi nueva ciudad fue llamar a Ferenc Fülop, mi nuevo presidente para que me diese las instrucciones del nuevo destino, Budapest. Dejar Austria ha sido duro, mucho más cuando me encuentro en un ambiente nuevo, un país del que ahora mismo desconozco el idioma y sobre todo un fútbol al que tendré que tener un período de adaptación rápido, una liga de 30 jornadas, que os daré a conocer pronto. Realmente y si nos trasladamos en la Historia, hace un siglo eran el mismo país, el Imperio Austro-Húngaro, aunque claro en el 1918 se rompió esto, llego justito para el centenario de la independencia. En cuanto al equipo que se ha arriesgado a contar con mis servicios, es un clásico del país venido a menos en los últimos años, pero que no por ello se ha achantado la directiva a la hora de pedir por esa boquita, da gusto lo fácil que lo hacen. Hablo del MTK Budapest FC. Uno de los equipos con más ligas de Hungría en su haber, 23, frente a las 32 del gran Ferencvaros, nuestro máximo rival con el que nos enfrentaremos en el derbi de la capital. Oferta El equipo ha sufrido un gran bajón en los último años, el año pasado acabó 12º en Liga, dos puestos sobre el descenso, y la misión que me ha encargado la directiva es ser competitivos en el título. Sin duda complicadísimo viendo el gran nivel del Ferencvaros o Videoton. Tanto que hemos llegado a ser el tercer equipo de Budapest por detrás Ujpest, algo que duele en el club y le ha costado el puesto al anterior entrenador. Aún os preguntaréis porque he accedido al puesto si no tengo ni papa de húngaro. La principal razón por la que he aceptado el puesto es por la cantidad de alemanes y austríacos que hay en el club que pueden eliminar la barrera idiomática mientras aprendo la lengua del lugar. Ahora tendré una facilidad con la que no conté en mi anterior trabajo. Como podéis ver arriba la principal razón por la que desde el MTK creen que encajo es mi amor por el fútbol defensivo, son el equipo más goleado de la pasada campaña, 60 goles en 30 partidos, y buscan a un entrenador capaz de ofrecer una seguridad atrás, sin descuidar lo de arriba (esto lógicamente he ocultado parte de la verdad ). Y es que la oferta era irrechazable, 105.000 euros al año, solo el pico duplica mi sueldo en Schwadorf. Eso sí, solo dispondré de un año para convencer a la directiva de que soy el hombre perfecto para dar unas alegrías al club, participamos en dos copas y la liga, a ver hasta donde llegamos. 2.2 millones de euros para presupuesto en sueldos es más que suficiente, estratosférico diría yo, y es que la diferencia con la Eerste League en cuanto a prestigio es escasa. La División I Húngara se encuentra en puesto 34 de la clasificación de competiciones, mientras el segundo nivel austríaco esta en el puesto 35, lo que me explica el porque se han puesto en contacto conmigo. La liga esta dividida en 30 jornadas con un parón en el mes de enero y febrero por motivos climátológicos, sin duda ahí tendremos que concertar amistosos y demás para no perder la forma, pero bueno esto es otro tema que ahora mismo no nos llama. En cuanto a la clasificación para las competiciones continentales, solo el campeón se gana el acceso a la UEFA Champions League, en la segunda ronda. Mientras que el segundo ocupa la misma ronda en la UEFA Europa League, 3 y 4 (dependiendo de copa) irán a la primera ronda. Esto por supuesto puede mejorar si la división es capaz de ofrecer un nivel más alto, algo por ahora complicado. En cuanto al club, nos encontramos en una situación difícil, económicamente estamos creciendo, gracias también a las grandes primas por las posiciones en la División I, que apoya a los clubes frente a los problemas económicos y aumenta la competitividad hasta la última jornada. Actualmente tenemos 2'8 millones de euros en caja, con visión a mejorar. Y pese a la penosa campaña cosechada el año pasado, la prensa nos da como sextos clasificados, frente a la pelea por el título que desea la directiva. La situación no pinta mal, ahora tendré que demostrar de lo que soy capaz de hacer fuera de Austria, en una división donde se puede ganar una liga y clasificar a Europa, pero que por ahora no sube demasiado el nivel de lo que habíamos visto, y ojo al dato que la gran estrella de futuro del club se llama Ferenç Puskas, esto solo puede salir bien y convencer a la directiva para renovar. Sin duda será un año emocionante donde el viaje... continúa... Instalaciones MTK Budapest || Plantilla MTK Budapest The trip...
