Jump to content

The trip [MLB]

GDay

Posts Recomendados

Publicado

Me subo al carro de la carrera de Alex García a pesar de que ya está muy avanzada la carrera del entrenador me llamo mucho la atención como rápido que logro conseguir los objetivos con los tres clubes que ha entrenado antes de la llegada al Rayo.

Con el SK Schwadorf conseguimos dos veces la Regonalliga West, donde nos sirvió de puente para llegar a la máxima división del fútbol de Hungría donde solo estuvimos un año al mando del MTK Dudapest. Con este equipo conseguimos salir campeones de y subcampeones de la Copa, no está nada mal en nuestra única temporada. Cambiamos el Budapest por el equipo suizo de Sant Gallen, donde estuvimos tres magnificas temporadas en las que conseguimos dos ligas, una copa y además nuestro paso por la Europa League no fue nada mala. Aunque en la última temporada caímos en la fase de grupos u poco pronto.

Seguro que esa oferta que recibimos en el pasado del Málaga fue para pensárselo pero al tener contrato con un club creo que tomaste la mejor opción. Ahora llegamos a la Liga BBVA y nos ponemos al mando del Rayo que está en una situación muy delicada, penúltimos de la liga, y su economía no es nada buena. Mucha suerte en tu nueva aventura.

Un saludo!

• Respuestas 63
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Support_zpssdxmt08w.png

mail4_zpsbtsif1t8.png@juanfra. Ya parece que estamos encaminados al objetivo del Sporting, al menos estamos a unos 500 km de distancia. Me dio más pena perder la oferta del Athletic que del Valencia la verdad, me ilusionaba ocupar San Mamés, pero quizá pequé de inocencia o quiza de inexperiencia en la Liga. Por otra parte llegamos al Rayo, no es el club más puntero de España, pero si creo que podemos hacer una importante papeleta en la Liga, siempre con el objetivo de este año alcanzar la salvación e ir reparando la deuda poco a poco.

mail4_zpsbtsif1t8.png@nenogalizia. Bienvenido, nunca es tarde compañero! Quizá se han conseguido extremadamente rápido los objetivos, sobre todo en Hungría. En Schwadorf nos caparon el proyecto que tenía pinta de llegar algún día a la Bundesliga, pero bueno se intentó al menos. En Sant Gallen todo fue mejor de lo esperado y esas dos ligas y una copa permitieron dejar el proyecto suizo en lo más alto del país.

Ahora nos toca ir a por algo más complicado, el Rayo y nuestra pelea por la salvación, sin duda han cambiado los objetivos en comparación con lo que había anteriormente, pero es un reto interesante, y sobre todo será difícil para mejorar la economía.

Un saludo compañeros!

as_zpsxhpz4je4.jpg

Publicado

banner_zpsrt4m3bar.jpg

Por fin debutar en España, costaría hacerse un nombre, eso esta claro, y que mejor lugar para empezar que Vallecas. El Rayo, el equipo del pueblo lo llaman y yo me hago cargo de ellos con quince jornadas disputadas. EL equipo es un coladero en defensa, unos cafres en ataque y les cuesta un mundo ganar un partido o adelantarse. Esto pudimos verlo en las primeras jornadas de liga que pude disputar.

Mi debut en llegó en Sevilla ante el Betis y caímos estrepitosamente por 4-3, mejoramos claramente el ataque pero la defensa seguía siendo el desastre más absoluto. El meta Mariño estaba pensando más en irse camino al Real Madrid, club que lo había fichado en sustitución de Casillas que se retiraba a final de temporada. Y en la siguietne jornada decidimos jugar con el canterano Javi, un meta que promete mucho cara al futuro, esperemos que así acabe. La imagen defensiva mejoró, pero de poco nos sirvió ya que el poderío ofensivo del Sevilla se hizo patente y acabamos sucumbiendo a sus delanteros. Tras el Sevilla fuimos camino del Calderón donde el Atlético, actual campeón de Liga y Copa, y ante los cuales conseguí mi primer punto en España, un gol de Negredo en el minuto 65 empataba el partido y nos daba un atisbo de esperanza para conseguir la salvación.

