Jump to content

Crónicas del Viejo Continente

Featured Replies

Publicado

"Crónicas del Viejo Continente"

adfde54b-3922-4640-a11d-80ff87d4776b_zps

Toda mi vida sometido a lo que me dicen mis padres. Estudia ésto, haz ésto, no, mejor haz esto otro. Estoy cansado. Mi nombre es Martin Jelinek. Nací en Holesov, en la región de Zlín en el este de República Checa. Mi padre checo y mi madre rusa están separados. Siempre discuten sobre lo que debo hacer de mi vida. Pero ellos no entienden que mi vida gira en torno a algo que ellos nunca comprenderán: el fútbol. Pasé mi vida en el colegio. No estudiaba mucho, pero era un buen alumno. Me gradué de la escuela y, como fue la tónica en toda mi vida, mis padres me obligaron a entrar a estudiar alguna carrera en la universidad. Entré a arquitectura. En resumen, fue horrible. Iba obligado.

Ahora, con 20 años, decido irme. Aunque aún no le he contado a mi padre (con quien vivo actualmente), ya tomé la decisión. Me dedicaré a lo que me gusta: ser entrenador. Toda mi vida estuve preguntándome cómo es la vida de un jugador, de un entrenador o de algún directivo. Mi sueño comienza acá...

No me importa el país donde tenga que empezar. Solo sé que si hay un puesto libre en alguna liga baja, lo solicitaré. Adiós casa, adiós familia, pero yo me largo...

Comienzo con mi segunda MLB. Esta vez la historia se centrará en el DT. El objetivo será llevar a Jelinek a lo más alto. Comenzamos en paro en busca de que algún club nos quiera como mánager. Hemos solicitado trabajo en varios países. Lituania, Macedonia, Moldavia, Portugal, son algunos de ellos. Bienvenidos!!

Datos de la partida:

Juego: Football Manager 2015 (versión 15.3.2).
Países cargados: Todas las ligas europeas jugables.
Archivos extras: Real Name Fix y Megapack Claassen.

• Autor

TRAYECTORIA_zpsqch8sppf.png

8795e6c6-61f8-47d8-a8c1-c1541fac6e68_zpsFK Napredok - Macedonia (07/07/2014-30/06/2016)

• Temporada 2014-15: Vtora Makedonska Liga (1° Lugar, ascenso) - Kup na Makedonija (1° Ronda)
  • Temporada 2015-16: Prva Makedonska Liga (5° lugar, permanencia) - Kup na Makedonija (Cuartos de Final)
3cf68276-7672-4348-a563-0c4f49f4797c_zpsGrenoble Foot 38 - Francia (15/07/2016-27/05/2018)
  • Temporada 2016-17: Championnat de France National (7° lugar, permanencia) - Coupe de France (10° Ronda)
  • Temporada 2017-18: Championnat de France National (3° lugar, ascenso) - Coupe de France (8° Ronda)
4dfde37e-5d5b-413d-bf9b-83fce2b81eb2_zpsViktoria Zizkov - República Checa (17/06/2018-presente)
  • Temporada 2018-19: En juego...
- Palmarés:
  • Vtora Makedonska Liga - 2° categoría de Macedonia (2014-15)
- Logros Individuales:
  • Ceský Trenér Roku - Mánager del Año de República Checa (2014-15)
>> Información DT | Atributos DT

Pillo sitio desde pronto, ya que en Crónicas Nórdicas básicamente leía, así que suerte al, creo, entrenador más joven de la zona, Mr. Jelinek ;)

• Autor

encabezado_zpsghflslwc.png

Luego de numerosas entrevistas de trabajo y ofrecimientos de contrato, nuestro primer club será el FK Napredok. Comenzamos esta aventura en Macedonia.

El Fútbol Macedonio

En el país existen cuatro divisiones de fútbol asociadas a la FFM (Federación de Fútbol de Macedonia): 1.MFL, 2.MFL, 3.MFL Y 4.MFL. En las primeras dos divisiones participan 10 equipos en cada una. En nuestra categoría, los dos primeros equipos ascienden, mientras que el que termine en tercer lugar jugará un playoff para subir a la siguiente categoría. Los últimos dos clubes descienden directo y el que termina octavo juega un playoff de descenso. Además, en nuestra división, no se permite la inscripción de jugadores extranjeros, aunque en la primera categoría es posible tener hasta 5 jugadores no macedonios.

Sin%20tiacutetulo-2_zpsjtdltbiy.png

El Vardar, club de la capital Skopje, es el equipo más exitoso del país con 7 títulos en primera división. El último lo logró en la temporada 2012-13. El actual campeón es el Rabotnicki, conjunto que se ubica en el segundo lugar en la tabla de campeones. El actual campeón de la segunda categoría es el Sileks, club de la ciudad de Kratovo.

Luego de la temporada 2013-14 hubo una reestructuración de las primeras categorías: la 1.MFL pasó de 12 conjuntos a 10, mientras que la 2.MFL pasó a tener también 10 equipos en lugar de 16 clubes que la disputaban anteriormente.

La Kup na Makedonija la disputan 32 equipos y todos inician en la primera ronda. Los 20 de las dos primeras divisiones más 12 de la tercera categoría, tienen el honor de disputar esta competición que fue fundada en el año 1992.

