Pichichi Publicado Mayo 18, 2015 Autor Publicado Mayo 18, 2015 El Athletic de fichar extranjeros no sería un equipo mediocre como el Betis de Finidi ni el Atlético de Madrid de Hasselbaink, nos estás comparando con esos idiotas? No, el edificio hay que construirlo desde la base, despacito y con buena letra, con un buen proyecto a medio-largo plazo, no fichando a lo loco como esos dos mediocres que mencionas, eso ofende. Perdón por el tocho. En su día la Real dio el paso y la vida siguió, ya imagino que en Bilbao habrá gustos para todo. Eso sí, usar términos como idiotas o mediocres para referirse a otros equipos también puede ofender a sus aficionados, hay que cuidar el lenguaje. Un saludo. La Real no tiene el potencial del Athletic, al Athletic hay que compararlo con el Barça, nos infravaloras. @Pichichi Lo del 40% me parece muy llamativo. Por cierto, yo tengo 23 años y no quiero un Athletic como el que dices, creo que justamente lo que para ti es una debilidad en realidad supone nuestra mayor fortaleza. Ah, si? y sabrías decirme por qué?
mrgneco Publicado Mayo 18, 2015 Publicado Mayo 18, 2015 @Pichichi no os infravaloro ni comparo a ningún equipo con otro en cuanto a potenciales, posibilidades o envergadura, yo no entro en esos campos, no sé de dónde sacas eso. Sólo pongo un ejemplo de un equipo que tampoco fichaba extranjeros, un día lo hicieron e imagino que habría en su momento disparidad de opiniones, mismo caso que si el Athletic decide hacerlo ahora.
Asiorcajo Publicado Mayo 18, 2015 Publicado Mayo 18, 2015 @Pichichi Lo del 40% me parece muy llamativo. Por cierto, yo tengo 23 años y no quiero un Athletic como el que dices, creo que justamente lo que para ti es una debilidad en realidad supone nuestra mayor fortaleza. Ah, si? y sabrías decirme por qué? Saber lo que es saber no sé nada, si quieres te digo lo que yo pienso y lo que me hace seguir yendo a San Mamés todas las semanas. Creo que lo que nos diferencia de un montón (la mayoría) de equipos es el sentimiento de pertenencia y la vinculación equipo-masa social. Sé que puede sonar muy bucólico y tal en estos tiempos, pero pienso que en verdad sirve para conseguir victorias año tras año y mantenernos en Primera temporada tras temporada. Cosa que sólo han conseguido los dos gigantes además de nosotros, por cierto. Pienso que rompiendo esa característica especial corremos más riesgo de convertirnos en "un equipo más" que tampoco consigue trofeos que de pasar a competir de tú a tú con Madrid y Barça. Eso por la parte "racional", luego está el sentimiento que no pretendo que tenga nadie, y es que yo me siento vinculado emocionalmente al club con esta forma de ser y no de otra; llámese "amor" o como se prefiera.
HARROKS Publicado Mayo 18, 2015 Publicado Mayo 18, 2015 Llamar equipos mediocres al Atlético y Betis de esas temporadas me parece que no es muy coherente, pues si analizas las plantillas que tenían podían haber quedado en los primeros puestos ligueros, pero hicieron una temporada horrible y descendieron. De ahí la importancia de tener un equipo y no jugadores, pues para destacar con jugadores o te vas a los gigantes del fútbol u olvídate. Es lo que no quieres entender, si el Athletic pierde su estilo de equipo, acabará siendo un don nadie del fútbol español en pocos años, pues tu mismo dices que no tienen pasta para retener a las estrellas vascas, ¿como van a tenerlas para fichar y mantener jugadores extranjeros de calidad? Lo que harían sería fichar jugadores que tuvieran nivel de primera, y que?? Mejoraría lo que tienen, para mi entender no, perderían su esencia. Y decir que es tan grande como el Barcelona...ahí te has columpiado...como tu dices, lo fue, hace treinta años que formó un equipazo, pero cuanto duró ese equipo?? Porque el gran equipo que dominaba en España con el Madrid data de los años 50 y anteriores y desde entonces ya ha llovido un poco más. Total que quieres perder la esencia de un club centenario para tener 4 o 5 años de gloria vete a saber cuando...yo no lo veo. Y tampoco encuentro referencias de ese 40% y cada vez más que dices de que los socios del Athletic quieran abandonar su idiosincrasia.