Hasta mi cuarta jornada tuve que esperar para conseguir mi primera victoria, nada menos que contra el Sporting de Gijón que visitó Vallecas en puestos de Europa League y que a la postre marcaría el último encuentro de Abelardo con el club gijonés que pondría rumbo a Barcelona para hacerse cargo del otro club en el que jugó, una oportunidad de ocupar el banquillo que no me llegó y Julio Velazquez se hizo cargo del banquillo que tanto deseaba, en otra ocasión será. Pero lo importante es que ya ganabamos, un 3-2 al Sporting que a punto estuvo de empatarnos por una empanada en los últimos 10 minutos, pese a todo lo dicho, acabamos la primera vuelta con 13 puntos, aún a 6 de la salvación.

Esto chocaría con nuestra segunda vuelta, al menos tras la derrota en Zaragoza donde mi puesto pendía de un hilo, pese a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. El 3-2 en La Romareda, tras encajar los tres goles locales en 10 minutos, uno de ellos en fuera de juego y causando que liase la de dios en la rueda de prensa con la consecuente sanción, hizo enfadar a la directiva y estuve a punto de terminar mi primera experiencia en España. Pese a todo se me ratificó y conseguimos una racha de siete partidos sin perder, la mejor de la temporada con el culmen en la goleada por 3-0 al Real Madrid, jornada en la que salimos del descenso tras aplastar al que a la postre sería el campeón de Liga.

frase1_zpse7t5z8ob.jpg

La rajada tras el partido ante el Zaragoza

Seguía la temporada y por primera vez en todo el año salíamos del descenso y conseguíamos un colchón de puntos importante, pudiendo certificar la salvación en San Mamés, pero la derrota nos dejaba aplazar una semana más la deseada salvación y que terminase el año tan complicado cerrando el objetivo principal. Pero estaba todo planeado para que ante nuestra afición, consiguiésemos el objetivo y además se desatase la fiesta con nuestra afición. Un 2-0 al Betis con un doblete de Grandolfo, ahora podíamos respirar tranquilos que estábamos en Primera un año más, y permitía la salvación económica del club. Debemos seguir trabajadno, ya que esto significaba que mi contrato se renovaría finalmente. Tras esto llegaban dos derrotas consecutivas frente a Atlético y Sevilla ante los que estabamos ya casi de pretemporada preparando jugadores cara al próximo año, y analizando quienes irían fuera de la plantilla. Pero yo deseaba la última jornada, pisaría por fin el césped de El Molinón, necesitaba una victoria ante el club de mis amores para demostrar que merecía ocupar el banquillo, y no empezó bien la cosa con un gol de Scepovic, pero nuestros delanteros Mazlik y el jovencísimo Eugenio marcaron el camino de la remontada un final de temporada con la victoria más especial para mí, que además nos confirmaba el noveno puesto en Liga, diez lugares por encima de cuando llegué al club.

Por arriba lo de casi siempre, el Atleti cayó este año en una competición que ganó el Real Madrid por primera vez desde 2017, el Barcelona de Abelardo quedó a ocho puntos del campeón y ya muy por debajo el Sevilla y el Valencia con 66 puntos. En el otro lado de la tabla, el Nástic volvería a Segunda tras un año movidito para ellos, hasta el punto de que el 22 de mayo con el descenso consumado, un grupo inversor llevó 16 millones a caja, un proyecto ambicioso para volver a Primera en un año, despidieron al entrenador y se pusieron en contacto conmigo para devolver la nave catalana a la máxima división. Contrato que rechacé por ver que ocurriría con el Rayo. El Valladolid y un Villarreal que se hundía con Gaizka Garitano se marchaban a Segunda División.

clas_zpshjgslgls.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPlantilla || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPartidos

Llegó la Copa del Rey, una competición que nos ha dado toda la alegría de la temporada, hemos llegado a semifinales, hemos eliminado al actual campeón y nos sobraron 10 minutos para estar en la final. En la Cuarta Ronda nos cargamos al Numancia por un 6-3 en global. Y al Málaga en Octavos por 7-4, la cosa pintaba bien pero en cuartos nos enfrentábamos al Atlético, nunca habíamos logrado ganar un solo partido al club del Manzanares y la lucha sería más por guardar el honor que por pasar a semifinales, porque además estábamos más preocupados por no descender, lo que supondría perder 13 millones de ingresos en Televisión, algo del todo complicado.

