Jump to content

The trip [MLB]

GDay

Posts Recomendados

Publicado

Suerte con el Sant Gallen! a ver si podes cumplir el objetivo de llevar al club a jugar competiciones europeas o, mejor aún, lo haces campeon de Suiza

• Respuestas 63
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Bueno bueno, se ve que ha habido novedades interesantes por acá. Me fui con la noticia de que te echaban del Schwadorf (nunca voy a aprender a escribirlo bien? :mrgr: ) para recalar, luego de un tiempo, en el MTK húngaro, ni más ni menos que el archirival del Fenercvaros!! Si bien el salto de calidad no parece grande, viendo la reputación de las ligas comparadas entre sí, lo es en cuanto a nivel clubes y ligas: casi 20 millones de euros de gasto en fichajes (no recuerdo cuanto gastabas en el equipo austríaco, pero seguramente debio ser muchísimo menos). Una lástima que no haya durado esa experiencia luego de sacarlos campeones. Me hubiera gustado verte compitiendo en la liga húngara, ponerla de nuevo en el plano internacional, un lugar que nunca debió haber abandonado viendo la cantidad de estrellas que sacaron y la selección húngara, tan fuerte en sus viejos tiempos. Pero nuestro personaje se cansó de que la directiva lo ningunee, que esten por vender el club y al final no se deciden, que tu puesto peligre a pesar de haberlos sacado campeones después de tanto tiempo (y a pesar de eso se quejan de la "fragilidad defensiva"?? que caraduras que son!!). Ahora llegás a Suiza, a entrenar a un equipo no muy conocido pero con un lindo estadio que la afición llena en todos los partidos. Un interesante proyecto por delante.

Mucha suerte :thumbsup:

Publicado

Ay Budapest, qué ciudad tan bella y espectacular....

Ya dicen ya que después de la tormenta viene la calma. Salimos como salimos de Austria y mira tú donde acabamos, en un histórico en horas bajas, con mucha necesidad de retornar a viejos laureles y poniendo toda la carne en el asador para contratarnos y establecer un proyecto ilusionante.

Y vaya, uno empieza leyendo tu crónica y piensa que el MTK acabó en mitad de la tabla, mira luego la clasificación y leñe!!! Campeones en tu primer año frente a otros históricos del país y generando más de un infarto entre tus aficionados que todavía deben pellizcarse creyendo estar en un sueño.Y no veas cómo mejoramos el equipo. 3º máximo anotador y 2º equipo con menos goles encajados, con sólo 3 derrotas en 30 partidos. Fiabilidad absoluta.

Y oye, tampoco se te dan tan mal las copas, que estuviste sólo a un paso de logar un doblete que casi hace que te pongan una estatua en la ciudad húngara.

Eso sí, te duran los equipos menos que una piruleta en la puerta de un colegio. Esta vez fuimos nosotros quienes pusimos el punto y aparte y creo que es una sana decisión, por mucho que esas eliminatorias de Champions League parecían un caramelito difícil de rechazar. Y para Suiza que nos vamos....

Acojona ese estadio de casi 20.000 espectadores?

Thierry Moutinho? Como sea una mezcla de los dos, te veo ganando triplete, cuarteto y hasta en el teto.

Publicado

Me sumo a tu MLB. No podía ser de otra manera como sportinguista que soy, deseando ver el camino que lleva a un paisano a dirigir el equipo de mis amores. Espero ver como nos llevas a la gloria que una vez rozamos y nunca obtuvimos (si no lo hace antes el Pitu).

Mientras tanto, y tras tu paso por Austria y Hungría, espero ver tu evolución en la liga Suiza, gran desconocida para mí.

Como sugerencia, seguro que puedes conseguir alguna imagen reciente para ilustrar el post del ascenso del Sporting a primera división ;-)

Publicado

Support_zpssdxmt08w.png

- Mr.T 3099. Bienvenido y gracias por la suerte, a ver donde nos encontramos dentro de un año, o unos cuantos xD. Un saludo!

