Jump to content

problema tactica ( provando post de hattori o ninja)

Featured Replies

Publicado

bueno, como podeis ver entreno al r.c.d.Espanyol de primera division española, mi problema es que no se bien cual mentalidad usar, estoy empezando la tercera temporada, llevo 2 temporadas jugando siempre con la mentalidad defensiva, pero me gustaria comenzar a avanzar un poco mas, el problema esta en que no se cuando puedo jugarle a un equipo en ir a la contra... o bien en estandar... o bien en control o ofensiva, estoy muy perdido en eso, hice pruebas la temporada pasada, cuando el ojeador me decia, entrenar movimiento ofensivos contra un equipo que me tenia que enfrentar, le ponia ofensivo o estandar.. pero me metian muchos goles. se que no tengo el barcelona, pero me gusta ser equipo que lleve el control. algun consejo tactico para poder mejorar y avanzar? gracias de antemanoinstrucciones_zpsnzhufsdx.png

tactica_zpsbxvdw4z7.png

profundidad%20plantilla_zpskiu8ao7t.png

A priori, lo que veo es que tienes a varios jugadores con el circulo de posición muy incompletos (Baena, Lanzarote, Luque, Grimaldo, Fuentes, etc.). Eso es poco provechoso. Te diría que intentes buscar la táctica y roles que más se ajuste a tu plantel (tanto titulares como los suplentes).

Desconozco un poco el rol 'falso nuevo' pero estoy seguro que tener a ambos como falsos nueves porque ambos terminan retrasándose habitualmente y pierdes la referencia de ataque.

En cuanto a las órdenes, mantener la posesión, pase corto y pase al hueco, juntas, no me parece. Es como un poco contradictorio por un lado querer dar pases arriesgados y por el otro intentar 'jugar seguro'. Además, ten cuidado con las opciones 'encarar a la defensa' y 'ser más expresivos', es como mucha libertad y se la estas dando a todo el equipo. Diría que es preferible eso adjudicárselo a jugadores específicos mediante las ordenes individuales.

Coincido en lo de quitar las instrucciones de "encarar a la defensa" y ser más "expresivos". Al final lo único que consigues con eso, es que haya jugadores que arriesguen demasiado la posesión en zonas que no deberían y sin tener calidad para ello. Así que como te han dicho arriba, se la asignaría sólo a jugadores individuales.

Si lo quieres jugar es al fútbol control, lo que te interesa es perderla lo más arriba posible y donde te sea fácil recuperarla. Así que además añadiría la instrucción "ritmo más lento" y usar la táctica del fuera de juego.

Ah y en los centrales, pondría al menos uno con la tarea de tapón y ninguno con la de cubrir, porque iría contra la idea general del equipo.

yo normalmente soy el abogado defensor de no combinar jamás mantener la posesión, pases al hueco y encarar a la defensa, pero por una vez y que no sirva de precedente creo que en esta táctica es correcto. al jugar con esquema defensivo, si no pusieras los pases cortos ni el mantener la posesión, el equipo no saldría jugando desde atrás nunca ni aún poniendo la instrucción para hacerlo, sacar el balón jugado no bastaría. luego encarar a la defensa y pases al hueco sirven para definir cómo juegas arriba, y con troncos como cañas en la media lo que en un principio es una desventaja cuando se usa pases al hueco, que es poner el mantener la posesión, se convierte en virtud. porque esa instrucción limita los pases al hueco prácticamente sólo a los organizadores, así que al final lo que consigues es que ni cañas ni el resto de jugadores menos técnicos den pases que no saben hacer. seguro que herrero te juega como un quarterback, recibiendo de sus compañeros en corto y lanzando los ataques, bien por bandas bien combinando con los delanteros.

en lo que sí coincido con los compañeros es q se me hace raro de ver dos falsos 9 juntos. quizá con un delantero que se desmarcara en vertical te ayudaría un poco, un ariete u hombre objetivo, para que esté donde debe para rematar los centros. el delantero avanzado, como se mueve entre líneas, no te servirá de delantero referencia en una táctica de bandas.

ahora bien. si quieres subir la mentalidad de tu táctica, ahí sí que no están bien combinadas las tres instrucciones de arriba. yo quitaría el mantener la posesión (no tienes equipo para ello, y en mentalidades más ofensivas no te interesa que el juego siempre tenga que pasar por un mismo jugador), pero dejaría el encarar a la defensa (juegas con extremos y delanteros que caen y se alejan del área, es fundamental que ganes líneas con jugadas individuales), quitaría el ser más expresivos, porque subir la mentalidad general ya sube la creatividad y la instrucción sería demasiado, y no tienes jugadores brillantes en este aspecto tampoco. jugaría un poco más abierto, es decir, sin marcar ninguna instrucción ahí, y en lugar de doblar por bandas lo que haría sería jugar por bandas. también, como subir la mentalidad ya hará que juegues más adelantado, dejaría este apartado en blanco. con esto y una mentalidad estandar te debería dejar una táctica chula para ir mejorando tu fútbol poco a poco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.