cudcop_zpssysuqrdz.jpg

Pero la suerte parecía sonreírnos y la victoria ante el Atlético fue de la más sufrida que recuerdo, un 0-0 en el Calderón que dejaba todo para la vuelta y nos obligaba a ganar en el partido o en los penales. Ibámos a especular con el resultado, eso estaba claro, y nos salía mal al descanso perdiendo 0-2. En la segunda parte decidimos salir con todo y pusimos a cuatro hombres adelante, algo que pareció dar resultado con la histórica remontada por 3-2 que dejaba contra todo pronóstico fuera al campeón y nos llevaba ante el Real Madrid, no saldríamos de la ciudad al menos, pero la paliza podía ser importante. Así fue en el Bernabéu que caímos 4-2, pero de nuevo en la vuelta, con el Estadio de Vallecas a reventar nos pusimos 3-1 y en la gran final que nos enfrentaría al Sporting, quien eliminó al Valencia en la otra eliminatoria, pero a falta de 10 minutos y con el club jugando a su gusto recibimos una polémica tarjeta roja para nuestro central Bruma y en la jugada posterior el Madrid aprovecharía la superioridad numérica para poner el 3-2 definitivo que nos dejaba a las puertas de una final soñada para mí. Un duro golpe, pero muy orgullosos del equipo, caer en semifinales en un año tan difícil es un orgullo.

calcop_zpsfjiguogl.jpg

Mientras tanto la economía sigue empeorando y ya tenemos una deuda de 3'5 millones. Por suerte intentaremos mejorar este verano bajando la masa salarial y quitándonos de encima a algunos jugadores como Negredo o Capuano, de los que más cobran de la plantilla. Por otra parte gracias a seguir en Primera parece que tendremos los ingresos de 13'75 millones de euros por la televisión, lo que sin duda arreglaría la economía.

Poco a poco iremos viendo como evoluciona este tema, que parece tener solución gracias a esta salvación.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngEconomía

En cuanto a mí, estoy orgulloso, es un honor poder seguir en el Rayo. Pero quizá me gustaría continuar más tiempo mi estancia en el club, quizá no estoy tan contento con la duración del contrato, solo por un año más, la directiva no estaba dispuesta a ofrecerme los tres años que pedía, pero bueno, siempre y cuando me renueven año a año podré seguir con el proyecto.

Cada vez veo más lejos ir a Gijón, tras la llegada de Julio Velázquez el club ha caído empicado y han acabado perdiendo la final de Copa y acabando en una complicada decimocuarta posición, me da pena no poder entrenarlos ya, pero bueno, algún día llegará y mientras tanto seguiré disfrutando del Rayo donde al menos la afición me valora y esta disfrutando con como ha acabado jugando el equipo, ahora hay que llevar una reconstrucción fuerte este verano e intentar mejorar esa novena posición el próximo año.

J38_celebracioacuten_ambiente_Granada_Ra

Fiesta a lo grande tras el partido contra el Betis

Publicado

Gran temporada con el Rayo, tras unos inicios dubitativos con la directiva en la nuca supimos darle le vuelta a la tortilla y subir como la espuma en varias rachas imbatibles, buen esfuerzo del rayito que también llegó lejísimos en Copa plantandole cara a todo un Real Madrid que sudó sangre para superar al modesto equipo vallecano.

El Sporting por otra parte no encajó bien la marcha de Abelardo y a pesar de hacer historia también llegando a la final, murió en la orilla y eso sin duda te deja tocado.

Veremos como continúa el proyecto que hemos iniciado aquí y si podemos mejorar ese más que meritorio noveno puesto y esa endeble economia.

Un saludo compañero y dale duro!

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Support_zpssdxmt08w.png

mail4_zpsbtsif1t8.png @Nacherreape. Vuelvo tras un tiempo de vacaciones, lo típico de esta época jajaja. El año fue todo un lujo, disfruté como un niño pequeño pese a la continua presión de una directiva que tiene infulas de campeones.. tiene guasa la cosa, ya que bastante hice consiguiendo ese puesto en liga y llegando donde llegamos en la Copa. Pero bueno ya veremos como afrontar el año que viene que será complicado, sin duda.