El Club

EL FK Napredok (fundado en 1928) es un club Macedonio de la ciudad de Kicevo (región del sudoeste), que actualmente forma parte de la segunda categoría del fútbol de este país. En la temporada 2013-14, el Napredok descendió de la 1.MFL (primera división) y tendrá que jugar la segunda división esta temporada. El club es una institución semi-profesional. A pesar de esto, hay jugadores y empleados contratados a tiempo completo

mapa_zpsdoefabgy.png

El equipo hace de local en el Gradski Stadion Kicevo, recinto capaz de albergar hasta 5.000 espectadores.

estadio_zpstkuuc7sz.png

El equipo posee sólo un título: campeones en la temporada 1998-99 de la segunda división. También se logró un subcampeonato en la copa nacional de Macedonia en la temporada 2003-04.

La afición del equipo es llamada "Gjaoli" en Macedonio, que en español tiene como significado "Diablo".

Plantilla y Fichajes

El club cuenta con una plantilla variada en cuanto a la edad de los jugadores. Tenemos algunos integrantes veteranos y otros jóvenes con un buen potencial.

Sin%20tiacutetulo-3_zpsyw1sbqyz.png

Hasta ahora ningún jugador ha abandonado el club.

Realizamos 6 fichajes:
- Mario Lazarevski: Defensa central macedonio de 23 años, muy bueno física y mentalmente.
- Georgi Nikovski: Mediapunta central de 21 años con buen trato del balón.
- Angel Vucevski: Lateral izquierdo de 31 años que llega a ser alternativa por su banda.
- Saso Gievski: Mediapunta central con 31 años de edad con excelente técnica. Llega para ser titular.
- Viktor Stojcev: Mediocampista central de 20 años. Llega como recambio para los titulares.
- Goce Gocevski: Portero de 22 años que llega a pelear un cupo en el once inicial.

El esquema que utilizaremos será un 4-1-2-1-2. Durante nuestra carrera intentaremos mantener una idea y filosofía de juego, aunque el esquema lo podremos variar dependiendo del equipo que estemos dirigiendo.

Partidos de pretemporada:

partidos_zpsfnszcael.png

Llegamos al club cuando ya se habían disputado dos encuentros de pretemporada. En los 4 partidos que dirigimos sólo encajamos un gol y marcamos 4. El partido frente al Laci, club de la primera categoría albanesa, fue uno de nuestros mejores duelos. Dominamos el encuentro, pero no pudimos pasar del empate.

Muy contentos con el funcionamiento del equipo mostrado en los amistosos y estamos muy ansiosos por comenzar la temporada.

Objetivos y Economía:

La directiva nos marcó como objetivo alcanzar al menos el playoff de ascenso a primera división. Es decir, tenemos que finalizar entre los tres primeros de la competición. En cuanto a la copa nacional se nos pide alcanzar la segunda ronda. Nuestro rival en la primera fase es el Gorno Lisice, equipo de nuestra misma categoría.

La economía del club en estos momentos es más que aceptable. Sobrepasa los 100 mil dólares y las proyecciones son muy alentadoras. Nuestro presupuesto de fichajes fue de un poco más de 90.000 dólares, pero no nos vimos necesitados de hacer uso del éste, puesto que había buenos jugadores a costo cero.

>> Fichajes | Plantilla | Táctica | Instrucciones | Empleados | Economía | Confianza de la directiva | Previa de la temporada

• Autor

la%20voz%20de%20la%20hinchada_zpsialeddp

Hola @GDay!!

Esperamos que esta sea una tremenda aventura y que podamos llegar a lo más alto. Gracias por seguirnos! Saludos.

Te sigo!

Mucha suerte por esos lares, la único que conozco de Macedonia es su fruta. :mrgr: Así que espero aprender algo más a través de tu experiencia.

• Autor

Hola @Morcha!

Bienvenido a esta aventura. Gracias por unirte a esta travesía... Saludos!!

Hola @desseim!

Macedonia será solo uno de los países que tendremos que atravesar para llegar a lo más alto. Bienvenido!!

¡Pues otro que se suma a la historia de Jelinek! A ver qué depara la aventura Macedonia. Comenzamos con las expectativas altas, esperemos que sea algo que no le pese al bueno de Martin en su primera experiencia profesional.

¡Mucha suerte! ¡No vamos leyendo!

Mucha suerte a nuestro joven entrenador que se inicia en las categorias bajas del fútbol macedonio.

Ojalá que se cumplan con las expectativas de logar el ascenso. Veremos que filosofía adopta el mánager en cuanto al estilo de juego, si quiere jugar con la posesión de la pelota o con pases largos y directos, si jugar por las bandas o por el centro. Son aspectos que veremos a medida que se desarrolle la temporada.

Tenes en mente algún plan de carrera? Es decir, vas a pasar por determinados países, hacer crecer a algún club, aspirar al banquillo de algún equipo en particular?

Saludos :thumbsup:

• Autor

Hola @Life!

Macedonia es un buen país para comenzar y entrar en el mundo del fútbol. El joven Jelinek, de 20 años, tiene mucho por hacer... Gracias por seguirnos! Saludos!!

Hola @juanfra!

Esperamos comenzar con el pie derecho y al menos conseguir un puesto en el playoff de ascenso. Intentaremos imponer un estilo de juego durante la carrera, siempre y cuando sea posible y no haya problemas de funcionamiento ni malas rachas :D . Nuestro plan inicial es ir de a poco escalando por los distintos niveles y países de Europa. No tenemos un club concreto el cual nos gustaría dirigir , pero por qué no pasar algún día por nuestro país natal y dirigir al club que Martin siempre apoyó desde su infancia: el Kolin de la segunda categoría checa... Gracias por seguirnos! Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.