Jump to content

Problema con Messi

Featured Replies

Publicado

Estoy entrenando en el Barça y juego con una tactica 4-2-3-1 ofensiva, y tengo el problema que Messi casi no me marca goles lo he probado con varios roles diferentes y en varias posiciones ponerlo de extremo derecho pero nada no hay manera necesito ayuda que rol me recomendais y que posicion mediapunta, extremo derecho o delantero centro. Gracias:)

¿Y qué tipo de fútbol juega tu equipo? ¿Qué instrucciones le ponés? ¿quién y cómo hacés goles entonces? ¿de qué forma buscás que haga goles? Compartinos un par de capturas como dice este y vemos como te podemos ayudar.

@erjefe96 decir 4-2-3-1 ofensiva es poca información.

Te puedo decir que yo lo he probado de trecuartista como DLC con un rendimiento fabuloso y muy goleador en una 4-1-2-3 mentalidad control. Pero es que esto es decirte muy poco. Una táctica funciona muy bien cuando las instrucciones y los roles elegidos casan entre sí. Por eso no basta con decir mentalidad y formación.

Se me adelantó Mariano. Tenemos un hilo de petición de información cuando se hacen preguntas tácticas

• Autor

Aqui os dejo un par de capturas, juego con mentalidad ofensiva y dibujo tactico flexible.

en la primera foto podemos ver las instrucciones de mi juego

GNxHMi9.jpg

en esta segunda foto podemos ver los roles de cada jugador

7lAp3wN.jpg

Sobre las instrucciones, mantener la posesion no casa ni con el ritmo ni con dar pases al hueco. O bajas uno y quitas la otra, o quitas lo de mantener la posesion y aprovechas y marcas encarar a las defensas.

El rol de delantero hombre objetivo no cuadra con ningun jugador de tu plantilla, no siquiera del B o los juveniles. Tanto suarez como messi o neymar te rendiran mejor como f9, tq o delantero completo.

El rol de mediapunta es muy generico, que individuales le has puesto? Tanto halilovic como messi son buenos tq. La pareja tq (de mp) y f9 arriba a mi me ha dado muchas alegrias.

A mí me parece que, si querés que Messi haga más goles, ponelo de delantero.

Con respecto a la táctica, estas son las contradicciones que encuentro en tu esquema (además de las que dijo @xavilin ):

1) Querés jugar con pases cortos y mantener la posesión, pero ponés un ritmo muy rápido.
2) Querés presionar más, pero jugás con la defensa atrasada (lo que hace que haya huecos enormes entre los mediocampistas y los defensores).
3) Querés que Messi haga goles, pero intentás hacerlos tirando "centros rápidos". No creo que sea un estilo de juego que lo beneficie, ya que no se caractiza por rematar centros ni por tirarlos (menos desde la derecha).
4) Ponés a tus mejores jugadores por las bandas, pero intentás penetrar por el centro del campo.

Más allá de todo esto, siempre tenés que visualizar como querés que tu equipo haga los goles. De esta forma, podés ir reparando partido por partido.

Además de los excelentes consejos que te han dado los demás compañeros, yo a Messi lo tuve en un Sub-23, para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y jugó como Buscador de Espacios en una 4-3-3, abierto por la derecha; hizo 7 goles en 5 partidos, terminó como goleador del torneo y mejor jugador.

• Autor

Cambie la tactica a 4-1-2-3 como me dijo @Hattori o ninja

Pero en mentalidad ofensiva i con Messi de DC trequartista y me ha mejorado el rendimiento marcando en 2 partidos 4 goles

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.