Salté un poco de felicidad cuando el puesto en Gijón quedó vacante, pero mi gozo en un pozo cuando me encontré con Velázquez ocupandolo y el club pasando de mí. Así que de momento el fin de la historia no llegará y el sueño de El Molinón sigue ahí. Pero mientras tanto toca vivir con el Rayo e intentar superar las metas de una directiva exigente.

Un saludo compañero y gracias por pasar!

(Pronto actualizaré esto, que aún ando viendo el gran cambio del foro)

as_zpsxhpz4je4.jpg

Publicado

1988-1988_zpsnykxw4lj.jpg

1 de Octubre de 2023

No es que no me lo esperase de este caprichoso presidente, pero debo decir que la tajante decisión me pilló con la guardia baja. Desde esta noche a las 23:00 no soy entrenador del Rayo Vallecano, el presidente húngaro del club ha decidido poner fin a nuestra relación debido a los malos resultados cosechados por el equipo en lo que va de temporada, apenas 6 jornadas y la derrota en El Molinón me ha costado el puesto. Una destitución que venía mascándose desde pretemporada cuando contra la directiva se vendió a Alvaro Negredo, al que consideraban un pilar base y que yo no encontraba hueco en el club. 

A esto debemos sumar los malos resulatdos que hemos cosechado en los primeros partidos de liga, pese a comenzar con dos victorias, a esto le siguieron cuatro derrotas consecutivas que fueron suficiente para el presidente András Farkar. No creo que fuese el momento indicado para mi destitución, debido sobre todo a que solo se han jugado 6 jornadas de la competición con un equipo totalmente nuevo, el presidente no lo ha visto así en la reunión que hemos tenido en el hotel en Gijón y ya no volveré con el equipo a Madrid en avión. En dos días iré a rescindir mi contrato y volver a buscar trabajo...

despido_zps52grhfiz.jpg

Iremos informando según avancen las noticias, y veremos en que club acabamos. La verdad es que estoy jodido por la reacción del Rayo hacia mí tras acabar el año pasado en la 9ª posición, pero esto es fútbol y toca reponerse.

• 5 semanas más tarde...
Publicado

casina_zpsxuxq2ymq.jpg

El varapalo de perder el puesto en el Rayo Vallecano tras jugar precisamente en mi ciudad me hizo sentirme verdaderamente mal. La primera destitución fue dura pero me mostró que esto no sería un camino de rosas y de flores para llegar al objetivo final.

Con todo decidí tomarme unos días de vacaciones y me fui a Sant Gallen, el equipo con el que más éxitos he conquistado y que por desgracia ahora estaba hundido en una crisis y vendiendo todas nuestras estrellas al Basilea, Benítez ocupa ahora el que fue mi puesto hasta hace dos temporadas, segundo entrenador tras la era García. En esos días que pase en la localidad suiza vi que un trabajo bien hecho se puede ir al garete pronto si no se cuida, una pena perder esto, pero nada puedo hacer ya.

A mi vuelta a España estaba dispuesto a incorporarme al trabajo lo antes posible, pero ningún club parecía tan dispuesto a darme un trabajo. Un Nástic con un proyecto ilusionante que parecía irse a la basura en Segunda División intentó contactar conmigo pero no era el trabajo de mis sueños, no me ilusionaba el club, la presión que no es la normal es un club como este y sobre todo, una plantilla que no va acorde a las exigencias.

Bueno visto que no iba a ir a vivir a Cataluña por el momento me llegó una buena oportunidad de ofrecerme al Villarreal también en Segunda División peleando por volver a la máxima división pero el club amarillo me rechazó en favor de un Benítez que no contento con destruir Sant Gallen me quitó el trabajo de un club con proyección.

Tras perder dos ofertas rechacé otras tres llegadas desde Francia, me gustaba y mucho el país, pero no me atraía tanto una liga dominada enteramente por el PSG donde lo más normal era salir goleado si jugabas contra ellos, asi que Lorient, Burdeaux y Mónaco (tras tres temporadas bajando y subiendo) tuvieron que buscar entrenador por otro lado.

