Jump to content

Ayuda tactica

Featured Replies

Publicado

Hola es me primer mensaje que escribo en el foro si no va aqui no duden en cambiarlo o quitarlo gracias.

Me gustaria si algun esperto en tacticas pudiera adaptarme o crearla una del fm 14 para el de esta temporada

la tactica se llama (falsa contra) a mi me encanto en el fm 14 es mas es con la unica que consegui ganar algo en ese fm y me gustaria implementarla en este por que a mi eso de jugar a lo Paco Jemez hombre es valiente y vistoso pero no me va yo quiero mucho orden no encajar y sobretodo aprovechar los fallos del rival eh de decir que con esa tactica llegue a ganar con muchos equipos en el camp nou bernabeu y muchos campos mas y al principio de partidas vamos en 2015/2016 vamos no avanzadas no marcas muchos goles pero soy de los que le gusta ganar 1-0 que no 2-1 na me enrollo mas gracias de antemano.

p.d. soy un cero a la izquierda en el tema de crear tacticas y tal por mas que me pape en ver guias y demas nada soy el mismo inutil que sin verlas un desastre vamos

Hola. Mirá, yo creo que varios que pasamos por este foro no somos partidarios de que exista una táctica que sirva para ganar todo, ya que el aspecto táctico depende de muchos factores. Eso tal vez es más propio de otras versiones anteriores del juego (una clásica era la táctica "diablo" del championship manager). Lo que te puedo recomendar es que, si lo que querés es la misma táctica, copies el dibujo, los roles y las instrucciones de la táctica que usabas en el 14 y después hagas la táctica en el 15.

PD: Intentá poner un punto de vez en cuando. Así es más fácil entenderte :mrgr:

@capc81 amén de lo que ha comentado @MarianoVX, tienes que tener en cuenta dos factores. El Match Engine o motor del juego, varía de edición a edición. E incluso en el propio FM 2015 varía a lo largo de las diversas versiones que van sacando.

Por otro, evidentemente, varía tu plantilla. La inicial y conforme vas fichando. Eso hace que una táctica, basada en unos roles, no sea válida en el mismo equipo dentro de dos años, o al revés.

¿Qué te recomendaría? Que cojas la táctica del año pasado, veas absolutamente todo: Roles elegidos, mentalidad, filosofía, instrucciones a balón parado, instrucciones colectivas, instrucciones individuales... y trates de ver si puedes implementarlo en FM 2015. Te aviso de antemano que algunas cosas (bastante numerosas para enumerar en un post) han cambiado. Así que tendrás que tener cuidado y paciencia. ¿La ventaja? Al igual que tú yo tengo una táctica predilecta, que no siempre puede aplicarse a mis equipos. Cuando sí la puedo aplicar es más sencillo crearla. Otra cosa es que mi equipo tarde más o menos en asimilarla.

• Autor

Gracias chavales por las respuestas, lo que hice fue instalar el fm 14 otra vez y la copie como me habeis dicho.

Con respecto a las variantes si eso lo sabia que todo cambia eso es bueno y malo por que me costo mucho llevar en el fm 14 ese juego a la perfeccion y tactica y con respecto a lo de los fichajes y temporadas posteriores al saber perfectamente como jugaba y como queria jugar pues los fichajes eran acorde, por eso gane todos los titulos con muchos equipos y en muchas temporadas.

Lo que si me fije que en este fm tienes que jugar a lo loco y eso es lo que no me gusta fallo de los creadores que no saben que en este deporte se gana de mil maneras y no como el rayo o guardiola o el barsa hay mil maneras y a mi me gusta ganar con todo bajo control soy un poco maniatico con eso y decir que esa tactica es la unica de mil que probe que me lo daba.

El 90% de los goles encajados con esa tactica eran a balon parado a pesar de jugar con la defensa en medio del campo y no solia encajar mas de 30 por temporada.

Pero bueno intentare copiarla y haber si en este fm me funciona la tactica aunque no sea en la 1ª temporada, que sea en las siguientes gracias.

• Autor

Vos voy a poner un ejemplo como mis ideas de como jugar llegan a funcionar en la vida real llamese coincidencia , suerte etc...

Soy socio del Real Oviedo y asiduo al Carlos tartiere el club actualmente esta en la 2b española grupo 1 y es actualmente campeon de dicho grupo.

A principio de temporada jugaba como demanda este fm a marcar un gol mas que el contrario jugando rapido y al ataque sin importar la defensa asi es que en la primera vuelta acabo con 18 goles en contra actualmente lleva 27 en contra quedan dos jornadas y lleva 3 partidos jugando con cero intensidad.

Alla por el mes de noviembre ajusto y paso de ser superofensivo a un equilibrio defensa-ataque que es lo que yo quiero implementar si bien el sistema no es el mismo que yo usaba en el fm 14 aunque en fases del partido llegan a coincidir si lo son las instrucciones o a mi me lo parece desde la grada de como juega ojo no estoy dentro como pa saber con todo detalle como son , bueno desde que hizo todos estos ajustes no solo con reservas perdio 2-0 en 180 minutos contra la Real Sociedad en copa del rey ojo decir que la Real tambien jugo con reservas pero no el lo mismo unos que otros hay dos categorias de diferencia , que llego a enbotellarlos por momentos y parecia que los papeles estaban cambiados , aparte de eso se paso 19 partidos sin perder y jornada 18 que fue el ultimo partido de la 1 vuelta donde encajo goles , decir que queda otro pa finalizar pues solo encajo 9 en contra en una vuelta entera eso si la efectividad arriba bajo como es logico , pero siempre usando esa misma filosofia o manera de jugar que use yo en el fm 14.

Vuelvo a decir sera coincidencia no lo se suerte tal vez pero bueno lo que sea y tal.

En cierta parte, tenés razón: se puede ganar con cualquier filosofía, el problema es como la implimentás (a partir de qué roles, de qué instrucciones, con qué jugadores, etc.). A mí me pasó en este FM de ganar con distintas filosofías, pero no siempre me resulta.
También es cierto que no es sencillo. Pero bueno: ¿quién en el mundo del fútbol gana todos los partidos? (o gran parte de ellos). Una gran minoría.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.