SZero Publicado Julio 15, 2015 Publicado Julio 15, 2015 Habias justo posteado los demas grupos mientras hacia mi analisis xDxDxD Grupo E: Tremenda victoria del Tigres frente a un Guarani realmente yetado (Una lesion, una expulsion y un penal), lamentablemente la suerte no estaba del lado de los paraguayos jajaja. Aun asi igual le puso harto condimento al partido al no bajar los brazos contra los mexicanos, se lo pusieron dificil al Tigres aunque este gracias a las situaciones que complico a Guarani, sobre todo el penal y la expulsion, lograron cerrar un marcador abultado y, me atreveria a decir, injusto y no reflejo realmente lo que se vio en cancha a mi parecer, pero de que Tigres fue superior, lo fue, solo que Guarani merecio marcar al menos . En el otro encuentro, tremendo triplete se mando Nilmar que le da los tres puntos al Inter luego de un entretenido partido en Medellin, con idas y venidas, que lamentablemente Atletico Nacional lo perdio en casa solo por los errores tacticos, al igual que Guarani. Increible que una tactica puede cambiar el curso de un partido pero estaba claro; Guarani no se arriesgo y prefirio mantener el balon que lanzarlo arriba siendo que jugaban en campo rival, y Atletico Nacional peco al menospreciar al Inter y se volcaron al ataque, algo que los brasileños aprovecharon jugando a la contra y lograron marcar 2 goles para derrotar y desmoralizar finalmente a los colombianos. Sin duda, Tigres e Internacional, los justos clasificados, los favoritos tanto en el papel como lo visto en cancha. Grupo F: Partido infartante entre dos grandes del futbol sudamericano; Corinthians y River Plate, encuentro que para mi debiese ser un tipo de SuperClasico Internacional , un partido de alto calibre que puede significar el liderato del grupo: -Increible, me dejo impresionado la actitud y la garra de los Millonarios y de verdad parece que tenia caracter de superclasico ya que hubo expulsados, uno para cada equipo ; lo que mas me fascino fue como la Banda se paro luego de la expulsion; 4 defensas con uno de contencion me imagino con los volantes externos de Rojas y Mayada retrocediendo en el campo hasta jugar como interiores, luego un tipo de enganche creo yo con Aimar para habilitar a Gutierrez quien se despacho con un gol, al igual que el recambio de Rojas; Carlos Sanchez que convirtio antes que el delantero. Tremendisima victoria del River que con esto al menos se olvida un poco el vergonzoso 5 - 0 que le brindo el Timao, solo un poco porque esa victoria tan contundente habra pasado a la historia , nah pero igual, al menos River se paro bien alto y le planto cara a los brasileños y se vengaron con uno menos, puesto que la expulsion de Dracena fue despues de los 2 goles de los argentinos. Aun asi, Corinthians sigue liderando el grupo . Esta realmente animado con ese resultado del River hasta que lei el otro en Venezuela y me entristeci xD . Fuera de broma, tremenda goleada a domicilo de Colo Colo; vaya 4 - 1, esta claro que no se van a ir tan facilmente y van a intentar de cualquier forma la clasificacion, algo bueno sin duda ya que Palestino no pudo en su grupo y junto a la U, Colo Colo deberia intentar de cualquier forma de clasificarse, tratandose los 2 clubes mas grandes de Chile, seria bonito que pudiesen llegar la U y el Colo lo mas lejos en la Libertadores y, porque no, enfrentandose en la Final.... o al menos en cuartos porque no creo que lleguen tan lejos . A pesar de estar trabado el partido y luego de la expulsion de Maldonado, Colo Colo aprovecho bien las oportunidades que tenian y lograron ponerse en tercer puesto con chanches de clasificacion, con una goleada impensada diria yo ante el Guayana, aunque viendolo y analizando a traves del papel y lo visto en cancha, no me imagino otro resultado que no sea este, era un rival muy asequible para los chilenos y con esto seguro agarraran confianza pues despues les toca contra el River . En la otra cara de la moneda, Corinthians debera recuperarse y que mejor forma de enfrentar al colista, rival asequible tanto en el papel como en el rendimiento en cancha, puede que veamos un resultado mas abultado que el de Colo Colo . Eso si parece que se estan calentando las cosas luego del encuentro entre argentinos y brasileños, se viene un culebron de dimes y diretes entre los DTs de River y del Timao . Grupo G: Que trabajada fue la victoria de los xeneizes en Belo Horizonte, y lastima que el unico gol del partido haya sido por un penal, pero que la victoria haya sido merecida por los Bosteros, lo fue ya que a pesar de la falta de definicion del Boca, este fue el unico equipo que realmente jugo al mantener la posesion a su favor y encerrar al Mineiro en su arco, en su propia casa. Para mi, el Boca se merecio una mayor cantidad de goles visto su amplia superioridad, lamentable que solo consigan un solo gol, pero 3 puntos son 3 puntos. Luego, en el otro encuentro, como bien dice el titulo, sin sufrir no vale, y tanto la Seleccion Chilena y la U lo saben muy bien; situacion que tambien la paso Colo Colo en el otro grupo. Parece que esta en nuestro ADN futbolistico el sufrir para ganar . Tremenda victoria de los azules que repitieron el marcador de la fecha anterior frente al Mineiro. Cabe destacar que Enzo Gutierrez anoto 2 goles, pense que eso era imposible hasta en el FM . Tremenda victoria de la U en casa que, literalmente gracias a las manos de Johnny, pudieron acabar este encuentro sin goles en contra, al atajar un penal de Rodriguez. El proximo duelo en la Bombonera reuniran a las unicas 2 instituciones sudamericanas con atuendos azules que les tengo cierto afecto; El Boca y La U, esta claro que quiero que gane el ultimo verdad ? Que entretenido se avecina ese partido que, a diferencia de los otros vistos, seguramente sea muy trabado y ganara el equipo quien marque el gol definitivo. Boca parte con ventaja al jugar de local en Argentina, al menos la U esta clasificada independiente de cualquier resultado externo, pero aun asi la U tiene que ganar este partido pero esta mas que