Hasta aquí todo en mi línea, quería volver al banquillo pero me permitía rechazar trabajos buscando esas ofertas, hasta que tras dos meses de espera me llegó una llamada que me hizo caerme de la cama. Acepté de inmediato para negociar el contrato y la mañana siguiente me encontraba firmándolo y siendo presentado, por fin pensé.

el-molinon--647x300_zpsa3i37f0l.jpg

Por mucho suspense que le intente dar, se que es obvio que mi vuelta a Gijón después de una década ya consagrado como entrenador era cuestión de tiempo. David Villa como Director Deportivo se encargó de llamarme y ofrecerme un puesto que tras la destitución de Julio Velázquez por los malos resultados parecía querer buscar algo local, de la casa, comprometido y con ganas de hacer al Sporting conquistar por fin el primer título de su historia. Y yo era el candidato que él y toda la junta directiva del club habían colocado en el número uno de la lista. 

Y realmente quien puede ser más local que yo, criado en las calles de mi ciudad, Gijón, asistiendo cada partido a El Molinón durante años y años, viviendo el último ascenso de la mano de Abelardo, hoy entrenador del F.C. Bacerlona, y trabajando mano a mano con él durante un tiempo. Ya me comentó que la opción más adecuada para el club era yo, la primera opción y estaban  dispuestos a darme todo lo que el club tenía para que me hiciera cargo a mitad de temporada. Si en esa llamada decía que no, ya podía retirarme porque mi sueño no se cumpliría, así que acepté con los ojos cerrados y al día siguiente firmé un contrato de 5 años con el Sporting de Gijón convirtiéndome en el entrenador con el contrato más largo de toda la Primera División. Ahora puedo decir que he cumplido el objetivo y que por fin me encuentro donde realmente quiero estar. He cumplido mi sueño, un regalo de Navidad adelantado, y el día 12 de diciembre me hice cargo de mi primer entrenamiento con la vista en mi primer partido, pese a ser diciembre y un día no muy bonito, para mí fue el mejor día de mi vida al ponerme el chándal del Sporting y dar la primera charla a los jugadores en el vestuario, que pareció calar hondo entre todos. 

mareo1_zpsk2xabfr0.jpg

El camino no será fácil, el club no esta en la mejor situación posible y nos situamos en la jornada 15 en 16ª posición con una diferencia de cuatro puntos sobre el descenso. Mi trabajo es revocar esta situación, seguir con el buen trajado realizado en Europa League, donde en dos días es mi primer partido con el club, en un grupo donde precisamente se encuentra uno de mis exequipos, el MTK Húngaro, pero por desgracia no me enfrentaré a ellos. Lo que es vital es la victoria en ese primer partido para mí y último de la fase de grupos frente al Tottenham en El Molinón, cosas de la vida, el último partido que dirigí también fue en este estadio.

clas_zpshz6ad4fd.jpg

La plantilla con la que contamos es casi idéntica a la que Julio Velázquez heredó de Abelardo, con un Luis Enrique como capitán en la portería y un delantero uruguayo llamado Fleitas como la gran novedad, fichado esta temporada de Nacional por 7 millones, Velázquez no ha sabido sacarle partido, esto espero cambiarlo.

La economía no es la mayor preocupación ahora mismo, tenemos 8 millones de euros en caja y las previsiones dicen que podemos aumentarlo al final de temporada, ya veremos como acaba este tema. Por suerte en la Copa seguimos vivos y aún podemos ganar algo de dinero por ahí y la Europa League, siempre y cuando consigamos puntuar ante el Tottenham.

Ahora por fin estoy al mando del club, soy yo el que tomará las decisiones en el equipo de mis sueños. Todo está de cara y con un contrato largo por cumplir, lo mejor está por llegar..

el-molinon-tour_zpstk3kcwvy.jpg

Publicado

banner_zpslulipfid.jpg

Lloré, no puedo decir más. El final de esta temporada me ha hecho llorar de felicidad, he disfrutado como un niño, El Molinón cantando y animando cada partido a estos guerreros que han cuajado la mejor temporada del siglo XXI cuando todo nos hacía indicar que tendríamos que intentar salvarnos. Y nada más lejos de la realidad, hemos luchado, peleado como jabatos, con el estilo de Abelardo en la cabeza y defendiendo como hombres en el campo esta camiseta, nos hemos dejado hasta la última gota de sudor.