- juanfra. Se ve que has tardado un poco en volver jajaja. Bueno el cambio a Hungría fue sorprendente hasta para mí, sobre todo porque tuve que cambiar la idea que quería implantar en el club una vez comenzada la temporada. El cambio se notó y para mejor, después del desamor en Schwadorf llevó la comunión total con la afición, disfrutando de cada minuto, gritando cada gol e incluso escapando alguna lágrima tras el último partido, y todo esto ha acabado llevando al hastío de una directiva que para nada comulgaba con lo que ofrecían los demás aspectos del club, que querían quitarse al muerto de encima sin darme la seguridad que bien has marcado, encima quejándose de que defendemos mal con clubes como el Ferencvaros o el Videoton... no sé yo pensaba haber realizado un buen trabajo. En cualquier caso, salimos campeones de Liga y subcampeones de Copa de Hungría, yo he disfrutado y ahora disfrutaré en el Sant Gallen, son dos años, veremos si hay opción a más.

- Viggo. Budapest, preciosa ciudad donde me muero por volver. La verdad es que me sorprendió mucho que el MTK se fijase en mí solo habiendo llegado a la segunda división de Austria, pero cogí las riendas con mejor o peor suerte, porque en lo deportivo tuvimos un gran éxito, como bien resaltas el equipo ha sido seguro donde tiene que serlo y cuando lo necesita, pero oye esto a los de arriba no les parece bien. En realidad que se yo lo que les parece bien a estos que van de traje y saben menos de fútbol que Ramos de física cuántica. Lo de las copas, mala suerte en los sorteos, primero el Ferencvaros y luego el Videoton, al que irónicamente ganamos en la Copa de la Liga, y que no pudimos vencer con la resaca de la increíble liga en nuestras mentes, pero bueno buen papel a fin de cuentas.

Con respecto a los equipos, creo que es lo que me esta fallando principalmente en esta aventura, continuidad. Me gustaría encontrar en Sant Gallen esa continuidad que en el MTK no he querido tener y en el Schwadorf no me dejaron, pero bueno al menos parece que se esta siguiendo fielmente la premisa del título, esta siendo un buen viaje xD. Ya veremos que tal ante este estadio, que mas que acojonar impone bastante viniendo de donde venimos, aunque quizá menos que el Olímpico de Roma xD.

Con respecto a Moutinho, mucho me temo que este no es ni Joao, ni Henry... pero es lo que tenemos para disfrutar jajaja.

- Tuero. Que alegría me da tener un paisano por aquí buscando dirigir al que también es el equipo de mis amores, aunque el perfil no lo ponga soy un asturiano exiliado jaja, y espero que la gloria me espere, aunque el Pitu esta haciendo un gran trabajo, llevando al club a semifinales de Copa la pasada campaña y acabando 7 en Liga en la temporada del retorno.

Con respecto al personaje de Alex, tranquilo también va a ver que sale de Suiza y que puede sacar, espero que sea bueno. Lo de la foto del ascenso me las estoy guardando para mi futuro como rojiblanco, si llegase, y puede que incluso coloque alguna de la celebración que viví yo jajajaja xD. Bienvenido paisano y a ver si logramos coger el relevo del Pitu algún día, que ahora parece difícil.

Un saludo y muchas gracias a todos por pasar!!

as_zpsxhpz4je4.jpg

Publicado

banner_zpscsxdul4u.jpg

Que de comienzo nuestra tercera aventura al mando de un club de fútbol, toca disfrutar en San Galo, y eso es lo que propuse desde un primer momento, un fútbol más vistoso que el que anteriomente pude mostrar y que hiciese disfrutar a la afición, a los jugadores, y a mi mismo. El resultado de esta mezcla no podría haber sido mejor, y es que llegábamos a una Superliga Suiza donde estaba reinando de un modo absolutista el Basilea, con diferencia el mejor club de la liga, nadie lo discute ni antes, ni después de este año, pero que esta temporada ha dejado de brillar en favor de otros equipos que han acaparado los flashes, y nosotros hemos sido uno de ellos como veréis a continuación.

Como dije poco movimiento en fichajes, ninguno creo recordar con respecto a la imagen donde os presenté la plantilla así que entraré directamente en el rollo duro y que se os interesa, la Liga, una competición larga, dura y donde la regularidad se premia, y esta vez se ha visto. Hemos sido campeones, hemos quitado el trono a todo un Basilea con más suerte que calidad, con unos número que cualquier año anterior hubiésemos sido campeones, y solo consiguiendo el título gracias a que nuestros goleadores han sido ligeramente mejores que los de nuestro durísimo rival. Nunca había jugado un campeonato tan extremadamente igualado, sufrido y ganado en el último segundo, y no gracias a mi, pero poco importa.

clas_zpsrzphimlt.jpg

La verdad es que no empezó bien la temporada, perdimos los dos primeros encuentros ante el Basilea, este era lógico, y el Young Boys con un extraño penalti en 81 que luego proteste, y sorprendentemente me dieron la razón, bien por mí. Importante decir que solo hemos perdido cinco partidos en la temporada, y todos ellos han sido ante el Young Boys y el propio Basilea, ante el que solo hemos podido sacar un punto en cuatro partidos, pero es el punto que nos ha dado el título posteriormente.