dificil, eso esta claro. Grupo H: Nuevamente la verguenza asola al Ciclon; cayeron en casa, jugando con 11 ante un equipo de 10; que mas encima era colista. Y para peor, se volvio a ver la gran multitud de ocasiones generadas, pero NINGUNA fue aprovechada. Sinceramente me estan entrando las dudas en este San Lorenzo pero prefiero darles el beneficio la duda como por CENTESIMA vez a ver si pueden recuperarse, necesitan una victoria, no un empate, independientemente si ya no pueden alcanzar al Morelia, que gano 2 a 1 al Universitario en su casa, ya que una victoria les daria a los cuervos la confianza y motivacion para seguir con las buenas actuaciones que han tenido en algunas ocasiones en las fechas anteriores y que mejor contra el mismisimo lider; el mencionado Morelia. San Lorenzo tiene que despertarse de una vez y que se deje perder ocasiones claras, este equipo tiene que despertar ya que peligra su clasificacion aunque dudo que Santa Fe pueda golear con casi mas de 4 goles al Universitario , Morelia tenia que hacerle "la manita" y darle una goleada a los argentinos para que el conjunto colombiano tuvieran una posibilidad. Notable esa nota de las mejores definiciones, en lo personal no sabia de ese resultado de Union Española con Independiente, 9 goles en un partido increible, y me sorprendio mas cuando vi que Union era lider de Grupo frente a equipos como San Lorenzo y Botafogo. Tambien notable el post siguiente, analizando las chances de clasificacion de los equipos de todos los grupos, esta edicion promete harta emocion en los ultimos duelos por las llaves de clasificacion a octavos. Se pone buena esta Libertadores
Viggo Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 (editado) Argentina resucitó. Algunos con más o menos sufrimiento, otros con victorias de esas que otorgan galones. Le pasó a River y ahora le pasó a Boca, con una victoria trabajadísima ante Atlético Mineiro que bien le valió la clasificación a la siguiente ronda. Equipo muy serio el xeneize, al que sólo le falta tener alguna estrella, alguna individualidad que acabe colocando la guinda. Muy diferente fue el caso de San Lorenzo, que lo tenía todo a favor para concretar su pase y se tendrá que jugarlo todo en la última jornada. Y no será porque no lo intentó. Ahora le tocará bailar con la más fea y cruzar los dedos en el otro duelo, aunque tiene todo a su favor para lograr el pase como 2º de grupo. Excelente el post dedicado a los cruces pendientes y posibilidades de clasificación. Quedó todo muy claro y emocionante a la par. En el B, todo a favor de Cerro, aunque el giro que puede dar este grupo como a Racing le de por vapulear a los ecuatorianos será de áupa. En el D apuesto todo por Estudiantes, pese a que su estado de forma no me acaba de convencer. El Grupo F está precioso, de lejos el más emocionante con uno de los equipos más en forma del campeonato pero que dió vida al grupo con su última derrota ( Corinthians), un equipo inyectado de moral con su tendencia ascendente (River) y un equipo cargado de pasión, que sabe que no tiene nada que perder y puede dar la sorpresa defendiendo sus posibilidades en casa (Colo Colo). Duro envite tiene ahí River Plate. Está claro que Corinthians tiene casi asegudada una plaza pues pelean con la cenicienta absoluta del grupo ( y casi de toda la Libertadores). Editado Julio 16, 2015 por Viggo
Mapashito Publicado Julio 16, 2015 Publicado Julio 16, 2015 Esta quinta jornada decidió ya la mayoría de los nombres clasificados y en algunos hasta los puestos en los que clasificaron los equipos. Menuda decepción Atlético Nacional, los veía a principios del torneo como una alternativa real a Tigres en un grupo en el que debería dominar Internacional pero parece que los colombianos no tenían esa misma idea. Por otra parte, buen torneo de Guaraní, no le vale para clasificar pero no creo que fuera un objetivo real para ellos en este grupo.Buena previa del River-Corinthians, a despejar las dudas que quedaron con esa manita del Corinthians en la jornada de ida. Ambos equipos presentan frentes de ataque más que interesantes, ese juego que dan Sheik y Rafinha en los extremos contra la magia de Aimar y Teo son ingredientes de gran partido como el que después se vio. Ganó River un choque espectacular por lo dificil que es sobreponerse ante un rival de este calibre a una expulsión en el minuto 5. Parece que Ponzio no tenía muchas ganas de jugar no?? Acierto pleno de Gallardo en las sustituciones, con 85' por delante jugar con uno menos es dificil pero era obligado que el sustituido fuera un delantero para volver a compensar el equipo, una pena por Cavenaghi pero antes esta Teo.Este grupo si que está apretado. Corinthians tiene la ventaja de jugar contra Mineros, que si no lo hizo en cinco jornadas dudo que ahora vaya a conseguir la victoria. Ganando tiene el primer puesto asegurado mientras que a River le basta empatar con Colo-Colo en un partido a todo o nada para los chilenos, será muy entretenido ese choque como lo fue el River-Corinthians.En la jornada de los argentinos si River sacó una gran victoria de su partido contra Corinthians pues Boca no podia ser menos ante Atlético Mineiro. En la cancha del gallo se vivió un partido de esos que marcan. Pelea y dominio a partes iguales con un Boca Juniors que se sabía superior a los brasileños pero que no le alcanzaba para adelantarse en el marcador. Al final el resultado justo, llegó de penalty la victoria pero en base a la crónica fue lo más justo. Un resultado que dejó fuera al Atlético Mineiro en favor de la U de Chile que rompe esa lucha Brasil-Argentina que había en estos dos grupos. Por cierto menuda mala pata la de la U si después de este grupo les toca cruzarse con Corinthians por ejemplo, que se queden con Barcelona que se hace mas variado el torneo despues.Y el argentino que tropezó fue San Lorenzo, aun así muchas posibilidades de clasificarse en un grupo en el que Monarcas de Morelia ya se quedó con la primera plaza y quiere pelear por el #1 para los cruces por lo que se ve.Saludos!!