La verdad es que no sé por dónde empezar, me puede la emoción del año y que mejor que comenzar este relato con la competición de la regularidad, la Liga BBVA. Costó 180 minutos arrancar al equipo y es que la primera victoria liguera con el Sporting llegó en La Romareda en mi segundo encuentro cuando dos goles de Fleitas nos daban una esperada victoria y comenzaría una racha de nueve jornadas sin conocer la derrota, y dejando escapar solo dos puntos  tras un empate frente al FC Barcelona que nos empató en el descuento tras una polémica jugada donde debió pitar fuera de juego, pero Messi en la temporada de su retirada nos anotó el empate. Un bache que no nos desanimó y nos repusimos con dos victorias frente a Levante (4-1) y una que disfruté especialmente, en Vallecas frente al Rayo de Sammy Hippia por 2-5, con un Fernando (precisamente uno de los jugadores que Hippia descarto y que fichamos nosotros) en estado de gracia con 3 goles.

Lo mejor de este periodo es que solo debemos contar con tres derrotas desde que me hice cargo del equipo. Frente al Sevilla fue la primera por 3-2 en el Pizjuan, donde notamos la carga de partidos y no fuimos capaces de hacerles frente. Pocas excusas tienen las derrotas frente al Atlético de Madrid y Real Madrid por 2-1 y 1-2 respectivamente, se ve que no se nos dan bien los equipos de la capital, las derrotas entran dentro de la lógica, y sacar un punto frente al F.C. Barcelona y Valencia CF superó las expectativas. El resto de equipos poco pudieron hacer frente a nosotros y esto nos llevó a acabar la temporada en una muy meritoria sexta posición nueve puntos sobre la Real Sociedad séptima clasificada, y a nueve del Valencia quinto. Los cuatro primeros han cuajado una temporada espectacular y el Madrid se ha proclamado campeón de Liga por segunda vez en diez años con siete puntos de ventaja sobre el Atlético, una gran temporada también para ellos que ganaron por fin su primera Champions League nada menos que contra el Real Madrid, vengando así la derrota del año 2014 en Portugal.

clasdef_zpsv2sfg8v0.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.png Calendario || badges-iconos_zps9zz9krt3.png Plantilla

Aquí debo de hacer mención especial a la Europa League, donde debuté con una victoria por 2-1 frente a un Tottenham que vino, pese a estar clasificado, con todo a El Molinón y salió como primero de grupo, poco pudieron hacer a la apabullante presión del equipo que solo cedió un poco con el 2-0 concediendo un penalti que transformó un veterano Harry Kane.

La victoria y la consecuente clasificación en la Fase de Grupos de la Europa League nos dejaba como segundo de grupos y en la siguiente ronda nos enfrentaríamos al Friburgo, que poco pudo hacer en El Molinón de donde salió perdiendo por 3-1 y dejaba un atisbo de esperanza en la vuelta, con el que acabaríamos en cinco minutos gracias a un golazo de Petagna (quien llegó en enero), tras eso empatarían pero no pasarían la red que formamos en defensa.

clasel_zpstqf7fyng.jpg

La siguiente ronda sería más complicada, nos esperaba el Everton, campeón de la edición pasada, y se vio en Goodison Park que no íbamos de broma cuando empatamos el gol que nos anotaron antes del descanso y todo quedaba abierto, con cierta ventaja para nosotros, en una vuelta donde nos pondríamos muy rápido por delante en el marcador y al descanso vencíamos por 2-0, pero un gol en el minuto 69 del conjunto inglés nos ponía contra las cuerdas y tocó sufrir para llegar a cuartos de final, donde la suerte no estuvo de nuestro lado en el sorteo y nos tocó un Real Madrid que nos arrasó en el Santiago Bernabéu un 4-0 inapelable que nos dejaba la vuelta como un trámite o una noche épica, teniendo el objetivo de llegar a Europa League en la competición doméstica decidimos restarle importancia al partido y el partido acabó en 1-1, y nosotros con la mejor participación en la Historia del club en una competición europea. Finalmente el Real Madrid ganaría el torneo de un modo claro y bueno, nos quedaba el consuelo de perder frente al campeón.

