Jump to content

Revisión de tactica

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos, quiero saber su opinión sobre mi tactica que empleo, sus fuertes y sus debilidades, etc.

sin-titulo-1-1325774.jpgsin-titulo-2-1325775.jpgsin-titulo-3-1325776.jpgsin-titulo-4-1325777.jpgsin-titulo-5-1325778.jpgsin-titulo-6-1325779.jpgsin-titulo-7-1325769.jpgsin-titulo-8-1325768.jpg

Yo lo único que tal vez tocaría sería esa línea de 3 mediocampistas, no sé, a mí no me termina de convencer así ya que en ese caso el OA quedará siempre muy recostado hacía el sector izquierdo. Yo usaría el mediocampista defensivo en la posición de CD para formar un triangulo (a menos que dotes de bastante libertad de posición a tus jugadores, variando posiciones y etc.)

Aunque tal vez lo hiciste aproposito, aprovechando que el MPI suele cerrarse. De ser por eso, me parece correcto.

Hay quienes dicen que para jugar con un línea defensiva adelantada y presión es también necesario 'Ser agresivos', debido a que la presión suele desorganizar un poco la defensa y es preferible cometer una falta a 40 metros que dejar venir al delantero contra sólo un defensor, o peor aun.

me parecen muy finas y muy elaboradas, muy buen trabajo. la decisión entre apoyo/ataque en los extremos/DLI imagino que se corresponderá con tus jugadores. por si acaso, una sugerencia: en la de ataque, cambiar el extremo a ataque y el DLI a apoyo, dándole al lateral del lado del DLI la tarea de ataque, y cambiando de lado al OAY y al CTT para que el CTT ayude a cubrir mejor las subidas del lateral.

en la de defensa sólo un detalle sutil y que quizá ya has tenido en cuenta, no lo puedo saber: tal como está, defensiva hará que tus centrales busquen pases más directos. con la instrucción de pases directos aún los lanzan más largos (en este fm son acumulativas), pero veo que marcas salir jugado desde atrás, que les baja la longitud del pase. pero si realmente quieres salir jugado puede no ser suficiente y necesitaría las instrucciones individuales de pase corto en los defensas. También haría pruebas con un ritmo más alto, sólo por el hecho que el ritmo por defecto en defensiva es menor que en estandar, así que defensiva-rápido es más lento que estandar-rápido. Pero no tiene por qué ser estrictamente necesario ninguno de los dos detalles, son cosas menores, la táctica está bastante bien (asumiendo que no haces barbaridades con las individuales, jeje!).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.