Nacherreape Publicado Junio 10, 2015 Publicado Junio 10, 2015 Vaya patada te dieron los bastardos austríacos, esto solo puede responderse con éxitos para hacerles arrepentirse de su error al dejarte ir. Pero como se suele decir, cuando una puerta se cierra otra se abre y borracho o no aceptaste una oferte que aunque no es un gran salto en cuanto calidad, sí que lo es en cuanto a posibilidades ya que a poco que hagas lo que hiciste en Austria estarás en Europa y dándote a conocer... Suerte en tu nuevo destino compañero!
Giancarlo Publicado Junio 11, 2015 Publicado Junio 11, 2015 Tras muy buenas campañas en Austria y el mal agradecimiento de los dirigentes del club ahora tienes la oportunidad de seguir creciendo en la liga húngara, una liga que siempre llamó mi atención por los grandes jugadores que tuvieron en su época los magyares como Puskas, Czibor, Bozsic, Hidegkuti, etc Esperamos que se trabaje bien en la cantera para que vuelvan a salir esos cracks de antaño, a recordar que Hidegkuti, Lantos, Palotas y Zakariás se formaron en éste club y fueroon figuras en la selección. Con esa promesa llamada Ferenc Puskas hay mucha ilusión, mucha suerte en tu nueva andadura..
GDay Publicado Junio 12, 2015 Autor Publicado Junio 12, 2015 - Nacherrape. Bueno espero que se arrepientan de mi marcha, con un buen descenso . En cuanto a mí, estoy contento con esta nueva oportunidad, que si bien no es el mejor destino en cuanto a calidad estoy contento por poder disputar una primera división en un equipo histórico. - Giancarlo. Bienvenido, ya veo que tienes un gran conocimiento de la liga húngara, y el club, serías un buen segundo para este año . Esperemos que se de bien el año y que se traduzca en algún título, o al menos en una buena actuación liguera. Un saludo, y gracias por pasar compañeros!.
GDay Publicado Junio 12, 2015 Autor Publicado Junio 12, 2015 Primer año lejos de Schwadorf y no podemos decir que se ha jugado mal. Si bien se ha conseguido algún objetivo importante, el mejor diría yo. Hemos tenido que luchar contra carros y carretas, apretando los dientes y sufriendo hasta el final, pero que por suerte todo ha acabado muy bien. La lucha contra otros equipos ha apretado la competición y hemos intentado ser competitivos, con mejor o peor resultado, en todas las competiciones. Como he dicho hemos luchado, no sin fichajes, ya que sufrimos bajas en gran cantidad, pero se han respuesto con buenos recambios en todas las posiciones. Sin duda ha sido larga la lista de jugadores contratados y la adaptación tardó más de lo que deseaba en hacerse. Tampoco apoyó demasiado la presión continua de la directiva y el proceso de compra acarreado por una economía que empeoraba mes a mes, lo que además no me daba seguridad laboral ya que se hablaba de un nuevo entrenador con cada intento fallido de venta del club, lo cual claramente me tocaba las narices. Pero bueno, el equipo supo reponerse a los problemas institucionales, peleabamos en el campo dejándonos la calidad que teníamos, y que viendo la liga no era poca, intentabamos ganar cada partido, con mejor o peor suerte, y al final acabamos coronandonos campeones de la División I en la última jornada. Consigo así mi primer título de máxima categoría gracias a una temporada casi impoluta, solo 3 derrotas, y siendo uno de los equipos más fuertes de la competición tanto en casa como de visitante. Si bien me faltó un poco de solidez atrás que si tenía en otros equipos, he contado con unos delanteros de primer nivel que han anotado goles a espuertas y hemos acabado el año con 66 goles a favor por 38 en contra, en 30 partidos, una buena cifra para un equipo que ha crecido logrando el título de liga por primera vez en 11 años. Calendario || Plantilla Pese a acabar con cinco puntos de ventaja sobre el Gyor la lucha fue muy igualada, tanto que podemos decir que el título se decidió en el enfrentamiento entre ambos equipos a tres jornadas del final, la jornada 28 nos enfrentó a nuestro rival en su campo, con ellos líderes y nosotros siguiéndoles los talones, no habíamos logrado el liderato hasta esa jornada, y solo un punto nos separaba hasta entonces. Dos goles del mítico Tamas Priskin nos dio el liderato de la clasificación y por primera vez la oportunidad real de conseguir traer de vuelta el título liguero que por fin, parecía perder el Ferencvaros. Ese partido acabó con disturbios y nuestros jugadores abandonando