badges-iconos_zps9zz9krt3.png Partidos Europa League

Y ahora llegan las lágrimas de felicidad, primer título oficial para el Real Sporting de Gijón, he escrito mi nombre en la historia del club para siempre. Campeones de Copa cuajando la mejor competición posible, cargándonos a dos de los mejores equipos del país y ganando una final en un escenario inmejorable, la Catedral. Bilbao organizó la final de una competición donde llegamos tras vencer al Lleida por 7-0 en el global. Un Sevilla en octavos que nada pudo hacer ante un Sporting que en el Pizjuan arrasó a su rival por 1-4 y luego sufrió en El Molinón logrando el gol que nos daba el pase en 88 y apuntalando el pase un minuto después. Épica eliminatoria donde nos confiamos demasiado. De nuevo en cuartos ganamos por 4-1 en la ida y nos pudo la confianza en la vuelta donde acabamos empatando a 3 con los canteranos cuajando mejor partido adelante que en defensa.

Pero ahí se acabó la exhibición, llegamos a semifinales por tercer año consecutivo y esta vez nos enfrentábamos al Atlético de Madrid, un rival complicadísimo que peleaba en Liga y Champions (a posteriori campeones), y que en El Molinón acabó con 2-2, un mal resultado para nosotros que luchamos como jabatos pero que parecía se nos escapaba el pase a la final y por tanto la Copa otro año. Pero en el Calderón el partido cambiaría, los locales se encerraron y nosotros asediamos su portería 90 minutos pero no fue hasta el 75 cuando un misil reventó la red local, Fernando disparó desde 35 metros y metió el balón rozando la escuadra derecha de la portería. El Atlético no se recuperaría de ese golpe y fueron incapaces de igualar el encuentro, así que nos volvíamos a meter por tercer año consecutivo en una final de Copa del Rey, tras perder las dos anteriores frente a Barcelona y Real Madrid (igual que los años 81 y 82), en esta ocasión el rival era otro, la Real Sociedad eliminó al Granada en semifinales y volvía a revivir un duelo épico de los años 70-80 entre gijoneses y donostiarras.

Bilbao se vistió de gala para recibir a sus máximos rivales y a nosotros, yo me presentaba en mi tercera final de copa, habiendo perdido una (MTK) y ganado otra (Sant Gallen). Mis jugadores, en un 90% los mismo con los que Abelardo y Julio Velázquez se quedaron en la orilla a punto de conquistar un título, aterrados ante la perspectiva de fracasar por tercera vez consecutiva el partido comenzó titubeante, con muchos fallos que a punto estuvieron de costarnos un susto. Pero con el paso de los minutos nuestros jugadores se fueron haciendo fuertes y apretando volviendo a ser el equipo férreo atrás y letal en ataque que somos. Nos fuimos abriendo por el campo y pese a que al final de la primera parte ya teníamos encaminado el partido, no acabábamos de abrir el marcador. Fue en el minuto 77 cuando tras varios sustos de los vascos, un despeje de nuestra defensa permitió a Petagna escaparse de la bien colocada defensa realista y en una tremenda carrera acabar batiendo fuerte y por abajo la meta vasca desatando la locura en nuestro banquillo, en la grada, en Gijón que nos hizo correr hacia el italiano y casi aplastarlo en la esquina. La Real quedó noqueada y nosotros volvimos a extender nuestra telaraña defensiva que fue imposible traspasar. Aguantamos el balón hasta que el arbitró quemó el tiempo añadido y señaló el ansiado final en el que solo acerté a caer de rodillas al césped del Nuevo San Mamés. Las lágrimas caían por mis mejillas, la gente lloraba, gritaba, saltaba y sobre todo se abrazaban, yo busqué a Petagna y lo estreche dándole las gracias, no muchos defendieron que lo fichase en enero, el tiempo me dio la razón y ambos escribiremos nuestros nombres en el club para siempre.

badges-iconos_zps9zz9krt3.png Partidos de Copa

A partir de ahí todo fue evolucionando con la fiesta, desde Luis Enrique (buen nombre para este jugador), levantó el primer trofeo de la historia del club se produjo la invasión del campo sportinguista, todos nuestros aficionados querían tocar el trofeo y mantearnos. Y aún no habíamos llegado a Gijón, donde la fiesta se alargó todo el fin de semana. Corrió la sidra y la cerveza y la fiesta oficial concluyó en el Ayuntamiento cuando ofrecimos el trofeo a todos los aficionados y Luis Enrique puso la bufanda del Sporting a la estatua de Don Pelayo.

