Jump to content

Jugadores mosqueados

bacalao_24

Posts Recomendados

Publicado

Y a no olvidar los atributos del mánager y la reputación del mismo. Hay hilos donde hablamos de la influencia de este aspecto en la relación con los jugadores.

• Respuestas 31
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

1. Es normal, entienden que estas poniendo por encima los beneficios económicos del club antes que lo deportivo. Estan ellos equivocados?
Intenta de no deshacerte de pilares del primer equipo muy seguido, o reduce su situación de equipo (tal vez sirva, como mentira por lo menos).

2. Todo depende, pero si fichas un jugador con ya minutos en 1° es lógico que no desee ir al reserva. Además, ten en cuenta de donde viene, si es un juvenil del Barca B, Manchester United reserva y del estilo, van a tu equipo porque creen que en un equipo menor "tendrán posibilidades en primera". De haberlo traído del juvenil de Motherwell FC (por decir alguno), si sería raro que se quejen.

1. Cierto que pongo lo económico, pero es el Celtic, no el Madrid, aquí no hay un duro y con lo que vendo sigo trayendo lo mejor de Escocia a jugar para el club y algunas perlitas para medio, largo plazo. No se pueden hacer milagros con el Celtic. Hay que fichar mucho "sin equipo" y fijarte muy bien en lo que fichas que no se dispare el salario.

(Por ejemplo Pacheco del Madrid va a quedar libre, pero al venir del RM el tío me pide 1M de € al año. Estamos locos?? Ni tan siquiera sería titular, Gordon es mejor portero actualmente pero tiene 31 años, le quedan aun varios años buenos, pero hay que ir pensando en traer algo a medio-largo plazo, cumple para traerlo al Celtic, pero como no se quede libre y baje sus pretensiones no podrá ser... Bajan sus pretensiones al quedar libres sin ofertas?).

2. Es un tal Olsen, internacional danes sub-21, fichado para el "b" de estar en el paro, paso por alguna cantera medio buena hace años, no recuerdo ahora cual (Inter?), pero le he dado una oportunidad y va a ir a la calle en el siguiente mercado, me está liando una buena en el vestuario...

Salu2!

Es que, antes que nada, tienes que comprender que estas en una liga de muy bajo nivel (sino me equivoco hoy en día la Scottish PL esta por el puesto 15° a nivel europeo... ¿en tu partida en que puesto esta?).

Jugadores que vengan de ligas mayores ya en primer lugar han resignado jugar en una liga de categoría (tal vez tu único atrayentes es jugar UCL), y si resignan competitividad no resignarán dinero. El ejemplo es la Liga Rusa, hay muchos jugadores que no desean ir a jugar allí, porque no es una de las primeras ligas, pero suelen aflojar porque la parte económica que proponen los rojos. En cambio, un Villarreal tal vez no colma sus expectativas económicas como un ruso pero si estan en una liga de primer nivel.

Lo mejor para jugar en la liga escocesa es aprovecharse de ser el más grande de tu país y demostrar tu supremacía sobre los demás clubes, nutrirte de sus mejores jugadores y demás. Si debilitas a tus rivales tomando sus mejores hombres es claro que podrás dominar la liga con tranquilidad (a pesar de no tener cracks extranjeros). Y económicamente parece más asequible que traer un inglés u otro. Es decir, haces dos jugadas en una: 1- te refuerzas 2- debilitas a tu rival.

El tema surge cuando quieras triunfar en Europa. No conseguiras hombres apropiados en tu país para pelear una Champions. Este punto es muy delicado, porque necesitaras dinero para poder traer buenos hombres y que esten contentos en tu club (mucho dinero). Una jugada arriesgada es 'endeudar' el club, traer los jugadores con calidad pero debes lograr resultados si o si, o te despedirán (y a corto plazo..). Si traes éxitos, las deudas quedarán en segundo plano.

Publicado

@prestige087 siempre puede pelear por Europa a medio plazo. Es decir, primero esquilmas a los rivales, sobre todo a los jóvenes con potencial (manteniendo una buena base veterana); los desarrollas y mientras mantienes el dominio en Escocia. Cuando los desarrolles no vas a dominar Europa, pero sí pelear por unos octavos o unos cuartos. Tal vez con un poco de suerte caigas de rebote a la Europa League, competición menos lucrativa pero que podrías pelear.

Y así, poco a poco, consigues pasta por tus participaciones en Champions con la que poder atraer a un jugador clave extranjero al que poder pagar bien e ir aumentando poco a poco el nivel del equipo. Esto no lo vas a poder lograr en uno o dos años, claro está. Pero...