En todo momento de la temporada hemos planteado un gran juego, marcando mucho, más que nunca debo decir, 84 goles, y nos hemos encontrado con un equipo capitaneado por una joven promesa del fútbol europeo, el noruego Sander Svendsen, titular ya con la selección nórdica, y muy apoyado en la tarea anotado por un Remo Freuler que debe tener un guante en el pie porque toda la que enganchaba en la frontal iba dentro. Así pasaban las jornadas, nosotros nos asegurabamos el segundo puesto, mientras que el Basilea seguía a su ritmo ganando todo, al menos ganaba todo hasta el 15 de abril, cuando sus partidos se empezaron a complicar, un empate ante nosotros en el AFG seguido de dos derrotas y varios empates que empañaban su perfecta temporada les hizo llegar a las últimas dos jornadas con 3 puntos de ventaja sobre nosotros, que habíamos ganado todo lo que se nos puso por delante remontando incluso un 3-0 al Lucerna en su casa, lo cual fue mucho más especial, esto nos hacía llegar a la última jornada con muchas esperanzas de lograr el título, pero sin ninguna presión ya que un empate le valía al Basilea para proclamarse de nuevo campeón. Nosotros jugábamos en casa del Lausana necesitando ganar por más de 2 goles y que el Basilea perdiese, y la verdad es que fue un partido soso y sin historia, goleada por 1-5 a nuestro favor con un hattrick de Svendsen que hacía su trabajo y nos dejaba con 83 puntos, cualquier año hubiesemos sido campeones, pero este el destino no parecía darnos una alegría, ya que cuando acabó nuestro partido aun quedaban 10 minutos el encuentro entre el Basilea y el Lucerna en su campo. Las radios entonces aparecieron entre nuestros jugadores, yo estaba abrazado a Leoni el portero suplente con un auricular puesto cada uno y esperando un milagro... un milagro que apareció en forma de español, el delantero valenciano del Lucerna Pablo Morgado mandaba un balón a la red del Basilea en el 90 de su partido que nos hizo saltar y correr por el campo, aunque aún quedaba el añadido, cuatro minutos de sufrimiento con un Basilea que iba a por todas y un Lucerna que podría fallar, pero las prisas pudieron al Basilea y finalmente el árbitro señalo el final del partido donde las lagrimas rodaron en el St. Jakob-Park y nosotros nos fundimos con los 1500 que vinieron a vernos a Lausana. Eramos campeones, y por dos goles de diferencia, lo más sufrido del año y lo más feliz del campeonato, que de por sí fue increíble.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPlantilla || badges-iconos_zps9zz9krt3.png1er Periodo || badges-iconos_zps9zz9krt3.png2º Periodo

Tras el increíble éxito en Liga todo lo que viniese sería bienvenido, logramos arrebartarle al Basilea el campeonato tras un largo mandato, y la mejor manera de lograrlo fue la más sufrida, la que mejor supo, la que nos daba la venganza de la Swisscom Cup, hicimos un buen torneo, luchamos bastante pero vuelvo a morir en la orilla de la competición del KO. Esta vez las semifinales evitaron el doblete, el Basilea evitó este doblete. Un doloroso 2-0 en su campo nos apeaba de una competición donde en ese momento de la temporada soñábamos con ganar la Copa ante la imposibilidad de ganar la Liga, irónicamente todo fue al revés. Antes del Basilea, nos tuvimos que deshacer del Balzers, el Rapperwil y el Locarno, ante los cuales los suplentes demostraron estar preparados para jugar cuando haga falta, 4-0, 6-0 y 3-0 para llegar a cuartos casi como un pasillo, nos esperaba el campeón, el Grasshoppers al que vencimos en penaltis tras mantener el 0-0 durante 120 minutos, con un Leoni que paró dos tiros y nos llevaba a semis, el único partido de esta competición que nos tocó jugar en casa.