el campo dos horas después. Una victoria que casi resulta esteril en la siguiente jornada cuando en el campo de un ya salvado Mezokosved casi perdemos la liga, en dos ocasiones nos igualaron la ventaja y solo un gol en el 86 del joven canterano Ferenc Puskas nos hizo saltar del banquillo y salir corriendo detrás del joven delantero. Esa fue si nduda una de esas noches donde se consiguen los títulos y se recuerdan durante años, pero mejor aún fue la fiesta que se pudo vivir en la última jornada en nuestro campo. El Hungria Uti se vistió de gala para recibir al Debrecen, dos puntos de ventaja que teníamos sobre el Gyor y con un empate la fiesta sería brutal en nuestro campo, no empezó bien desde luego y nada más empezar un penalti en contra que acabaría parando nuestro meta Malkoc, que sustituyó a las mil maravillas al lesionado Schwolow, y poco más se vio en la primera parte, un MTK que le valía el empate y un Debrecen que tampoco tenía demasiadas ganas de aguar la fiesta. Mientras tanto desde el campo vecino no llegaban buenas noticias y el Gyor vencía en su duelo ante el Paks. Esto nos hizo querer asegurarnos la victoria y en el 71 a un saque de esquina el central Krisztian Poti mandaba a la red su primer gol de la temporada y el que nos daba el título con total seguridad. Tras eso el Gyor debió conocer nuestro resultado porque acabó perdiendo el partido por 3-1. Sin duda este equipo se ha merecido el título siendo el equipo más regular de la temporada, con un inicio un tanto irregular pero capaz de sobreponerse a los problemas para acabar alzando el título ante sus aficionados. Estoy orgulloso de este equipo, sin duda desde Malkoc a Molnar se lo han merecido. Las copas fueron otro mundo, voy a tener que creer a Viggo y desistir en mi intento de convencer que me gusta esta competición . Iremos primero a por la Copa de la Liga, dividida en una fase previa de grupos, de donde se forman los octavos. Pasamos sobradamente esta fase ganando el grupo que nos toco con 16 puntos y como primeros de grupo, desde luego se notó la calidad de nuestros suplentes ante tres clubes de segunda división, y pasando a octavos ante el todopoderoso Videoton, quien nos venció en la ida 1-0 y acabó sucumbiendo en nuestro estadio por 3-1 con una gran actuación de la defensa. La siguiente ronda sería más complicada y es que el Ferencvaros volvía a cruzarse en nuestro camino, arrasándonos por cierto, un inapelable 4-0 en su estadio que nos dejó la moral por los suelos, pero que con una buena actuación en la vuelta aseguramos una esteril victoria por 3-2, pese a ponernos 2-0. En cualquier caso una actuacion decente en esta competición que nos hace caer antes de lo deseado. Trofeo que acabó consiguiendo el Kecskemeth en los penales frente al Debrecen. Partidos La copa de Hungría nos depararía un peor destino. Empezamos bien venciendo a Elore y Ajka. Golando al Salgotarjan en octavos con un global de 8-1. Tuvimos mucha suerte en cuartos, tocándonos en el sorteo el unico equipo de tercera división al que ganamos por un global de 4-1. Lo que pintaba una gran competición, con toda la suerte del mundo en los sorteos debo decir, nos tocó en semifinales el colista de la División I el Bekecskaba, quien nos venció en la ida por 3-2, cuando más en serio estabamos peleando por la liga, ellos peleaban la salvación. Pero en la vuelta supimos darle la vuelta al marcador y ganar por 2-0, lo que nos metía en la gran final y nos daba opción al doblete, un sueño al empezar la temporada y enfrente teníamos al Videotón, que estaba cuajando una mediocre temporada y habíamos eliminado en la Copa de la Liga. Para más señas llegamos a la final tres días después de ganar la Liga, con los jugadores cansados y algunos de los vitales lesionados hicimos lo que pudimos, empezamos perdiendo desde el minuto cinco tras un despiste de nuestra defensa en el rebote. Tras eso recuperamos la posesión y estuvimos muy cerca de marcar algún gol, pero nada serio al final y hasta el 46 no marcamos el empate. Fueron nuestros mejores momentos nada más volver del descanso y cerca estuvimos de marcar el segundo, pero en el 65 un penalti, a mi parecer inexistente, nos mandaba para casa sin el título y les daba a nuestro rival un título que maquillaba la mediocre temporada, aún así le costó el puesto al entrenador. Una derrota dolorosa que nos alejaba del deseado doblete, pero nos dejaba el buen sabor