Publicado

En cuanto a lo que dices sobre las pretensiones salariales de los jugadores es lógico que un jugador nada más salir de un equipo intente mantener su caché, en el caso de Pacheco cobra más de un millón de euros por jugar en el Castilla, si intentad ficharle para un equipo de primera división nacional, él seguirá queriendo mantener su salario o seguramente subirlo...la cosa cambia si en el Madrid no le renuevan y se tira unos meses sin equipo, hay es cuando rebajan mucho sus pretensiones

Desde Junio que rescindió contrato con el Madrid, bueno más bien el Madrid lo echó, lleva en paro, pero que ha llegado el 1 de Septiembre y se ha quedado sin equipo (a Derik le ha pasado lo mismo, pero a última hora se ha ido al Murcia, ellos sabrán si quieren pagar un pastón por un central del montón de 2ª, eso sí con algo de proyección para mejorar, poco, pero algo...) a lo que iba, que se ha quedado sin equipo y sigue pidiendo lo mismo en Septiembre, o para Diciembre baja sus pretensiones o su carrera está muy negra (a no ser que algún equipo se la juegue pagandole un pastizal), pero vamos que no ha bajado lo que pide...

Publicado

1. Es normal, entienden que estas poniendo por encima los beneficios económicos del club antes que lo deportivo. Estan ellos equivocados?

Intenta de no deshacerte de pilares del primer equipo muy seguido, o reduce su situación de equipo (tal vez sirva, como mentira por lo menos).

2. Todo depende, pero si fichas un jugador con ya minutos en 1° es lógico que no desee ir al reserva. Además, ten en cuenta de donde viene, si es un juvenil del Barca B, Manchester United reserva y del estilo, van a tu equipo porque creen que en un equipo menor "tendrán posibilidades en primera". De haberlo traído del juvenil de Motherwell FC (por decir alguno), si sería raro que se quejen.

1. Cierto que pongo lo económico, pero es el Celtic, no el Madrid, aquí no hay un duro y con lo que vendo sigo trayendo lo mejor de Escocia a jugar para el club y algunas perlitas para medio, largo plazo. No se pueden hacer milagros con el Celtic. Hay que fichar mucho "sin equipo" y fijarte muy bien en lo que fichas que no se dispare el salario.

(Por ejemplo Pacheco del Madrid va a quedar libre, pero al venir del RM el tío me pide 1M de € al año. Estamos locos?? Ni tan siquiera sería titular, Gordon es mejor portero actualmente pero tiene 31 años, le quedan aun varios años buenos, pero hay que ir pensando en traer algo a medio-largo plazo, cumple para traerlo al Celtic, pero como no se quede libre y baje sus pretensiones no podrá ser... Bajan sus pretensiones al quedar libres sin ofertas?).

2. Es un tal Olsen, internacional danes sub-21, fichado para el "b" de estar en el paro, paso por alguna cantera medio buena hace años, no recuerdo ahora cual (Inter?), pero le he dado una oportunidad y va a ir a la calle en el siguiente mercado, me está liando una buena en el vestuario...

Salu2!

Es que, antes que nada, tienes que comprender que estas en una liga de muy bajo nivel (sino me equivoco hoy en día la Scottish PL esta por el puesto 15° a nivel europeo... ¿en tu partida en que puesto esta?).

Jugadores que vengan de ligas mayores ya en primer lugar han resignado jugar en una liga de categoría (tal vez tu único atrayentes es jugar UCL), y si resignan competitividad no resignarán dinero. El ejemplo es la Liga Rusa, hay muchos jugadores que no desean ir a jugar allí, porque no es una de las primeras ligas, pero suelen aflojar porque la parte económica que proponen los rojos. En cambio, un Villarreal tal vez no colma sus expectativas económicas como un ruso pero si estan en una liga de primer nivel.

Lo mejor para jugar en la liga escocesa es aprovecharse de ser el más grande de tu país y demostrar tu supremacía sobre los demás clubes, nutrirte de sus mejores jugadores y demás. Si debilitas a tus rivales tomando sus mejores hombres es claro que podrás dominar la liga con tranquilidad (a pesar de no tener cracks extranjeros). Y económicamente parece más asequible que traer un inglés u otro. Es decir, haces dos jugadas en una: 1- te refuerzas 2- debilitas a tu rival.

El tema surge cuando quieras triunfar en Europa. No conseguiras hombres apropiados en tu país para pelear una Champions. Este punto es muy delicado, porque necesitaras dinero para poder traer buenos hombres y que esten contentos en tu club (mucho dinero). Una jugada arriesgada es 'endeudar' el club, traer los jugadores con calidad pero debes lograr resultados si o si, o te despedirán (y a corto plazo..). Si traes éxitos, las deudas quedarán en segundo plano.

En nivel 32...