En definitiva, perdimos en semis, un buen torneo cumpliendo el objetivo y tras esa decepción nos tocó reponernos y centrarnos en quedar segundos en Liga, que acabó siendo una fiesta aún mayor, para alegría nuestra.

Cabe decir que nuestro verdugo perdió la final ante el Sion, quedando esta temporada en blanco, se lo merecen xD.

cop_zpsmblxlwlo.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPartidos

La economía es el gran agujero del club, demasiados sueldos, casi 10 millones de euros que debemos reducir para el año que viene, con lo que se viene un rejuvenecimiento y una revolución en la plantilla pese a la conquista de la Liga, esto es algo puntual, lo importante viene ahora que es mantenerse peleando por Europa. Conseguir pasar algunas rondas de Champions también es vital ya que nos puede dar bastante dinero e intentar llegar a la fase de grupos bien de la Champions o la EL. Lo vital es mejorar ese millon de deuda que tenemos ahora mismo, y si hay que vender se hará pero no a lo loco y mal, importantes los casi 3 millones que tendremos de nuestro patrocinador principal también.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngEconomía

En cuanto a mí, creo que he recuperado la ilusión en el fútbol, Suiza me ha hecho volver años atrás cuando empecé en la Regionalliga, disfrute en el MTK, pero no tanto como aquí, lloré en los últimos minutos en Lausana, grité de emoción y acabé empapado en las duchas y saliendo al campo en ropa interior para gritar con nuestros aficionados que coreaban mi nombre, o lo intentaban. 20 años esperando una liga que siempre se llevaba el Basilea y que celebramos durante dias con nuestros aficionados, tuvimos suerte, si muchísima, ¿pero que es el fútbol sin suerte?. Quizá el año que viene no la ganemos, o quizá si, pero mientras tanto toca disfrutar un éxito enorme. Además fui nombrado entrenador de la temporada por delante de Ulrich Forte, con quien no mantengo muy buena relación. El título de liga es lo que importa, pero esta bien tener estos trofeitos que suben mi ego.

badges-iconos_zps9zz9krt3.png Manager de la temporada

No solo ha traído estre premio la buena actuación de este año, sino que me ha costado la renovación hasta 2023, un año más de lo que tenía firmado, con una sustancial subida de sueldo, ya rondando los 200.000 euros. Sin duda un salto importante en im vida como entrenador, parece que ya he encontrado un sitio, espero quedarme aquí bastante tiempo peleandole al Basilea, al Young Boys, al Zurich o el Lucerna entre otros...

335416-0297f467c97b5318916cdf5bab94f8c1_

Lo celebramos a lo bestia en el AFG

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Felicidades por tan merecido campeonato, logrado a base de mucho esfuerzo. Debió ser una final de infarto, y luego esperar que el Basilea no puntee para lograr la liga con tan solo 2 goles de diferencia!! La diosa fortuna estuvo de tu lado. Pero el fútbol es así: un día lloras de alegría por el triunfo conseguido y al otro lloras de bronca e impotencia por la derrota. Espero que sigas esta carrera ascendente en Suiza, donde parece que encontraste a tu equipo (y que dure, no como el MTK hùngaro donde estuviste solo 1 temporada), puedas pelear con todo la Champions (aunque de ahí a acceder a la fase de grupos lo veo muy complicado, no sé cuantas rondas tenes que superar para lograrlo) o sino la Europa League. Todo esto sin dudas va a traer algo de alivio a la maltrecha economía del club, combinado con una buena política en materia de fichajes y sueldos, no creo que tengas grandes problemas.

Mencion aparte para el rendimiento general del equipo. Terrible cantidad de goles a favor (casi 3 goles por partido) y buena seguridad en defensa, fueron los pilares de este campeonato.

Seguí asi :thumbsup:

Publicado

Support_zpssdxmt08w.png

mail4_zpsbtsif1t8.png @juanfra. ¡Sufrida es poco! Que diez minutos más malos que pase mordiendo las uñas esperando un golito que irónicamente llego de un español y logramos el título, esperemos poder alargar esta alegría de la Liga al menos otro año más, pero bueno por el momento estamos disfrutando nosotros jajaja.