de boca de haber peleado hasta el final, sin duda hemos hecho un buen año y esto se ha notado. Partidos Bueno aquí tenemos toda la temporada, sin duda exitosa con la consecución de mi primer título nacional, la División I, que da acceso a la Champions League al MTK. un club donde la economía brilla por su ausencia, la mala gestión de una directiva que ofrece sueldos por encima de sus posibilidades, el mío el primero, y que ha sido una pérdida continua desde el primer día. Sin duda un desastre esos 1'8 millones de euros en sueldos que intenté reducir pero sin éxito, ya que los jugadores tampoco ponían de su parte. En resumen, perdida tras pérdida. Economía Por mi parte, ha concluido una gran temporada en Hungría. Me he divertido, he sufrido y sobre todo he gritado todos los goles de este equipo que cada vez apunta más alto. Pero tendrá que ser sin mí. Lo dejo, no quiero seguir en esta casa de locos, que si venden el club, que si se lo quedan, que si viene Carlos Suarez (el del Valladolid) a invertir en el club pero se retira porque no hay capital para invertir, yo me voy de aquí, sintiéndolo más por la afición (me habían colocado entre sus favoritos) que por una directiva que pese a fichar casi exclusivamente jugadores menores de 25 años, exceptuando a Tamas Priskin, quien además resultó ser el jugador favorito de la afición. Una directiva que presionaba por un mal juego defensivo, 38 goles en contra en 30 jornadas, tampoco lo veo tan mal, y que cada vez intentaban quitarse el club de encima. Yo hago las maletas y me voy a casa, ha estado bien, me he divertido, pero basta de inseguridad y de que mi puesto peligre cada vez que un loco inversor trae tres perras para pagar a estos peseteros. Me echaron del Schwadorf, me voy del MTK, por cuestiones diferentes, pero en raíz la misma, la directiva. No estoy contento con estos malos gestores cuyo unico deseo, como he dicho es quitarse de encima este equipo que lo ha dado todo en el campo. Deseo mucha suerte a la afición y jugadores que lo merecen, y a fin de cuentas hay buena base, que hemos vuelto a traer la División I al Hungría Uti. Una pena despedirme con una derrota en copa, pero entraba ne los planes pese a la mala temporada del Videoton, el año que viene en mi nuevo destino veremos que nos depara, aún no se si seguiré en Hungría, volveré a Austria, o me volveré a casa a llorar por las instalaciones de Mareo, ya veremos donde acabo... eso entre en el viaje que estamos haciendo y donde estamos conociendo nuevos lugares dentro de Europa, con poca estabilidad por ahora. El Hungría Uti se vistió de gala en la última jornada para conseguir el título
GDay Publicado Junio 16, 2015 Autor Publicado Junio 16, 2015 Tras perder la final de la Copa de Hungría decidí presentar mi dimisión en el MTK, como dije no estaba dispuesto a aguantar caprichitos de una directiva que no quería estar ahí y decidí buscar mi camino fuera del club. Esta fue mi segunda experiencia en los banquillos en la que aprendí nuevos estilos de juego, y sobre todo conquisté una Liga, mi primera liga. Esto sin duda puedo tomarlo como mi primer triunfo destacable ya que me ha creado un nombre en el país, y en los vecinos. Pero no todo es felicidad, la temporada en Hungría me ha dejado un poco agotado y tas conseguir unos eurillos estaba pensando en dejarme unos meses o una temporada de vacaciones, un año sabático, que la verdad no me vendría mal viendo el estrés acumulado. pero por otro lado, no quería dejar a un lado los nervios del banquillo, el dar patadas al aire o al banquillo, gritar a los jugadores, y sobre todo competir. Me encanta competir e intentar ser el número uno. No se si lo conseguiré, sobre todo en un mundo dominado por un Guardiola que renueva la Selección Española, un Mourinho que alza Ligas de Campeones con el Chelsea y el United o un Vilas-Boas que no se que coño pinta dirigiendo al Real Madrid, pero ahí esta.. es como Michel para Marca, un fijo. El caso es que tras dejar mi segunda experiencia en los banquillo decidí pensar bien la próxima oferta, y tras ganar la liga no faltaron. Nada más dejarlo el Academia Puskas, rival húngaro la pasada campaña, contacto conmigo para llevar a cabo una reestructuración de su plantilla y conquistar éxitos en el país. Rechacé nada más ver la oferta, no me interesaba dejar el MTK para meterme en un sitio peor, por el amor de dios no estoy tan loco. La siguiente oferta