Hattori o ninja Publicado Mayo 18, 2015 Publicado Mayo 18, 2015 Creo que el tema se está desvirtuando un poco. Era si se podían fichar o no extranjeros en el juego y ha quedado claro que no. A partir de ahí, creo que un debate sobre la filosofía del Athletic es interesante, pero no sería para este hilo.
FranSierraC Publicado Agosto 21, 2015 Publicado Agosto 21, 2015 Dudo mucho de ese porcentaje que mencionas, podrías poner alguna encuesta o algo que lo refrende??? De ser solo una opinión personal tuya, disculpa pero no me la creo.Pero bien de ser así, ¿habéis pensado que tipo de fichajes podríais traer?? Dices que tiene más potencial que el Atleti o Valencia, pero esto solo es debido a su gran capacidad de sacar jugadores de un buen nivel, otra cosa muy distinta es de si sabría invertir bien en fichajes de extranjeros ( que imagino además de que no los querriais españoles, sino de fuera), ya os pasó con Lizarazu, un excelente jugador y "extranjero", ¿cuanto os duró? al año se fue a un equipo grande de verdad...Lo que te quiero decir es que no podríais fichar mejores jugadores que un atleti o Valencia, tendríais que apostar por jugadores desconocidos para poder pagar su sueldo y fichaje, y si estos explotan enseguida se largarian de San Mames para ir a un club que les pague más, o acaso crees que la bajada de sueldo que se hicieron todos los jugadores del Athletic en otro club se iba a hacer??Asique para llenar a un club tan mítico de paquetes extranjeros que no sientan lo que significa el Athletic, es mejor ir puliendo e invirtiendo en la cantera, que salvo excepciones siempre habéis tenido temporadas cómodas y algunas fantásticas.Claro que queréis ganar títulos, también lo quería el Atleti de Hasselbaink o el Betis de Finidi y mira donde acabaron.Para mí perder esa filosofía sería acabar con todo el potencial que tiene el.Athletic y con todo el respeto del mundo del fútbol. No entiendes. El Athletic no es un club fichador como el Atlético o el Valencia, es un club de cantera, poder fichar extranjeros no significa ponerse a fichar como loco, no, es invertir en cantera como hace el Barça, y también poder fichar algún jugador para completar el primer equipo cuando ande cojo en alguna posición. Actualmente nuestras mejores estrellas, muy vascos ellos, se han ido en cuanto les ha llegado una oferta de un club grande: Javi Martínez, Llorente, Ander Herrera, y anteriormente Del Horno, Ezquerro, Karanka, Zubizarreta, Salinas, Alexanco, y muchos, muchísimos más... (y no son excepciones, no). Dime entonces, para qué queremos la filosofía si nuestros mejores jugadores no tienen mayor compromiso que un extranjero que pueda venir al Athletic. Para qué queremos la filosofía si nuestros mejores canteranos dicen que quieren llegar algún día a jugar en un club grande y ganar muchos títulos, o directamente aborrecen al Athletic y sólo vienen aquí a formarse, cosa que pasa muy a menudo. Los únicos jugadores comprometidos con el Athletic son aquellos que no tienen calidad para jugar en clubes mejores, y ni si quiera todos, se podrían contar con los dedos de una mano, o te crees que un guipuzcoano que viene al Athletic siente los colores? o un navarro? la mayoría no, el 90% de los jugadores del Athletic son mercenarios. En los últimos años hemos visto como un equipazo que llegó a una final europea se ha disuelto debido a la marcha de jugadores, si esos jugadores realmente sintieran los colores se hubiesen quedado, pero la realidad es que no sienten más los colores que un extranjero, porque al final la practica totalidad de los jugadores son mercenarios. A mi cabeza solo me viene un jugador que haya rechazado una oferta millonaria de un club grande: Julen Guerrero, el resto de los que supuestamente sentían la camiseta, como