En cuanto a lo de mantener muchos años en el mismo equipo, Alex sufrió bastante con el despido del Schwadorf y la verdad es que esta costando adaptarse a plantear un proyecto largo por miedo a ser despedido en cualquier momento, pero lo iremos viendo con el tiempo, de momento queda una temporada más como mínimo para disfrutar e intentar pelear por entrar en fase de grupos de Champions, es nuestra máxima pelea ahora mismo, para salvar la economía y sobre todo conseguir prestigio internacional e intentar que Suiza tenga una o dos plazas más en la máxima competición continental, algo difícil.

Y nuestro nivel deportivo es envidiable, tenemos a Svendson que es un hacha y atras Van der Laan e Immamoglu (que ya me lleve al MTK y tras ese año vino conmigo a Suiza), ahora toca disfrutar del título liguero y a pensar en el próximo año, que será duro sin duda.

Un saludo y gracias por pasar amigo! ;)

as_zpsxhpz4je4.jpg

Publicado

banner_zpscsxdul4u.jpg

Buen año, poco más que decir. Hemos sido el equipo que quería, he disfrutado y tenemos un título nuevo en nuestras vitrinas, mi primera copa que ha sido el título que aún tenía pendiente tras tres temporadas peleando por conseguir alguna. Se ha conseguido el título, se ha mejorado la economía y he debutado en Europa. Y aún hay quien discute algunos fichajes que hemos realizado, todos locos...

Lo que estaba claro es que necesitabamos reconstruir, vender caro y comprar barato, el método Monchi que le llaman aquí. Y eso hicimos desde el primer momento, gastamos 1.6 millones de euros en fichajes, bastante poco viendo que teníamos un presupuesto de 7 millones, que no estaba muy dispuesto a tocar. Federico Caronte, por 375.000 euros del Kapfenberg, Adamovic por 750.000 desde el Grasshopers (el más caro, pero con gran futuro), Wisniewski por 155.000 desde el Wolfsberger y para el filial nos traemos otro Moutinho con vistas al futuro, Bruno Moutinho llego en enero desde Belenenses por 325000 euros con vistas a pasar al primer equipo el próximo año. Tras ellos llegaron Van der Laan que ya estuvo cedido y acababa contrato con el PSV y de ahí llegó cedido Goes, que no termino de cuajar. Y por último un portero, Joe Mall nuevo cancerbero estrella del equipo esta temporada.

En bajas llegó lo importante, 22 millones de beneficio que conseguimos, y de ellos Bruncevic es el que nos ha salvado toda la economía, el Werder Bremen vino y pagó a tocateja su clausula de rescisión 12.5 Millones de Euros, un pastizal que nos dio oxígeno y que por otro lado nos quitaba al mejor lateral derecho de serbia, el joven se marcha a Alemania y nos obligó a traer a Caronte y Wisniewski. Savic y Siegrist nos abandonaron gratis, Cepitelli se marchó a la segunda francesa por 90.000 euros y Leoni como meta suplente se marchó a Italia tras pedirme salir por no jugar. Por último Iakovenko con quien no contaba se marchó al Mattersburg por cinco millones, buen negocio viendo que no entraba en los planes y el joven central ingles Guy Ekins se marchó al Celtic por 4.5 millones y nos guardamos una venta del 50% en la próxima venta. Con estos fichajes y estas bajas conseguimos un balance de 7 millones en sueldos globales bajando 2'5 lo que había anteriormente.

Y llegó la Liga, otro buen año, pero sin título. Duele porque fue nuestro penoso inicio lo que nos hizo perderlo pero nos enganchamos tarde y aún estuvimos cerca de ganarlo, en la última jornada llegamos con la necesidad de ganar por 12 goles y que el Basilea no ganase, esta vez no se dio ningún resultado pero marcamos 6 :biggreen.

En global buen año, muy contento y hemos cumplido el objetivo quedando como los primeros de los mortales, que por ahora tiene que ser nuestro sitio.

clas_zps9b1mnbsn.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPlantilla || badges-iconos_zps9zz9krt3.png 1er Periodo || badges-iconos_zps9zz9krt3.png2º Periodo

El año no estuvo mal, pero fue difícil el inicio porque nos coincidía con las rondas previas de las competiciones europeas de modo que nos despistábamos en Liga para intentar cumplir el objetivo europeo que nos daba buenos ingresos. Cuatro jornadas tardamos en ganar nuestro primer partido, mal juego, y la directiva pensando si mandarme a España en un paquete certificado, lo cual me pareció verdaderamente mal olvidando rápidamente lo que conseguimos hace un año. Pero es que un equipo no se hace en dos dias ni un mes, y aunque en septiembre enderezamos el rumbo el equipo no llegó a jugar bien hasta final de noviembre cuando empezamos a demostrar que eramos un aspirante al título, que nunca tuvimos realmente cerca.