fue pintando mejor, llegaba desde la Bundesliga austríaca, una competición que conocía pese a no haberla disputado nunca, conozco el país, el fútbol y los equipos de la máxima categoría. El Magna quería contar conmigo como entrenador tras salvar la categoría en el último partido. Por desgracia las condiciones ofrecidas no eran las que buscaba y rechacé el ofrecimiento, otra vez. En realidad lo rechacé porque vi una buenísima opción de avanzar de verdad en mi carrera. Sabiendo de los últimos logros, menores a vista de los grandes equipos europeos, el Red-Bull Salzburg abrió la búsqueda de un nuevo entrenador, y allí estaba yo, preparado para asumir el cargo. Me ofrecieron una entrevista y más o menos se iba viendo por donde quería ir con este club. Por desgracia no se me contrató tras decidir el presidente que no tenía la suficiente experiencia y prefiriendo al técnico suizo Lucien Favre, una pena la verdad, contratan a un técnico que llevó al Hamburgo a la Segunda División alemana donde esta peleando por no descender, antes que a mí. Interesante. Tras esto, recibí una buena oferta, un club suizo interesado en mí. Vi las oportunidades, la historia del equipo, la ciudad y por supuesto, lo que ellos me pedían a mí a cambio. Sin dudar acepté. Empaqueté todo como pude y lo metí en mi coche, rumbo a San Galo. Ocho divertidas horas que pasé cruzando tres países hasta llegar a mi nuevo destino. No se estaba nada mal en la ciudad, 16 grados, viendo que era 1 de junio bastante bien. Contento de llegar aquí... San Galo || La Ciudad Por fin llegue a Suiza, a San Galo donde al parecer pasaré un tiempo. De esta ciudad puedo decir que es una de las que a más altura se encuentra de Europa lo que me hará pasar un invierno frío de cojones, que ilusión, con mucha nieve y demás, como podéis ver en la foto que os adjunto al principio. Por lo que me han comentado, esta ciudad es bastante antigua, debe su nombre a un monje irlandes llamado Gallus, que iba a cristianizar por la zona a unos alamanes, y sobre el 740, casi dos siglos después de esto, un monje funda una abadía sobre los restos del monasterio que el monje creó. El mismo edificio que hoy se convierte en la gran atracción de la ciudad. La Universidad de San Galo es considerada como una de las mejores en lengua alemana, y fue fundada en 1898, años después que el club de fútbol, y es muy importante en las ciencias económicas. FC Sant Gallen || El Club El Sant Gallen es el club de la ciudad, fundado en 1879 tiene una de las aficiones más fieles del fútbol suizo. Aunque esto no se refleja en sus trofeos, solo tiene 2 ligas y una copa nacional. El último trofeo obtenido es del 2000, hace ya veinte años, veremos si puedo cambiar esta dinámica negativa de títulos. En Suiza la verdad es que el fútbol esta muy dominado por el Basilea, único equipo que ha participado en la Champions desde el 2010, y es que el club azulgrana ha dominado con mano de hierro el fútbol nacional. Eso no ha desalentado al club de San Galo cuya afición sigue llenando el campo partido tras partido y animando, pese a la penosa temporada cosechada el último año, octavos y salvados en la penúltima jornada. El campo sin duda me ha enamorado, AFG Arena con capacidad para casi 20.000 espectadores que llenan las gradas. Ilusionante a más no poder. Sumado a la figura de un exjugador que siempre es recordado aquí, Ivan Zamorano, quien llegó a Europa de la mano del club que ahora dirijo. . A mi se me contrata con el objetivo de llevar el club a pelear por puestos europeos, lso cuatro primeros de los cuales solo el primero obtiene plaza a Champions. La liga Suiza no esta muy bien colocada en el ranking de competiciones y esto afecta a las clasificaciones para competiciones europeas, número 29 este año, una mejora con respecto a la Húngara, pero no mejor que Austria 14ª. En cuanto a mí, cobraré 180.000 € por dos temporadas en las que intentaré llevar al club de San Galo a lo más alto, sin duda una tarea difícil, dado el nivel del Basilea, pero divertida. TIene gracia que me encuentre con más españoles en la plantilla, pero también es que estamos hermanados al Linense de la Segunda B española, un buen convenio de donde se ha sacado al central Joshua, uno de los más destacados de la plantilla. Una plantilla ya hecha en la que poco voy a cambiar, o nada. Club || Instalaciones || Plantilla
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.