Estoy vendiendo muy bien, por poner un ejemplo Scepovic le he sacado 10 mill.€ y Ambrose creo que lo mismo más o menos. Izaguirre 5 o 6 mill., Amrstrong cerca de 10 mill. también, vamos que le he metido al club 30mill. de € y los mamoncetes solo me han dado 3 mill. de € para fichajes. Eso sí me busco muy muy bien las vueltas por ejemplo Borja García se lo he sacado al Madrid por 300mil € y algo repescado de equipos descendidos, lo mejorcito que voy viendo de Escocia y jugadores libres que vea que merecen la pena, pero eso sí no a cualquier precio salarial... como lo de Pacheco, o rebaja sus pretensiones o ahí se queda por mucho que me interese...

Lo de endeudar al club lo descarto, somos el Celtic, lucharé a medio o largo plazo por llegar lejos en UCL o pelear por la UEL que no es poco...

Por lo pronto este año, estamos en fase de grupos, pero lo tenemos chungo...jeje

Publicado

Tampoco es literalmente endeudar el club, ni llevarlo a la bancarrota, pero si quieres calidad debes pagar por ella. Supongamos que tienes un limite salarial de 10 euros y actualmente estas gastando sólo 6. Exceder tu límite de sueldos, digamos el primer año llevar tus gastos a 8 o 9, y al año siguiente a 11 o 12 (aunque sigas teniendo como tope 10), tampoco es un crimen. Si te verán con malos ojos al principio por tu poco control de sueldos, pero si consigues hacer buen papel (¿cuartos? de Champions o algo en Europa) pueden llegar a aumentar la inversión en sueldos y fichajes, aumentar el porcentaje de venta y diversas cosas.

De todas maneras, son formas de jugar. Hay quienes son más agresivos y arriesgados y hay quienes van por el camino más lento pero más seguro o estable.

Nivel 32 :facepalm:

Y tu club, en que puesto esta en reputación?

Publicado

32 de mundo, no de Europa... De club tengo que contar mucho, pero a nivel de Getafe o Espanyol...

Otra cosilla con los del "b" me sigue pasando lo mismo, se me siguen mosqueando por no jugar, gente con 18/19 años que aún no ha debutado, tienen sit, de plantilla en Reservas o Gran promesa o Juveniles...

Lo que si me ha pasado ha sido con Johansen que me ha liado una tremenda en el equipo, quiso renovar y subirse el sueldo cuando otro equipo lo quiso fichar, el otro equipo se echó atrás por lo que le pedí, y yo no quise subirle el sueldo al jugador, me dijo que la iba a liar y así esta siendo, esta formando gran revuelo en el vestuario... Me gustaría poder renovarlo y que no me la liara, pero su representante no quiere hablar conmigo y yo no puedo hablar con el. Me tiene una formada del carajo...

Publicado

Me sigue mosqueando que juveniles y gente reserva quiera ser titular jugando 5 o 6 partidos al año, gente de rotación que juega 15-20 partidos al año igual, y gente del primer equipo que se lesionan cada 2 partidos han jugado poco por lesión igual, se mosquean (pero si habeís estado lesionados ¿Como os pongo?).

Ahora me surge un nuevo problema a final de año, tras lesionarse la forma no la recuperan bien los que se lesionaron, ni la física, ni la de partidos... Por lo que gente que debería ser titular no juegan porque me llegan a 89 o 90% de forma a los partidos y los otros a 97 o 98%..

Publicado

A mi normalmente si se lesionan suelen prorrogar el plazo que me dieron para ser titulares, cuando mis cualidades son bajas como manager, que es casi siempre, tengo que ceder ante varios jugadores, de rotación para arriba, para poder mantener un equipo contento, pero como vengan los reservas a dar por culo no me queda más remedio que decirles que a la primera oferta que vengan se van, y claro siendo amateurs se las piran rápido por 0, con el paso de las temporadas, convirtiendo al club en semiprofesional y luego profesional y aumentando mis cualidades, voy consiguiendo una plantilla menos quejicosa, primero porque busco profesionalidad y lealtad en los jugadores y segundo porque año tras año se me van una media de 10 jugadores y suelo jugar las segundas partes de las temporadas con 16 jugadores y juveniles.

En resumen, si tienes poca disciplina y determinación muchas veces tendrás que ceder ante jugadores que consideres importantes para acabar la temporada cumpliendo objetivos, pero año a año tendrás que ir puliendo y fichando priorizando la mentalidad del jugador a sus cualidades para poder tener un "equipo". Al menos si te gusta mantenerte mucho tiempo en el mismo club.

Publicado

Como ya puse en impresiones del football manager 2015, el tema este de las quejas me tiene hasta las pelotas. Creo que se han pasado este año con esto y ademas creo que es un poco irreal, ya que no sucede con tanta frecuencia, y menos con niñatos de 18 años...pero en fin, habrá que tragar...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...