losdeabajo Publicado Julio 17, 2015 Autor Publicado Julio 17, 2015 Respondiendo @SZero: Hola! Vamos como siempre. Grupo E: Ya quedó todo zanjado en ese grupo. Tigres cumplió con la tarea y sacó provecho a las situaciones adversas que fue sumando el rival en el partido. Guaraní se despidió bien de la Copa, siendo un equipo complicado para todos sus rivales, inclusive para el Inter en Paraguay. Así que no queda más que decirles ''good job''. El partido estaba apretado hasta antes de la expulsión de Filippini, y era incierto el final, pero vale decir que los mexicanos siempre dieron mejores sensaciones que los paraguayos. Pienso que aún once contra once se llevaban los tres puntos, sin desconocer el buen trabajo de Guaraní. Tal como dices, les costó salir del libreto al cual se habían aferrado en gran parte de la Copa. Arriesgaron poco y eso les pasó la cuenta. El Inter no mostró su mejor cara en Colombia, fueron un equipo vulnerable en defensa y solo las genialidades de D'Alessandro y, especialmente, Nilmar pudieron encarrilar el partido. Atlético Nacional se demoró 6 partidos en demostrar una cara competitiva, un poco tarde para hacerlo si hubiesen jugado así los otros partidos, de seguro habrían peleado la clasificación. Sin embargo, no se puede dejar de lado que no tenían nada en juego, por lo que la presión por replegarse o salir a buscarlo no existía, un elemento muy a favor. Grupo F: Este grupo tuvo el partido de la fecha, no me cabe duda. Ni te imginas como gocé viendo ese partido, puse canciones de River de fondo en youtube y agregué el modo exhaustivo. Tuvo de todo, expulsiones, goles y mucho trabajo táctico. El resultado fue sorpresivo después de la expulsión, que creí que influiría negativamente, pero nada de eso fue así y River logró sacarlo adelante. A mi me gustó más la actitud que pusieron para intentar mantener la forma de jugar que habían planificado. No se arroparon mucho, lo justo y lo necesario. Y presionaron la salida del rival. Cuando el desgaste se hacía evidente, comenzaron a enviar balones largos a Teo. Justamente así nace el segundo gol. Esta era de las pocas formas de hacer olvidar ese 5-0 de la segunda fecha. Por cómo jugaron y por las circunstancias del partido fue una especie de humillación, en menor proporción a la que ellos vivieron en Sao Paulo, por supuesto. Colo Colo sacó a relucir la categoría de su plantel para ganar en Venezuela. Lo tuvieron bastante complicado pero anotaron los goles necesarios para tener la opción de ganar por la mínima en la última fecha y clasificar. Está todo muy abierto, pero River y Corinthians parten con cierta ventaja sobre los chilenos. En el último partido jugarán al vida o muerte. No tiene nada que perder si salen a buscar el partido, así que espero ver un partidazo, como el vivido recién en el Monumental de Buenos Aires. Paredes fue un revulsivo vital en la segunda etapa para que sigan cayendo goles. El 3-1 fue un verdadero golazo, que solo podría hacerlo Paredes en Colo Colo. Por más que ser de la U, se le ''respeta'' por sentir tanto los colores y por ser un jugador de tremenda categoría. Espero que concordemos en eso, a pesar de que nos ha arruinado días en los últimos años. Corinthians es probable que asegure el primer lugar del grupo si es que gana a Mineros, el más débil de la zona. Es una obligación y estoy seguro que querrán sacudirse de la derrota en Argentina para poder llegar en buen pie a octavos de final. Viene todo muy interesante en ese grupo. Grupo G: Boca hizo todos los méritos para llevarse los 3 puntos en Brasil. Por así decirlo, fue el único que salió a jugar. Mineiro intentó mucho a través de la pelota parada, sin mayores efectos o consecuencias positivas. Claro, el penal le quita brillo a la victoria, sin embargo, eso debe importar poco y nada a los hinchas(?), pues ganaron y jugando bien, qué más se puede pedir. El que está haciendo méritos por anotar es Osvaldo, el gran fichaje de la Copa que aún no convierte. Siempre se la atajan o un tiro choca con el palo. Al menos en esta fue determinante, ya que a él le convirtieron el penal. En tanto, la U sigue a paso firme. Se podría decir que sí está en el ADN les costó mucho anotar ese primer gol. Se cansaron de perder goles y el penal atajado por Herrera fue un envión anímico, no cabe duda. Esto se asemeja, en parte, a la realidad. Si Canales anda bien, el equipo funciona. Lo que dista de la realidad es el rendimietno de Enzo Gutiérrez, que también le anotó dos goles en México a Atlas, los tiene de caseros. El próximo partido define el primer lugar de este grupo, así que tendrá su cuota de importancia y captará la atención. Sabemos los beneficios de ser el primero. Espero, como hincha de la U, que Boca caiga en la Bombonera. Siempre la U primero jejeje Lo que mencionas es cierto, ambos jugarán con un poco menos de presión. Los chilenos ya están clasificados, no mirarán hacia el lado, así que no pierden nada en ir a buscar algún marcador positivo. Grupo H: Lo de San Lorenzo rayó lo insólito. Jugando con uno más como por 65 minutos y no pudieron anotar un gol. Más encima el gol del triunfo se los convierten cuando tenían el hombre demás. Está claro que tienen mucho por mejorar, sobre todo después de este partido en el que decepcionaron realmente. Ahora, ya afianzados en la tabla de segundos, no les queda otra que buscar estar lo más arriba posible y así evitar a los monstruos que, seguramente, liderarán la tabla de primeros. Tal como señalas, triunfar en México les reavivará las convicciones para enfrentar los octavos de final. Sí, es muy difícil que Santa Fe logre pasar, pero bueno, en el fútbol nada está escrito. Que bueno que te hayan gustado las dos notas. Pienso que es importante para el lector y para el desarrollo de la historia el poder romper con lo monótono de los partidos. De a poco iré incluyendo más y más cosas. Especialmente cuando estemos en las siguientes rondas, en las que el número de equipos se reduce considerablemente. Esos fueron los primeros dos partidos que se me vinieron a la cabeza. Unión no solo llegó primero a esa última fecha, sino que termino en esa posición. Le ganó a Botafogo en el mismísimo Maracana, y a San Lorenzo le ganó en el Santa Laura y empató en Boedo. Todo eso...para quedar eliminados con Arsenal de Sarandí cosas del Coto Sierra. Saludos @Viggo: Ahora sí se podría decir que los argentinos 'resucitaron'. Esto era lo que yo esperaba para señalar eso, pues la fecha pasada se enfrentaron a rivales más fáciles. Y ganarles no es signo de mejoría, sino que de cumplir con el mínimo. River y Boca lograron triunfar ante dos rivales que les ganaron en su anterior enfrentamiento. Aunque a decir verdad, a ninguno se le dio fácil. River tuvo que afrontar el partido con 10 jugadores desde el 5' y Boca luchó mucho para abrir el marcador. De a poco los Xeneizes van dando señales de solidez. Esa estrella en teoría es