pLahyw2_zps6rr3hu7c.jpg

La fiesta no hace sino poner el colofón a una de las mejores temporadas de nuestra historia, somos grandes y ahora campeones de Copa del Rey. La economía se ha visto fortalecida y cuatro son los millones que hemos ingresado desde mi llegado, teniendo ahora 12 en caja. Todo pinta muy bien para el club en estos momentos, y no puedo estar más feliz de estar al mando de esto.

badges-iconos_zps9zz9krt3.png Economía

Sporting-ascenso-Twitter._zpsm8zudkco.jp

Publicado

c1280x495_v1__MG_5364_1480x495_zpsi0x9vn

15 de Junio de 2034

Diez años hace que estoy al mando del Sporting, ahora tengo casi 60 años y creo que ha llegado el fin de una época. El momento de retirarme, tras una década como técnico rojiblanco he disfrutado de grandes y difíciles momentos. Desde esa Copa del Rey que Petagna hizo posible hasta el Sporting-Betis que ha significado mi retirada.

Desde que comencé en el 2014 en el SK Schwadorf hasta que el árbitro ha pitado el fin han pasado muchas cosas, y me voy con una espinita. Nunca he sido capaz de ganar una liga con el Sporting de Gijón. Son diez años en los que Barcelona y Real Madrid han vuelto a monopolizar el título con una excepción, el Valencia en la 2029/2030. Se han ganado muchos partidos, hemos tenido momentos muy dolorosos dentro del club, la derrota en semifinales de Europa League hace cuatro temporadas cuando el Oporto nos apeó de la competición en el descuento. Pero otros increíbles como la Europa League que ganamos al año siguiente y que significó el otro gran título que he conseguido en estos 10 años.

Una buena carrera, con éxito en cuatro de los cinco clubes que he podido dirigir. Solo fui destituido en el Rayo Vallecano y esa espina me quedó clavada en mi carrera. Ahora lo veo con otra perspectiva y veo esto como lo que me abrió la puerta al Sporting y todo lo que ha venido después. Tnego que dar las gracias por dejarme disfrutar de este estadio y esta gente, pero también por mi paseo en Austria, en Hungría y la caminata en Suiza. Tengo grandes recuerdos de todos, pero un sentimiento de felicidad por mi Sporting, donde a partir de ahora podré quedarme a disfrutar desde la grada, de nuevo, de estos grandísimos jugadores y gritar como uno más en cada partido, esperando la Liga que no ha podido llegar en este viaje… Yo me quedo por la Playa de San Lorenzo disfrutando de mi tierra.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno he decidido poner punto y final a mi aventura con Alex García, quizá un poco precipitado pero creo que la consecución de la Copa era el colofón a esa ansia del personaje por entrenar en Gijón. Un círculo que comenzó con el viaje al extranjero y la definitiva vuelta a su localidad. Ha sido una partida que he disfrutado, y mucho, sobre porque es la primera vez que juego con mi Sporting, lo que me ha hecho decidirme por dejar la partida en esta temporada. (Lo que cuento en el final si que ha sucedido ya que llevo todo el verano jugándola pese a la idea de dejarla tras la 2023/2024, pese a todo cro que era necesario contarlo para darle un buen final).

Volveré pronto, ya con el FM 15 que lo adquirí hace unos meses y entre vacaciones y tal no he podido disfrutarlo (el 16 si cae será ya muy tarde), mientras tanto disfrutaré como un niño con el 15 e intentaré trastearlo a fondo. Gracias a todos los que os habéis pasado en algún momento, comentado o no. Y ya ando planeando la próxima con mucha ilusión, y sobre todo, con el objetivo de permanecer en un club varios años, quizá lo más he echado en falta en esta partida. Espero que hayáis disfrutado como yo con esta partida, y que lo hagáis con las próximas como yo espero hacerlo también.

Un saludo a todos. Y gracias por pasaros por aquí. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...