Jump to content

Man Utd 2022

Featured Replies

Publicado

Hola.

He usado esta táctica desde el principio de la partida con el Barça 'B' y con el Atlético y me ha ido bastante bien hasta ahora. La verdad es que la plantilla es bastante buena uno por uno pero después en los partidos siempre la lían. Suelo tener más posesión y normalmente suelo tener el doble o triple de tiros que el rival en cada partido pero cada vez que llegan marcan y mis delanteros dan bastante pena en cuanto a efectividad. ¿Qué táctica recomendáis?

Gracias.

Captura%20de%20pantalla%202015-05-05%20aCaptura%20de%20pantalla%202015-05-05%20aCaptura%20de%20pantalla%202015-05-05%20aCaptura%20de%20pantalla%202015-05-06%20aCaptura%20de%20pantalla%202015-05-06%20a

En principio te comento que tu banda derecha está muy desprotegida (de ahí a que te conviertan, por la banda izquierda del oponente, la mayor cantidad de goles). Tenes dos jugadores en ataque, -un carrilero y un DLI-, y el jugador que debería poner equilibrio defendiendo las subidas del CRD es un centrocampista recuperador, un jugador que presiona y si le sale mal, queda pagando y se genera un hueco enorme en tu banda derecha, que tus rivales están sabiendo aprovechar.

Por otro lado, veo tus instrucciones un poco extremas, recuerda que las mentalidades de por si ya tienen instrucciones, lo que hacen las TI es regularlas y ajustarlas a tu criterio.

Messi rendiría mejor de F9 o de Trequarquista, ¿no?

Los roles tampoco me parecen los adecuados para un juego de posesión que es el fútbol que parece que querés practicar, me está faltando algún que otro jugador con tarea de apoyo que pueda darte un equilibrio a la hora de salir con la pelota jugando, centrocampistas que se acerquen a recibir y vayan construyendo la jugada siempre con jugadores apoyándose de manera escalonada, para no caer en lo horizontal. Por ejemplo, cuando recibe la pelota Halilovic, mira hacia delante y ya tiene a todos corriendo como locos, menos a Messi probablemente en la táctica que aparece como F9, pero se mantiene lejos todavía. A lo mejor un organizador adelantado en lugar del mediapunta te daría más juego. Hay varias opciones.

Espero haberte ayudado. ;)

El número de instrucciones no es problema, ya que no marcar una opción es una opción en si misma. Lo que si hay instrucciones enfrentadas.

El ritmo alto te esta matando. Es por lo que tus chutes ya no son efectivos. Pobló en lento. Ten en cuenta q control-lento es un ritmo mas rápido que contraataques-rápido, por ejemplo.

Bajando el ritmo y manteniendo la posesión, que también baja el ritmo, si les dices a tus jugadores que intenten el 1vs1 siempre, al final acabaran teniendo que regatear a 2,3 o hasta 4 jugadores en poquísimo espacio. Mejor no marcar nada.

La otra opción que tienes es quitar el mantener la posesión y ya esta. Esta instrucción reduce la tendencia a dar pases en profundidad a todos menos los organizadores, y reduce los desmarques a todos menos los delanteros. Y tu juegas sin organizadores (gran error si pretendes tener la posesion), y ordenas regatear, con lo que tu ataque se reduce la mayoría de las veces a balón al pie al jugador de banda y a regatear, para luego pararse y darla en corto al pico del área, me equivoco?

Por otro lado, ya te han dicho lo de los roles, pero es que además si usas esos jugadores del screen no encajan nada en esos roles. Mejor te iría con kovacic y Fernández en un doble pivote organizador apoyo-defensa, con halilovic de tq delante y messi de f9. Los pivotes q no suban y así dejan la zona de mps para alen y messi.

Por último, los extremos con pierna natural por favor, pierna cambiada cualquier otro rol. A CR, especialmente en 2022 q ya estará un poco lento, le va muy bien un buscador de espacios, pero yo no lo he probado en un 4231, así q no se como funciona sin la protección extra de un MC.

faltan datos, si pusieras las comparaciones completas seria un poco mas fácil... mas q nada para ver q instrucciones individuales darles a cada uno, eso te puede hacer q un equipo medio pelo sea un buen equipo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.