Lodeiro, que no cuenta mucho para Arruabarrena, y Osvaldo, que ha estado negado al gol y más dedicado a las asistencias. San Lorenzo decepcionó. Como le decía a Szero, tuvieron uno más por una hora de partido, y para rematar el mal día les anotaron cuando el rival jugaba con 10. También volvieron a fallar muchas ocasiones de gol. Increíble. Comprometen en cierta parte la clasificación, pero creo que no será nada grave. Se tienen que dar resultados espectaculares. Y siendo sincero no veo muchas diferencias entre esos equipos para lograr esos resultados. Me alegro que gusten los posts que buscan darle matices a la historia Es esperable que Cerro gane con tranquilidad a San José, así lograrían la clasificación. Deben cumplir en lo mínimo y el trabajo hecho con anterioridad les da la posibilidad de llegar en una situación cómoda a esta última fecha. El Emelec-Racing avecina como uno de los partidos atractivos de esta fecha 6. Todo puede pasar. Estudiantes igual tiene la ventaja, puede manejar dos resultados para clasificar. Esperemos que eso no signifique relajo o que salgan a empatar y jugar con fuego. Muy buena la descripción que haces de los equipos del grupo F. El en forma, el de la moral en alza y la pasión. Es todo incierto lo que pueda pasar en ese grupo. Si me haces hacer una predicción, concuerdo contigo, Corinthians ganará en Brasil y River decide todo con Colo Colo. Será de temer esta última fecha. Saludos!! @Mapashito: Sí, la fecha 5 fue determinante para el desarrolo de esta fase de grupos. Muchos ya están resueltos, a otros les falta un cupo por confirmar, y los menos son los que aún no tienen clasificados. Es por esto que la última fecha apunta a ser intrigante. Está claro que todos esperábamos más de Atlético Nacional. Esa derrota con Guaraní terminó por desmoralizarlos, luego el tener que jugar contra Inter en la segunda fecha y sumar una goleada por 1-4 no les vino nada de bien. Con este partido ante Inter confirman la mala campaña y se despiden incluso con un patido por jugar. Pensar que Guaraní es ahora semifinalista de la Copa si es que sigues la Copa verdadera podrás darte cuenta que en este grupo estaban 3 de los 4 semifinalistas jeje. Pero en el FM y los problemas de base de datos que hay en las ligas sudamericanas, más en la paraguaya que no viene ni en el juego, no reflejan la calidad de los jugadores de por acá. La calidad de esos dos planteles está más que clara. Muy rico en variantes por lo demás. El partido marcaba el retorno de Aimar, que gracias a la expulsión y posterior táctica de Gallardo no pudo entrar mucho en juego. Fue un debut dulce y amargo. Dulce por el resultado y amargo porque no pudo brillar como le hubiese gustado. El desarrollo fue espectácular y muy emotivo. Expulsiones, goles en momentos impensados, cambios que no se imaginaban. Parece que Ponzio tenía un matrimonio en la noche así que partió directo a su casa a ponerse el traje, porque ni siquiera necesitó ducharse. No alcanzo a transirar. Las decisiones de Gallardo fueron cuestionadas en un momento, pero los mismos jugadores se encargaron de darle la razón. Sánchez a la primera pelota que tocó, metió una diagonal y remató cruza. Un golazo. Si toca hacer un pronóstico, Corinthians está más cómodo por el rival que enfrentan y además pueden golear en su estadio. River no tanto, con el riesgo de perder por uno y quedar eliminados, inclusive si ganan no creo que lo hagan por tanto. Está todo muy incierto ante un Colo Colo que dará pelea. Boca no quería quedar al margen de esta fecha fabulosa para los argentinos. Jugaron realmente bien, lograron asociarse y romper ese cerco de jugadores plantados en el centro del campo por Mineiro. La estrategia de ellos igual favoreció, ya que solo los laterales quedaban en la banda, dejando al descubierto a Fuenzalida y Carrizo. Con dos jugadores más aptos, pienso que Boca podría haber explotado mejor las debilidades del local y sacar un resultado contundente. La U,también en un partidazo, logró clasificar, así que definirán el primer puesto en la Bombonera. No deben estar conformes con el rival transitorio, pero esto se mueve mucho en la última fecha, así que no hay certezas sobre quien puede tocar en la siguiente fase. San Lorenzo decepcionó a medio mundo. Tenían la opción de amarrar matemáticamente la clasificación y no lo hicieron. La derrota duele aún más porque era en casa y ante un rival que tenía uno menos. Pero ya no tiene sentido seguir lamentándose, está bien encaminada la clasificación y ante Morelia podrá dar un golpe de convicciones para no llegar debilitados a unos hipotéticos octavos de final. OFF TOPIC Ahora comenzará la fecha 6. Dos de los ocho grupos vendrán con un formato especial que incluirá un par de novedades. Al final de la fecha les doy el resultado de la apuestas hechas cuando se sorteó la fase de grupo, cada una con sus respectivos puntajes. También los respectivos cruces y la posibilidad de que participen en las apuestas de los octavos de final Espero que se animen, en todo caso falta algo de tiempo para eso.
losdeabajo Publicado Julio 17, 2015 Autor Publicado Julio 17, 2015 Copa Bridgestone Libertadores 2015Copa Libertadores, Fase de grupos, Grupo E, Fecha 6 Fecha: 21-04-2015Estadio: Beira Rio, Porto AlegrePúblico: 34.734 personasÁrbitro: V.Carrillo - Calificación Media - Táctica - Estadísticas ::.Alineaciones.:: Internacional / (4-2-3-1) Alisson / Léo, Réver, Paulao, A.Ruschel / Ygor, C.Aránguiz / A.D'Alessandro, Alex, Fabricio / Nilmar. Cambios: L.López / Nilmar 8', Nilton / Ygor 68', E.Sasha / A.D'Alessandro 68' Tigres / (4-4-2) N.Guzmán / I.Jiménez, Juninho, H.Ayala, J.Torres Nilo / E.Esqueda, G.Pizarro, Arévalo Ríos, D.Burbano / É.Lugo, R.Sobis. Cambios: A.Pulido / R.Sobis 56', J.Dueñas / G.Pizarro 62', J.Torres / É.Lugo 84' ::.Goles.:: 1-0: Fabricio 16' (INT)Inter lidera el grupo ECONTROL Con lo mínimo el Internacional aseguró el primer puesto del grupo E en el Beira Río, después de derrotar por 1-0 al Tigres con un tempranero gol de cabeza de Fabrício (16'). El Colorado cumple el objetivo y con seguridad estará entre los 4 mejores sembrados de la tabla de los primeros. En Porto Alegre se prenden con esta Libertadores 2015. A lo largo del encuentro, el Inter logró dominar las acciones sin poder marcar una diferencia mayor contra su rival, que privilegió el orden para controlar las individualidades antes que el despliegue ofensivo. Sin arriesgar demasiado, los mexicanos llegaron a tener un mano a mano de Rafael Sobis, doble campeón de la Copa con el Inter, sin embargo, el arquero Alisson achicó de manera espectacular. El delantero brasileño fue la principal arma de Tigres para intentar un gol, especialmente con los remates de distancia, pero careciendo de la definición necesaria para superar la resistencia que impuso el guardameta. Los brasileños tuvieron que sobreponerse a la temprana lesión de Nilmar (sin