el zorro Publicado Mayo 7, 2015 Publicado Mayo 7, 2015 Que tal, hacia tiempo que no posteaba y tenia una duda muy grande, tengo una partida en un equipo chico de la premier league y tengo una media de 23 años como muchisimo, ahora estoy jugando los dos primeros partidos y los perdi 4 a 1 y 3 a 1 respectivamente, es normal? O es mejor tener una columna vertebral como por ejemplo: un arquero de 30 en adelante, un defensor de 28 en adelante, un volante de 30 en adelante y un delantero de 28 para arriba. Espero su respuesta por favor!!!
karma23 Publicado Mayo 8, 2015 Publicado Mayo 8, 2015 En general los jugadores jóvenes tienen peores atributos mentales (Concentración, Decisiones, Consistencia, Anticipación...) porque estos se van desarrollando durante la carrera de forma continua. Por eso mismo, si tienes un bloque de gente muy joven lo más habitual es que tengas problemas en ese ámbito (que tus defensores tengan fallas de colocación, que tu mediocampo no distribuya bien, un equipo con muchos altibajos...). Ahora bien, esto es todo un suponer, puede ser que tus jugadores jóvenes sean excepcionales en el ámbito mental (puede ser perfectamente que sean unos cracks, tener 20 años de por sí no es un handicap en el juego, tan sólo indica que el jugador va a progresar más) y que los problemas no vengan de ahí (puede ser una mala preparación táctica de los partidos, si has hecho muchos fichajes es lógico perder los primeros partidos por falta de adaptación, etc.). Sobre el tema de la veteranía, a mí me gusta tener un veterano titular por puesto (25 para arriba por lo menos) y que los jóvenes sean los que vayan rotando y apareciendo de manera puntual desde el banquillo o como titulares en partidos con poca presión. Y luego si veo que esos jugadores jóvenes dan la talla los voy metiendo regularmente en el once y también en partidos importantes.
el zorro Publicado Mayo 9, 2015 Autor Publicado Mayo 9, 2015 En general los jugadores jóvenes tienen peores atributos mentales (Concentración, Decisiones, Consistencia, Anticipación...) porque estos se van desarrollando durante la carrera de forma continua. Por eso mismo, si tienes un bloque de gente muy joven lo más habitual es que tengas problemas en ese ámbito (que tus defensores tengan fallas de colocación, que tu mediocampo no distribuya bien, un equipo con muchos altibajos...). Ahora bien, esto es todo un suponer, puede ser que tus jugadores jóvenes sean excepcionales en el ámbito mental (puede ser perfectamente que sean unos cracks, tener 20 años de por sí no es un handicap en el juego, tan sólo indica que el jugador va a progresar más) y que los problemas no vengan de ahí (puede ser una mala preparación táctica de los partidos, si has hecho muchos fichajes es lógico perder los primeros partidos por falta de adaptación, etc.). Sobre el tema de la veteranía, a mí me gusta tener un veterano titular por puesto (25 para arriba por lo menos) y que los jóvenes sean los que vayan rotando y apareciendo de manera puntual desde el banquillo o como titulares en partidos con poca presión. Y luego si veo que esos jugadores jóvenes dan la talla los voy metiendo regularmente en el once y también en partidos importantes. Mil gracias, en verdad me quise hacer un equipo totalmente joven que al pasar los años son estrellas. Yo con el mismo equipo tengo otra partida un poco más adelantada y tengo como columna vertebral a Handanovic (33 años), Vidic (36 años), Inler (34 años) y Negredo (33 años). Y te puedo asegurar que juegan a lo loco y pelié un campeonato en la premier league, sali segundo y dirijo al Leicester, es más con esta columna vertebral gane una champions league, de no creer pero casi ningun jugador de esa plantilla tiene menos de 24 años, son de ahí para arriba y tal vez pensé que la experiencia le gana a la juventud En general los jugadores jóvenes tienen peores atributos mentales (Concentración, Decisiones, Consistencia, Anticipación...) porque estos se van desarrollando durante la carrera de forma continua. Por eso mismo, si tienes un bloque de gente muy joven lo más habitual es que tengas problemas en ese ámbito (que tus defensores tengan fallas de colocación, que tu mediocampo no distribuya bien, un equipo con muchos altibajos...). Ahora bien, esto es todo un suponer, puede ser que tus jugadores jóvenes sean excepcionales en el ámbito mental (puede ser perfectamente que sean unos cracks, tener 20 años de por sí no es un handicap en el juego, tan sólo indica que el jugador va a progresar más) y que