La segunda parte de la temporada fue mejor, perdimos tres partidos en la segunda vuelta, estuvimos mas duros en defensa y sobre todo en ataque Svendsen recuperó el olfato que le costó encontrar en la primera vuelta. El equipo recuperó su espíritu y nos acercábamos poco a poco al Basilea hasta que a cuatro jornadas del final vencimos al Basilea por primera vez en muchos años, un 3-0 que los dejó tocados hasta el punto de perder en la jornada siguiente y poniéndonos a tres puntos, que no recortaríamos, pero al menos ganamos 6-1 en la última jornada que sería para disfrutar del buen año.

Ese buen año que se confirmó en la Copa donde nos coronamos campeones, eliminamos a equipos menores a nosotros, pero la semifinal fue lo más difícil empezamos perdiendo y veíamos como no llegábamos a la final pero un gol de Immamoglou en el 78 nos mandaba a la prórroga, donde realmente no pasaría nada, y nos metía en la final, primera desde 1992 para el Sant Gallen, y segunda para mí tras la derrota ante el Videoton con el MTK hace ahora dos años. Y la final frente al Young Boys nada menos que en su propio campo, difícil estaba la cosa pero en 10 minutos conseguimos ponernos 3-0, y la tranquilidad se adueñó de nuestro juego, un penalti de Van der Laan les permitió recortar distancias que de poco serviría porque en el minuto 70 cuando más desesperados estaban un balón del canterano Bukki hacia el otro canterano Mivelaz acabó con el delantero fusilando al meta rival y poniendo el 4-1 que nos hacía campeones. 20 minutos para disfrutar que así fueron y me tuvieron de rodillas en el área casi llorando de felicidad que rompió con el pitido en el 90, sin dar un solo minuto de añadido. Felicidad absoluta por mi primera copa, me abrace a ella y tardé en soltarla, creo que tengo fotos hasta en el baño del bus en la vuelta a casa :biggreen

cudcop_zpsei71tmvn.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.png Partidos Copa

Aquí no acabó el año y es que disfrutabamos de Europa, Champions por ser campeones para más señas, no tuvimos mucha suerte en el primer sorteo y nos tocó viajar a Israel contra el Hapoel, rival duro que nos dio mucha caña pero que acabamos pasando tras vencer 0-1 en su casa y 3-1 en el AFG. Tras Israel camino de Eslovaquia contra el Zeljeznicar que nos costó algo menos, un 3-2 en casa que les dio alas a ellos tras un gol en el descuento pero que de nada sirvió en la ida, inapelable el 1-4 que nos llevaba al límite de la fase de grupos, en Noruega, frente al Nordsjaelland, difícil no, lo siguiente fue y nos remontaron un 2-0 en nuestro campo que nos dejó tocados para la vuelta donde caímos por 0-1 y nos dejaba a las puertas de entrar en la fase importante de Champions contra los mejores de Europa... pero entrábamos en la fase de grupos de la Europa League.

el_zps5oyeataw.jpg

Y el grupo no era el más fácil del mundo, Arsenal, Rubin y Steaua, dificil pasar de ronda pero empezamos del mejor modo posible un 4-2 al Steaua al que siguió un empate en Rusia y dos derrotas en Inglaterra y el AFG frente al durísimo Arsenal, a la postre subcampeón del torneo. El Emirates nos pudo y nos cayeron cinco chicharros, pero al menos disfrutamos de la experiencia, pero por suerte supimos golear al Steaua y ganar al Rubin en la última jornada para clasificarnos.... Y hasta ahí, no pudimos ir más allá, nos tocó el Mónaco que en la ida tras un partido loco nos hizo acabar 3-4 en el AFG con un gol en el 85 que nos daba esperanza, pocas, ya que necesitabamos un 0-2 en la vuelta para pasar. Cerca estuvimos con el 0-1 que marcamos a los 4 minutos y apretamos desde el primer minuto, pero no se pudo y en el minuto 60 un fallo defensivo fue aprovechado por la delantera del Mónaco para empatar el partido y sentenciar la eliminatoria, buscamos los dos goles pero sin éxito destacable que nos dejaba fuera de Europa disfrutando de un buen año.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPartidos Champions League || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPartidos Europa League