consencuencias) en el minuto 16, lo que le dio espacio a Lisandro López en el ataque. El ingreso de Alex en la alineación titular, movió a D'Alessandro a la banda derecha en desmedro de Eduardo Sacha. El cambio no le salió bien al uruguayo Diego Aguirre. Con el argentino jugando en ese lado perdieron la profundidad que Alex no les pudo aportar, quizás por la razón de que la movilidad de Nilmar, jugador muy picante, que sale y entra del área, mueve defensas, ya no estaba en cancha. En los últimos 20' minutos de partido, el Inter se dedicó a cerrar espacios y ceder la iniciativa al Tigres, que poco a poco fue tomando confianza con el fin de obtener un punto que los ubique en mejor posición en la tabla de los segundos. Pero nada de eso pasó. La competitividad de los mexicanos no fue suficiente para dar la sorpresa en el Beira Rio, y el partido fue bajando en intensidad hasta llegar al final, período en el que el Colorado tenía todos más o menos controlado. Con esto concluye el primer grupo de la fase de grupos. Tigres está a la espera de que se den los resultados indicados para no ser el peor segundo y así evitar enfrentarse al Cruzeiro que será, probablemente, el mejor equipo de esta fase. Por su parte, el Internacional está a la espera de su rival en octavos, que hasta el momento sería Cerro Porteño, faltando siete grupos por jugar en esta fecha.Igualdad entre Guaraní y NacionalTodo igual 21/04/2015 - Estadio: Rogelio Lorenzo Livieres, Asunción - Público: 1.556 personas - Árbitro: R.ZambranoCalificación Media / Táctica / Estadísticas Sin nada en juego en este partido, Guaraní recibió a Atlético Nacional en Asunción. Ambos despojados de cualquier presión y responsabilidad, lograron jugar un encuentro de alto ritmo, de muchas llegadas, en el que se divieron el dominio por cada tiempo. Atlético Nacional fue el que tuvo las más claras en el primer lapso, dominando la posesión y dejando sin ideas a los paraguayos, que lograron reaccionar en el complemento. Guaraní adelantó sus líneas y planteó un partido más abierto, incluso animándose a parar su línea de 4 defensores en campo rival. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 40 con gol del paraguayo Pablo Zeballos tras una excelente asistencia de Harrison Otálvaro, logrando un premio justo para el cometido del Albiverde. Las sensaciones fueron mejorando para Guaraní, que en los 8 del segundo tiempo lograba la igualdad en una jugada a balón parado. Jorge Lucena ejecutó un corner al primer palo, lugar donde apareció Jorge Recalde libre sin marca. Finalmente, se sabía de antemano que el resultado de este partido no modificaría las posiciones de ambos conjuntos. Es por esto que con este empate, los paraguayos mantuvieron su ventaja de cuatro unidades sobre el colista, Atlético Nacional.
losdeabajo Publicado Julio 17, 2015 Autor Publicado Julio 17, 2015 Copa Bridgestone Libertadores 2015Copa Libertadores, Fase de grupos, Grupo A, Fecha 6 Fecha: 21-04-2015Estadio: Monumental, GuayaquilPúblico: 14.867 personasÁrbitro: E.Osses - Calificación Media - Táctica - Estadísticas ::.Alineaciones.:: Barcelona / (4-4-2) M.Banguera / P.Velasco, J.L.Perlaza, A.Lamas, L.Checa / B.De la Torre, E.Vega, A.Bolaños, M.Oyola / I.Blanco, M.de Jesus. Cambios: F.Nieto / M.de Jesus 45', T.Valencia / Ismael Blanco / T.Valencia 63', A.Colón / E.Vega 63' Libertad / (4-2-2-2) R.Muñoz / I.Banegas, A.Román, P.Benítez, S.Vergara / J.Moreira, O.Molinas / A.Bareiro, N.Camacho / S.Tréllez, G.Ramírez. Cambios: R.López / A.Bareiro 51', J.Santacruz / S.Tréllez 60', O.Ruiz / N.Camacho 66' ::.Goles.:: ------ Barcelona primero del grupo ANO SE SACAN DIFERENCIAS En un partido de bajo ritmo y de pocas oportunidades claras, Barcelona consiguió el resultado que le bastaba para asegurarse la primera plaza del grupo A. El marcador quedó en blanco ante un Libertad que pareció conformarse con la igualdad. Ambos equipos esperan con expectación a su rival en octavos de final. La primera etapa fue para quedarse dormido. Tanto Barcelona como Libertad salieron a cuidar sus área, estando totalmente neutralizados, dejando sin trabajo a los arqueros. Muy pocos remates se registraron en los arcos, en un lapso lleno de imprecisiones. A los mediocampistas les costaba sacar la pelota y hacer la transición ofensiva. Solo los volantes externos, principalmente Matías Oyola de los ecuatorianos, lograba generar desequilibrio en la banda, pero lamentablemente para él, ni Ismael Blanco ni Marlon de Jesús, dupla ofensiva de hoy, estuvieron a la altura del partido, acabando los dos reemplazados antes del 63'. En el complemento, Barcelona tomó mayor protagonismo y confianza, llegando a crear más oportunidades que por lo general se iban muy desviadas del arco defendido por Rodrigo Muñoz. La más clara la tuvo Federico Nieto, que solo sin marca cabeceó por sobre el travesaño a dos metros del pórtico. Libertad generó poco pero contó con ocasiones para abrir el marcador. Rodrigo López definió al cuerpo de Máximo Banguera, desperdiciando una chance de gol. El esquema utilizado fue el 4-2-2-2, dejando de lado el característico 4-3-3 que había implementado Pedro Sarabia en los partidos anteriores. El 4-2-2-2 fue el mismo que Alianza logró corromper al punto de hacer 3 goles, por lo que hoy era una verdadera prueba de fuego. El Gumarelo afrontó el partido de forma más defensiva, esperando a su rival y contando en Osmar Molinas un verdadero valuarte para recuperar la pelota y cortar acciones de peligro del local. Al igual que el central Pedro Benítez, implacable en el juego aéreo. En estos dos primeros grupos que han disputado su sexto partido no se han registrado mayores novedades. Siendo Barcelona e Internacional los grandes ganadores, ya que lograron mantener el primer puesto. Libertad se prepara para recibir posiblemente a uno de los equipos fuertes de esta fase de grupo. Hasta ahora lideran la tabla de segundos, pero con al menos seis equipos que lo pueden alcanzar si es que ganan sus partidos. Alianza gana por la mínima a ZamoraSin sufrir21/04/2015 - Estadio: Agustín Tovar, Barinas - Público: 12.876 personas - Árbitro: E.GamboaCalificación Media / Táctica / Estadísticas Un solitario gol del refuerzo debutante de Alianza, Jean Deza, le dio el triunfo a los peruanos en Barinas. La lesión de Mauro Guevgeozian, le dio cabida al delantero de 21 años que está a préstamo desde el Montpellier de Francia. A los 13' el joven aprovechó su velocidad para aprovechar un balón profundo de Pablo Míguez, así quedando frente a frente con el portero Forero. El tempranero gol dio justicia a un partido que estuvo dominado en todas sus fases por Alianza Lima, no pudiendo extender la ventaja a pesar de la superioridad. Así esta victoria de Alianza no altera en nada las posiciones del grupo A. De antemano se sabía que los peruanos serían terceros y los venezolanos últimos, sin opción alguna de pelear la clasificación.