los problemas no vengan de ahí (puede ser una mala preparación táctica de los partidos, si has hecho muchos fichajes es lógico perder los primeros partidos por falta de adaptación, etc.). Sobre el tema de la veteranía, a mí me gusta tener un veterano titular por puesto (25 para arriba por lo menos) y que los jóvenes sean los que vayan rotando y apareciendo de manera puntual desde el banquillo o como titulares en partidos con poca presión. Y luego si veo que esos jugadores jóvenes dan la talla los voy metiendo regularmente en el once y también en partidos importantes. Mil gracias, en verdad me quise hacer un equipo totalmente joven que al pasar los años son estrellas. Yo con el mismo equipo tengo otra partida un poco más adelantada y tengo como columna vertebral a Handanovic (33 años), Vidic (36 años), Inler (34 años) y Negredo (33 años). Y te puedo asegurar que juegan a lo loco y pelié un campeonato en la premier league, sali segundo y dirijo al Leicester, es más con esta columna vertebral gane una champions league, de no creer pero casi ningun jugador de esa plantilla tiene menos de 24 años, son de ahí para arriba y tal vez pensé que la experiencia le gana a la juventud
Dieg0 Publicado Mayo 10, 2015 Publicado Mayo 10, 2015 Lo ideal es tener un equilibrio de tener una plantilla de 25-26 años en la plantilla. Teniendo al menos 3 defensores experimentados y así con el resto del campo. Aunque también es muy importante tener varios jugadores jóvenes para el futuro y que tengan muy buenos atributos mentales (como por ejemplo el de Determinación para aumentarlo con un entrenamiento).
Felip€ Publicado Mayo 14, 2015 Publicado Mayo 14, 2015 Como dice el dicho, los jugadores jóvenes ganan partidos, los viejos ganan campeonatos. y tambien depende de la liga, si juegas en una liga pequeña, un equipo joven y con calidad puede hacerlo muy bien, pero en una liga como la premier, necesitas jugadores con recorrido. por lo general, en mis equipos, hago una mezcla de jovenes y experimentados, por ejemplo, en una misma zona del campo dificilmente ubico a dos jovenes (por ejemplo, no hago jugar juntos dos centrales muy jovenes, y en el medio, si tengo tres jugadores al menos dos deben ser de experiencia). igual es un tema que da mucho para comentar, te cuento mis experiencias; dirigiendo a Colo Colo en la liga chilena, la media de edad de mi plantel era bastante baja, ya que las edades de mis jugadores estaban entre los 18 y 23 años, con alguna que otra excepción, y cuando mis jovenes terminaban su etapa en el juvenil, ya tenian nivel para ser parte del primer equipo, y en 3 ó 4 temporadas ya tenian nivel para ir a Europa, pero esa partida la jugue hasta el año 2030, asi que tenia bien programada la ruta que debia seguir el equipo. en otra partida, tome al Werder Bremen para salvarlo del descenso, lo primero que hice fue contratar algunos jugadores de experiencia, como Heitinga, Huntelaar, Roberto Hilbert, Patrick Helmes, y el resto de jugadores eran jovenes pero ya tenian su recorrido, Ricardo Rodriguez, Nils Petersen, Memhet Ekici, etc luego dirigi al Twente, ahi contrate a Fabregas, Van Persie, Kaká, que estaban libres y aun podian aportar, y tambien fiche a de Guzman, Van Ginkel, Sakho, Cristoph Kramer, que eran transferibles, y en el equipo ya estaban Quincy Promes, Carlos Fierro, Luc Castaignos; entonces tenia un equipo maduro. luego dirigi al Torino en la serie B, y contraté a Candreva y Kolarov que estaban libres, y logre subir a la serie A, luego del ascenso contrate a Sirigu y Cerci que estaban libres, y el resto de los jugadores no superaban los 25 años. En resumen, siempre tenia una columna vertebral de jugadores con experiencia, y en el campo siempre los jovenes estaban cerca de un par de ellos. saludos!
er_piwi Publicado Mayo 15, 2015 Publicado Mayo 15, 2015 Buenas eso es depende también en el equipo que estés si estas en un grande y tienes posibilidad de fichar jóvenes muy buenos, puedes ganar tranquilamente, yo por ejemplo en el Madrid el único jugador viejo que tengo es cristiano ronaldo, los demás de 24 para abajo y he ganado en un mismo año, liga, champions, mundialito de clubes, supercopa de España, supercopa de Europa y copa del rey vamos todos los torneos posibles Ajajaj y récord de goles en la liga y de puntos
Edd_17 Publicado Mayo 16, 2015 Publicado Mayo 16, 2015 Como dice el dicho, los jugadores jóvenes ganan partidos, los viejos ganan campeonatos. El FM, como la vida misma...
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.