Etxeberría, Iraola, Gurpegui,... nunca han recibido una oferta de un club grande, NUNCA, si la hubiesen recibido ya veríamos si se hubiesen marchado o no. Es falso eso de que los jugadores del Athletic se esfuercen más que los de otros equipos, todo lo contrario, están muy acomodados porque saben que no hay nadie que les pueda quitar el puesto, no hay competencia en el equipo, y lo peor de todo es que a esos jugadores se les renueva dándoles contratos de larga duración sin merecérselo, solamente porque es lo que hay. Y esos jugadores tienen la sartén por el mango siempre, porque saben que el club les necesita, y entonces no hay más remedio que pagarles 4 veces más de lo que ganarían en cualquier otro equipo, y todo eso tocándose los huevos y haciendo el ridículo en las finales. ¿Y que pasa cuando hay que fichar? Pues que no se ficha a quien realmente puede aportar algo, se ficha al que haya. Por ejemplo, ahora se está buscando sustituto para Iraola y el único que hay en el mercado es Eneko Bóveda, del Eibar, un jugador de segunda que no ha demostrado absolutamente nada, y que ni de coña tiene nivel para jugar en un equipo como el Athletic (todos los aficionados estamos de acuerdo en eso). Y así continuamente, por eso en nuestra plantilla tenemos jugadores mediocres como Toquero, Kike Sola, Balenziaga, Viguera, y un largo etcétera. La filosofía no es la panacea que te han contado, es un dolor de muelas constante. Ten en cuenta que el Athletic siempre fue un equipo campeón, tiene 8 ligas, 23 copas y 1 supercopa, y desde hace 31 años no gana ningún título. En Bilbao somos muy orgullosos y eso nos duele, los hay que se conforman con ver al equipo en primera y hacer una "buena" temporada de vez en cuando, pero los que somos ambiciosos estamos hartos, queremos volver a ser un equipo grande y luchar con los grandes. La filosofía estaría muy bien para equipos como la Real Sociedad o el Osasuna, pero no para un equipo campeón, 31 años en blanco es demasiado... En el pasado el Athletic era el rival por excelencia del Real Madrid, ese era el verdadero clásico, ambos luchaban por ganar la liga y el Athletic era respetado allá donde iba, todo el mundo admiraba al Athletic. Ahora nos hemos convertido en un equipo vulgar que ha pasado de luchar por ganar ligas a pelearse por un ridículo 7º puesto, ¿sabes lo humillante que es eso? ¿sabes lo humillante que es que nos consideren un equipo mediano cuyo mayor objetivo es hacer una "buena temporada" de vez en cuando? NO, el Athletic nunca fue eso, el Athletic debe aspirar a lo máximo aunque parezca imposible, y con la filosofía eso es imposible, ya se ha demostrado durante tres décadas. Los equipos grandes se hacen base de gestas, así crece la audiencia y por lo tanto el dinero que se recibe de las televisiones, que nos otorgaría más dinero para ofrecer a los jugadores, porque al final lo que buscan los jugadores es eso, si les das un buen sueldo te comen la polla, no hay más, lo de sentir la camiseta es un cuento chino. El Athletic de fichar extranjeros no sería un equipo mediocre como el Betis de Finidi ni el Atlético de Madrid de Hasselbaink, nos estás comparando con esos idiotas? No, el edificio hay que construirlo desde la base, despacito y con buena letra, con un buen proyecto a medio-largo plazo, no fichando a lo loco como esos dos mediocres que mencionas, eso ofende. Perdón por el tocho.Claro, un Betis de idiotas. Del 86 hasta ahora, habéis conseguido los mismos títulos que los idiotas que somos del Betis.
Asiorcajo Publicado Agosto 21, 2015 Publicado Agosto 21, 2015 @FranSierraC Este tema lleva más de tres meses muerto. Para futuras ocasiones, procura revisar las fechas para no reflotar temas por favor.Cierro.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.