Santi10 Publicado Julio 17, 2015 Publicado Julio 17, 2015 Hola compa !!! como va todo ? espero que muy bien Ya casi estamose en la fase final, donde empieza la verdadera copa, sin embargo aunque tenemos ya a algunos clasificados, otros estan en veremos. La jornada 6 va a ser fundamental para algunos, y quizas una oportunidad de rotar para otros. Aunque con lo que hablabamos hace algunos dias, de la tabla general, todos se juegan algo. La posibiliad de quedar mejor colocado, y jugar contra los peores segundos, es una ventaja que muchos quieren tener. En cuanto a lo ocurrido en la jornada 5, decir que me parece que River ha sido el gran ganador de la jornada. No lo tenian nada claro tras esa goleada en el debut ante Corinthians por 5 - 0, y les costo arrancar. Pero parece que todo ha quedado en el pasado, fueron encadenando victorias, hasta este ultimo gran golpe de vengarse del Timao con un 2 - 0 inconstestable, y eso que jugaron con uno menos desde los 5' minutos. Mucho merito Gallardo, ordenando al equipo tras la expulsion. La ultima fecha va a ser emocionante, porque tienen chance de acabar 1° o directamente quedar fuera, si caen ante Colo Colo. En ese sentido el Grupo H ha resultado ser de los mas emocionantes. Aunque yo daria por hecho que Corinthians se recuperara en casa ante el debil Mineros. Otro grupo que aun no se dedice es el B, que ha resultado ser de los mas cerrados. Racing ha estado algo por debajo de las expectativas, y equipos como Emelec todo lo contrario. Grandisima performance de los ecuatorianos, que a una jornada del final encabezan el grupo. Va a ser una guerra ante la academia en la jornada final, donde les basta con el empate, pero tendran enfrente a un equipo que va a todo o nada, con un Milito en levantada. Que importante ese gol de Videla sobre el final ante Cerro, para mantener la esperanza, y evitar la escapada de los paraguayos, que creo quedan en una posicion positiva de cara al cierre ante San Jose. Ya los daria por clasificados. Ya digo que toda la chicha estara en el duelo Racing vs Emelec. Para alquilar balcones. Y esto de no hacer la tarea parece ser cosa de argentinos porque ahora mismo Estudiantes es el peor segundo, y esta en otro grupo que no se ha resuelto. Estrepitosa caida ante Sao Pablo en casa, que deja la mesa servida para un final de pelicula entre el pincha y el Cristal. Danubio lo tendra jodido en Brasil, pero vienen en levantada y quizas logran el milagro si hay empate en Peru. Eso si, lo de Sao Pablo es de lo mejorcito de la copa, y creo que han ganado muchisimo credito goleando en La Plata. Tienen gente muy buena en ofensiva, empezando por Kardec, que esta en gran forma y es de las figuras de la copa. Un rival que seguro nadie va a querer cruzar en la fase eliminatoria. Lo mismo podriamos decir que le ocurre a CASLA, aunque han sacado una diferencia de goles indescontable, y lo suyo pasara por sumar para la tabla general, y no quedar como peor segundo. Eso si, caer de locales ante Santa Fe seguro que es un palo para la moral de los jugadores, que venian levantando el nivel. El campeon defensor no ha tenido la mejor fase de grupos realmente. En cuanto a los que ya ataron su pasaje, tenemos a Barcelona y Libertad, que se jugaran el primer lugar en la ultima jornada. Gran campaña de los ecuatorianos, y un Libertad que ha bajado algo la intensidad con el paso de los partidos. Veremos si recuperan sensaciones, y logran dar con el primer lugar. Por su parte Cruzeiro dio un gran paso rumbo a ser el mejor de la primera fase, logrando la quinta victoria en cinco partidos. Aunque la gran noticia en el grupo la ha dado Aurich, sin dudas la revelacion de la copa. Ya los daba yo como el peor segundo y ahi estan, ya clasificados con 9 puntos. En ese sentido lamentable tarea la de Palestino y Wanderers. Dos de los puntos mas flojos de la competencia. En el Grupo E casi todo dicho, Inter y Tigres eran los favoritos, y se jugaran el 1 y 2 en la jornada final, con los brasileños en una posicion ventajosa. Eso si, esperabamos mas de Atl Nacional, el equipo mas decepcionante del torneo y por mucho. Campaña olvidable del subcampeon de la Sudamericana, al que solo le queda el consuelo de tratar de ganar al menos un juego ante Guarani. Y en el Grupo G se dio lo que queriamos Boca y la U en la fase final, dejando atras al unico equipo brasileño que no ha estado a la altura: Atl Mineiro. La historia se resolvera en la Bombonera donde se disputara el 1 y 2. Poco mas para decir, solo que ambos equipos consigueron victorias de mucho merito, y se han merecido el pase. En el ultimo grupo ya hable algo de San Lorenzo, asi que solo destacar a Morelia, que sigue en lo suyo, ganar, y aumentar su candidatura.
Viggo Publicado Julio 17, 2015 Publicado Julio 17, 2015 Ahora que van terminando la fase de grupos, voy repescando mis apuestas iniciales para darme cuenta de lo mal que voy de predicciones Grupo A: 1º Alianza; 2º Barcelona ( Acerté un clasificado, pero no su posición) Grupo B: 1º Racing; 2º Cerro Porteño Grupo C: 1º Cruzeiro; 2º Palestino ( Acerté un clasificado y su posición) Grupo D: 1º Sao Paulo; 2º Danubio ( Acerté un clasificado y su posición) Grupo E: 1º Tigres; 2º Internacional ( Acerté los dos clasificados, pero no su posición) Grupo F: 1º Corinthians; 2º River Plate Grupo G: 1º Boca Juniors; 2º Universidad. ( Hice pleno! ) Grupo H: 1º San Lorenzo; 2º Morelia Está claro que con lo de Alianza y Racing me pegué una buena tunda y que en el Grupo F puedo conseguir mi segundo pleno, aunque también puedo acertar los dos clasificados en el Grupo H ( aunque alternados de posiciones).