Pues hasta ahí el año, la economía esta rejuvenecida, 15 millones en caja con perspectivas a seguir creciendo. Este año además la directiva a anunciado hacernos cargo de la compra del estadio, algo que no entiendo ya que no pagamos alquiler, pero ahora tendremos el 100% de la taquilla (antes 50%), algo importante viendo los continuos llenos. La venta de jugadores por valor de 22 millones ha sido de lo más destacable y la participación en competición internacional ha aportado cerca de 5 millones a las arcas. Bastante bien el año económicamente hablando y con perspectivas a crecer el próximo año. Mi último año de contrato, veremos si hay más. Además este año se mejorarán las instalaciones de entrenamiento y juveniles, aunque solo pedí las segundas.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngEconomía

En definitiva, brutal año, he disfrutado pero no se si necesito un cambio, volver a España, seguir en Suiza. Me queda un año, estoy contento pero me falta algo pese a todo lo que estoy disfrutando, no suena esto a despedida para el próximo año ni mucho menos todo depende de como vaya el próximo año, si seguimos a rebufo del Basilea y alejándonos más de los otros ocho será un buen año se consiga o no un título, no todos los años se podrán. En cualquier caso, a disfrutar que queda un año y lo que venga se disfrutará, el Sporting por ahora no esta ni más cerca ni más lejos, simplemente no está ya que Abelardo se ha hecho amo y señor del club haciendo un Ferguson, espero ser el próximo en ocupar el banquillo de El Molinón tras el Pitu.

7_fcsg_zpsgw7n9eru.jpg

"El increíble FC Sankt Gallen" esperemos verlo algún año

Publicado

Otro gran año al mando del St. Gallen, aunque no se logró el título que terminó conquistando el Basilea (cuando no?) ese segundo lugar fue muy meritorio. Es enorme la diferencia entre el primer y segundo puesto con respecto al resto, más de 10 puntos. Son muy malos el resto de los equipos? Hay mucha diferencia en cuanto a sueldos, economía, fichajes, instalaciones?

Buenas ventas lograste. Eso sirvió para ayudar un poco a la economía, que con los ingresos por venta de entradas, más los fichajes y la participación en las copas permitió darle oxígeno a la misma. Es una buena noticia que la directiva haya decidido comprar el estadio, así tenés el 100% de la recaudación, más las mejoras en las instalaciones juveniles y de entrenamiento. Vas a darle oportunidades a la cantera, o te vas a basar en los fichajes que hagas?

Mala suerte en la Champions. Estuvimos a las puertas de entrar en la fase de grupos, pero de todos modos entramos en la Europa League, pasando de ronda en un grupo complicado. Muy buena actuación del equipo en general. Ojalá que la próxima temporada podamos avanzar más en Champions.

No me digas que tenés pensado irte otra vez!! Una vez que encontraste un equipo a tu medida ya estas dudando en si tenes que seguir o no? Sos más histérico que las mujeres :mrbl:

Buena suerte

Publicado

Support_zpssdxmt08w.png

mail4_zpsbtsif1t8.png@juanfra. Grandísimo año, conseguir la Copa tras casi 60 años es un gran logro y el segundo puesto en Liga nos deja ver el gran trabajo de unos jugadores que estran trabajando día a día por estos colores. La diferencia de puntos no es falta de calidad de los otros equipos, sino una regularidad que tenemos los dos primeros equipos y que el resto no muestran, de hecho Sion o Young Boys gastan más en fichajes que nosotros y Basilea, y el Lucerna va por ese camino este año.

Hablando de fichajes y la economía el año ha ido viento en popa gracias a los ingresos por ventas y esto nos facilita las mejoras en nuestras instalaciones, por fin conseguiremos un trabajo más concienzudo con los juveniles, y llevar adelante le proyecto de desarrollo juvenil que estamos haciendo entre España y Suiza. A esa economía debemos sumar la buena actuación en competición europea, cayendo ante el Mónaco por muy muy poco, lo bueno es que quedando segundos otra vez ya logramos entrar en Champions, bendito prestigio.

Con respecto a irme, bueno digamos que Alex lo que quiere es llegar a Gijón y no le importa por donde pasar. Aun así hay muchas posibilidades de cumplir el contrato y renovar con el Sant Gallen.

Un saludo y un placer verte por aquí!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...