Monogolo Publicado Julio 17, 2015 Publicado Julio 17, 2015 Mala mía con lo de Valencia, me confundí ya que tienen el mismo apodo. Boca parece haber encontrado el camino, ese arranque dubitativo de copa parecía complicar las cosas pero contra los mexicanos se encontró con la victoria y desde ahí no paró y ahora se aseguró la clasificación ganandole al Atl. Mineiro y en su casa. Otro equipo de los que nadie se quiere enfrentar en la próxima ronda. Enorme lo de la U de Chile tambien, cuando se le complicaba con ese penal, apareció Herrera para atajarlo y a continuación un doblete que dejo tranquilo a todo el estadio. No esperaban la clasificación pero han sorprendido y ahora jugaran ese mano a mano con Boca a ver si le arrebata el 1er lugar. Por el grupo H me animo a decir que esta practicamente definido, a pesar de la derrota de San Lorenzo es muy dificil que quede afuera. A pesar de esto, el equipo de Boedo no esta mostrando un buen juego a lo largo de toda la copa y le esta costando más de la cuenta. No supo aprovechar ese hombre demas que tuvo en gran parte del partido y terminó perdiendo. El Morelia sigue firme y en camino de ser de los mejores 1ros, a tenerlos muy en cuenta. Me acuerdo el partido de San Lorenzo, fue algo que nunca vi. Los hinchas de San Lorenzo estaban más pendientes de lo que pasaba en Chile que en su cancha, el gol final de Piatti daba tranquilidad pero alla no paraban de llover los goles, fue tremendo. Viendo los posibles cruces de 8vos. se puede llegar a dar un Boca-River. Si se dan un par de resultados tendremos superclásico en la proxima ronda. Ya metiendonos en la última fecha se jugaron 2 grupos que poco tenían de emocionante. Por el grupo E, el Inter volvió a confirmar su buen momento en condición de local y se aseguró una buena posición como 1ro. En el grupo A la situación era mas o menos parecida, solo se jugaba por el 1er puesto y la verdad que mostraron poco. Al parecer jugaron cuidandose ya sabiendo que ambos estaban clasificados. Si no me equivoco creo que pegué los 4 equipos clasificados jajaja
SZero Publicado Julio 17, 2015 Publicado Julio 17, 2015 (editado) Grupo E: Primero lo primero; notable aquella foto de Fabricio en la previa :biggreen... Que decir, Inter cumplio con las expectativas, sin verse un marcador abultado, los del Beira Rio cumplieron con su obligacion de llevarse los tres puntos y asegurarse con el primer lugar del grupo ante un Tigres que anhelaba al menos un punto para no ser el peor segundo de los grupos y asi, que no les tocase con un peligroso Cruzeiro que puede ser su emparejamiento en cuanto se produzcan los primeros cruces de octavos. Partido que a simple vista se lee, fome , aunque Tigres intentaba dar la sorpresa de la mano de Rafael Sobis pero este no tuvo la definicion necesaria para marcar las diferencias en Brasil. E Inter solo se preocupo de controlar el partido y no de mandar un ataque fuerte. En cuanto al partido realizado en Paraguay; Guarani y Atletico Nacional, que no se jugaban nada en este partido, lograron un empate a 1 que, en mi opinion, seguramente fue mas entretenido que el encuentro en Porto Alegre ; aunque fue un empate a uno, donde las mejores jugadas se vieron en el final de la primera mitad y a principios de la segunda, el partido fue de alta intensidad, de muchas llegadas por parte de ambos equipos, algo extraño ya que no se jugaban a nada, este tipo de actuaciones se hace en las primeras fechas del grupo, no cuando pierdes toda esperanza de clasificacion... En resumen... Un grupo aburrido . Grupo A: Otro resultado aburrido ; pero como a Barcelona solo le bastaba el empate para asegurarse, para que luchar de mas?? Empate a 0, con mucho que desear aunque Barcelona se "espabilo" un poco en el complemento llegando pasar algun que otro susto al portero Muñoz del Libertad, equipo el cual tambien genero unas pocas ocasiones, pero claras que merecio el partido al menos un gol. En cuantro al otro partido del grupo, Alianza de Lima gano merecidamente al Zamora en el Agustin Tovar, gracias aun solitario gol del debutante del conjunto peruano, Jean Deza que estaba a prestamo en el equipo desde el Montpellier frances. No se jugaban nada estos equipos ya que estaban ya matematicamente eliminados.... En resumen... Otro grupo fome . De verdad me han decepcionado estas fechas espero que los proximos grupos prendan estas fechas de definiciones Editado Julio 17, 2015 por SZero
losdeabajo Publicado Julio 18, 2015 Autor Publicado Julio 18, 2015 (editado) Respondiendo @Santi10: Ya hay aroma a fases finales y, a juicio personal, viene lo bueno. Esta 6° jornada igual dejará conclusiones, sean positivas o negativas, dependiendo del punto de vista de cada persona. Ninguno puede dejar nada al azar, como señalas, la tabla acumulada casi puede definir el destino de los equipos en la Copa. No cabe duda que River es el gran ganador, más que nada por el triunfo, por la forma y por el tremendo trabajo realizado por el equipo, incluso jugando con uno menos durante todo el partido. Los cambios que hizo el Muñeco fueron casi perfectos, más encima rectificó el de Mora y a los minutos Sánchez convirtió el 1-0. Mejor imposible. Igual siguen en la corniza, con la obligación de no perder en Chile. El B ya sabrás pronto la definición. Todos con la opción de quedar afuera, pero es Cerro el equipo más cómodo, pues enfrenta a la cenicienta del grupo y juegan de local. Los ojos estarán sobre Racing y Emelec. Veremos si es que será un partido para recordar y digno de esta última fecha. Finalmente, Emelec llega en mejor pie tras sumar ese puntito en Paraguay, los resultados de ambos equipso contra Cerro Porteño fueron vitales para definir quien puede manejar más de un resultado. Todo será emocionante, te lo aseguro. Sí, el gol de Videla hizo recuperar la confianza y tener la opción de llegar en mejor pie. En todo caso no cambió mucho el panorama, tanto con la derrota como el empate, están obligados a ganar sí o sí en Ecuador. Estudiantes está en una situación similar a River. Obligado a no perder jugando de visita. Quedar fuera en un grupo contra Sporting Cristal sería catastrófico, por no decirlo de otra forma. Una cagada de proporciones estratosféricas. Esperaba un partido más igualado contra Sao Paulo, pero el repaso de los brasileños ha sido incontestable e inobjetable. Un triunfo muy merecido. Comparto contigo, son de lo más sólido de la Libertadores, junto a otros equipos brasileños que en cuanto ha juego dejan muy buenas sensaciones. San Lorenzo necesita ganar, más que nada para sumar confianza. Derrotar en México al líder del grupo será un desafío durísimo, además Morelia está ubicado entre los mejores de la tabla de primeros. Pienso que puede ser un partido vital para ellos, sobre todo en su futuro en la copa. Aunque también es cierto que los equipos hacen borrón y cuenta nueva después de la fase de grupos. Libertad fue de más a menos, terminando pro dejar de ser ese equipo que dio muestras de ser invencible. La derrota contra Alianza los ha dejado medios tocados de cara a los siguientes partidos, pero no se puede desestimar la capacidad de ese equipo. Obtuvieron una buena clasificación, y sumando y restando, la fase de grupos ha sido aceptable. Cruzeiro está con el pan en el horno para ser el mejor primero y obtener todos esos beneficios que da esa posición. Ganar a Palestino será fundamental para ellos. Mientras que el Aurich queda a tiro de cañón para ser uno de los mejores segundos. Demostraron ser mejor equipo que Palestino y Montevideo Wanderers, eso les valió clasificar. Si tuviese que definir una decepción sería Atlético Nacional. Esperaba más de ellos desde cualquier punto de vista, más aún si vemos que son subcampeones de la Sudamericana. No les pedía ni imaginaba que serían campeones, pero sí los veía, al menos, peleando el cupo y pasando a octavos. Todo bien con el grupo G, Boca y la U tuvieron una victoria tremendamente positiva. Mineiro ha sido otra decepción, sabiendo que tienen calidad para pasar este grupo. Muy mal los brasileños, y es probable que sean los únicos que se pierden los octavos. La oveja negra de los participantes. Saludos crack! @Viggo: Jajajaaj sí, pero aún tienes opciones de subir. Fallaste pleno en lo de Alianza, pues Racing aún tiene opciones de pasar y así darte alguno que otro puntito. A final de fecha ya sabremos cómo se ha ido dando todo. Hasta ahora, no muy bien para ti . @Monogolo: Sí, un error lo puede cometer cualquiera. Entre tanto Valencia colombiano uno se puede confundir. Boca está siendo un equipo muy sólido en todas sus líneas. Arruabarrena se preocupa de armar el equipo de atrás hacia adelante, privilegiando el repliegue y el orden antes que ir a buscar como locos un gol. Muy táctico este Boca Juniors. Dejando una imagen sideralmente distinta a la mostrada en los primeros partidos. Ya tienen 3 triunfos al hilo, y gran parte de la clasificación se basa en estos. El partido de la U estuvo excelente. Creí que les pasaría la típica que le pasa a los equipos chilenos algunas veces. Dominio total, luego el rival reacciona, titubean, esta vez tuvieron un penal en contra, pero Herrera fue el héroe de la jornada. Si hubiese sido gol, Atlas tendría chances de pasar, al igual que Mineiro. Habría sido una linda última fecha. La misión es complicada, sin embargo, creo que la U puede lograr pasar como primero. Aunque la obligación de ganar les puede pasar la cuenta. Es difícil que San Lorenzo quede afuera, pero es importante para ellos ganar en México y tomar confianza de cara a la siguiente fase. Si caen contra Morelia, incluso podrían comprometer la clasificación, considerando que Santa Fe saldrá con todo por ganar ante el colista y más débil dle grupo, Universitario de Sucre. Lo de ese partido contra los colombianos fue muy preocupante. Más aún si se juega de local y contra un rival que tiene uno menos. Falta mucho por mejorar, siendo que las presentaciones anteriores fueron bastante decentes en cuanto al juego. Morelia puede ser un equipo duro en elimiantoria directa, y es bastante probable que avance harto, si vemos cómo está en la tabla y con la opción de seguir sumando. Además como son el último partido de la fecha, podrían elegir a su rival, si es que San Lorenzo se los permite. Fue un verdadero partidazo. San Lorenzo le ganaba con cierta comodidad al Botafogo de Clarence Seedorf, la decepción de la Copa a mi gusto. Mientras en Santiago, Unión e Independiente se repartían goles al ir y venir. Esta es la mágia de la Copa Libertadores . En los dos grupos jugados se mantuvo la lógica. Barcelona no se dejó superar en Guayaquil y el Inter hizo lo propio en Porto Alegre, dando una demostración buena de fútbol, a diferencia de lo que fue en la fecha 5. Podría darse, eso se irá viendo con el pasar de la fecha. Después del 5° grupo haré un post que repasa los cruces que se están dando en ese instante. Veremos si las matemáticas nos acercan de una u otra manera el Superclásico. Saludos @SZero: Jajajaja bien ahí fijándote en el detalle de la foto de Fabricio. Lo busqué en google por su nombre y salieron muchas fotos levantando el dedo de al medio al público. Con la mínima y el tempranero gol del poco amigo de la hinchada, Fabricio, lograron derrotar a Tigres y cerrar el primer puesto. Muchas cosas inesperadas no han pasado hasta el momento y los brasileños se adueñarán de alguna de las posiciones de avanzada de la tabla de primeros. Algo que por juego ha sido bastante merecido. Tigres pasa por un momento difícil, ya no depende de sí mismo para evitar al Cruzeiro u otro equipo que, probablemente, será brasileño. Vienen tiempos de definiciones y todos los equipos se mirarán entre ellos para ver su posible destino en la Copa. Guaraní y Nacional, despojados de toda presión, brindaron un excelente encuentro, que para los paraguayos distó de cualquier semejanza en el último partido contra Tigres. Nacional fue levantando en las últimas fechas, pero no les sirvió de nada. El paupérrimo rendimiento, especialmente, en sus 3 partidos marcaron a fuego sus posibilidades en la Copa, llegando a tener la seguridad de ser últimos en el E. Mmm no concuerdo que fue un grupo aguerrido. No olvidar que este nos dejó a la revelación de la fase de grupos, que a pesar de no poder clasificar, dejó una excelente sensación. El del grupo A sí fue aburrido hay que admitirlo. Especularon demasiado y ninguno se atrevió a dar un primer paso para llevarse la victoria. Libertad pareció cómodo con su segundo puesto, pues no apretó a Barcelona, que fue el equipo que más cerca estuvo de anotar. Esperemos que mejoren las definiciones, especialmente en los grupos que están por resolverse. Saludos Editado Julio 18, 2015 por losdeabajo
Posts Recomendados